Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Entrevista a Lydia Alfaro (Bajo la luna del Amazonas).

viernes, 11 de septiembre de 2015



¡Hola Obsesionadas!, me encanta este tipo de entradas, me parece genial conocer a los autores y ver que sintió mientras escribía sus historias. Hoy traigo una entrevista que le hice a Lydia Alfaro, si pincháis aquí podréis ver la reseña del libro. Aprovecho también para dar las gracias a Marta Pilar por ayudarme en la entrevista. ¡Espero que os guste!.

 
         ¿Por qué decidiste escribir esta historia?, ¿Te inspiraste en alguien? 
La idea, como siempre cuento, surgió de mi hermana. En mi familia estábamos pasando un momento muy difícil tras fallecer nuestro hermano y se nos ocurrió que podría escribir una historia de superación del dolor, una que hablase de lo difícil que es perder a un ser querido pero dando un mensaje positivo para poder ayudar a quienes estuviesen pasando por un momento similar. Digamos que mis propios sentimientos me sirvieron para poder meterme mejor en la piel de Melinda Moon y de alguna manera, escribir esta historia también me sirvió a mí misma para desahogarme. 

En el libro vemos que Melinda tiene cierta obsesión con la luna ¿Por qué motivo crees que desde pequeña le gusta demasiado la luna?
Umm, en este caso, me permití la licencia de la luna porque, en primer lugar, yo misma soy una apasionada de ella y trasladé esa fascinación hacia mi personaje. Lo convertí en un símbolo de su amor hacia los suyos, de un elemento de consuelo. Melinda Moon sentía esa fascinación desde pequeña por la belleza del astro y por ese momento en que lo descubre durante la noche, iluminando tenuemente su habitación. Confieso que esa escena está sacada de una experiencia mía real cuando era adolescente, una imagen que me causó tal impresión que siempre quise plasmarla y aquí encontré la oportunidad. 

¿Por qué elegiste ese país para traba
jar Melinda en una ONG y no otro? 
Cuando mi hermana me contó su idea para escribir una novela, en aquellos momentos había noticias de que la ONG Global Humanitaria había construido un colegio justo en esa zona. Nos informamos y decidimos inspirarnos en ello. Elegimos Jayllihuaya porque es un lugar que realmente ha tenido problemas para proporcionar calidad educativa a los niños y todos los datos que se dan sobre la falta de escolarización y las dificultades de los niños para acudir al colegio más cercano, eran reales. 
Además, Perú es un país que me gusta mucho, su riqueza cultural, su gente, sus maravillosos paisajes... Me parecía un lugar perfecto para que Melinda viviese su cambio. 

 ¿Qué te motivaba a seguir escribiendo la novela?
Me motivaba el hecho de que sabía que estaba contando una buena historia... Y me empeñé en hacerlo de la mejor manera para poder conseguir despertar en el lector los sentimientos que buscaba, los que a mí me transmitía en mi mente. Quería dejar plasmado ese mensaje positivo. 

¿Ti
enes pensado escribir algún libro? Si es así, ¿podrías adelantar algo? 
Por supuesto. Tengo varios proyectos en mente y en curso dos de ellos. Primero me estoy centrando en acabar una novela de corte fantástico que creo que sorprenderá a todo el mundo y luego me centraré en otro proyecto en el que tengo puestas muchas ambiciones. Se trata de una novela de nuevo de corte sentimental que está situada en la época de  la guerra civil española y la dictadura franquista. Estará inspirada en la vida de mi abuela. Ella, como tantas otras mujeres de aquella época, fue una luchadora... Vivió momentos muy duros en su vida y siempre quise escribir sobre ella para homenajearla de algún modo y porque pienso que su historia vale la pena ser contada.
¿Qué es lo que más t
e gusta de ser escritora?
Me permite dar rienda suelta a mi imaginación, mi creatividad... Me evado del mundo. Y además, me encanta meterme en la piel de los personajes. En ese sentido, creo que los escritores somos un poco actores.

¿Desde hace cuantos 
años comenzaste a escribir? 
Desde pequeña me gustó escribir, es algo con lo que nací y desde que tuve oportunidad dejé salir a flote. Durante la adolescencia dejé de hacerlo pero lo retomé a los 23 años como una manera de evadirme del dolor cuando falleció mi hermano. Desde entonces, fui descubriendo que quería seguir aprendiendo, creciendo literariamente hasta verme luchando en serio para publicar de manera profesional. Me di cuenta, en definitiva, que no solo era una manera de sentirme mejor, sino que era mi verdadera vocación. 

Hugo es el chico que muchas de nosotras nos encantaría tener una historia de amor con él, ¿Te inspiraste en alguien para dar personalidad a Hugo? 
No especialmente. Al ser lectora de romántica veo muchos perfiles masculinos y de todos te suele gustar algún rasgo. Sin embargo, Hugo ni siquiera es la mezcla de todos ellos. Surgió tal y como sentí que debería ser... Un hombre ideal para Melinda Moon, con sus luces y sus sombras pero perfecto para ella. 

¿Tienes pensando ir a Latinoamérica algún
 día? 
¡Tengo pensado ir a tantos sitios! Pero pos desgracia la economía es cruel y de momento solo tengo sueños en ese sentido. Pero sí que me encantaría poder visitar Jayllihuaya, comprobar in situ cuánto me acerqué con la descripción o darme de cabezazos si he fallado mucho... Google Maps es bueno, pero nunca te fías del todo si no has pisado el lugar. Creo que si viajase allí realmente me emocionaría.

¿Cuando te dijeron que tu libro sería publicado que sentiste?, ¿Qué fue lo primero que pensastes?
Lo viví en dos fases: cuando buscaba una salida para mi manuscrito, di con mi agente y cuando me confirmaron que me reclutaban en su agencia, esto me dio la certeza de que el libro saldría publicado sí o sí. Aquel fue uno de los días más felices porque sentí que por fin conseguía mi sueño y no me lo podía creer. No dormí esa noche.  Con el paso de los meses, cuando por fin Maria Jesús Romero (mi agente) me confirmó que Tombooktu editaría mi historia porque les había encantado, me sentí emocionada, abrumada... Son tantas las emociones que sientes cuando llegas a la meta que te había marcado, que lo único que puedes hacer esa saborearlo lentamente... Las sensaciones buenas, hay que vivirlas a fuego lento porque son únicas. 

¿Quieres Añadir algo más?
 
Quiero daros las gracias a todos los que sin conocerme como autora habéis dado una oportunidad a Bajo La luna Del Amazonas y me habéis hecho saber vuestras impresiones. También agradecer a mi grupo de lectoras en Facebook todo su apoyo diario, su cariño... Ellas saben quienes son. Todas en conjunto hacéis que me motive para seguir luchando por mis sueños a través de mis historias. 
Y gracias por la entrevista, me ha encantado. ¡Un abrazo a todas!

17 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, me ha encantado contestar tus preguntas :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, me ha encantado contestar tus preguntas :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista ^^
    Hacer entrevistas a los autores seguro que es genial ;D a mí también
    me gustaría probar algún día, haber si me animo
    Sobre el libro no lo he leído pero lo leeré jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Que genial poder leer a la autora, conocer un poquito más de donde nació la inspiración para el libro, que ha sacado algo bueno del dolor... espero poder pronto hacerme con el libro, saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista. Me apunto el libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro ni la autora y he acabado con muchas ganas de leerlo. Una entrevista muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando hacéis entrevistas! Es una manera de comprender y conocer mejor al autor.
    Te felicito por ello, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Super chula la entrevista.
    Me encanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial entrevista!Muchas gracias por compartirla,a mí me fascina saber más sobre los autores de los libros.Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que entrevista más completa, me ha encantado. Tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Muchas gracias por la entrevista, la verdad fue bueno conocer a la autora y saber como se inspiró para escribir su libro, aunque aún no lo haya leído,vi muchas reseñas positivas y me dieron ganas de hacerme con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    No conocía a esta escritora, así que gracias por la entrevista, me ha parecido muy interesante =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Hii~ Muy buena entrevista! No conocía a esta escritora! :3
    Saludos!
    PD: Ya te sigo ^^ gracias por seguirme! Ah y te he respondido en mi blog sobre lo de evaluar el tuyo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muy buena entrada
    Me encanto la entrevista de la autora :3 ya se de donde saco su inspiración
    Buscare el libro y lo leere.
    ¡Besos!
    -Esther

    PD: me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  15. ¡Oleee! Me he leído toda la entrevista. Bastante buena eh.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! una entrevista muy interesante, gracias por compartirla:D y gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entrevista. El libro me enamoró. Muchas gracias por compartirla con nosotros! Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014