Reseña: Las pruebas-James Dasnher.

lunes, 13 de octubre de 2014


  TítuloLas pruebas
  AutorJames Dashner
  TraducciónNoemí Rico Mateo
  SagaEl corredor del laberinto #2
  Número de páginas: 496 
  Precio en Papel: 17,00€
  Precio en Kindle: 6,85
  EditorialNocturna Ediciones
 Trilogía:
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal

Sinopsis (Contiene SPOILERS del primer libro): El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado». 
¡Hola Creativers!, tenia muchas ganas de leerme el segundo libro del corredor del laberinto, el primer libro me atrapo de una manera impresionante, así que siempre estaba quejándome a mi maravillosa prima diciendo "JO, TENGO QUE SACAR TIEMPO DONDE SEA PARA EMPEZAR A LEERLO, tengo tantos libros que leer..." y hoy por fin puedo decir que lo he terminado. Para empezar este libro me ha gustado más que incluso el primero, pero por otro lado es el que más he tardado en leer no por que sea pesado ni aburrido solo que cada momento que lo leía buscaba el momento exacto, adecuado para disfrutar de el libro (Sí soy algo rara). El Libro comienza donde se termino en el primer libro, le llevan a una habitación a todos los clarianos, pero pasa algo que os dejara sin aliento, están encerrados, sin comida y con nuevos "Amiguitos" no muy agradables. 
Y al día siguiente tiene una visita de un hombre con aspecto de rata, tiene algo que decirles, una "Misión" con la cual cumplir, en caso de no cumplirla serán unos MONSTRUOS  convirtiéndose así en unos "RAROS". Así que deberán enfrentarse de nuevo a unas duras pruebas que CRUEL les tiene preparado.
En general el libro me ha parecido IMPRESIONANTE, lleno de misterio, de duda en cada momento desde que empieza hasta el final y aun así deseas con todas las ganas seguir leyendo el tercer libro. 

El libro es único, intenso y maravilloso a la vez (o al menos para mi), de repente están en una situación y ocurre algo que lo cambia totalmente y te quedas "PERO QUE CLONC?". Es fantástico, Me encanto Minho, Newt... y SOBRE TODO me encanto BRENDA Aun que para ser sincera aun tengo dudas de ella,Teresa la odie por momentos y me ha llegado a caer mal (¡¡¡espero que cambie en el 3º libro pero no me gusta!!!) y Thomas no me puedo creer que en el primer libro lo encontré bastante, DECIDIDO, VALIENTE y en este libro es todo lo contrario... No confía en si mismo, y muchas veces es tan cobarde que a mi me desespera (aun que es normal porque yo estaría asustada a no más poder) pero... lo que no me gusto que en el primer libro se muestra de una manera y yo en este lo encontré de diferente manera.
Por otro lado, me hubiera también gustado mucho que diera detalles en los nuevos personajes que se encuentran en el libro, quiero decir en aspectos físicos pero por otro lado en todo momento te explica todos los detalles de la ciudad y muchos detalles ¡que no se le escapa ni una!, en serio, como James Dasnher ¿es tan maravilloso?, y es que me encanta como escribe, no hay palabras para este magnifico escritor, es mas me atrevo a decir que me gusta mas que "Los juegos del hambre". 
Y os recomiendo mucho esta Trilogía tan maravillosa o que al menos lo es para mi, yo mientras estaré "mendigando" diciendo que en noviembre es mi cumple años y que estoy abierta a los regalos... COMO POR EJEMPLO, "LA CURA MORTAL" Ehhh... YO LO DEJO CAER aquí por si lo ve alguien de mi familia o mi querido novio (TE QUIERO!!!!)  JAJAJAJA.
Puedes leer la primera RESEÑA DEL CORREDOR DEL LABERINTO si pinchas AQUÍ.
¿Que os ha parecido,lo habéis leído ya?, Dejarme vuestra opinión.

33 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó más que el primero, ya que hay acción desde la primera página. Me encantó, mucho. Adoré aún más a Minho y Newt, son demasiado geniales. Teresa es MUY odiosa.
    PD: No es Belinda, es Brenda :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups tienes toda la razón, a saber en que estaba pensando jajaja...
      ya lo he corregido!, gracias por la ayuda :).
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo aún voy por el primero pero tengo muchas ganas de leer este, pinta genial ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial, al parecer esta triologia es bastante interesante.
    100 ptos por el gato lector <3

    ResponderEliminar
  4. tengo la trilogía allí esperando y aún no la empiezo y cada vez la quiero más y más
    ojalá leas pronto el último
    besazos

    ResponderEliminar
  5. yo dese que empece el libro simplemente no pude parar, hacia lo posible para leerlo, si Teresa también me callo un poco mal en este libro, pero el el 3ro cambie un poco mi odio, y Brenda simplemente la adore >.< yo adoro esta trilogía Dasnher sabe meterte el la lectura completamente.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Ohayo!!

    LOL SE VEN INTERESANTES LA TRILOGIA

    ResponderEliminar
  7. He pasado de puntillas por la reseña ya que sólo me leí el primer libro pero tengo intención de seguir con la trilogía así que volverépor aqui en cuanto me lea el segundo libro :)

    ResponderEliminar
  8. Wola guapi!!!

    Me han encantado los mensajes finales a tu familia y novio jajajaja no dejas lugar a dudas así que caerá el tercero seguro! : D
    Yo TODAVIA estoy sin leer este, así que a ver si pudeo hacerme pronto con él!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. AJAJ Me encantó tu reseña y espero que te regalen el tercer libro para tu cumple :D

    Esta trilogía conmigo no va, el primer libro me aburrió hasta la muerte y este y el tercero ni pude terminarlos, me adelante un montón de partes de tanto que me aburría.

    ResponderEliminar
  10. Hola Arual, no me gustan mucho las trilogías, tiene que ser un tema que me entusiasme para que me aventure en una. Gracias de todas formas por tan buena reseña. Y también por visitar mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ponerme con el primero de esta saga, ya que solo he leído maravillas de él, aunque no sea uno de mis géneros mas habituales. Lo de la trilogía ya me da un poco más de rabia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola encontré tu blog, y al asomarme y ver al gatito me he quedado rato mirandolo.
    Se parece tanto al mio que fallecio hace poquito.
    Lo acaricias por mi? si?.
    Te dejo mi blog por si quieres asomarte.
    Saludos.
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. aiiss tengo que leerlo , tengo ya el libro en la estantería ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leído el primero pero tengo curiosidad así que este aún menos ;) Gracias por las reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues para mi es uno de los libros que menos me ha gustado de la trilogía. Me esperaba algo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de empezar con esta saga jejeje, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo ganas de empezar la trilogía.
    Gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganitas a esta trilogía. A ver cuándo la empiezo. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas tremendas de leerlo ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. A ver cuándo me pongo con la saga, aunque creo que tardaré en hacerlo, ya que como la peli es poco fiel prefiero verla antes de leer el libro y así mi chasco no será tanto xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Arual!

    Yo tengo pendiente esta trilogía desde hace rato, y espero poder empezar con el primero en cuanto acabe "El caballo y el muchacho".

    ¡Besitos!
    Muy buena reseña, por cierto. Y me alegra que te haya gustado tanto, espero que te regalen el siguiente. C;

    ResponderEliminar
  22. Socorrooooooo, muero por leer este libro, pero durante unos días me había "olvidado" y ahora me ha pegado el mono otra vez... Jajajja

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. No he leido el primero,asi q este.....aissss...eso siiii, a ver si este finde me pongo con la pelicula

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Este es mi favorito de la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, Difiero completamente se me hizo un libro muy pesado y aburrido, odie a Teress , no confió mucho en Brenda. Saludos ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa..te acabo de conocer me gusta tu blog ¿quieres que nos sigamos? me encantaría te espero.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Yo el primero no lo leí pero vi la peli y me enganchó, así que paso de puntillas para no ver nada peligroso, jeje, que tengo pensado leerme este y el siguiente.
    Nos leemos :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. El libro me encantó, como toda la triología, que se convirtió en una de mis favoritas.

    Nos leemos :-)

    http://elpinguinolector.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Esta trilogía esta muy buena!! Y el último libro para mi es que tiene más acción, pero en general me han gustado mucho los 3!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Wow, siempr ewscucho buenas críticas de los libros de este autor, así que espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Disfruté muchísimo con los dos primeros libros, espero disfrutar lo mismo con el último que aun no me lo he podido leer. Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Excelente reseña, ya sigo tu blog muy lindo me gusto bastante :) saludos y un abrazo

    ResponderEliminar