Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: ¿Es cierto que el AMOR lo cambia todo? - Nicola Yoon.

lunes, 26 de octubre de 2015


   Título: ¿Es cierto que el AMOR lo cambia Todo? Todo Todo.
   Autor(a): Nicola Yoon.
   Páginas: 320.
   Editorial: SM.
   Pecio en formato Papel: 14,50€
   Mi calificación: 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
¡Hola Obsesionadas!, hoy os hablaré del libro tan fantástico que he leído, es en todos los aspectos PERFECTO; o por lo menos desde mi punto de vista. Cuando lo vi en la editorial SM no podía perdérmelo porque la portada me enamoro completamente. El titulo desde un principio no me convenció, para mi gusto era demasiado largo, pero después conforme vas leyendo el libro te das cuenta de que porque este título y no otro, ya no pienso como antes, no veo a este libro tan perfecto con otro título más corto y sencillo por el simple hecho de que el titulo dice muchísimo del libro. En el libro podremos encontrar ilustraciones preciosas realizadas por el marido de la escritora, me parece que cada detalle del libro es impresionante, todas las ilustraciones, el cuidado al escribir, y que nos trasmite todo su cariño y pasión que le ha puesto.


Madeline Whittier, nuestra protagonista, es una chica de diecisiete años y lleva sin salir de la casa desde que era un bebe, es alérgica al mundo exterior. No recuerda el mar, ni el olor de las plantas. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, desde un principio he conectado con ella inmediatamente, es una chica muy dulce que a pesar de su enfermedad y todo lo que conlleva es muy fuerte. Madeline nunca ha tenido la oportunidad de tener amigos, y te hace tener empatía, pensar qué harías en su lugar.

Su madre me pareció demasiado protectora, con un pasado muy trágico que te hace entenderla,  se preocupa muchísimo por su hija y a veces tiene que ser su enfermera, pasa todo el tiempo que puede con ella, preocupándose por su futuro. Su madre me gusto mucho desde el principio y me sorprendió al mismo tiempo.

 A pesar de que Madeline siempre ha tenido su apoyo nunca ha tenido la oportunidad de ir a estudiar a un instituto, a su primer beso, y sobre todo no ha tenido la oportunidad de tener un amigo con quien confiar y contarle su enfermedad. Hasta que parece la furgoneta de alado, con cajas por todos lados donde se encuentra él, Olly.


Olly es un chico de la edad de Madeline, que se ha mudado con su madre, su hermana y su horroroso padre. Es un chico que le gusta hacer piruetas y volteretas, subirse al tejado por la noche y un personaje igual de entrañable. Me ha gustado mucho su forma de ser, a pesar de sus problemas que tiene, tiene una valentía y un humor que le hace ser especial. La verdad no es un personaje que me vuelva loca pero tampoco me disgusta.

Cuando sus ojos se atrapan, Madeline sabe que será un problema, no por el hecho de poder enamorarse de él sino porque siente tanta curiosidad de cómo se siente ser una persona sana, como va a clases y vive las experiencias que ella le gustaría. Con sus antiguos vecinos les paso igual, todo se vuelve a repetir, se convertirá en una espía y mirará cada movimiento que hacen, les cogerán cariño y se marcharan, o por lo menos eso piensa hasta que sus caminos se cruzan. ¿Qué tiene Olly que hace que todo el mundo de Madeline se tambalee?, pues está claro, es la pieza que la completa. La forma que Madeline y Olly se conocen es perfecta, me encanta el humor que pone la escritora, y la forma que su relación avanza me gusta muchísimo más, no es el típico “INSTALOVE”, primero podemos ver la amistad que tienen los personajes hasta poco a poco descubrir sus sentimientos, algo muy positivo que me ha encantado muchísimo.
-Y no solo lo veo a él. Me imagino a mí misma flotando en las alturas, a mucha discancia de la tierra. Desde el borde del espacio puedo ver el mundo entero: mis ojos no tienen por qué detenerse en una pared o una puerta en particular. Veo el principio y el fin de los tiempos. Veo el infinito.
En el libro también encontraremos otros personajes secundarios como es el caso de Carla, la enfermera de Madeline, creo que después de Madeline es el personaje secundario que más me gusta, es una mujer que ama la vida y que se preocupa por Madeline tanto como si fuera su segunda Hija. En Algún momento sentí tristeza por ella pero mirándolo por el lado de la madre es normal...

What A Long Distance Relationship Feels Like  --  this is just too accurate... Rachel, you are the love of my life and I miss you so so so so so so so so much right now!!: Desde un principio el libro me engancho inmediatamente, a pesar de que es corto y teniendo en cuenta que algunas páginas se encuentran ilustraciones, es perfecto y no lo alarga más de la cuenta ni tampoco nos quedamos con esa sensación de que necesitamos más de él, que mirando el lado positivo es muy buena señal ya que nada más es un libro. Los capítulos son cortos, algo que me ha gustado mucho ya que cuando es excesivamente largo se me hace eterno y odio dejar un capitulo por la mitad. Un libro precioso que podremos amarlo tanto físicamente como el libro en sí, aprender un poco más de la vida y tener empatía por sus personajes. 
La verdad que no tengo NINGÚN
 punto negativo que sea horrible como para no leer el libro, la única cosa que no me ha gustado son pequeños Spoilers de libros que ha leído Madeline, pero tampoco lo tengo demasiado en cuenta porque es más, cuando viene algún Spoiler como por ejemplo del principito pone claramente “SPOILER” y si lo quieres leer lo decides tú, no es como si te lo encuentras leyendo y... ¡PUM!.
El ritmo de la historia es perfecto, y no tengo en contra nada de este maravilloso libro. Lo recomendaría a todo el mundo que les guste las historias de amor, que ame la vida y que por supuesto daría la vida por amor, ya sea la pareja como la familia.

Y ahora cambiado un poco de tema pero hablando sobre el libro, cuando mi pareja vio el libro que estaba leyendo y le explique un poco la historia lo primero que le vino a la cabeza fue “Bajo la misma estrella”, es verdad que la portada es azul y que podría recordar un poquitín, que tiene similitudes en los personajes como la relación de las enfermedades. Yo no he leído “Bajo la misma estrella” pero si he visto la película que creo que está bastante bien adaptada (o eso me han dicho), y para mí no se parecen, lo que tiene de similar es la historia de amor y un poco en la enfermedad pero por  supuesto cuando vas llegando al final comprendes que no es para nada igual, si habéis leído los dos libros lo entenderéis, o por lo menos es lo que yo pienso.

En Resumen: Es una historia preciosa, con un punto de empatía, que nos hará amar cada detalle del libro. Con un final sorprendente y inesperado que os dejará con la boca abierta. Un libro que lo recomendaría a todo el mundo, con ilustraciones preciosas que hacen que el libro sea único y original.

59 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTÓ! Es uno de los mejores libros que he leído este año,es que es tan perfecto que aish.
    Quiero leer algo más de la autora porque la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tampoco me llama especialmente
    de momento no lo apunto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola. me apetece mucho leer este libro y en tu reseña ya apuntas que es preciosa. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaaah, creo que me va a encantar! Lo voy a apuntar para leerlo apenas salga de mis examenes, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh *-*
    Este libro lo tengo que leer ya mismo ! Me enamoró completamente su sinopsis!
    Aunque la portada es más bonita en inglés xD
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace unas semanas y me encantó <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No conocia tu blog y me ha encantado... uno de los más hermosos que conoci estos dias. Ya te sigo.
    Este libro está en mis deseados, he leído cosas muy favorables sobre él así que espero hacerme con él muy pronto. Qué bien que te haya gustado tanto y aún más que hasta los detalles hayan sido preciosos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia....q ella sea "alergica"al mundo exterior,....esa enfermera, Olly....si,es un libro q no diria q no si lo consiguiera :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña me has dejado con ganas de leerlo de inmediato xp

    ResponderEliminar
  10. Hola. Madre mía que libro, me he quedado con la boca abierta al leer tu reseña. Es el tipo de libro que acabó por disfrutar muchísimo, me lo llevo apuntado sin duda, me da igual tener muchas lecturas pendientes, un libro así necesita un hueco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tengo la impresión de que va a ser una lectura preciosa :)
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Entretenido libro ¿Quién no ha soñado que en la casa de al lado llegue a vivir el amor de tu vida? Yo creo que más de alguno de nosotros ha soñado con eso. Me encantó el libro y la reseña! Gracias por pasar por mi blog, no conocía el tuyo y ahora soy un seguidor más! Te mando un abrazo. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. oh tiene pinta de ser una lectura de las que a mi me gustarían!
    Me lo apunto enseguida! Creo que puede ser una lectura muy interesante. Miraré por la librerías para echarle un ojo y si termina de convencerme me lo compro.

    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso guapa! <33

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el libro parece interesante y podría gustarme, lamentablemente hace tiempo que no leo nada, debería empezar a ello de nuevo...
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^ Siéndote sincera, no sigo a blogs literarios y no me gusta seguir por seguir la verdad. En estos casos lo único que hago es que como siempre respondo a los comentarios que me dejan, seguiré pasando por aquí cuando tú me comentes, y si al final se hace muy seguido, me animo y me engancho a tu blog, te seguiré :) Ojo, que no digo que lo hagas para que yo te siga, solo es lo que suele suceder en estos casos ^^
    Espero que no te lo tomes a mal, un besito!! :3

    ResponderEliminar
  15. Pues si te ha gustado tanto abra que hacerle un huequito jaja besitos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Grandiosa reseña! Me ha llamado mucho la atención ese libro, me gustan ese tipo de lecturas, me encanchan totalmente ♥_♥ Ya te sigo n.n/

    ResponderEliminar
  17. Hola! Desde que nos enseñaste este libro me encantó y es que la portada y contraportada son preciosas aparte de que me llama lo que cuentas. Lo voy a buscar, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada es preciosa y el titulo dice mucho, me engancho.
    La historia tiene muy buena pinta, sin dudas le daré una oportunidad.
    Me da curiosidad de que va, porque aunque haz dicho que no hay similitud con Bajo la Misma Estrella tiene como el mismo perfil o algo así y esa fue una historia que disfrute mucho a pesar de que lloré demasiado, entonces esta también llama mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, la portada te llama pero el titulo es largo, muy largo para mi gusto. Voy a confiar en ti y creer que no hay otro mejor para el libro. Excelente reseña linda^^ ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3


    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  20. Escuche de el en un canal de youtube y la verdad me llama un montón la atención.
    Además las criticas que he leído le favorecen un montón.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu visita a mi blog, me encanta tu espacio y me quedo por aquí. Respecto al libro, no lo conocía, pero se ve interesante, sin duda me gustaría leerlo; muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    vale la pena leerlo!! lo anoto a mi lista! ojala lo encuentre :)

    ResponderEliminar
  23. He visto la palabra INSTALOVE subrayada y en grande y me he asustado pensando 'Con lo bien que iba la historia...'. Menos mal que he acabado de leer :3
    Tiene muy buena pinta este libro, porque parece algo distinto a los protagonistas que suelen tener los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que cada día que pasa tengo más ganas de leer, porque todo el mundo se esta quedando con una sensación muy buena después de leerlo y yo quiero también quiero experimentarlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    No conocía el libro, pero parece interesante, además de original asi que me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!
    Pues la verdad es que lo tengo apuntado desde que lo vi en las novedades de la editorial y ahora con tu reseña, tengo más ganas de leerlo :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me parece que este libro podría gustarme un montón, además la edición es preciosa.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Me ha encantado la edición y al parecer te ha gustado ^^ No lo conocía. Intentaré leer algo más sobre él ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola linda,
    me pareció que este libro me podría gustar, y creo que lo voy a buscar para leerlo, <3
    creo que me gustara mucho *-* <3

    gracias por la reseña. saludos!!!
    PD: si fuera la protagonista del libro, no podria vivir 17 años sin salir de mi casa, que horror xD

    ResponderEliminar
  30. Lo cierto es que no conocía este libro pero con tu reseña y las ilustraciones e imagenes que has añadido la verdad es que me ha despertado curiosidad. Me lo apunto para poder echarle un vistazo cuando tenga oportunidad ^^

    Un saludooo !!

    ResponderEliminar
  31. Estupenda reseña guapa!!!! y me encanta tu blog!! te sigo!!! me encanta, es una chulada!!!
    Gracias por comentar en mi blog y seguirme!!!
    Besos mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias a tu reseña, ahora tengo ganas de leer el libro, espero comprarlo pronto, aunque ya me quede sin dinero jaja.
    Me agrada que haya ilustraciones, y que la protagonista sea amena de leer.
    Saludos. Bonita semana.

    ResponderEliminar
  33. No conocía el libro aunque sí es cierto que me suena bastante su portada. En principio no me llamaba, pero después de leer tu reseña no parece que sea un libro del montón, y si dices que la historia es preciosa pues me la apunto.
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo desde ya
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mira que he leído ya alguna reseña de este libro y no me había llamado la atención, pero ha sido leer la tuya y apuntarlo a mi lista (es el número 50 :O ), por cierto tienes un blog precioso, me quedo siguiéndote!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Decirte que tu blog es maravilloso!! La reseña muy completa y buena. ¡Acabo de ver en la página de SM este libro, me llamo mucho la atención y cuando baje, me encontré con tu comentario y no dude en venir a leer tu reseña... Ahora deseo poder leer este libro. ¡Sin duda!
    Lo apunto en mi lista :3
    ¡Gracias por compartirlo!
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro y aumentan con cada reseña que leo. No obstante, me gusta muchísimo más la portada original así que me haré con esa edición. Besos :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Sí, es verdad que se parece un poquito a "Bajo la Misma Estrella", pero como tú dices es precioso. Lo tendré apuntado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! aquí me tienes devolviéndote la visita =) te confieso que soy poco dada a la lectura,pero a lo mejor consigues que le tome más cariño a leer muchos y muchos libros ;) el título de éste libro me llama la atención y seguro que es bonito, a ver si me animo y lo leo
    Un beso y enhorabuena por éste blog tan bonito

    ResponderEliminar
  39. Me pasarian la pagina para descargarlo en pdf? PORFA

    ResponderEliminar
  40. Realmente he buscado este libro pero no lo he podido encontrar, ¿alguien me podría pasar la pagina para descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No pasamos ningún tipo de Ebooks gratuitamente jeje, no es una página de descargas...
      Te recomiendo que compres el libro si te gustaría leerlo, es un libro que merece muchísimo la pena y si te gusta el género seguramente te sorprenda ^^.

      Anímate, un Abrazo.

      Eliminar
  41. Me podrian pasar el link para leerlo en pdf?? Porfaaaaa, quiero leerlo! mi correo es florgubiotti@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No pasamos ningún tipo de Ebooks gratuitamente jeje, no es una página de descargas...
      Te recomiendo que compres el libro si te gustaría leerlo, es un libro que merece muchísimo la pena y si te gusta el género seguramente te sorprenda ^^.

      Anímate, un Abrazo.

      Eliminar
  42. Este libro es muy hermosooooo ....lo he terminado de leer y me encantooooo demasiadoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      me alegro muchísimo que te haya gustado, es uno de mis libros preferidos, es hermoso y para nada predecible jeje, lo recomendaría a todo el mundo!. ¿Sabes que van hacer la adaptación?, estoy muy emocionada ya que hay rumores de los autores! ^^, espero verla con ansias jeje.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  43. Es muy hermoso, tiene partes muy preciosas y no podíamos parar de leerlo aunque con mi amiga no nos gusta mucho leer nos enamoramos deberían haber mas hombres con Olly y debería salir la película para conocerlo...

    ResponderEliminar
  44. Lol me encanta tu pagina web, es hermosa :3 si no es mucho preguntar; me gustaria daber como la has hecho ^^ que tengas un buen dia :)

    ResponderEliminar
  45. tendras el PDF que puedas enviarme, ya que no logro conseguir el libro por ningun lado, por fii!!!!
    fati_diablita@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leerlo pero no encuentro el PDF, sabes dónde lo encontraría ?

      Eliminar
  46. me ha encantado pero el final me parece q lo deja muy libre me gustaría saber si hay otro libro que lo siga o otro q sea de ese estilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, nada más es una parte... ojala escribiera una segunda, estaría genial. Te comento que van hacer una película y mis ganas son tremendas jaja. Sobre otro libro que sea de ese estilo Mm... puedes probar con "Aquí empieza todo", subí hace muy poquito la reseña, pásate si quieres a verla para que veas de que va.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  47. Por la presentación del libro he dicho, no creo que me guste, pero al seguir leyendo tu reseña me ha ido conquistando y entrando ganas de leerlo. Me lo apunto para leerlo ahora mismo.
    Te pasaste por mi blog y me pediste que te siguiera, y aquí estoy pero yo ya te seguía jajaja, puedes verme ahí arriba..
    Un beso guapa, nos leemos

    ResponderEliminar
  48. HOLA!! Me encanto la reseña y quiero leerlo pero no lo consigo en ninguna parte... Será que alguien me lo puede pasar a este correo si lo tienen un pdf : valeriatoledom0210@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. eh buscado este libro por todas las librerías de mi país y no lo encuentro, si alguien lo tiene en pdf, ¿me lo pueden enviar? marianamirandacoppa@gmail.com saludos!

    ResponderEliminar
  50. isabellaemperatriz818@gmail.com me encantaaaaaaaaa si alguien tiene el pdf porque llevo el dia entero buscando y nada porfaaaa pasenmeloo

    ResponderEliminar
  51. Alguna sabe donde lo puedo descargar?:( si es así les dejo mi correo alecasco1998@gmail.com porque me encantaría leerlo:)♡

    ResponderEliminar
  52. Si alguien desea el libro en PDF se lo puedo pasar escribirme a mi correo dulceparedes570@gmail.con y con gusto se los enviare 😊

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014