Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Reseña: Dhalia_16: Pétalos de papel - Olga B. Boada

miércoles, 27 de julio de 2016

Dhalia_16 de [Borràs Boada, Olga]Título: Dhalia_16
Autor(a): Olga B.Boada 
Editorial: Autopublicado
Nº páginas190 páginas
Pecio en formato Papel: 12,30€
Pecio en formato Digital: 4,90€
Mi calificación: 
Comprar en: Amazon
Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.
Dhalia_16 ha sido la lectura conjunta del mes de julio en el club "Obsesión conjunta en Whatsapp", desde aquí agradezco a la autora por facilitarnos los ejemplares y hacer esta lectura posible. No sabía que me iba a encontrar con este libro, iba un poco a ciegas ya que nada más leí una vez la sinopsis y de eso hacía mucho tiempo, sabía que iba dirigido a un público adolescente, pero yo añadiría que también debería ir dirigido a los padres. Muchas veces no saben que hacen sus hijos en Internet y al no saberlo las redes sociales pueden ser muy peligrosas. El libro toca muchos temas importantes como; el Bullyng, el dolor tras una pérdida, la adolescencia y la familia.

A pesar de que tengo muchos libros por leer quería darle una oportunidad a la autora, sobre todo porque es muy cortito y para desconectar de sagas y libros densos es perfecto. La portada no me llama nada la atención pero no lo tengáis muy en cuenta ya que tras todas las hojas tiene un mensaje muy importante que merece la pena leerlo.

La historia trata de Clara; una chica de 16 años que acaba de perder a su mejor amiga Saray en un accidente de moto por no llevar casco. Pero Clara tiene muchas dudas de si ese es el verdadero motivo que le hizo perder la vida, así que comienza a investigar metiéndose en un chat donde su mejor amiga se pasaba horas. Decide crearse un nuevo usuario llamado Dalia_16, y conoce a un tal “A saco” que dice que conoce a Saray... A demás de la perdida que tiene que superar, se enfrenta a la escuela, donde se siente muy sola y donde hay personas que le hace la vida imposible (sí, esa clase de gente que se siente mejor consigo misma jodiendo a los demás, con todas las palabras: MALAS PERSONAS. Pero bueno, como siempre digo.. Todo lo que das vuelve), un día un chico llamado Pablo empieza a hablarle y a ayudarla a superar la pérdida.

Empezaré diciendo que los personajes me parecen muy reales, Clara es una chica de 16 años, su actitud y su forma ser es de una chica adolescente, no encontramos lo típico de otros libros juveniles que la forma de ser no concuerda con la edad del personaje, y algunas personas (al menos yo) podemos sentirnos identificadas con ella en esa etapa donde comenzamos a madurar. Lo bueno del libro es que no tiene demasiados personajes, y no me ha importado, ya que para lo cortito que es el libro creo que meter tantos personajes y darle demasiada importancia le restaría puntos al libro. La historia se centra en Clara y Saray, contándonos algunos Flashback del pasado, sabremos cómo era la relación entre las amigas y algunos detalles de lo que paso aquel día en el que Saray perdió la vida. Por otro lado tenemos a Pablo un chico que ayuda a Clara en todo lo posible, me ha gustado su forma de ser aunque me echaba para atrás que su relación fuera tan rápida…

El Comienzo del libro es bastante duro y aunque no he llorado en muchos momentos he sentido rabia e impotencia, el libro es muy cortito por lo que tarde nada más un día en acabarlo, es genial para aquellas personas que no están acostumbrados a leer y perfecto para el público juvenil que comienzan con las redes sociales.

Algo que no me ha gustado del libro y que le he quitado algunas estrellas ha sido la narración, el libro esta contado desde la perspectiva de Clara, podremos ver su superación, su evolución… pero por otro lado he odiado que a veces fueran frases cortas o palabras para definir como se sentía, creo que no ha profundizado en la historia y es por ello que podría haber disfrutado mucho más de la historia, también he echado de menos algunas descripciones necesarias, como por ejemplo donde se encontraba en ese instante y quienes o que había a su alrededor...

Pero a pesar de esos fallitos ha merecido la pena leerlo, sobre todo por el mensaje que trasmite, muchos jóvenes deberían de leerlo. Los capítulos son muy cortitos y rápidos de leer por lo que es perfecto para leerlo antes de irnos a dormir.

El final me pillo totalmente desprevenida, sí que es verdad que me esperaba que fuera a pasar algo similar pero no exactamente eso y con cierto personaje… Me hubiera gustado que la última página fuera contada por Clara ya que es contada por la madre y me dejo totalmente descolocada ya que realmente no sé cómo se sintió Clara después de lo que ocurrió, nos cuenta un poco por encima pero no entra en demasiados detalles y es algo que eche de menos.

Creo recordar que Olga está trabajado en una segunda parte, que estará narrada por Saray y que espero (porfiiis) que profundice mucho más en la historia.¡Ah, y que no se olvide de las descripciones!.

En resumen, Es un libro perfecto para la adolescencia pero a la vez para algunos padres y que sean conscientes de lo que conlleva tener una red social. Además os hará recordar esos duros años de la adolescencia que todos pasamos en alguna etapa de nuestra vida.

SOBRE LA AUTORA
Olga-


36 años, periodista de profesión y escritora de vocación. Extrovertida, vital y sincera. Luchadora. Le gusta ser práctica y mantener los pies en el suelo. Le encanta la música, el cine y la lectura. Es muy golosa pero ante todo le encanta la fruta. Su principal objetivo: disfrutar cada día con su hija

40 comentarios:

  1. Hola :)
    Parece una buena lectura pero no la veo para verano, sino más bien para época de primavera porque los sentimientos son más fuertes, pero la época no es importante en el fondo. No me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de ese pero en la narración. Si te soy sincera, no creo que lo vaya a leer de urgencia, pero me lo apunto. Siempre es interesante leer algo de este estilo aunque suelo pasarlo mal con el tema del bulling.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me importaría leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro ni a la autora pero parece entretenido aunque ahora tengo tantos pendientes que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la reseña de Irissë de este libro. Creo que aunque parece interesante, no me voy a animar con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que tenga un final tan inesperado, suele darle mucha mas fuerza a la historia :) Y si continúa pues sí, esperemos que profundice en todo lo que dejó 'a medias tintas' en esta primera parte... y a ver si yo me animo a leerlos jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holii, me alegro que tú lo hayas disfrutado algo más que yo, coincido en que se lee en nada y es entretenido, pero yo no me he sentido identificada con los personajes, pienso que la han faltado algo más de chispa, un beso y gracias por organizar la lc

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, no me atrae mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A pesar de los fallos, creo que puede ser una lectura interesante para lectores jóvenes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón. Gracias por la reseña. :)
    Aunque por ahora tendré que pasar de esta novela, no me llama del todo como para leerla aún. Así que la apuntaré para un "próximamente"
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda reseña que leo de este libro, y sigue sin llamarme la atención. Yo me fijo mucho en las portadas, y es cierto que esta no atrae precisamente. Si el tema me interesara, aun le daría una oportunidad, pero tengo que reconocer que la adolescencia me queda un poco lejos, así que no creo que disfrutase con esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo como ya sabes no he disfrutado del libro, creo que lo he visto demasiado juvenil para mi, o tal vez a a sido la prtoganista, o que fuera muy corto y no profundizara, no se...pero a veces por diversos motivos no conectamos con el libro, y en este me ha pasado eso, un beso y saludos ;))

    ResponderEliminar
  13. Me parece una buena lectura para mi hija Lara, aunque yo también me la leería,je,je.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! creo que no me ha gustado por tema de edad, creo que el libro va dirigido a un público más joven que yo y por eso me ha sabido a poco y me ha faltado profundidad en los personajes. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No creo que sea un libro para mi por lo que estoy leyendo... Es una lástima que haya momento que no hayas conectado con la protagonista y que haya momentos en los que te haya faltado más profundización... Pero requetegracias por la reseña y tu más sinceridad en ella <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan los blogs que recomiendan libros! ^_^Te añado a mi lista sin dudarlo. Me ha gustado la reseña,no sé si el libro me gustaría,pero me lo apunto por si en algún momento me diese la curiosidad.

    Un saludo,

    Mia

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña, no conocía el libro pero lo voy a tener en cuenta :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hola!
    Pienso que el mensaje que da esta historia es muy importante, con el cual debemos hacer conciencia porque se ven muchos casos de peligros a los que se ven enfrantados los jovenes en las redes sociales y que muchas veces no le ponen cuidado a eso, pero considero que la forma en que está narrada no ayudo para que tuviera la intensidad que requería la tematica y los diálogos dejan mucho que desear.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos libros de superación, sin duda me lo apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Ya he leído un par de reseñas sobre el libro y sigue sin convencerme por completo.
    Soy nueva por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura
    Esta vez el libro no m lo llevo apuntado, no estoy leyendo nada juvenil por ahora y no sé, éste no me llama mucho la atención. Una pena eso de la narración, a ver qué tal el segundo...
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  23. Este libro no me llama, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Holiii, la verdad que coincidimos en que las frases son demasiado breves y que estaría bien que hubiese más descripciones. A mi la relación de Pablo y Clara también me parece que va demasiado rápido, creo que que la bese (y no solo esoXD) tan de sopetón y ya el sujetador me pareció como...RELAX GUAPO XD. Muy chula la entrada, saludosss

    ResponderEliminar
  25. hola,
    como he dicho en otras reseñas de esta LC, este es un libro que no me llama asi qeu lo dejo pasar. Gracias por tu reseña porque es un libro que no os ha dejado indiferentes a nadie

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    He visto mucho este libro por Twitter y la verdad no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Laura! Concuerdo con muchas cosas de las que haz escrito y la más importante es la narración creo que fue un fallo bastante grande, pero eso no le quita que esté bien escrito solo que fue un poco brusco para mi gusto, y le faltó más descripciones y detalles, pero deja un mensaje muy importante acerca de que no hay que creer todo en internet. Que buena reseña y gracias por la iniciativa. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola.. pues ya habia leido una reseña de este libro ( de una de tú lista de LC) y pues la verdad no es un libro que me anime a leer ahora.. tengo pendientes xD.. Linda entrada *-*/

    Ten un hermoso amanecer

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita!! Jope, es que gracias a ti descubrimos el libro y bueno, la organización fue increíble. Ya sabes que adoro mucho el diseño y contenido de tus entradas y he de decir que la entrada de este libro te ha quedado GENIAL. Coincido contigo en lo negativo del libro... Pero por lo general me gustó más de lo que pensaba :)

    Un besote y por más LC!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tiene bastante buena pinta, es verdad que los temas que trata son muy importantes, es genial que la autora los abordara en la novela. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  31. Holiiis guapa, cuanto tiempo!
    Yo he estado un poco ausente en la blogosfera, pero aquí estoy de nuevo para ponerme al día :D
    Solo he leído dos reseñas de este libro y con la tuya es la tercera.
    Mirando la portada y el titulo, no es uno de esos libros que me hubieran atraído para nada.
    En cuanto a la historia, quizás por lo que han dicho en la blogosfera, pasa algo rápido, pero la temática me parece super interesante.
    Nunca puedes fiarte del mundo de internet.

    Un beso guapi!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola Laura!!
    Pues la verdad es que he leído varias reseñas de vuestra lectura conjunta y todavía no sé qué pensar del libro. Por un lado me llama la atención, pero por otro no sé. Como lo tengo desde hace un tiempo, creo que me animaré en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    La verdad no había escuchado ni el libro ni a la autora, pero la verdad me gustó todo. Ya investigué en la librería que compro por internet y desgraciadamente no lo tienen ni en físico ni en digital, pero aún así me lo apuntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Segunda reseña que he leído de este libro y ha logrado llamar mi atención xD ! Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que es llamativo el libro. Puede que acabe leyéndolo. No sé, me lo pensaré. Hay algo que me echa para atrás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad es que es llamativo el libro. Puede que acabe leyéndolo. No sé, me lo pensaré. Hay algo que me echa para atrás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que al libro le faltan descripciones y sobre todo profundizar más en la historia, pero la verdad es que me vino bien porque ahora estaba con libros largos y fue un soplo de aire fresco, sin duda le daré una oportunidad a la historia de Saray yo también.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Arual, es cierto, es un libro cortito y muchas veces no sabes donde estás o como son los lugares donde estás; también es cierto que a veces la primera voz de Clara mareaba, pero como es un libro corto, me centré más en otros detalles y eso dejó de importarme jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Que mal eso de la protagonista D: pero la vrd es que me llama un poco <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014