El Bosque Sin Luz I: Oscuridad - Kristina Rybosova

lunes, 15 de junio de 2015

 Titulo: El Bosque sin Luz I: Oscuridad.
 Autor(a): Kristina Rybosova.
 Páginas: 296. 
 Pecio En papel: 13,95€ Pecio En Digital: 3,37€
 Editorial: Circulo Rojo.
  Género: Fantasía, Mundo fantástico.
 Mi calificación: 
El Bosque Sin Luz guarda muchos secretos. Es tenebroso desde tiempos inmemoriales, lleno de criaturas oscuras y poderosas. En el poblado de los duendes existen niños, aunque nadie sabe de dónde vienen, y ninguno de ellos puede sobrevivir más allá de los siete años… El resto de la raza humana fue exterminada. Todos excepto uno. El elegido ha sobrevivido y todos han depositado en él la esperanza de devolver la luz al Bosque. Su propia curiosidad por el mundo exterior hace que sea descubierto. Ahora tiene que huir para salvarse… las tinieblas le esperan… El camino no se presenta fácil, la pregunta es… ¿será lo suficientemente fuerte para sobrevivir?
Cuando leí su sinopsis me encanto y la portada es preciosa, pero me ha decepcionado bastante, es un libro que me ha costado muchísimo leerlo, a mi me encanta la fantasía pero este en concreto por lo corto que es se me hacía bastante pesado y no acababa de engancharme. Esperaba mucho más de este libro... 

El protagonista es el único humano viviendo en una aldea de duendes, nadie debe de conocerle así que nada más sale por la noche con mucho cuidado. Un día los padres reciben una visita de una Hada y deciden que su hijo no puede seguir ahí. El chico decide ir al bosque donde encontrara muchos peligros, y que es el único sitio donde los niños no crecen, lleno de secretos, sombras y un mundo de tinieblas. El es el elegido para vencer esa oscuridad del bosque. 
Beautiful!!!!
Es un libro muy denso, con muy poco dialogo, y no me llego a enganchar, los capítulos se me hacían aburridos y no estaba disfrutando, me dio mucha lastima ya que tal vez otra persona lo disfrutaría mucho más que yo. Cuando comienza la historia creo que no comienza muy bien, desde un principio no sabes nada de la vida del niño (ni tan siquiera como se llama), nada de su vida y esos pequeños detalles se dejan en el aire por lo que no me gusto, es verdad que poco a poco vamos revelando algunos secretos pero personamente me gustaría que por lo menos dijera su nombre. 

Me pareció escenas muy repetitivas, desde que descubre su poder empiezan la
s escenas de angustia, miedo, desesperación... y así una y otra vez, que además no dará ningún respiro, de repente salen de una y ya esta metido en otra cosa... tampoco me gusto la falta de personajes, si es verdad que en el libro podremos encontrar criaturas monstruosas, y otros personajes como La Dama Blanca pero aún así no me acaba de convencer. El único que me gusto fue El pequeño Ser, me gusto incluso más que el protagonista principal. Es un personaje con mucha ternura, un amigo que luchara por su elegido y incluso daría la vida por el. 
-En la lejanía estamos contigo, apóyate en mí. No estamos a tu lado físicamente, pero sí en tu corazón.
TumblrEs un libro que al terminar te deja algunas dudas sin resolver, me gustaría saber por que los niños no crecen más de los 7 años y muchas cosas más. Ocurre todo muy deprisa sin explicar nada y llegaba a un punto que ya no me enteraba casi de el libro, no te sientes como que estas dentro del libro, disfrutando cada capitulo. No puedo decir mucho más de el. Si les gusta muchísimo la fantasía podría llegarte a gustar, pero he leído muchos libros fantásticos y por ahora es la única reseña que he puesto con muy poca puntuación... Es el primer libro de una saga y dudo mucho, muchísimo que lea los demás libros. Recordar que es una critica y que siempre soy sincera (ya que he visto barios comentarios en algunos blogs que vaya tela...) así que antes de que me "matéis" espero que respetéis mi opinión.

38 comentarios:

  1. Hola linda!
    mmm...claramente no lo leeré, ni siquiera la sinopsis me llama xD.
    Espero que tu próxima lectura mejore!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, pero si dices que deja cosas sin resolver no me animo a leerlo, justamente lo que me da mas rabia de los libros es que te dejen a medias...

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    me esperaba algo super genial! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, la sinopsis tiene muy buena pinta, y me dio mucha rabia que no me gustara, pero no puedo hacer nada.. para gustos los colores :(.

      Eliminar
  4. Gracis por tu opinión. Lo dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me encanta el diseño nuevo, está muy chulo =)
    En cuanto al libro, la verdad que la sinopsis no pinta mal, pero estoy un poco saturada de ese tipo de historias, y por lo que veo ha sido un poco decepcionante jajajaja así que eso que me ahorro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, pero no sé cuando le llegará su turno. :S
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No tenía mala pinta este libro, pero si te ha costado tanto leerlo, creo que lo dejare pasar, gracias por la reseña! ya tienes una seguidora más! te pasas por el mío? Un besote

    Mel

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por tu reseña, lo dejaré pasar,no me llama la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Hummmm... Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. La sinopsis ni tan siquiera me ha llamado la atención.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  10. Pues una pena que no te guste, a mi me a pasado lo mismo que a ti, me ha enamorado la sinopsis y la portada, pero viendo la reseña, no se si darle una oportunidad :S

    ResponderEliminar
  11. Vaya... lo tenía en mi lista de posibles pedidos editoriales pero, tras esta reseña, creo que le daré la oportunidad a otro libro.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  12. Es una lástima que por culpa del ritmo y las incógnitas que deja abiertas no te haya gustado, porque la sinopsis y la portada son de lo más atrayentes.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que la portada llama la atención y al leer la sinopsis la trama parece bastante buena, pero muchas veces los autores no saben sacarle realmente partido, creo que después de tu reseña no leeré el libro, si no se describen los pequeños detalles como dices no creo que puediera meterme en la historia.
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! El libro no lo conocía y la verdad es que por ahora no me llama nada <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro, pero no me llama mucho. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa:D pues la historia y la portada llaman la atención, pero por todo lo que dices...dudo leerlo jaja. Gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No leo mucha fantasía, por no decir nada así que este tipo de libros no son para mí así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta pero de momento lo dejaré pasar...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Es un género que a mí no me gusta demasiado, son pocos los libros que leo de este tipo así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Que pena que te haya decepcionado tanto, porque coincido en que la portada y la sinopsis prometian, queda descartado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! no conocia el libro pero la verdad que no me llama mucho, y ver que te ha decepcionado tampoco me anima a darle una oportunidad, gracias por la reseña, un besote

    ResponderEliminar
  22. Una portada chula, una sinopsis atrayente, pero que sea tan denso, con pocos dialogos,escenas repetidas y aunque sea corto...No,no lo voy a leer, eso si,te doy las gracias por presentarmelo ya q no lo conocia

    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero no me llama mucho...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo, no me gustó nada y fue totalmente decepcionante. Además de que me costó muchísimo terminarlo. A mí me dejaron un comentario de esos que comentas xDDD Pero es que oye, si el libro es malo no es culpa de nadie.

    ResponderEliminar
  25. Hola yo no soy muy buena para leer libros pero bueno, gracias por pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar
  26. este no creo que me guste la verdad no es d e mi estilo

    ResponderEliminar
  27. Hola, me encanto tu blog *.* ya te sigo, bueno la verdad es que no leo muchos libros así como de fantasía pero me gustaría leer cosas nuevas, me gusto tu reseña, un abrazo nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  28. No me gusta mucho el género, si encima le agregamos tu reseña y lo que vas contando, seguramente lo odie, especialmente la parte de detalles sin resolver y poco dialogo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No es un género que lea mucho y creo que este no va a ayudar a que lea más.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No es un género que lea mucho y creo que este no va a ayudar a que lea más.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  31. Por ahora lo dejo pasar pero lo tendré en cuenta¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues creo que mejor lo dejo pasar, gracias por tu reseña.
    Saludos y besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Esta hermosa la portada pero después de leer tu opinión no lo leería xD
    Besitos linda ^^

    ResponderEliminar
  34. La portada me parece muy bonita pero el resto....no me llama nada jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa! La portada me encanta, pero no me apetece nada leer un libro denso y casi sin diálogos. Encima, deja dudas sin resolver. Creo que lo dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola hola ! Pues mira que tenia ganas de leerlo :( quizás si le de una oportunidad para tener mi propia opinión, pero en definitiva no me suelen gustar los libros muy densos.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  37. parece que hemos leido distintos libros.a mi me gusta mucho este libro.

    ResponderEliminar