Entrevista a Silvia Serret (Crónicas de una bruja Universitaria).

viernes, 13 de noviembre de 2015

¡Hola Obsesionad@s!, ¿Qué tal estáis?, yo estoy muy contenta porque hemos llegado a los 900 seguidores , así que ¡muchas gracias!, pronto tendréis como agradecimiento alguna sorpresilla. Cambiando de tema hoy traigo un post super molón, de esos que me gustan, y es una entrevista a... Silvia Serret la escritora de "Crónicas de una Bruja Universitaria" y que si Pincháis AQUÍ podréis encontrar la reseña que subí hace poquito. ¡Espero que os guste!.
Gracias a Silvia por dedicarme parte de su tiempo.


1-¿Desde cuando Escribes? 
Desde que tenía diez años y me enamoré de las novelas de Harry Potter. Siempre me ha encantado imaginarme historias y, durante mi infancia y adolescencia, comencé a plasmarlas en el papel, en forma de cómics, relatos y novelas cortas.
2-¿Qué es lo que más te gusta de escribir?, ¿y lo que menos? 
Lo que más me gusta es cuando ya me he puesto en situación y no me doy cuenta de que el tiempo pasa mientras yo escribo dejándome llevar por la historia y los personajes. Lo que menos me gusta es revisar lo que he escrito después, sobre todo cuando ya he leído el mismo capítulo más de cinco veces.

3-¿En qué o quién te inspiraste para dar vida a Tina? 

Para dar vida a Tina me inspiré en la vida misma. Quería que mi personaje fuera muy real, una chica de dieciocho años con sus defectos y virtudes. No quería que fuera la típica chica tímida a la que estamos acostumbrados en las novelas juveniles, más bien quería que fuera todo lo contrario… más impulsiva, lanzada, coqueta y sin pelos en la lengua. Quería que Tina no dejara indiferente a nadie y que tuviera una personalidad muy fuerte y marcada. Por supuesto, el personaje evolucionará mucho y estoy segura de que os sorprenderá muchísimo en las siguientes partes.

4- ¿Cuál de todos los personajes es el que más te gusta?  

Samuel es mi personaje favorito. En los siguientes libros ya descubrirás por qué. 

5- Supongo que tendrás algunos proyectos en mente, ¿nos puedes adelantar un poquito? 

Tengo muchísimos proyectos en mente, algunos más avanzados que otros y otros casi terminados: el esbozo de una novela muy del estilo steamunk, dos comedias románticas (una más adulta y otra más juvenil), una novela inspirada en el realismo mágico de la literatura del boom latinoamericano y una novela de espionaje. 
Tengo completamente terminada una novela juvenil ambientada en un internado femenino. Le tengo mucho cariño porque la escribí cuando me encontraba en Irlanda trabajando como profesora de español en un internado. 

6- ¿Quién es la primera persona que leyó tu manuscrito? 

Se lo pasé a varias personas a la vez: a dos tías mías que les encanta leer y a amigos de la universidad que también les gusta leer (algunos de ellos son filólogos también). 

7- ¿Qué género de la literatura es el que más te gusta?  

Me gustan muchos géneros, pero mis favoritos son la fantasía, la novela juvenil y la novela de espionaje.
8- ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir la historia del libro? 
Siempre me ha gustado la novela fantástica y cuando estaba en la universidad se me ocurrían  miles de historias sobre este género. Sin embargo, también me apetecía plasmar el ambiente universitario en el que me encontraba y la vida en la Vila Universitaria (los bloques de pisos ubicados dentro del campus de la UAB donde vive Tina y donde yo pasé cuatro años de mi vida). Entonces pensé: ¿por qué no combinar todo eso en una trilogía? De ahí, surgió la idea. Después me inspiré en algunas cosas puntuales para escribir el libro. Por ejemplo, me inspiré en la noche en la que fui a ver un espectáculo en el Parque de la Ciudadela por las Fiestas de la Mercé en Barcelona. Era un espectáculo de música y danza con bailarines que volaban sobre nosotros mientras escuchábamos a una cantante de ópera... Fue muy bonito.
9- ¿Qué hay de ti en la protagonista del libro? 
Tina tiene una vida y una personalidad bastante diferentes a la mía. Sin embargo, coincidimos en algunas cosas: le encantan las películas de Audrey Hepburn, soñar despierta y bailar cuando cree que nadie la mira. Además, estudia en la misma facultad que estudié yo (aunque ella estudia Historia y yo estudié Filología) y vive en la Vila Universitaria (donde vivía yo cuando tenía su edad).
 

10- Por último, ¿puedes contarnos un poco que nos esperara la segunda parte del libro? 
Os esperan muchas más aventuras por diversos mundos, descubrir secretos de los personajes protagonistas, algunos de ellos os seguro que no os los imagináis… y os espera un viaje a Budapest y piratas… 


11- ¿Quieres añadir algo más? 
Te agradezco mucho la entrevista, me han encantado todas tus preguntas. Muchas gracias también por el tiempo que has dedicado a leer y reseñar mi novela. Estoy muy feliz con la manera que se está desarrollando el BlogTour de Crónicas de una bruja universitaria. Os agradezco muchísimo todo vuestro apoyo, entusiasmo y dedicación a la hora de leer el libro, hacer las reseñas y las entrevistas.


17 comentarios:

  1. La verdad es que tengo mucha curiosidad por leer esta novela, ya he visto varias reseñas y parece del tipo que me gustaría. La entrevista ha sido genial, siempre me gusta conocer un poquito más a los autores. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. felicidades por esa cifra tan elevada de segudiores. Una entrevista muy completa.

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena entrevista. La verdad es que después de saber más de la autora (o autor) de un libro me suelen entrar más ganas de leer la novela.
    Felicidades por esos 900 preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Muy buena entrevista, me ha encantado conocer un poco a esta autora :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola que buena la entrevista, cada vez voy conociendola mejor. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los 900 seguidores y por que pudiste hacerle la entrevista a la autora :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia porque a mí lo que más me gusta de escribir es leer las cosas una y otra vez después de que terminé de escribirlas. Eso sí, no inmediatamente después, pero ya pasado un tiempo, me gusta volver, me parece divertido. Aunque hay que aguantar unos cuantos facepalms, jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por todos los seguidores guapa y entrevista muy i interesante ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!
    Felicidades por esos 900 seguidores!!
    Yo también participo en el Blog Tour de Silvia. Estupenda entrevista.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No es la primera entrevista que leo de esta autora, y con cada nueva se la va conociendo más.
    Muy buenas preguntas y respuestas (también a mí me encanta Audrey).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que buena entrevista, me ha encantado!! Además Silvia es una persona muy maja, yo me lo pasé muy bien con la entrevista que le hice, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Te ha quedado super chula la entrevista.
    Felicitaciones por los 900 seguidores *Yeiii*
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado de esta autora pero con la hermosa entrevista me ha llamado la atención.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Una entrevista genial, tengo que ponerme con su novela ya mismo, porque por diversos problemas la he ido dejando aparcada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Felicidades por los 900 seguidores! Había escuchado opiniones muy buenas de este libro y con tu entrevista me han dado más ganas de leerlo aún, espero poder ponerme pronto con el.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola no conocía tu blog, me ha encantado así que te sigo gracias por la visita, nos vamos leyendo

    ResponderEliminar