Reseña: Ready Player One - Ernest Cline.

Autor(a): Ernest Cline.
   Páginas: 464.
   Editorial: Ediciones B.
   Pecio en formato Papel: 18,00€

Precio Formato Kindle: 5,22€
   Mi calificación:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

El libro ha sido leído por la Iniciativa "Obsesión conjunta en Wathasapp" por lo tanto mis chicas que participan subirán también su punto de vista que podréis encontrar sus blog al final de la entrada, muchas gracias por participar.

Comencé el libro con muchas ganas pero poco a poco me decepciono por lo que no lo volvería a leer. El libro trata de una Sociedad que tras la guerra el mundo es azotado por la pobreza y que casi todo el mundo se refugia en un mundo virtual para escapar de la realidad. En el mundo virtual es como si fuera la vida real, pueden ir desde una pantalla a clases, salir de compras para vestir a su avatar y modificar el personaje tal y como en la vida real o bien como les gustaría ser. James Halliday, el creador del videojuego "Oasis" es multimillonario y obsesionado por los 80. Un día fallece dejando toda su fortuna en el juego Oasis, el primero en encontrar el Huevo de pascua podrá tener toda su fortuna y ser extremadamente rico durante toda su vida.

ready player one by AlexielAprilAsí que nuestro personaje Wade Watts, un chico adolescente decide buscar dentro del juego ese pequeño tesoro que después de muchos años nadie ha podido encontrar ni una sola pista del huevo de pascuas. Él no tiene amigos, pasa todo el día en casa jugando al juego y tiene una especie de Obsesión por encontrar el huevo de pascua Halliday por eso ha estado toda su vida investigando sobre el creador, sus gustos, su vida, etc... Cuando un día decide investigar en un lugar que jamás ha ido comienza toda su vida a cambiar por completo conociendo a una chica que es muy popular en un Blog.
La chica en el juego se llama Art3mis, me gusto mucho su forma de ser y es mi personaje preferido. Ella como muchas personas después de barios acontecimientos decide buscar también el premio y sí lo encuentra decidirá invertirlo para la pobreza del mundo real.
Me detuve un instante a contemplar el equipo de inmersión. Me había sentido tan orgulloso cuando pude comprármelo… Pero con el paso de los meses había llegado a verlo como lo que era: un artilugio muy sofisticado con el cual engañar mis sentidos que me permitía vivir en un mundo que no existía. Cada uno de sus componentes era un barrote de la celda donde voluntariamente me había encerrado a mí mismo.
Art3mis - Ready Player One by Ernest Cline by MissRaraa
Aunque al principio los dos personajes no hacen muy buena amistad con el paso del tiempo su relación mejorara. Un día su mundo cambia por completo cuando todo el mundo decide hacer clanes para buscar la fortuna de Halliday y no le importará matar a todo el mundo que se les ponga delante, ya sea en la vida real como virtualmente. Todo su mundo se desmorona por completo ya que no tendrá nada fácil encontrar las tres llaves para por fin conseguir el huevo de pascua.
Creo que el libro es perfecto para las personas Gamers que les encanta los juegos y que les encanten. A mí por ejemplo me gusta bastante los juegos virtuales pero no hasta el punto de conocer absolutamente todos los juegos que ponían en el libro por lo que no me gustaba ese detalle. Otra cosa que no me gusto fue la narración, en todo momento describe cada escenario y a veces veo que no es necesario dar absolutamente todos los detalles, por lo que el libro se me hacía demasiado largo. Creo que si los personajes hablaran más entre ellos y menos narración y detalles el libro me hubiera gusta mucho más. La idea en sí es genial, es un libro muy original; pero creo que podría dar mucho más de el, por lo que me decepciono bastante.
He leído muy buenas reseñas del libro por lo que no sé por qué no me llego a gustar del todo. El final es bastante, bastante predecible. Ya sabía perfectamente lo que ocurriría en el final y no me equivoque. Si es verdad que es un final precioso y que no cambiaría nada de ese final... pero en cambio sí que cambiaría medio libro.
 En resumen, es un libro que puede encantar o todo lo contrarío, si no les gusta los juegos puede llegar a ser aburrido, en mi caso el libro se me hizo eterno y estaba deseando acabarlo. Al principio me gusto pero después pufff... ¡Demasiada narración!.

Votaciones Lectura conjunta AGOSTO.

miércoles, 29 de julio de 2015

Obsesión por la lectura.¡Hola Obsesionadas!, como sabéis estoy algo "Desaparecida" más que nada porque me he tomado un respiro con el blog. Como dije en la anterior entrada mi iniciativa sigue activa aunque yo este algo "Ausente" ya que seguiré leyendo libros y programando entradas para algunos días. Con la llegada de Agosto hemos propuesto en la Iniciativa "Obsesión conjunta en Whatsapp" si te animas a participar o a echarle un ojo HAZ CLICK AQUÍ. Aquí os dejamos algunas propuestas para este mes, podéis votar para aconsejar o cual os gustaría leer. Podéis hacerlo desde el Gadget que se encuentra a la Derecha. ¡Besos para tod@s!.
DESCONEXIÓN
Tres personajes, un mismo destino. Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con un niño al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. Connor es un chico difícil al que sus padres no logran controlar, Risa, una niña sin padres de la que el estado se ha hecho cargo, pero que carece del talento necesario para sobrevivir a los recortes, y Lev es un diezmo, un niño que fue concebido y criado para ser desconectado como ofrenda a Dios. Sin embargo, tal vez se les presente una posibilidad de escapar… y de sobrevivir. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

SEGUNDA OPORTUNIDAD
Marissa Townsend, la prima rica de Olivia, posee todo lo que una mujer puede pedir: un magnífico trabajo, una privilegiada existencia y todos los amigos que desea. O, al menos, todos los amigos que el dinero puede comprar. Sin embargo, una peligrosa mafia la confunde con Olivia y la secuestra. Su mimada vida da un vuelco y no vuelve a ser la misma, incluso después de que la rescaten. Esa peligrosa situación hace que se refugie en brazos del hombre más sexy del mundo, y el más peligroso de cuantos ha conocido. Para Marissa, él es un enigma, pero uno al que no puede resistirse, y por el que se ve inexplicablemente atraída. Con él descubre un nuevo mundo lleno de libertad y deseo, de sombras oscuras y peligrosos secretos, un mundo en el que nada es lo que parece, salvo la ciega pasión de la que no logra escapar y a la que le va a costar mucho sobrevivir.
AMANECER ROJO
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Al final de la calle 118 narra la complicada relación entre Valeria y su hermana mayor, Raven. Seis años después de haber sido abandonadas por su madre, Valeria intenta abrirse camino como modelo, mientras su hermana ejerce la prostitución para que ambas puedan sobrevivir. Las discusiones entre las hermanas son frecuentes, y Valeria está prácticamente sola. Pero a partir del momento en que el joven Simon entra en sus vidas, una serie de acontecimientos y curiosas coincidencias cambiarán el destino de los tres personajes para siempre.

Book Haul Julio 2015

jueves, 16 de julio de 2015

¡Hola Obsesionadas! ¿qué tal estáis?. Ya he venido de Valencia junto a mi prima que lo pasamos genial y hicimos muchísimas cosas, en twitter podréis encontrar algunas fotos, y bueno no quiero entrar en detalles. Esta entrada trata sobre los libros que he recibido el mes de Julio y alguno de Junio, y estoy encantada ya que me encanta todos los libros que he recibido. Creo que en Agosto no pediré ningún libro ya que estoy bastante saturada y prefiero dar un parón y leer los libros tranquilamente. ¡Espero que os guste! dejarme saber si habéis leído alguno.

Your image is loading... Your image is loading...
1- El Reino de Balh (Luis Antonio Guardiola Alcalá) - En realidad el libro me llego el mes pasado pero como es muy denso preferí dejarlo para este mes ya que tenía pendientes en el mes de Junio otros. El escritor se puso en contacto conmigo y yo encantada no puede rechazar un libro con esa sinopsis. Es un chico muy simpático y agradable que nada más por eso se merece leer su libro. Me sale un poco mal haberle hecho esperar tanto pero desde hoy me pongo con él!.

2- El embrujo del Merlot (Lisa Dickenson) - Llevaba un tiempo echándole el ojo al libro y pues cuando comencé a colaborar con la Editorial Urano supe perfectamente que libro elegir. Me encanta la portada y lo que más me gusta es que no es demasiado denso por lo que es perfecto para leer en la playa.
3- Bajo La luna del Amazonas (Lydia Alfaro) - Este libro callo a mis manos gracias a la Editorial Tombooktu, principalmente hacían una lectura conjunta en la cadena de comentarios pero no podía comprometerme ya que no sabía cuándo lo acabaría y además no podía hacer algo que posiblemente haría como es devolver los comentarios nada más al día siguiente ya que a veces lo contesto pasado dos días. Así que me puse en contacto con la Editorial y me lo mandaron y la verdad tiene una pinta genial!!.

4- Infinity Drake, Los hijos de Scarlatti - Bueno, este libro tiene una "historia" algo curiosa... y es que realmente me confundí jaja. Pues sí, hace poco empece a colaborar con una página web llamada Boolino. Recibí un Email donde me ofrecían reseñarlo, y me ponía un enlace donde me llevaba a la página para mandar mi solicitud para reseñarlo, la sorpresa fue cuando pinche en el enlace y vi el cartel "Has mandado tu solicitud para reseñar Infinity Drake" y dije... "¿QuéeeeeeE?" yo pensaba que pinchando al enlace vería la portada y demás datos pero me confundí jajajaja. Me sabía mal decirle a la página que me había confundido y además por su generosidad por supuesto que no me iba a quejar y le daré una oportunidad.
5- Segunda Oportunidad (M. Leighton) - En realidad el libro forma parte de una trilogía o saga ahora mismo no recuerdo. Pero es una historia desde el punto de vista de otros personajes principales como es la Prima de Olivia por lo que me decidí darle una oportunidad, no sé si también entran algunas cosas de los libros anteriores (supongo que sí) pero no creo que lo lea los demás por lo que este me pareció tan chula su sinopsis que me Arriesgue por el.

6-  Orfus, El ocaso de los or'uka (Cosmin F. Stircescu) - Cuando vi el libro en la editorial "Éride" no pude evitarlo, es un libro que su sinopsis me llamo la atención, donde una raza Alienígena humanoide se enfrenta al planeta, la atmosfera está cambiando y apenas queda vida. Me gusto mucho porque es un libro ligero de leer (aunque para ser sincera pensaba que sería algo más largo), pero para la playa es ideal.
7- Finale (Becca Fitzpatrick) - y por si no fuera ya suficientes libros me decidí comprar el último libro de la saga hush hush que me gusto mucho sus anteriores libros (aunque siempre pensaré que ninguno como el primero). Tengo muchas ganas de leer este libro ya que parece tener mucha más acción y por nada más 10€ es genial.

8- Desconexión (Neal Shusterman) - El libro ya está leído y la reseña subida al blog, si hacéis click aquí podréis ver la reseña.  El libro me pareció genial, me encantaba cada página y lo devore en nada. Espero que en agosto me coja el segundo libro ya que este si que no puede faltar la segunda parte.