Reseña: Leyendas del Averno - Ainhoa Gallardo

Páginas: 402.
 Pecio En papel: 11,00€
 Precio en Ebook: 3,00€

Editorial: Chiado Editorial.
 Género: Fantasía, Mundo fantástico.
 Mi calificación:
Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.
Cuando vi la portada no me impresiono demasiado, pero tenia un poco de curiosidad por saber de que trataba y acabe leyendo su sinopsis, y la verdad no pensaba que me llegaría a gustar del todo ya que había leído muchas historias de vampiros, y casi todas me parece lo mismo, pero me anime a darle una oportunidad y me sorprendió.
No es una historia muy habitual que fue lo que más me gusto del libro, a mi me encanta leer libros paranormales, de fantasía... pero llego a un punto de que todos los libros que leo es casi todo lo mismo y se hace tan pesado que no me animo ni acabarlo. El libro  pensaba que sería erótico y eso también me echaba para atrás ya que no es el tipo de género que me gusta, pero que en el libro podremos encontrar escenas sexuales pero la autora no entra en demasiado detalles y eso hace que me guste aun más.
Vampire vampiresComo Protagonista tenemos a Keydara, ella es una chica normal, estudia, tiene amigos... pero desde hace tiempo tiene unas pesadillas que su mundo cambiara para siempre, cuando ella cumple los dieciocho años descubre que es una súcubo, una especie de demonio que para alimentarse debe de alimentarse de las almas humanas mediante el sexo, a mi personalmente no me gustaba esa idea de tener sexo con los humanos para robar el alma. Me gusto el tema de robar las almas pero lo que no me gustaba demasiado es que fuera mediante relaciones sexuales y encima tuviera que llevar un bote a la Reina de los súcubos y incubos lleno de semen para así poder hacer más especies monstruosas (suena asqueroso lo sé) pero algo que me animo a seguir leyendo es que no le da demasiada importancia ni entra en detalles por lo que me alegre bastante.

Ella tendrá que adaptarse a su nueva vida, dejando atrás todo y intentar no hacer daño a quien ella quiere, pero a veces su corazón no lo puede controlar,entonces conoce a Astaroth, el es un personaje que ¡me encanto!, es un vampiro muy educado, amable y que ayudará todo lo posible a Keydara, lo cogí bastante cariño, aunque algunos capítulos Key desconfía de Astaroth (que la odie por ello) yo en mi fondo sabía que podía confiar en el, que su amistad es muy bonita a pesar de que son criaturas muy diferentes y que comienzan a tener sentimientos, NO es una historia de amor empalagosa (tipo crepúsculo y demás..) por lo que me gusto más aun, en el libro podremos encontrar escenas muy bonitas, de acción, tristeza, alegría... es una mezcla de emociones.
-Te esperé, y nunca volviste, te amé, pero nunca me amaste, sin ti no le veo ningún sentido a mi vida, por eso le pido a la muerte, que por favor, me lleve con ella y me aleje del mundo donde no te tengo.

V162Keydara deberá de obedecer a su reina haciendo todo lo que le pida, pero poco a poco las cosas se complican y ella a pesar de que es un demonio ayudará algunos humanos donde sus amigos no estarán a salvo si la reina lo descubre. Cuanto más avanza la historia podremos descubrir personajes secundarios, como por ejemplo a Lilith, que es la reina de los Vampiros, es un personaje que aunque desde un principio no me gusto demasiado llego a gustarme. Y mi personaje preferido de todo el libro fue Cloe, una niña muy tierna y dulce con un pasado bastante duro, que me encanto.
En el libro pasa tantas cosas que es impresionante, una cosa tras otra que no podrás parar de leer, es verdad que a veces se me hacía un poco pesado ya que en algunos capítulos me parecían muy largos y claro... ¡como para dejarlo!
. El final del libro me dejo sin palabras, de todos los finales que podría imaginar este fue el que menos esperaba.Y  me dio un poco de rabia porque no me gusto que acabará de esa manera, pero descubrí que el libro tendrá segunda parte donde veremos a Astaroth como protagonista, entonces lo entendí y no cambiaría nada de ese final. Tal vez si no hubiera segunda parte me habría enfadado bastante jajaj...

El libro me gusto bastante, y me sorprendió muchísimo ya que pensaba que no me gustaría, así que lo recomiendo para aquellas personas que le guste el género Fantástico ya que podremos descubrir otras criaturas diferentes a lo habitual como son los súcubos.

Podéis encontrar su libro pinchando AQUÍ.
¿Qué os parece?, ¿lo habéis leído?, ¡Dejármelo saber en los comentarios!.

44 comentarios:

1. la verdad, odio los libros que describen las escenas sexuales con pelos y detalles, como 50 sombras de Grey...asi que mira, algo bueno que tiene este.
    mil besitos guapisima!!

ResponderEliminar
  2. la verdad, odio los libros que describen las escenas sexuales con pelos y detalles, como 50 sombras de Grey...asi que mira, algo bueno que tiene este.
    mil besitos guapisima!!

ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña! Me alegro de q te haya gustado. Estoy en varias cosas a la vez pero en concreto ya me puse en marcha con Leyendas del Averno: Descensium. Efectivamente Astaroth será el protagonista y mitad de la novela estará ambientada en el siglo XVIII en la época georgiana de Inglaterra, y la otra mitad es lo que ocurre después de ese final inesperado jaja. Aparecerán personajes ya conocidos como Cloe(siendo adulta, ya que han pasado 10 años desde el final de la primera) y se entenderán muchas cosas que en la primera pasaron desapercibidas. Aprovecho a decir que el día 11 estaré en la feria del libro de Madrid de 19 a 21 en la caseta del corte inglés. El libro puede encontrarse en el corte inglés, fnac, casa del libro y más librerías de toda España. De nuevo muchas gracias a ti y a todos los q están ayudando a q mi novela se dé a conocer :-)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O no sabía aquello de Cloe!, ¡estoy segura de que me encantara!, tengo ganas de leer la segunda parte! jajaja, pues yo no podré ir a la firma de Madrid pero la verdad estoy segura que nos veremos, ya que suelo estar entre Zaragoza, Alicante, Valencia... Es una pena que cuando fuistes a Zaragoza no me encontraba allí >_< pero te veré! y me echare una foto contigo jajajaja.

Muchos besos :).

Eliminar
    2. Sí, para la próxima q vengas por aquí avisame ! Un saludo :-)

Eliminar
  4. Hola! No es el tipo de lecturas que leo y no me ha llamado mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    No conocía el libro, pero tampoco me ha dado mucha curiosidad, así que... lo dejo pasar.
    Un beso.

Andrea-
    @Waldorf_Petrova

ResponderEliminar
  6. Mmm pues a pesar de que lo recomiendes...no me llama nada aunque reconozco que lo de los súcubos lo veo original.
    Un beso!

ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta pero no se si a mi me terminaría de gustar. Gracias por la reseña!
    Saludos.

ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog!
    Parece que esta bien este libro, me lo apuntaré :)
    Un beso!

ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la trama del libro, me lo apunto! No me gustan mucho los libros donde hay vampiros y demás (les cogí manía por culpa de crepúsculo jajajajaja), pero este me lo leeré.
    Besos ^^

ResponderEliminar
  10. Es cierto que en este libro se tratan muchos aspectos y temas diferentes, no únicamente está centrado en el sexo, por lo cual no se le puede calificar como novela erótica, aunque sí contenga partes así. El sexo forma parte de su condición de demonio, así como todas las cosas malvadas que tenga que hacerle a personas que tienen el alma oscura. Pero a pesar de ello, Keydara sigue conservando su humanidad y, por ello, siente afecto hacia sus seres queridos, o bien hacia la raza humana. Eso la hace diferente al resto de demonios que encuentra en el Inframundo, ya que, por ejemplo, Astaroth sólo llega a sentir aprecio por Keydara y por Cloe, el resto de los humanos no le importa, solamente los quiere para beber su sangre.

Esta novela aparte de tratar el tema de estos seres mitológicos, realiza críticas sobre: la crisis económica, la corrupción y los actos malévolos que puede cometer un ser humano (entre ellos, la pedofilia o pederastia). Es decir, además de ser bastante entretenida, incita a la reflexión moral acerca de la cara negativa de este mundo donde vivimos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo también opino lo mismo. Le doy 5 estrellas ☆☆☆☆☆. Saludos desde Perú.

Eliminar
  11. Me llama la atención, gracias por la reseña porque no lo conocía :D

Besitos ^^

ResponderEliminar
  12. Buenas tardes! Me parece que tu reseña es buena salvo por un pequeño detalle, y es el de que la gente se ha quedado con la parte erótica (que no la tiene como bien has dicho que no aparece descrita por Ainhoa) y han decido prescindir de leerlo, cosa que me da mucha lástima porque van a perderse una magnífica obra; así que les diré que Keidara en 400 páginas hace mucho más que buscar semen para la creación de nuevos súcubos, pero estaréis de acuerdo conmigo en que es la única forma de crearlos (a excepción de como nació Jesucristo y Anakin Skywalker). Lo considero un puntazo y una idea buenísima, además es algo nuevo que le da un toque moderno, nada que ver con las 50 sombras esas que está triunfando por todas partes, sin argumento y ahí sí, siendo sexo puro. Leyendas del averno es una historia que mezcla fantasía, terror, algo de humor, emoción etc... Yo no quise perdérmela y me la leí en 3 días, y estoy deseando que aparezca la segunda parte, así que aconsejo a los que no quieren leerla que la lean, aseguro que no va a defraudarlos. Todavía no he visto que alguien haya dicho que no le gusta. A ti te ha gustado al igual que a mí, y a los demás les gustaría si no se centrasen en las relaciones sexuales, que no son más de 3, nada asquerosas y la historia merece mucho la pena. Saludos :)

ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no leo nada de este genero, así que puede ser una buena opción para retomarlo aunque no es lo mio. Lo apunto por si acaso. Besinos.

ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.
    Un saludo

ResponderEliminar
  15. Es uno de mis libros favoritos y lo recomiendo muchisimo! Keydara es genial, ella es un demonio y puede parecer que su toma de energía por medio del sexo puede ser...¿rara? En mi opinión creo que no es raro, es una demonio y esta bien descrito. Amo la historia se me hizo corta y amena la lectura y tiene de todo humor, amor y aventura. Para mi es perfect!

ResponderEliminar
  16. No es el tipo de lectura que estoy buscando en éste momento, no lo desacreditamos pero no es mi estilo.

Saludos :D

ResponderEliminar
  17. Keydara, una chica normal, con amigos y vida social al cumplir 18 años descubre que es una sucubo y su raza procede del infierno, ella intenta alejarse de sus seres queridos para protegerlos ya que aún tiene sentimientos de humana.
    En esta aventura la acompañará Astaroth un vampiro muy elegante y educado que ayudará a Keydara todo lo posible aunque haya momentos en los que ella pueda desconfiar de sus actos.
    Al contrario que Astaroth también hay personajes que buscan la destrucción de la protagonista, como es el caso de Sadie la cual le dará bastante guerra a Keydara.
    Este libro consta con partes de la actualidad como por ejemplo la crisis o la corrupción y también lo cruel que puede llegar a ser el ser humano. Este libro es bastante completo ya que tiene un poco de todo, y sinceramente a sido el mejor libro que me he leído hasta el momento.

ResponderEliminar
  18. Hola!
    No suelo leer mucha fantasía y este no me acaba de llamar...
    Un beso :))

ResponderEliminar
  19. Hola!
    Un beso :))

ResponderEliminar
  20. Hola!, me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que a mi tampoco me gusta mucho que detallen tanto detalles eróticos por lo que dice no da casi ninguno y eso me gusta bastante. Tiene muy buena pinta y seguramente que tarde o temprano me compre el libro para leer. Pues esta muy bien reseñado y me has convencido :).
    Apuntado queda, un saludo

ResponderEliminar
  21. Buenaas!
    El libro no lo conocía pero quizás más adelante le de una oportunidad <3

ResponderEliminar
  22. Hola!!

yo aun no e leido libros de vampiros, la verdad me gustan mas lo de magias jajaja tu sabes.... bueno aun asi se ve muy bueno!

ResponderEliminar
  23. Adoro el genero fantástico y el libro se ve genial , gracias por la recomendación

ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama la atención, porque me encanta la fantasía. *.*
    Un besazo.

ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tiene buena pinta. Así que me lo apunto ^^
    ¡Un besote!

ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no sé si leerlo o no. Por si acaso, me lo apunto y el tiempo dirá...
    Una muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

ResponderEliminar
  27. Hey, hola!
    Lo primero, gracias por tu visita a mi blog. Yo también me quedo por aquí, tu blog es precioso.
    Sobre el libro: No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.

Besos, nos leemos!!

ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!

La portada me ha encantado :D Pero no me decido a leerlo, la verdad. No tiene mala pinta, desde luego, pero supongo que me falta un empujoncito final ;) Ya veremos más adelante, por si acaso yo me lo apunto por si cambio de idea, jeje.

Un besote!!

ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta!

ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    La verdad es que tu reseña es muy buena pero la novela no me atrapa. Pero igualmente me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos y nos leemos!^^

ResponderEliminar
  31. pues tiene buena pinta!! pero no me suena de nada el titulo ni la autora!! lo buscare en ebook!! :)

un besito!!

ResponderEliminar
  32. Yo lo leí hace un tiempo, de echo tengo pendiente hacer reseña en mi blog, y he de decir que es un libro que me atrapó por completo desde la primera página.
    Es una novela de fantasía sobrenatural con tintes góticos, y que contiene un cóctel variado de muchas cosas: acción, lucha, elementos sobrenaturales, poderes, demonios, vampiros... con una narración fluida y fácil de leer.
    Y a aquellas personas que habéis dicho que pasáis de leerlo porque no os gusta el tema de Keydara recogiendo semen de sus víctimas mediante relaciones sexuales, aunque es totalmente respetable vuestra opinión, yo quiero deciros que el libro es mucho mas que eso, que no se centra solo en esa parte ni se le da mas importancia de la que tiene, que por otro lado un demonio súcubo/íncubo se alimenta de la energía vital de sus víctimas mediante el sexo, y aunque así no fuera, es una novela de ficción, y hay que leerla como tal y disfrutar.
    Yo os recomiendo mucho este libro.
    Un besito.

ResponderEliminar
  33. oh goooooooooooooooooooooooood!!! lo acabo de ver y me ha dado un chungo...

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Disculpa?... no entendí, supongo que te equivocaste de entrada.

Eliminar
  34. En un principio creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado.
    Pero gracias por la reseña.

Un beso

ResponderEliminar
  35. a mí este libro no me tiene pinta de que me vaya a gustar

ResponderEliminar
  36. No tiene mala pinta, pero tengo muchos pendientes, quizás más adelante lo lea, besos

ResponderEliminar
  37. No había escuchado hablar de él, pero me parece bastante interesante.
    Gracias por recomendarlo.
    ¡Un beso!

ResponderEliminar
  38. La verdad que el libro me llama mucho la atención, pero tengo que admitir que la forma de robar las almas no me termina de llamar, me lo pensaré.

Un besiño

ResponderEliminar
  39. ¡Hola! :)
    Ya sé que es un poco tarde, pero vi tu comentario en el blog donde me decías que habías leído el libro y hecho una reseña y tenía que pasarme. Quería conocer tu opinión sobre el libro mejor, y hemos coincidido en algunas cosas. Lo que comentas respecto a las escenas algo subidas de tono, yo creo que es cuestión de gustos y opiniones. Yo no sabía nada del libro hasta que lo leí, y no me importó demasiado ya que, como dices tu, no se entraba demasiado en detalles. A mi el final me dejó bloqueada, fue como: "¡BUM! ¡¿Enserio?! Fue toda una sorpresa, y me dio mucha pena. Como ya sabes, habrá segunda parte (la cual estoy DESEANDO leer). Y leyendo tu reseña espero que pase una cosa que no creo que pase pero que si pasa moriría de amor. Tengo muchas ganas de conocer a Astaroth y saber que ha sido de Cloe.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

ResponderEliminar