Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: El Secreto del Árbol-Manuel J.Rodríguez.

lunes, 8 de septiembre de 2014


   Titulo: El Secreto del Árbol. 
 
Autor: Manuel J.Rodríguez

Editorial: Circulo Rojo.
   Páginas: 192.
   Mi calificación: 
Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él. Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso o más terrible del universo. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor. El Secreto del Árbol es una novela de aventuras, repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás, y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para poder comprenderlos y superarlos
Cuando vi la portada supe que este libro era para mí, comencé a leer la sinopsis y me atrapo... Comenzaré explicando que cuando comencé a leer la sinopsis esperaba que los protagonistas fueran una humana y un humano pero nunca me imagine que los protagonistas fueran dos gatos. Tengo que decir que amo los gatos y que por ese motivo tengo dos que podéis ver a mis dos bolitas en las fotos (Uno lo tengo en Benidorm y otro en Zaragoza). Así que al principio cuando descubrí que la historia se trataba de dos "Mininos" llamados "Churrete" y "Pelusa" me dejo sin palabras... ¡Me encanto! Nunca había leído una historia que los protagonistas no sean humanos y a pesar de eso me engancho completamente. Creo que mi gato me alegra el día, lo amo como una persona más y forma parte de mi familia, Así que comenzaré diciendo que Churrete me pareció muy Dulce, Miedoso y muy tierno... Mientras leía la historia me imaginaba a mi dulce gatito "Osito" tan cobarde y gracioso en aventuras. Por otro lado esta Pelusa... es una gatita Valiente, Aventurera, con carácter...
Es una historia preciosa, donde nos sumerge en un lugar lleno de fantasías de duendes, de hadas... y nos hace viajar a un "MundoAparte" donde todo está en nuestra propia imaginación. Este libro va dirigido a un público juvenil y infantil pero que a los adultos nos recuerda esas virtudes que podemos tener y por creer que nunca podemos superar nuestros miedos y no ser positivas y optimistas dejamos escapar algunas oportunidades de la vida, nos recuerda que siempre tenemos que luchar por lo que queremos y superar los obstáculos que se pongan por delante. En General el libro me ha parecido muy bonito, entretenido, divertido y sobre todo te hace pasar un buen momento leyendo las aventuras de Pelusa y Churrete e imaginándote tus propios gatos. Sí que es verdad que el libro en general me lo esperaba muy diferente a la historia que he leído pero que igual me ha gustado mucho, y otro tema muy importante demuestra que la Amistad puede ser mucho más fuerte de lo que tu esperas y que algunas personas arriesgaría todo por sus amigos. Lo que más me gusto del escritor es como te trasmite con toda la facilidad ese mundo de fantasía que imaginamos y que algunas veces olvidamos, y también como se pone en la piel de su gato o gata que lo explica perfectamente como si por un momento fueras un felino. La verdad es que les sugiero mucho este libro aquellas personas que no confían en sí mismas y se dejan engañar por algunos miedos y que todo está realmente en nuestra cabeza. No se hace nada pesado, ni tampoco largo ya que es un libro bastante rápido de leer y que te engancha con la historia nada más comenzar. Lo que si me dejo algo insatisfecha es el  Misterio por su familia humana, quiero decir... ¡Si mi gato desaparece me volvería loca! y tal vez lo que me falto es saber un poco más sobre los dueños de los gatitos, me dejo con ganas de más detalles sobre el mundo REAL al mundo de FANTASÍA.

Nací en Madrid en 1965, de donde me marché con dieciséis años. Actualmente vivo en Málaga, aunque también he vivido en Galicia, en Cádiz y en Cartagena. He sido, o soy, estudiante, marinero, camarero, empresario y empleado público. También soy padre, marido, hijo, hermano, cuñado, yerno, amigo, primo... y algunas cuantas cosas más, entre todas ellas busco algunos momentos para hacer de escritor y pintor. Me gustan los libros y el arte en general, las buenas personas y casi todos los animales. Creo que la vida es un regalo, pero sin tícket de devolución; disfrútalo todo lo que puedas, pero siempre respetando a los demás. SI PINCHAS AQUÍ PUEDES IR A SU BLOG.

 Este libro lo puedes encontrar en la Editorial del Circulo Rojo SI PINCHAS AQUÍ podrás ir a su página y tener más información.

33 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ayyyyy los gatos que cucos son *-*
    Me gusta mucho com tienes organizadas las entradas, te ha quedado genial. Y sobre el libro O_O son dos gatos los protagonistas. Me ha sorprendido leer eso, si. Me lo apunto para el futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo sabía que era de gatos, porque me lo dijeron, pero jamás pensaría que con esa portada y esa sipnosis los protagonistas fueran dos gatos, y uno de ellos llamado ¿churrete? jaja
    Parece una linda historia, pero no me convence.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, y aunque no soy mucho de fantasía y animales el mensaje que transmite me gusta mucho, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca me imaginé que con esa portada fueran dos gatitos jajajajaja, me ha soprendido bastante. Puede que lo lea, aunque aún no estoy muy segura.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya con la historia de fantasía con hadas y duendes nos ha ganado jajaja
    Gracias por la reseña, nos lo apuntamos pero ya! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¿2 gatos de protagonistas? ¡Que genial!
    Por ahora lo dejaré pasar, pero me lo apunto de todas maneras.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues parece un libro muy interesante.
    Gracias por descubrimelo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡En serio! Gatos, no lo puedo creer.
    Es la primera vez que escucho sobre un libro protagonizado por animales, y mas por los gatos. No es que no me gusten, pero de pequeña tuve unos, y a los días se escaparon. Desde entonces no he vuelto a tener contacto con los felinos.

    A pesar de que malas experiencias me han hecho decidir no volver a tener contacto con animales, la verdad me llamo la atención el libro. Así que lo tendré muy en cuanta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. suena iteresante lo pondre en los libros que debo leer, suena como para pasar un rato agradable

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que no es mi tipo de lectura, ¿dos gatos de protagonistas? No, gracias. Pero igual y le doy una oportunidad, a veces los que menos pienso que me gustarán resultan ser de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Este lo vi entre las novedades, y me gustó pero no me decidí, ahora que leo tu reseño, veo que fue un error, adoro los gatos ;(

    ResponderEliminar
  13. Hola me encanto, nunca antes había leído o escuchado sobre este libro, bueno en donde vivo no llegan mucho estas lecturas, pero creo que si las personas son capaces de contar su historia y porque no los animalitos, yo creo que ellos tienen mas historias que nosotros que contar, me agrada la idea de dos gatitos teniendo una aventura como esa, sobretodo Pelusa, si tubiera un gato me gustaria que fuera como ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro y mucho no me llamó la atención.
    Que suerte que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía éste libro, no me llama mucho la atención, pero buena reseña :D

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes? Había escuchado antes de este libro pero jamás me he animado a indagar más sobre el.. quizás con el tiempo me animé a leerlo. Buena reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta la portada del libro! Me como a tu gato *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja qué tierno :3
    Me encantan los gatos. No soy estoy segura de qué tan buena vaya o no a estar, pero tal vez me anime algún día.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura, he leido la sinopsis y tu reseña, tengo que decir que me encantan los gatos y esa clase de historia de fantasias en otro "mundoaparte", me encanta... voy a comprarselo para mi sobrina... Seguramente le guste tanto como a mi.
    Te mando un beso muy grande y sigur así haciendo lindas reseñas.

    ResponderEliminar
  20. Hola! este libro pinta genial... me encantan los mininos y la fantasia!!!, me lo voy aluntar para comprarlo, un beso!.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    La verdad casi no me llama la atención y eso que amo los gatos jajajajja
    Gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Que original! no me imagine que fueran gatos los personajes, se ve muy interesante ^^ lo tendré en cuenta, gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encantan los gatos y lo voy a poner con los libros que tengo que leer antes de que termine el año, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No es el tipo de libros que leo pero...¿protagonistas dos gatos? Tengo que leerlo!. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Vaya, me ha picado la curiosidad con que dos gatos sean los protagonistas, sobre todo sabiendo lo que me gustan los gatos :3
    Me lo apunto, gracias por la reseña ^-^!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. me gusto mucho tu reseña y me gustaria leerlo pronto ya que amo los gatos y es el primer libro que contiene esos animales felinos y se nota original. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola nena, la verdad es que no conocia este libro,me encantan las fotos de los gatos!! quizas me lo apunte!! muchas gracias por tu reseña, la disfrute mucho!!<3

    ResponderEliminar
  28. Hola!! no conocía el libro pero creo q nunca me hubiera imaginado que se trataba de dos gatitos xD igual no me atrapo mucho la portada pero parece entretenido! saludos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que esa portada me convence, pero la sinopsis no tanto, ya que me gusta el genero de fantasía pero no en exceso, lo que me llamo la atención fue de que los personajes son Gatos, eso como que me dejo un poco curiosa, quizás lo lea, gran reseña, un saludo!<3

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Acabo de descubrir tu fabulosa reseña. Quiero darte la enhorabuena por tu blog y agradecerte que le hayas dado una oportunidad a mi libro. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con su lectura . Tu opinión y la de tus seguidores me animan a seguir escribiendo y a seguir aprendiendo. Muchas gracias a ti y a todos los que participan en tu blog. Te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
  31. Me mata porque se trata de dos gatitos♥ Yo también me hubiera imaginado a mis dos gatos en la novela, así que seguramente cuando tenga la oportunidad de leerla me va a pasar, jiji. Me encanta la trama y todo, un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola , no es un libro que me interesa .Prefiero los romanticos o sagas .
    Lo tendre en cuenta .

    Un beso ♥

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014