Entrevista: Luis Antonio Guardiola Alcalá. (El reino de Balh)

jueves, 6 de agosto de 2015

¡Hola Obsesionadas!, hoy vengo una entrada muy chula y además es la primera vez que lo hago, gracias al autor Luis Antonio Guardiola Alcalá por aceptar la entrevista. Si queréis leer la reseña de su libro que es super chachi pinchar Aquí, ¡Espero que os guste!.


Luis.-Antes de comenzar la entrevista, me gustaría agradecerle a Aural tanto su reseña como su interés por mi libro. Para mí es un placer encontrar a personas enamoradas de los libros que faciliten a los autores (y más a un escritor novel) llegar a más lectores. Muchas gracias por todo.

-¿Desde cuándo empezaste a escribir?
Comencé a escribir hace tan solo cuatro años. La verdad, nunca se me han dado demasiado bien las letras. Siempre me han gustado las ciencias, y en concreto las matemáticas. Por eso mismo para mí fue una grata sorpresa conseguir construir los primeros párrafos de esta novela y descubrir que tenían cierto sentido.

-¿En qué te Inspiraste para escribir el libro?
La verdad, desde niño siempre me gustaron las grandes historias de fantasía. Me encantaba ver películas como Furia de Titanes, Dentro del laberinto, Krull, etc.. y por supuesto leer libros como El Señor de los anillos, Dragonlance, etc… Pero siempre me quedaba con ganas de más. Así que decidí crear mi propio mundo mágico, y todas las noches antes de dormir pensaba en aquellas historias que me gustaría leer en un libro. Después de más de veinte años “dándole” a la cabeza, conseguí acabar el primer volumen de los cuatro que componen esta saga.

 -¿Tienes en común alguna cosa de algún personaje? 
La verdad, creo que con todos ellos tengo rasgos en común, pues todos tienen algo de mí. Quizás con quien más comparta parecido sea con Gárald, no por su aspecto físico (ya me gustaría, jeje) sino por sus comentarios mordaces e irónicos.

-¿Cómo surgen las ideas para tus historias? / ¿Qué motivaciones tenías para escribir?
Yo creo que un escritor busca de alguna forma comunicarse con sus lectores y establecer un dialogo. Yo busco eso mismo.

-Quién es la primera persona que leyó tu libro?
Esa persona es mi mujer, ella siempre es la primera en leerlo y en darme su opinión. Luego ya le hago caso o no, jeje. Pero ella es mi referencia a la hora de saber cómo contar ciertas cosas.

-¿Por qué deberíamos leer tu libro?
Si te gusta la fantasía creo que te puede aportar algo que en cada persona es diferente. Todavía me sorprendo al hablar con lectores, pues nunca me han dado dos opiniones iguales. A cada uno le gustan o se fijan en cosas distintas. En definitiva, creo que en este libro hay tantas situaciones, relaciones, leyendas, aventuras y personajes que seguro que por lo menos una de estas piezas encajará con el lector.

-¿Qué crees que hace falta para ser un buen escritor?
Sobre todo tener muchas ganas de contar y trasmitir aquello que llevas dentro, y no tener miedo a las opiniones de la gente. En mi caso tenía la obligación conmigo mismo de contar todas las historias que creé durante años, lo necesitaba y sé que puede gustar o no, pero estoy tranquilo ya que para mí es la historia que siempre quise leer.

-¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?
La verdad me da algo de vergüenza decir que soy escritor, para mí es solo un hobby y de momento lo seguirá siendo ya que mi trabajo como profesor me absorbe mucho tiempo. Pero si tengo que destacar algo, diría que hablar con mis lectores y saber su opinión acerca de lo que les ha gustado y lo que no. Me parece increíble que aquello que durante tantos años he tenido en mi cabeza y que creía que se quedaría ahí en el olvido ahora pueda interesarle a otros.

-¿Algo que añadir?
Tan solo añadir que es el primer libro, muchas de las historias y personajes se desarrollarán a lo largo de toda la saga. Así que esto solo es el principio…
Quiero trasmitir una idea que se desarrolla en los cuatro libros de la saga. Este primer libro es un tributo a las historias sobre la eterna lucha del bien contra el mal. En los siguientes, además de aventuras, amor y guerras, también me propongo introducir una idea en la cabeza del lector de forma que comience a cambiar su punto de vista, o al menos se replantee cuestiones acerca de su vida y de la gente que lo rodea. Lamento no ser más concreto, pero os aseguro que Kroun, personaje que aparece en el segundo libro, no va a dejar indiferente a nadie. 

Podéis ir a su Página Pinchando 
Aquí y podéis seguirle en sus redes sociales Twitter Facebook.

23 comentarios:

  1. Me encantan las entrevista a los autores, conoces un poco más a las personas que hacen esos libros que tantos amas, no conocía a este autor, pero me ha entrado el gusanillo por leer su libro, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber más sobre los autores, no conocía este autor pero ya me pongo a ver sus libros,quizás alguno me llame la atención.Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    lol!!! que genial entrevista!! no lo conocia!! :P

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista! Pero el libro no me llama mucho. Y encima saga...con la de pendientes que tengo. Jijiji Felicitaciones por la entrevista, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estuvo super chevere la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevistaa!!!
    Gracias por dárnoslo a conocer <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me ha gustado la entrevista y el autor es muy majo. No lo conocía así que esta es buena forma de dar a conocer nuevos autores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Genial entrevista ^^

    Como dije en la reseña no lo conocía y por el momento no creo que lo haga jeje estoy algo estancada en cuanto al género que leo ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues no conocía a este autor ni su historia. Pero como es de fantasía creo que le echaré un vistazo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la entrevista.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaa!
    Pues para ser tu primera entrevista te ha quedado de lujo!! :D
    No conocía al autor ni el libro pero me ha caído muy bieen!!
    Me encanta conocer los autores más a fondo ^^
    Besoos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía al autor ni su obra pero es genial que hayas realizado la entrevista ^^
    Es genial dar a conocer a los autores noveles que hay muchos con mucho talento.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía al autor ni su obra pero es genial que hayas realizado la entrevista ^^
    Es genial dar a conocer a los autores noveles que hay muchos con mucho talento.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Si no llegas a decir que es tu primera entrevista, no nos enteramos jajaja
    No conocía al autor, y me ha gustado mucho lo que cuenta. Pero me ha extrañado que diga que le da vergüenza decir que es escritor... es algo que no puede serlo cualquiera, así que con la cabeza bien alta jajaja
    Iré a su página a cotillear un poco de su libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No conocía al autor, pero me ha caído muy bien! Al igual que él, yo sólo enseño mis manuscritos a mi pareja xD

    Una muy buena primera entrevista, a ver qué tal las siguientes ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía al autor, pero me alegro de haberlo hecho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa ^^
    Acabo de descubrir tu blog, y que sepas que tienes nuevo seguidor.
    En cuanto al autor no lo conocia.
    Te invito a que te pases por mi blog
    elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué chuli la entrevista! Me ha gustado un montón, bueno siempre me gusta leer entrevistas a autores la verdad XD
    Joer he llegado tarde a la votación de la lectura del mes, pero es que he estado fuera y los datos del móvil no me funcionaban bien, ni la cobertura... ha sido un cáos. ¡Tengo que ponerme al día!
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  19. Holii !!
    Siempre me encantan las entrevistas porque vemos a ese escritor tras las letras y portadas, además me encanto que siempre le muestre sus escritos a su mujer, debe ser muy lindo :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me encantó la entrevista!
    Me gusto mucho su respuesta de lo que más le gusta como escritor, que tenga en cuenta a sus lectores y disfrute hablar con ellos es algo muy groso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Siempre se agradecen las entrevistas a los autores y el poder conocerlos un poco más. Después de todos es gracias a ellos y el mundo que nos entregan en cada una de sus obras que nos vuelven felices y nos permiten soñar.

    Saludos linda y que estés super. =D

    ResponderEliminar
  22. Hola, muy buena la entrevista, habra que leerla, besos.

    ResponderEliminar
  23. me encanta ver entrevista por internet o televisión y también leerlas sobre todo cuando en tu caso es un escritor de un libro que has leído debe hacer muchísima ilusióngracias a Luis por la entrevista y gracias a ti por darnos a conocer su libro lo tendré en cuenta un besito

    ResponderEliminar