Reseña: Ella y él - Marc Levy

viernes, 2 de septiembre de 2016

Ella y él de [Levy, Marc]Título: Ella y él
Autor(a): Marc Levy
Editorial: Planeta
Número Páginas: 312 páginas
Pecio en formato Papel: 19,90€
Precio en formato Digital: 9,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO AMAZON
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…Ella es actriz. Él, escritor.Ella se llama Mia. Él, Paul.Ella es inglesa. Él, americano.Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.Ella se siente sola. Él, también.Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.

Antes de empezar con la reseña, este libro ha sido una lectura conjunta gracias al blog Los libros de Martamartiti.

Lo que más me llamo la atención fue el autor, tenía muchísimas ganas de leer algo de él, además de que Marc Levy es uno de los escritores más leído de Francia. La portada también me gustó muchísimo, es sencilla pero bonita a la vez. Algo negativo que vi del libro a primeras fue el precio, el libro es de tapa blanda, el diseño muy básico, y además no tiene muchas páginas. En mi opinión, se pasaron bastante con el precio, tanto en digital como en físico. Por este mismo precio podemos encontrar en el mercado, libros con un diseño increíble, y pues aunque Ella y él es bonito, no veo que vaya muy acorde con el precio.

Mia es una actriz de éxito, que se acaba de separar  de su marido. Para superar esta ruptura, huye a París a refugiarse en casa de Daisy, su mejor amiga. Allí conocerá a Paul, un arquitecto que abandonó su profesión para ser escritor. El destino les unirá a través de una página de contacto. Después de unos días charlando deciden quedar en una primera cita, aunque todo es una locura y nada sale bien, pero a pesar de que la primera cita fuera un desastre deciden quedar para verse de nuevo y es ahí cuando comienzan a hacerse buenos amigos. 

En general el libro no ha conseguido del todo convencerme, no me ha gustado demasiado. En algunas partes del libro me perdía, y no sabía muy bien lo que estaba realmente leyendo. Me he sentido abrumada y perdida, las conversaciones eran bastante forzadas y poco realistas, eso sí, abundan los diálogos.

Mia me ha gustado bastante como personaje, es extrovertida, segura de sí misma e inteligente. Me pareció que estaba muy bien definida y muy cercana. Paul es un escritor que se abrumó tanto que prefirió marcharse a París. Es divertido, tiene sueños y miedos, hace que sea un personaje mucho más real, con sus defectos.


Conoceremos también a algunos amigos de Paul
y otros personajes necesarios para darle profundidad a la novela, lamentablemente no sentí que no le saco demasiado partido a los personajes secundarios y únicamente se centraba en los personajes principales dejando todo a un lado.

Como os he dicho por arriba, el libro es bastante finito y además la letra es bastante grande, por lo que no voy a entrar en demasiados detalles para no haceros Spoilers. Es una novela romántica contemporánea, que el amor es pausado y podremos disfrutar de la evolución. Lo que más me ha gustado ha sido que Marc le ha dado un toque divertido al libro, pues gracias a ese pequeño detalle podemos disfrutarlo y leerlo rápidamente.

La historia transcurre en París, gracias a precisas descripciones podremos viajar a la Ciudad de las luces, por otro lado, me hubiera gustado que diera más descripciones, pues aunque hace que viajemos a París no profundiza tanto como a mí me gustaría.

La idea del libro parecía estar bien, pero le ha faltado sentimientos a los protagonistas, que dejara un poco atrás el pasado y se centrara algo más en el futuro, más vida, le falta muchas cosas.
Es la primera vez que leo al autor, y no voy a juzgarlo porque este libro me haya decepcionado, me gustaría volver a darle otra oportunidad para ver porque es uno de los más leídos en París, pues creo que elegí el libro equivocado ya que me ha gustado como escribe –A pesar de que a veces me perdía en la novela.
Y no puedo contaros mucho más del libro sin haceros ningún spoiler...
El final ni fú ni fá, bastante predecible y no me sorprendió... Por lo que me decepciono bastante.

En resumen
, Ella y él ha estado lleno de altibajos para mí, no he conseguido disfrutar del libro… Necesitaba más lentitud y no tanto diálogo seguido. Es una novela bastante simple y que no profundiza demasiado.

SOBRE EL AUTOR:
Resultado de imagen de marc levy bibliografiaMarc Levy, es un socorrista y novelista francés.
Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just Like Heaven, que en España se tituló igual que la novela.

Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad de San Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec). Pero cuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo.
Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito. Entre sus próximos proyectos espera dirigir cine, una película producida por Dominique Farrugia.

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no me perdía, pero igualmente el libro fue una decepción. Los diálogo no tenían sentido, todo sucedía demasiado rápido y falta profundidad en todo. También es el primer libro que leo del autor, por eso le daré otra oportunidad, creo que probaré con Ojalá fuera cierto a ver qué tal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, aunque conozco el libro. Por lo que cuentas, da la impresión de que el libro es el típico best-seller en el que al tener ya la fórmula para triunfar deja de lado la profundidad y los giros argumentales. Quizás lea más adelante algo de este autor, pero no creo que sea este libro ^^Uu.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya había visto alguna reseña del libro pero no me llama nada la atención. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me sorprende tu opinión. Yo solo he leído un libro del autor ("Las cosas que no nos dijimos"), y no me gustó nada, así que no sé si quiero leer más libros suyos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De primeras no me llamaba nada, solo me sonaba el nombre del escritor (y no es para menos) y ya con tu opinión, está claro que no voy a darle la oportunidad, además de que acabo de salir de una novela en la que me pasaba lo mismo y ha sido odiosa. ¡A ver si para la próxima tienes más suerte!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No termina de convencerme, así que lo dejo pasar. Aunque ya lo había visto, la portada es preciosa.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente este libro tampoco es para mi. Tenía mis dudas pero gracias a tu reseña me he dado cuenta de ello. Lo cierto es que ese sentimiento de andar perdida por las páginas no hace más que tirarme para atrás y eso de que no hayas podido conectar con la historia confirma que no es una historia que vaya a poder disfrutar...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  8. Me aburren mucho estos libros, al final los encuentro todos iguales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sólo he leído de este autor Siete días para una eternidad y me enamoró, tenía ganas de probar con esta novela, pero no sé... ya veré qué hago, viendo tu opinión tendré que pensarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Levy es muy prolífico y me imagino que la obligación (o los motivos económicos) de escribir tanto le hacen caer cada vez en más errores y en narraciones más farragosas. Obviamente, los temas se le acaban. No me gusta este tipo de literatura porque me resulta falsa y llena de tópicos. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. No termina de convencerme para salir a por él. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque conozco al autor, todavía no leí nada de él. Por tu reseña, la cual es muy buena, creo que voy a pasar y empezar directamente con otra novela.
    Gracias guapa :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Uy, me ha chafado un poco tu reseña. Justo ayer leí una muy buena del libro, y ahora lea la tuya. Nunca ha sido de mis prioridades, así que ya veré si lo leo. Por ahora no tengo intención :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    tenia apuntado este libro, por que habia leido muy buenas opiniones sobre el, pero confió mas en tu reseña, y dudo en hacerme con el, no me llaman este tipo de lecturas. :/

    Con cariño desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/
    :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues la verdad que estoy bastante indecisa unas veces veo reseñas positivas y otras negativas, ya veré que hago.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no se , en principio lo queria leer, pero ahora no se..... ya veremos .

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no se , en principio lo queria leer, pero ahora no se..... ya veremos .

    ResponderEliminar
  18. Holaa vaya, no sé si me dará ánimos de leer, quizás cuando esté muy aburrida xD
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Después de leer tu reseña decidí que este libro no es para mi.. si bine me llama la atención, no puedo leer libros lentos :(
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Me lo leeré no solo por tu reseña,si no porque la prota se llama como yo. Jajajaja Lo malo es que sea un libro pesado o lento,pero puede quedarse en la lista de lectura. :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada del autor, pero me da miedo que no me guste xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. Ooh! Pues muchas gracias x avisar, guapi, porque me había planteado comprármelo en plan "lectura x desconectar ". Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pfff detesto cuando la edición de los libros no son nada del otro mundo y te los venden con un precio muy elevado como si fueran la octava maravilla o lago así; peor cuando el libro ni te gusta y piensas en lo que gastaste en él u.u Yo creo que en este caso, el alto precio se deberá a que dices que el autor es muy reconocido (aunque yo no lo había oído en mi vida :P)
    Con todo y que la novela no se oye tan bien, me da curiosidad jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. He leído dos libros del autor (bueno, uno lo terminé y el otro lo dejé a medias), el primero me encantó, lo disfruté muchísimo; pero, el siguiente que leí del autor, se convirtió en un auténtico martirio a la hora de leer así que lo terminé abandonando. Cuando se publicó este me llamó la atención, pero las reseñas que he leído han sido muy dispares así que creo que no me animaré con otra novela del autor, por el momento :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que yo una vez empecé un libro de este autor y se me hizo bastante aburrida su forma de escribir, así que no me apetece leer nada más de él por el momento..
    Muchas gracias por tu magnífica reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! tengo éste libro apuntado desde hace un tiempo, espero disfrutarlo y que no se me haga tedioso.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que ya de primeras el libro no me llamaba la atención. Me parece que ya está muy visto este tipo de historias románticas y creo que me hace falta algo diferente. Además, por lo que dices en la reseña no creo ni que le dé una oportunidad. Espero que disfrutes del siguiente libro que vayas a leer de este autor^^.

    Un beso y buen fin de semana<3

    ResponderEliminar
  28. Estupenda reseña, como siempre, pero Marc Levy no me convence nada.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. El titulo me recordo a la canción de Arjona Ella y El XD. Yo no soy mucho de novelas de romance y según lo que me comentas, pues...no creo que lo vaya a leer. Aun así aprecio mucho tus reseñas, porque aportas datos claves a la hora de escoger alguna lectura. Saludos

    ResponderEliminar
  30. No se...tras leer tu reseña creo que no me atrae, caro y encima que te cause sensación de perderse...creo que lo dejo pasar, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Tengo muchas ganas de probar al autor. Todo lo que veo de este autor, sea el libro que sea, solo son críticas poniéndolo por los aires. Creo que es la primera crítica "negativa" entre comillas que encuentro y se agradece. Qué pena que no te llegara a gustar del todo :/ Espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Pues que mal que después de tanta espera o disfrutaras del todo el libro, pero a veces pasa. Por el momento no me dan ganas de considerarlo en mis lecturas así que lo dejo pasar. ¡Besos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  33. Hola! He empezado a leer algo de este autor este verano y me ha encantado! Tiene un estilo muy particular y engancha desde el principio *-* No obstante por lo que dices a lo mejor le doy una oportunidad a otros libros de Marc Levy antes que a este en concreto (;

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues al autor sí que lo conozco pero la verdad es que no he leído nada de él. Supongo que si pretendo hacerlo por lo que has dicho no debería empezar por este libro jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  35. A mí me gustó un poco más que a ti. XD
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  36. Está entre mis próximas lecturas, me encanta el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Holaa
    Ayy vaya que pena que haya sido una decepción, desde que lo vi en la librería quiero leerlo!
    Gracias por la reseña :)
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar