Reseña: Enlazados - Rainbow Rowell

lunes, 14 de marzo de 2016

  Título: Enlazados
  Autor(a): Rainbow Rowell
  Editorial: Alfaguara
  Páginas: 464
  Pecio en formato Papel: 16,95€
  Pecio en formato Ebook: 9,99€
  Mi calificación: 
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
 
¡Hola Obsesionad@s! ¿Qué tal estáis?, hoy os vengo hablar de "Enlazados", tenía muchísimas ganas de leer algo de "Rainbow Rowell" así que me anime a leer el nuevo libro, que por cierto es el primer libro que ella escribió pero que hasta el día de hoy no había sido publicado en España. Como podéis ver el diseño de la portada es muy bonito, es sencillo pero con tonos pasteles que me hizo enamorarme desde el principio.

Lo primero que tengo que destacar son los personajes, me encantan cada uno de ellos, he encontrado a unos personajes reales, nada estereotipados ni perfectos. Lincoln ha sido mi personaje preferido, es un hombre que sigue viviendo con su madre, trabaja en una empresa como inspector informático de los correos que incumplen con las nomas de una empresa de periodismo, es decir, se encarga de revisar los emails de los trabajadores comprobando así que no utilizan este medio para fines personales. De repente un día comienza a recibir emails de dos chicas, Beth y Jennifer, el sabe que debería de llamarles la atención por el uso incorrecto... Pero prefiere no decir nada ya que parecen ser chicas muy divertidas y prefiere pasar la noche leyendo sus mensajes que aburrido. Lo que Beth y Jennifer no saben que Lincoln lo esta leyendo todo. Hablan de sus problemas y de su vida en general... Lo peor que poco a poco Lincoln se dará cuenta de le gusta Beth, tras conocer su vida por los mensajes ve a una Beth divertida, simpática... Lincoln sabe que eso no puede ser posible, ¡No la conoce! y además... tiene novio. 

 Beth y Jennifer son dos personajes que me han gustado mucho, Jennifer es muy divertida y me ha sacado más de una sonrisa, por otro lado cuando la vamos conociendo más vemos que es un personaje fuerte, vemos un lado que no conocíamos de ella. En cambio Beth es la que menos me ha gustado de todos los personajes, no me ha llegado a disgustar pero no me convenció del todo. Es muy buena amiga, simpática... pero me da la sensación de que no sabe muy bien lo que quiere, que de repente ama a su novio y de la noche a la mañana comienza a en fijarse en otros chicos, y puede pasar si una relación no funciona y para colmo cuando sucede algo "Inesperado" no la vemos que le afecte demasiado después de todo... Me da la sensación de que ni estaba suficientemente enamorada de su novio, por lo tanto no me gustaba para Lincoln.


 Lo que más me ha gustado es como escribe la autora, tiene mucha facilidad para enganchar al lector, escribe sencillo y es muy fácil de leer... Lo he devorado en nada, había algunos capítulos que sobraban y algunos más aburridos que otros... Para mi los capitulo de Lincoln no me aburren para nada, pero creo que a otras personas podrían llegarle aburrir un poco, personalmente no me he aburrido con sus capítulos porque he sentido una gran conexión con su personaje, y lo que más me gusta es como nos habla de su doloroso pasado sobre Sam, y me ha gustado. Es un personaje que lo da todo en las relaciones pero que recibe poco, y eso me recuerda alguien a quien quiero muchísimo y que es muy cercano a mi. Y lo que menos me ha gustado es la historia de amor que dicen, porque yo no la veo por ningún lado... no sé si se refiere a la parte de Sam pero por parte de Beth y Lincoln no veo por ningún lado una historia de amor, la verdad... Así que esperáis que os haga suspirar y "morir" de amor... pues no es el libro adecuado... Además otro detalle que no me gustó fue que esperan demasiado hasta el final (que en mi opinión algo precipitado), si yo hubiera escrito el libro probablemente la historia de Beth y Lincoln hubiera empezado mucho antes.
El final me decepcionó un poquito, es muy bonito... Pero es un poco surrealista que Lincoln se llegará a enamorar tantísimo de Beth.
La novela esta narrada desde la perspectiva de los tres protagonistas: Beth y Jennifer primera persona, sus capítulos están narrados a través de los emails que envían; y por otro lado tenemos a Lincoln que nos cuenta su historia en tercera persona.

En conclusión
, el libro me ha gustado mucho, lo he leído muy rápidamente y la pluma de la autora ME ENCANTA. Con unos personajes adorables y entrañables. Seguramente vuelva a repetir leyendo algo de Rowell, tengo muchas ganas de leer Eleanor & Park.
    

22 comentarios:

  1. Los primeros libros que quiero leer de esta autora son "Fangirl" y "Eleanor & Park", ya que he oído hablar mucho de los dos, y tengo curiosidad. Luego ya seguiré con el resto. De todas formas, no sé cuándo podré leerlos, porque en estos momentos estoy hasta arriba de lecturas. Me falta tiempo para todo lo que quiero leer >.<

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo "Eleanor and Park" lo leí y es un libro que lo aprecié mucho más tras pasar un tiempo de haberlo leído. A "enlazados" le tengo muchísimas ganas y espero que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Espero empezar pronto su lectura me llama un monton.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no leí nada de Rainbow, nombre original por cierto.
    Tengo que leer algo, que cada vez veo más reseñas.
    Gracias or tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo la leí la semana pasada y coincido contigo en que los personajes son lo mejor de la novela, sobre todo Beth y Jennifer ^^ Si algo me gusta de Rainbow Rowell es que sus personajes son reales. Por otro lado, también coincidimos en que no hemos visto ninguna historia de amor xD En serio, estuve durante toda la novela buscándola y no la encontré, excepto al final, pero es que llega muy precipitada... O.o A mi la novela me decepcionó, aunque me gustó en general, pero si no hubiese capítulos de relleno creo que la historia se habría desarrollado de una forma más lineal y no tan precipitada :)

    PD: Te recomiendo que leas Eleanor&Park ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He visto muchísimo este libro, todos coincidís en impresiones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo de la autora me he leído Fangirl y Eleanor & Park, y de los nuevos que han salido a este es al que más ganas le tengo sobre todo por lo que has dicho de los personajes, esta autora no creo personajes típicos y eso hace que mi gusto la lectura se haga más creíble y te llegue más, un beso

    ResponderEliminar
  8. Si tuviera que estrenarme con la autora lo haría con Eleanor & Park, que me llama más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de eso que cuentas sobre la precipitación. Espero disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y quiero empezar con Eleanor y Park.
    Si me gusta me animaré a seguir con Fangirl o este mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pinta bien para mí. Veré si puedo hacerle un hueco.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. De la autora sólo he leído Eleanor y Park y te lo recomiendo sin dudas^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me negué a darle otra oportunidad a esta autora por lo que me costó leer Fangirl, pero el resto los pintáis tan bien que al final los leeré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Arual! Qué bueno que te haya gustado este libro.
    Tengo muuchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  15. ¡VOCIFERADOR!

    Te he nominado a los premios Versatile Blogger, espero pronto puedas hacer el reto. Sería muy grato ver más cosas y poder conocernos mediante esta nueva entrada.

    ¡Saludos muggle!

    ~Travesura Realizada...

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  17. La portada es muy cuki, Arual. Mmm enganchada y eso que es de muchas páginas.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    El único libro que he leído de esta autora es Eleanor & Park y no entiendo porqué a nadie le gustó el final si fue lo mejor y más sano que pudo pasar. Pero en fin, gracias por tu reseña y con respecto a este me lo voy a apuntar, a ver qué tal :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Laura! tengo muchísimas ganas de leer este libro, el tema me parece interesante y me llama la atención, hace rato tengo a Eleanor & Park en mi estantería, espero darle la oportunidad a Rainbow Rowell y que llegue este libro a mi país. Muchas gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que sí que parece super original con los emails y los personajes variando la forma de contar el relato. A ver si algún día puedo leerlo ;o)
    Besotes enlazados.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que sí que parece super original con los emails y los personajes variando la forma de contar el relato. A ver si algún día puedo leerlo ;o)
    Besotes enlazados.

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo en todo menos en una cosa... yo no creo que vuelva a leer nada de esta autora... estaré atenta para cuando leas algún otro de ella...
    (no me había pasado antes porqué quería leer primero el libro :P, pero hay pocas reseñas que marquen lo del final precipitado, o yo no las he visto)
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar