Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Éramos Mentirosos - E.Lockhart

viernes, 1 de enero de 2016

  Mini Gifs Título
  Mini Gifs Autor(a): 
  Mini Gifs Páginas: 
  Mini Gifs Editorial: 
  Mini Gifs Pecio en formato Papel: 
  Mini Gifs Mi calificación: 
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
¡Hola Obsesionad@s!, esta es la primera entrada del año, espero que pasarais una noche fabulosa y que comencéis con mucha felicidad este nuevo año. Hoy tengo una modelo muy especial para posar en la foto, esta perrita de nada más cuatro meses se llama Noa. Hoy traigo la reseña de "Éramos Mentirosos" una lectura que me ha sorprendido. Lo comencé a leer en el Kindle y no me convenció así que cuando se pusieron en contacto conmigo para reseñarlo en papel me anime y le di una segunda oportunidad.  

Es un libro muy confuso, un libro raro, pero raro raro. La portada me encanta, es muy colorida y es un libro perfecto para leerlo en vacaciones... Nunca había oído hablar de la escritora por lo que me animo más aun leer el libro. 

Todo comienza con la famosa familia Sinclair, es una familia "Perfecta" o eso es lo que quieren aparentar, viven en una isla privada donde no hay delincuentes, ni adictos y no tienen fracasados, una familia rica. En la isla hay un grupo de cuatro amigosLos Mentirosos-. Es una historia de una familia perfecta que hace unos años ocurrió algo terrible, algo que dejo secuelas a la protagonista de la historia y que cada vez se acerca al rompecabezas que marco su vida. En esta familia no es como todos piensan, es una familia de prejuicios y de puro egoismo. 

Nuestra protagonista se llama Cadence y tiene casi dieciocho años, es una chica que hace años tuvo un trágico accidente del cual no recuerda nada, tiene unos dolores horrorosos de cabeza y cada día quiere saber que ocurrió ese día. No será nada fácil para Cady completar ese puzzle ya que su familia intenta que sea ella misma quien recuerde todo poco a poco. Pero en esta historia no estará sola, le acompaña sus mentirosos; Johnny, Gat & Mirren, los cuatro son inseperables. Johnny es dinamismo, esfuerzo y sarcasmo. Mirren Azucar, curiosidad y lluvia. Gat es inteligente y le encanta leer.  

Es una historia de amor, tristeza y amistad que os dejará sin palabras con ese magnifico final. Es una historia llena de misterio que acabaremos por desesperarnos por saber cual fue ese terrible accidente. 

La historia esta contada en primera persona desde el punto de vista de Cadence que nos contará lo que ella sabe y que poco a poco nos iremos enterando de lo que ocurrió que acabo marcándola tanto. Nos cuenta lo que ocurre durante el verano  de antes del accidente, pero también lo que ocurrió en otros veranos, como era su vida de antes, como fue su vida de después del accidente, y lo que ocurre cuando por fin todo se resuelve. Para mi ha sido bastante lioso y confuso. Al principio más o menos me iba quedando con todo pero a veces se volvía muy confuso ya sea por el accidente o no. Es algo que he odiado del libro que es demasiado confuso, tienes que volver hacía atrás para leerlo de nuevo y sino estas atenta no te enteraras de nada. 
Los capítulos son cortitos y se lee enseguida, tiene muy buen ritmo, ha llegado a engancharme. Me ha sorprendido bastante ya que pensaba que no me gustaría pero ha acabado gustándome mucho. Es una lectura fresca, aunque no me ha gustado demasiado como escribe la autora por hacerlo todo tan confuso.  

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Mirren, aunque si quitarán algunos personajes sería muchísimo mejor,tiene tantos personajes que te pierdes. Y la relación de Cady & Gat me gusta mucho, algo rara pero bonita. La autora sabe darle vida a los personajes, que no están muy lejos a la realidad de muchas familias. 
Y mi punto POSITIVO y PREFERIDO, en el libro podremos encontrar barios cuentos cortos que conseguían hacer unos cuantos paralelismos con la historia que seguíamos y a la vez nos hacía reflexionar muchísimo.  

Otra cosa que me ha gustado es el detalle de que el libro incluya un mapa de la isla y un árbol genealógico de la familia. Porque ayuda a situarte en todo momento en la isla, por lo que el mapa viene genial


Por último os hablaré del final –sin Spoiler- Podría haberme imaginado cualquier final para el libro pero jamás podría pensar ese final tan magnifico. Algunas personas seguramente lo odiarán por lo que ocurre, pero a mi me ha gustado. Me encantan que sea un final que te dejen sin aliento y este libro lo ha conseguido fácilmente.

En resumen, es una historia inolvidable, que os dejará con el pelo de punta. Una historia entretenida y aunque sea algo confusa llega a gustar. Una historia cautivadora e inolvidable.

39 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ¡Feliz año!
    El título del libro me atrae, pero la historia no tanto. No sé si le daría una opirtunidad, la verdad.
    Me encantan tus reseñas como lo desgranas todo...

    Besotes ^^

    P.D. Enamorada de Noa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, le tengo bastantes ganas a este libro aunque eso de que sea confuso me echa un poco para atrás.Muy buena reseña!Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapetona. Gracias por la reseña, aunque de momento lo dejo en lista de espero tengo otros e mente antes jajaja. Por cierto muchas gracias por visitar mi blog y quedarte yo ya te seguía pero igualmente genial que hayas pasado así no se me pasa hacerte visita ;-P. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. lo de que sea confuso es un poco molesto, es cierto, yo la verdad es que este no me atrae demasiado. besos y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    me parece estupendo! lo tendre en cuenta por si lo llego a encontrar

    y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me gustó bastante, no es de mis favoritos, pero no estuvo mal.Me gustó la forma de narrar de la autora, aunque el final no me sorprendió mucho y me imaginé bastante de lo que pasaba.
    Eso sí, no me gustó que dejara algunas cosas sin explicación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que no me llama nada la atención, además que he leído muchas críticas del libro. De todas formas, le daré una oportunidad más adelante, y juzgaré por mi misma cuando lo lea.

    El detalle del mapa está súper chulo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace poquito y tenía un montón de teorías en mi cabeza pero ninguna se acercó ni de lejos al final del libros, al igual que a ti, me gustó mucho. Además, sin el mapa me habría perdido un montón a la hora de leer el libro. Demasiadas casas y demasiados nombres jajaja.
    ¡Un beso, me alegra que te haya gustado y feliz año <3!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que en los libros se incluya información extra como mapas o algún dibujo, me ayuda a seguir mejor la historia.
    Feliz año nuevo guapa .
    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Muy feliz año! Q la lectura te acompañe jeje.
    Qué bonita la parrina, q disfrutéis
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En definitiva que estuvo confuso XD

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Pues a mi el libro me gustó, pero debo admitir que el desarrollo de la novela llegó a parecerme bastante lento en algunos momentos.
    El final es de infarto, no me lo vi venir.

    Un beso enorme y felices fiestas♥

    ResponderEliminar
  13. Hola y Feliz año, muchas gracias por pasar por mi blog, no conocía el libro.


    Aquí tienes una nueva seguidora


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que bonita Noa!! Me encanta!!
    Cada vez que leo una reseña de este libro y decís que es raro, a mi me dan más ganas de leerlo, así que no creo que tarde mucho en hacerlo. Me ha encantado la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buena reseña, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola ahora mismo sere seguidor de tu blog
    Un saludo y muy feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda la reseña, la verdad que resulta atrayente por lo que describes.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Holaa! ya te sigo :P
    Buena reseña.
    el libro la verdad que no me llama mucho la atención. Así que no sé si lo leeré algún día.
    Pero nunca digas nunca nO? jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, le tenía muchas ganas a este libro, pero eso de que sea confusa, me echa un poco para atrás, pero si dices que al final te convence y te emociona, le daré una oportunidad, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me llama mucho la atención desde que supe de él así que creo que ya va siendo hora de ponerle remedio ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Lo primero de todo: Feliz Año!!! :D
    He visto el libro alguna vez pero no sabía de que iba, parece interesante :3
    Me alegro de que te gustara ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Me llamaba mucho la atención pero con tantas reseñas tanto positivas como negativas que he leído me he sentido sin ganas de comprarlo.
    Igual me ha encantado tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Este tiene buena pinta, ya he leído otras reseñas positivas. La trama me llama la atención.
    Por cierto, muy linda la perrita.

    Feliz año guapa!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa.
    Este libro me gustó mucho. Y ese final todavía me tiene impactada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Este libro estuvo entre mis favoritos del 2015, y me alegro montón que te haya gustado. Aunque yo tengo un punto diferente, por ejemplo, creo que si es confuso, pero a mi me gusto montón que estuviera escrito así, porque recordemos que Cady nos cuenta lo que ella sabe lo que pasa por su cabeza, y me parecio muy real la forma de narrar todo, como que esa confusion te hacía sentir tan enferma como la pobre protagonista que no puede recordar nada de lo sucedido. Odio el título en españo, bueno, pudo ser peor pero algo que amo es que conservaran la portada original, porque es una portada preciosa. A mi me parecio bastante como poetico el libro, no sé como explicarlo, me gusto mucho como estaba narrado, ¡¡Y ESE FINAL!! Es que Diosssss, de verdad fue una sorpresotaaa jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ¡Feliz año! Me ha llamado la atención el título y con la reseña, me has dejado intrigadísima. Lo voy a buscar.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapisima !! gracias por pasarte por mi blog !! porsupuesto que yo me pasado por aquí y a partir de hoy tienes una seguidora más espero que hayas comenzado bien el año me ha encantado la entrada tiene pinta de ser muy interesante este libro la verdad que no lo conocía , si lo encuentro para descargar gratis ya que no estoy acostumbrada a leer así sino en libro fisico fisico como yo digo , me lo bajare y me lo leere !! besitos

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de lecturas me gustan porque con la intriga no puedes dejar de leer. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo como seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La modelo Noa es PRECIOSA !
    Sobre el libro la verdad es que he visto muchas reseñas de todo tipo pero claro para gustos colores , lo único que sé por lo que he leído en varias ocasiones es un libro confuso y frustante y que casi lo único que sorprende es el final. Po una parte , desde un principio tenía unas expectativas muy altas en él pero han bajado considerablemente debido a las reseñas que he leído últimamente sobre este libro pero con tu opinión personal han subido otra vez así que creo que le daré otra oportunidad y averiguar ese gran final y descubrir esa isla y lo que oculta jajaja
    Un fuertísimo abrazo ;D
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Creo que lo dejaré pasar... Muchas gracias por tu reseña siempre tan completas!
    Un besote guapa!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu perrito! Yo también prefiero historias con pocos personajes pero que sean intensos. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo cuando hice la reseña le puse la misma puntuación que tu ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Qué bueno que este libro te haya gustado.
    Cuando lo leí me encanto, pero lo que creo es que la confusión del libro es lo que lo hace diferente y especial, que tenga ese encanto y que logre sorprenderte al final, cuando todo se ha resuelto y nada es lo que creías.
    Me enamoré completamente de Gat <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! el libro no me llamaba pero tu reseña me intriga, quizá este nuevo año le de una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  35. Hola :) No sé si llegue a leerlo, porque bueno, todavía no estoy muy convencida... pero me alegro que lo hayas disfrutado^^ Ya veré si me animo en un par de meses.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  36. Este libro es uno de los muchos que tengo anotados para leer. Me vuelvo loca viendo tanto libro y me parece que tendría que vivir otras dos vidas para poder leerlos todos,je,je.

    ResponderEliminar
  37. Hola, acabo de leer este libro que la verdad me ha sorprendido. Coincido contigo en muchos aspectos, no sólo en el final que a mí me pilló fuera de juego, también en la forma de escribir de la autora opino como tú, un poco confuso tanta metáfora excesiva. En general lo recomendaría.
    Estupenda reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014