Reseña: El embrujo del MERLOT - Lisa Dickenson.

lunes, 17 de agosto de 2015

Your image is loading...  Título: El Embrujo del Merlot. 
   Autor(a): Lisa Dickenson.
   Páginas: 218.
   Editorial: Urano (Sello Titania)
   Pecio en formato Papel: 15,00€
    Precio en formato Digital: 5,99€
   Mi calificación: 
 Hay vacaciones que nos cambian la vida. • Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.
Cuando recibí el libro tenía expectativas altas, tenía esa pequeña sensación de que me gustaría bastante el libro y para mi sorpresa me decepciono, a pesar de que me ha decepcionado no significa que no me haya gustado, pero la verdad es que tenía otra idea diferente. El libro me llamo la atención por esa portada y contraportada tan bonita, una chica con una copa de vino; aunque no sé porque me daba la sensación de que aparecería en cualquier momento un vampiro y bebería de la copa llena de sangre (sí, sé que tengo demasiada imaginación, eeenfin).

UntitledTodo comienza en Londres, donde se encuentra Elle, nuestra protagonista, también su amiga Laurie, donde podremos acompañarlas hasta la maravillosa Italia. Elle es una chica que no le gusta el compromiso, que está segura que prefiere estar sola, no depender de nadie y hacer su vida sola, tiene las ideas muy claras. En cambio Laurie que es mi personaje favorito, es una chica rompecorazones, que está buscando su media naranja , alguien con quien compartir su vida, un gran amor, único y para siempre. Laurie decide ir de vacaciones pero por supuesto no puede dejar a su mejor Elle así que hace todo lo posible para convencerla, el destino: El Embrujo del merlot, Italia. El embrujo del Merlot son unas vacaciones para solteros, se trata de conocer a personas y convivir en una casa donde tendrán la oportunidad de encontrar a su pareja ideal , por supuesto a Elle no le convence de todo ese destino pero para satisfacer a su mejor amiga acepta.
-No te cierres en banda, cariño. En la vida hay más cosas aparte del trabajo.-¿Cómo los antipasti?.-Ya sabes a que me refiero,no te hará ningún daño disfrutar de las maravillas de la vida.
Tengo que decir (ya que si no lo digo voy a explotar) que el libro me recordó muchísimo a una serie de Televisión llamada “Sexo en New York” no sé si lo conocerán, los primeros capítulos me recordó muchísimo a esa serie, las típicas amigas forradas, con hijos (no todas) y con maridos estupendos que hacen lo que quieren y cuando quieren, No es un punto negativo ya que me encanta la serie y mi madre no se perdía ni un solo capitulo, pero bueno, me enredo como las persianas, al tema…  

mariano di vaio
Cuando llegan a Italia conocerán a todos los huéspedes, chicos y chicas que serán sus compañeros, también a Sofía y Sebastián que serán los anfitriones y se ocupara de las actividades de merlot. La verdad que pensaba que me gustaría Sofía y Sebastián pero la verdad que ni fú ni fá… Sofía y Sebastián tienen un hijo llamado Jamie, es un chico guapo, atractivo… y cuando Elle lo conoce inmediatamente nota la atracción entre ellos dos, a pesar de que ella tiene una idea de no enamorarse en ese viaje, se deja llevar por el embrujo de merlot.

Como punto negativo fue que el Amor surge muy rápidamente, y ese detalle lo odie completamente. Pues si ella tenía las ideas tan claras me pareció demasiado falso que de repente conoce a Jamie y zas… surgió el amor (como si no hubiera otros chicos...), tal vez los que conocía no le gustaba pero aun así cambio de opinión muy rápidamente. Es un libro muy surrealista, y que algunos problemas que tienen se solucionan en nada.
-Recuerda que quieres que esa persona llegue a conocerte bien, así que es mejor no mentir; nada de ir por ahí diciendo que eres la hermana de Victoria Beckham o algo así.-O que meo con la puerta abierta del baño para no perderme ni un segundo de Las Kardashian.
SummerEl final me gusto bastante, un final real y que muchas personas estamos en esa situación, pero después vino el Epílogo y zas… ¡Qué manera de Fastidiarla!, se supone que esta chica era fuerte, se supone que esta chica tenía la mente muy clara. No diré nada pero yo estoy en la misma situación (antes del epílogo) con mi pajera y en el Epílogo lo hace sumamente fácil que me hace pensar "¿Pero qué c*** estoy haciendo? ", me hubiera gustado que no hubiera epílogo, que mantengan su relación así y que después de unos años (AHORA SÍ) viniera ese “gran” final.

En resumen: Es un libro que a pesar de que ha tenido algunos puntos negativos te sacara alguna sonrisa, con momentos divertidos, un libro que si os gusta el vino e Italia te enamorara y te cautivara desde el principio. Ideal para leer en épocas de exámenes, épocas que no tenemos demasiado tiempo, es muy cortito y a la vez entretenido.

La primera novela de Lisa, The Twelve Dates of Christmas, ganó el premio Novelicious a novela del año y fue un éxito instantáneo entre las lectoras, que en seguida quedaron fascinadas por su ingenioso, fascinante y travieso sentido del humor. Y como es evidente, Lisa espera que todo el mundo opine lo mismo de El Embrujo del Merlot. En Twitter puedes seguir todas las noticias que comparte sobre sus libros y estar al día de los cotilleos que cuenta sobre Beyoncé: @LisaWritesStuff.

27 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y no se si lo leeré o no, ya que me llama, pero hay cosas que cuentas que me frenan un poco. Seguramente lo deje para más adelante.
    Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no pints del todo mal. Como lectura ligera puede estar bien, aunque esa especia de instalove que mencionas me echa un poco para atrás. Lo voy a apunat para cuando esté estresada y con exámenes, que necesitaré algo ligero que leer.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Hummm no se.....por experiencia novelas con fondo medio romántico medio no en Italia siempre las he encontrado algo lentas de argumento y mas bien pesaditas y sin esa chispa que engancha.... de momento lo dejo aparcado, jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no sé por qué pero me da la sensación de que va a tener muchos tópicos y no sé si me acabará gustando. Supongo que para comprobarlo hay que leerlo. Por ahora lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada
    no creo que me gustara
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Have a great Start in the new Week ,kisses :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se ve interesante, me llamo mucho la atención.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa ^^, y me lo apunto porque tiene a,go que me llama la atención. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    oohh claro! ya hice ese tutorial XD aqui el link http://ghaabycaptor.blogspot.com/2015/07/tutosblogs-como-disenar-plantillas-de_25.html espero que sea muy util :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lamento que no te haya gustado el epilogo, la verdad es que eso puede hacer que neustra visión del libro cambie completamente. Me llama por el tema de que se muevan juntos a la casa, pero la verdad es que cuando he leído lo de Elle se me han quitado bastante las ganas de darle una oportunidad. El instalove no es para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hi! Con la sinopsis me ha llamado mucho y tengo ganas de saber que pasa en ese epilogo, que tanto te ha disgustado. Pero odio los libros en los que los protagonistas se enamoran taan rápido y el vino no me agrada mucho. Así que me lo pensaré. Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por pasarte por mi blog ^^ Me alegra que te gustase, y si te gusta el rock en mi blog no falta nunca :P jajaja Aunque hablo de muchas cosas xD
    Creo que lo que más podría gustarme del libro es lo del vino xD

    Un besito!! :3

    ResponderEliminar
  13. No es un género que me entusiasme mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes y gracias por pasar por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que este libro es uno de los del montón y con todas las lecturas que tengo pendientes lo vpy a dejar pasar.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Disfruto mucho de este tipo de novelas asi que le dare una oportunidad cuando llegue a Argentina.

    saludos y buena reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima!muchas gracias por tus palabras en mi blog, y por quedarte, ya tienes seguidora nueva. Tienes un blog super completo, seguimos en contacto, besos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad no me llaman mucho este tipo de novelas, pero gracias por la reseña :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Owww, este me encanta! Quiero leerlo, pero por lo visto mi lista sigue creciendo. Wajaja. Bue, eso del amor rapido, no me pega. Pero lo leere.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Te ha quedado genial la reseña!! Tengo muchas ganas de leer este libro, y lo tengo apuntado, pero todavía no lo he conseguido...
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Me gusta el libro, curiosamente estoy en un frenesí de examenes así que el libro me viene estupendamente :3
    Me has convencido, al principio cuando lei la sinopsis no estaba muy convencida pero ahora por supuesto que me lo apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola!
    Jamás había oído hablar de este libro, pero creo que podría disfrutarlo, más que nada en esta época, que estoy llena de exámenes y lo único que necesito es un libro ligero y sencillo. Me lo apunto!
    Me encantó tu reseña! Muy buena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Este libro llama bastante mi atención, así que no descarto leerlo pero últimamente estoy leyendo mucho romance histórico y no se si podré salir de la temática jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  24. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  25. hola! me encanto tu reseña n.n, te he nomnado a un liebster award! espero respondas el cuestionario y nos leemos!
    http://lalibrologaloca.blogspot.com.ar/2015/08/segundo-liebster-award-3.html#comment-form

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad a mi me paso lo contrario jaja, cuando lo empecé no tenía altas expectativas y al final me cautivo, no miento cuando digo que al ir leyendo página por página la autora me transportaba a una Italia con viñedos y atardeceres, con personajes fabulosos y ultra divertidos. Para mi fue una grata sorpresa y si bien es cierto que hacía el final me pareció que se fue apagando poco a poco la delicia que fue leer este libro es inigualable. Gracias por la reseña. :) Nos leemos luego.

    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por tus comentarios respecto al libro, no me gustan los libras versiones virtuales de los libros, por eso estoy buscando opiniones antes de tomar la decisión de comprarlo.

    ResponderEliminar