Reseña: Silber: El primer libro de los sueños - Kerstin Gier

viernes, 8 de julio de 2016

Título: Silber. El primer libro de los Sueños
Autor(a): Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Pecio en formato Papel: 16,00€
Trilogía: Silber 1, Silber 2, Silber 3
Mi calificación:  
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio? 
Tenía muchas ganas de leer el primer libro de la trilogía Silber, nunca había leído nada de la autora y tenía una enorme curiosidad por saber como escribía, había leído muchas reseñas positivas de sus libros y tenía muchísimas ganas de leer algo de ella. Tengo que admitir y seré totalmente sincera, que lo que más me llamo la atención fue el magnífico diseño que tiene, en serio, más bonito no puede ser, y si por foto ya es bonito en persona ni os cuento porque la portada y contraportada es de relieve. Tiene una sinopsis con muchísimo misterio que me recordaba a las películas de Tim Burton, y claro… tenía que leerlo como fuera porque me suele gustar esos libros peculiares y raros. Gracias a B de Block por ofrecerme la oportunidad de leerlos porque de verdad que aunque no ha cumplido del todo mis expectativas, es un libro genial y que lo recomendaría para un público juvenil.
Silber nos cuenta la historia de Liv (Olivia), sus padres están divorciados y ella y su hermana se han pasado la vida viajando para acá y para allá. Así que se mudan con su madre y con su padrastro, el  novio de su madre tiene dos hijos de una edad cercana a la de Liv. Todo empieza a complicarse cuando deberá de vivir junto con sus hermanastros; Grayson y Florence, que no empiezan con buen pie y todo se pone más interesante cuando Liv se ve metida de lleno en una serie de misterios relacionados con cuatro chicos de su nuevo instituto: Henry, Jasper, Grayson y Arthur. Misterio que tienen que ver con sus sueños, en los que ve a estos chicos en un cementerio, y al despertar se da cuenta que no han sido simple sueños, sino algo más real. Poco a poco irá descubriendo que esa pandilla de chicos tiene muchas cosas que ocultar…

Silber ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, además podemos aprender algunas cosas de los sueños lúcidos y los viajes astrales. Imaginaos tener el poder de contemplar los sueños de vuestras familias, amigos, enemigos… ¿os imagináis abrir una puerta y ver lo que sueña esa persona?. Nos encontramos con una trama oscura, plagada de rituales, demonios, puertas enigmáticas… Es fantástico el mundo que ha creado la autora, esa capacidad de crear un mundo lleno de fantasía y misterio.

Si hablamos de los personajes Liv me ha parecido un personaje fantástico. Es una chica Divertida, con mucha imaginación y sarcástica. Mia es la hermana pequeña de Liv, es mi personaje favorito, es inocente, súper divertida y me sacó unas cuantas sonrisas. Grayson, Florence e incluso Anabel, son personajes que me han gustado muchísimo… Por no hablaros de a Buttercup (no, no es el gato inmortal de Prim), es una perrita muy cuqui y adorable que nos acompañara a lo largo de la historia. En general son todos personajes muy dinámicos, muy naturales, divertidos...

Tiene algunos pequeños fallitos, por ejemplo, al tener al tener tantos personajes a veces me liaba, hay muchísimos, y con personalidades muy diferentes… pero descubrí (de pura casualidad) que al final del libro viene un apéndice de los personajes, por lo que he adorado esa página hasta el final, soy una lianta, pues no sé porque, cuando un libro tiene bastantes personajes y que salen esporádicamente los confundo entre ellos… Admito que hubo unas cuantas hojas que me costaron leer, pues aunque el ritmo del libro no decae, muchas veces sentía como si me hubiera saltado hojas y no entendiera nada, menos mal que la autora poco a poco nos va metiendo más en la trama y hace que lo entendamos mucho mejor todo.

También tenemos una historia amorosa entre Liv y otro personaje que no os contaré, es una historia que no es nada empalagosa y que la autora no le da mucho hincapié, sinceramente espero que en el segundo libro encontrarme más escenas de ellos dos porque siento que no ha sabido sacarle provecho.


Otro tema divertido es el famoso Blog Dimes y diretes, el blog de cotilleos del instituto, llevado por un/una tal Secrecy, que no sabemos quién es. Hay algunas entradas en el libro, con una ilustración que es divertido. Yo tengo mi pequeña sospecha de que puede ser Florence, pero es una opinión y la verdad que no es para nada previsible.

La historia está narrada desde la perspectiva de nuestra protagonista, con humor y siendo sarcástica. Es una narración fácil, sencilla y dinámica. El final es abierto para la segunda parte, aunque solamente deja un cabo suelto por resolver por lo que es de agradecer, supongo que en el segundo libro dará un giro en los acontecimientos que se complicará todo.

Es un libro entretenido, con buen ritmo en el desarrollo y que llega a engancharte, además lo bueno que tiene la autora es que describe los lugares y escenas con profundidad y eso hacía que en muchas ocasiones es como si estuviera viendo una película. Por último resaltar La pluma de la autora, me ha encantado, estoy deseando ponerme con la segunda parte y lo más seguro que después de escribir está reseña le hinque el diente.

En resumen, Silber es el primer libro de los sueños, una novela fresca y dinámica, con toques divertidos y con personajes entrañables. Con una historia muy original y con muchísimo misterio que no podremos parar de leer.

67 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante la atención, así que puede que le de una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante la atención, así que puede que le de una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Tiene una portada preciosa, como el resto de la trilogía. Y por lo que cuentas, parece que además está muy bien, así que algún día lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que llevo viendo este libro desde hace tiempo y me llama la atención, después de leer tu reseña creo que me ha dado la curiosidad del todo. Además ya me encantó la manera de escribrir de Kerstin Gier cuando leí la saga de Rubí. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención la historia, lo apunto en la lista a ver si puedo leerlo en vacaciones. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama la atención y no descarto leerlo. Si es lioso con los personajes está muy bien eso del apéndice final
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Es cierto que la portada es preciosa, a mí me llamó desde el primer momento. Liv es muy divertida, y la trama es de lo más interesante, además la autora trata los sueños de una manera muy original. En general me gustaron todos los personajes (menos Emily, a ella le tengo coraje xD), pero sentí que no se profundizaba lo suficiente en ellos... Dimes y Diretes despierta curiosidad, tengo unas ganas tremendas de saber quién es Secrecy ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues como te he dicho alguna vez, los thrillers y la novela policíaca son mis géneros favoritos, me has intrigado hoy!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. No se que pensar, normalmente cuando veo una fantasía metida hasta en cementerio y rituales no me atrae demasiado. Las portadas reconozco que son preciosas, aun asi.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo bastantes ganas a esta trilogía, porque leí otros libros de la autora y los disfruté mucho (aunque tengo que reconocer que no he acabado esa trilogía xD)... No sé si esperarme a acabar la anterior o animarme con esta porque tiene muy buena pinta *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía ^.^ Besotes, nos leemos! :)
    Por cierto, me apunto el libro que pinta muy bien :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta y me han entrado ganas de leerlo así que en cuanto pueda lo haré :)
    Dicho esto, pasaba para darte las gracias por seguir mi blog: https://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    ¡Ya me tienes como nueva seguidora! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta :) Tengo ganas de leer a la autora, de la que también recomiendan Rubí, Zafiro y Esmeralda. No se porque saga empezar ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me encanta la portada y el libro tiene una pinta estupenda, me encanta el misterio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí por lo que más me llamaba la atención el libro era por la portada también, sinceramente xD Pero la sinopsis no acaba de atraparme y tengo muchos más libros esperando, así que por ahora lo dejo pasar. Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aunque no sea nada del otro mundo, parece que entretiene
    pues lo tendré en cuenta a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta, así que lo leeré seguro.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. hola,
    esta trilogia me llama mucho, pero antes quiero terminar unas cuantas sagas que tengo empezadas jjj

    besos

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a esta trilogía y ahora que está acabada no tengo escusas para no ponerme con ella y más con la reseña tan buena que has hecho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Las portadas están preciosas *-* De la autora he leído la trilogía de El amor más allá del tiempo y es de mis favoritas, la pasé muy bien con esos libros. En cuanto a Silber, he leído reseñas de todo tipo, pero creo que sí le daré una oportunidad. Me ha gustado la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Wow! Tu blog es bellisimo! Gracias por pasarte por el mio, me va a encantar pasarme por aqui y leer un monton de sugerencias para el verano ♥ Ya me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí hace tiempo la otra trilogía de la autora y me encantó, pero no sé muy bien el porqué cuando salió esta otra no me terminó de llamar lo suficiente la atención. Aunque leyéndote me ha picado bastante la curiosidad ya que veo que mantiene un estilo parecido al que utilizó en la trilogía de Rubí, así que si bajo mi pila de libros pendientes, igual me acabo animando. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. HOLA!! TE DEVUELVO LA VISITA :3
    MIL GRACIAS POR PASARTE A MI BLOG, AHORA TIENES UNA SEGUIDORA MÁS <3

    ME ENCANTA EL DISEÑO DE TUS GADGET'S <3 ESTA COOL.

    ResponderEliminar
  24. Suena a una historia bastante interesante. Al igual que a ti me encantan los libros con portadas bellas y que decir de los pequeños "extras" que los autores nos regalan a veces♡♡♡. Saludos y gracias por visitar mi blog☆

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! no puedo creer que un blog tan grande y lindo me siga :)

    Nunca había oído hablar de ésta trilogía, ni de la autora, pero tu reseña me ha despertado muuuucha curiosidad. La trama se me hace muy interesante. Nunca lo he visto por las librerías de mi país así que lo buscaré online, sin dudas lo leeré!

    Te sigo y me quedo por tu blog. Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  26. Al ser una trilogía no me la apunto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. De esta escritora solo he leído la trilogía de Piedras preciosas, o Viajeros en el tiempo. No sabría como se llama porque le ha visto con decenas de nombres, pero supongo que sabrás de cuales estoy hablando :)

    Quizás más adelante me anime a leer esta trilogía xx

    ResponderEliminar
  28. Hola, solo tengo anotado dos libros, el tercero por ende supongo que es silber: el tercer libro de los sueños, pero lo busco en mi librería y no lo encuentro, espero pronto aparezca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Aquí estoy echando un ojo a tu blog y está muy chulo. Me encanta el detalle del gatito trepando ;) Ahora estoy en una fase de leer libros de formación de psicología, a ver si me inspiro con tus propuestas. Gracias por leer también el mio. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Arual! Muchas gracias por visitar mi blog, Yo también te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! gracias por tu visita a mi blog! tambien me gusta el tuyo y me quedo a seguirte! asi voy apuntando libros que quisiera leer , besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Pues sin duda me lo apunto porque no había leído muchas críticas sobre él y me ha llamado mucho la atención, lo único que me echa para atrás es que haya muchos personajes porque yo también soy de las que se lía mucho jajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hoola! Llevo un montón queriendo leer este libro, y espero animarme pronto. ¡Gracias por la reseña!:D

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Ya había visto alguna reseña del libro pero de momento lo dejo pasar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  35. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Mira que tengo estos libros en pendientes desde hace mucho, pero siempre me echo hacia atrás y nunca los acabo leyendo, no sé qué me pasa con ellos ):
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  37. Una reseña genial, como siempre. muchas gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué ganas de leer este libro! *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡HOLA GUAPA!
    pues no me acaba de llamar pero me alegro que tu por lo menos lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Arual! Qué bueno que te haya gustado.
    De la autora leí la trilogía completa de El amor más allá del tiempo y me gustó, así que a ver si le doy una oportunidad a esta :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo, espero poder hacerlo pronto porque nadie ha hablado mal de él. Aunque espero no llevarme una decepción, porque me paso con "El Lado Oscuro"...pero la sinopsis es bastante curiosa, así que puede gustarme.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  42. hola,
    lo primero decirte que te llevo siguiendo desde hace tiempo porque me gusta mucho tu blog y estoy feliz de que tu sigas el mio jjj

    este libro lo quiero leer aunque al ser una trilogia me esperare un poquito

    besots

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que las portadas no me llamaban nada, es más, me daban miedo xD pero lo vi a buen precio y decidí darle una oportunidad... ¡Espero no arrepentirme!
    Besotes~~

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Como me pediste aquí estoy ^^ Tu blog me ayudará mucho para orientarme a la hora de escoger libros para leer (ahora que tengo tiempo y estoy de vacaciones jajaja)
    Un besito.
    PD: No te lo he dicho pero obviamente te sigo.

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaaaaaa!
    Tenía ganas de leer una reseña sobre esta saga de libros porque, como también te pasó a ti, lo primero que me hizo fijarme en ellos son sus portadas TAN preciosas y llamativas.
    Pero luego encima me llevo una sorpresa con todo lo que nos dices sobre su historia, y es que me ha parecido muy interesante. Me ha apetecido mucho leer un libro así, por lo que espero poder echarle un vistazo pronto.
    Me atrae mucho la idea de los sueños y esas dosis de misterio y suspense. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Lei el libro el año pasado y me gustó bastante, a ver cuándo sigo con el resto n_nU
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Pues tanto las portadas como lo que cuentas me suena genial! Aunque tengo demasiado libros pendientes y no quiero añadir una trilogía más, quizás en un futuro cuando libere algo mi lista lo leo ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Gracias por pasar por mi blog y seguirme.
    Me encanta como está estilizado el tuyo, ya te sigo :)
    Además, leí un par de tus reseñas y están muy buenas. ¿Estarías interesada en afiliarte conmigo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Son preciosas las portadas de estos libros pero por el momento no me estoy metiendo en sagas, así que no creo que lo lea.

    bsos!

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    Tengo los dos primeros libros de esta trilogía en casa desde navidad y les tengo muchas ganas, pero tengo que esperar a comprar el tercero sino quiero quedarme con muchas ganas. Me alegro que te gustará mucho, y más que veo que al final hay un apéndice de personajes, gracias por decirlo porque yo también suelo liarme mucho con tantos personajes. Te recomiendo mucho de esta autora la trilogía de las piedras preciosas porque es de mis favoritas, espero que un día te animes!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. Segunda reseña que leo de este libro en unas horas y cada vez me apetece más leerlo. Un besito!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Las portadas de esta trilogía son preciosas. Sé que no debería, pero ya sólo por eso me dan más ganas de leerlos jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    No te mentiré... he llegado a tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores", pero tengo que decir que me he leído unas cuantas reseñas tuyas y me mola tu estilo!! Ya te sigo ;) ¿Me sigues de vuelta?

    Mi blog: www.pelibloguista.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. Me encantan las portadas de estos libros, aunque no los he leido xd los tengo en mi lista de próximamente
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola :)
    He leído muy buenas criticas de este libro. Espero leerlo pronto.
    Saludos desde Libros pa' la banda.

    ResponderEliminar
  57. Sounds like great books, dear!

    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    La verdad es que tan solo he leído buenas reseñas sobre este libro y ya lo tenía en mi lista de pendientes. Ojalá pueda leerlos pronto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  59. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado a pensar de los fallitos jaja yo solo he leído el primero y creo que es hora de continuar la trilogía ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  60. Hola bonita! Solo con la portada ya me he enamorado, y ya con saber de qué trata me has terminado de convencer :3 Me alegra que te haya gustado y voy corriendo a pedírmelo! Un besazo ^^ GENIAL RESEÑA

    ResponderEliminar
  61. Vaya, este parece entretenido. Me gusta lo que cuentas, no me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  62. Solo he leído la trilogía Rubí de Kerstin, pero es de mis trilogías favoritas *-*, así que tengo muchas ganas estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos pronto, gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  63. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ya que leí los primeros libros de la autora y la verdad me ecantaton y como bien mencionaste las portadas de estos libros se me hacen realmente hermosas, así que espero poder incarles el diente pronto. Por cierto vengo de la iniciativa de seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  64. Una reseña muy buena! De esta autora leí la trilogía Rubí y me había encantado, así que puede que le de una oportunidad a esta nueva trilogía. Tiene pinta de ser divertida y muy original :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  65. Hola^^
    Como te mencioné en la reseña del segundo libro de esta trilogía, me la apunto; pero ahora has hecho que me emocione y quiero leer al menos este primero :3 Espero hacerlo pronto y disfrutarlo como tú ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  66. Yo me encontré con este libro en la feria del libro de mi ciudad y me encantó la portada, aunque creo que al final no lo busqué porque no recordaba el nombre xD
    Buena reseña, me llama mas la atención ahora que sé de que va la trama.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola Arual!
    Adoro a Kerstin Gier, pero no he tenido la oportunidad de leer Silber y tu reseña me ha llenado de ganas de conseguir el libro.
    Las portadas son preciosas y la sinopsis te deja con muchas ganas de leer.

    Me paso por aquí porque hace tiempo empezaste a seguirme (el blog Tardes de Fantasía), pero no pude corresponderte hasta ahora porque en esas semanas no me acerqué al blog.
    Quiero destacar el diseño de la reseña y de tu blog en general, es impresionante!
    Ya te sigo y me encantará quedarme por aquí y leer tu entradas ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar