Reseña: La ciudad desolada - Ransom Riggs

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Título: La ciudad desolada
Autor(a): Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Número Páginas: 480 páginas
Pecio en formato Papel: 14,95€
Pecio en formato Digital: 9,99€
Trilogía: El hogar de miss peregrine | La ciudad desolada | La biblioteca de las almas
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO AMAZON
» Leer las primeras hojas
(La sinopsis contiene Spoilers). Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
-Esta reseña contiene Spoilers del primer libro- Tenía muchas ganas de leer este libro, recuerdo que el primero lo devoré nada más en tres días y es que me encantó absolutamente todo, es más recuerdo agregarlo a mi sección de “Favoritos” que podréis encontrarlo por mi blog. Por ello, tenía que leer el segundo en cuanto saliera, así que nada más salir me hice con él. 

La historia continua donde se quedó el anterior libro, tras los acontecimientos producidos en la isla, Jacob y los niños peculiares huyen de los huecos, su bucle ha sido capturado y han perdido su hogar… Por si no fuera suficiente, tienen que encontrar una cura a tiempo para Alma peregrine, para que pueda recuperar su forma original como Humana, no será nada fácil, ya Jacob y los niños peculiares estarán en peligro constantemente. Llegarán a Londres, pero no el Londres que todos conocemos, en su lugar es una ciudad desolada, donde los continuos bombardeos y la guerra es todo un peligro. Tienen la misión clara… salvar a Alma miss peregrine, una misión difícil, casi imposible… pero en esta nueva aventura no estarán solos y toda ayuda es necesaria…

En esta nueva aventura encontraréis muchísimos peligros, es una de las cosas que más me ha gustado del libro, tiene muchísima acción y avanzar por sus páginas es una aventura de lo más entretenida. Como he comentado los niños van contrarreloj, ya que Miss peregrine podría convertirse en un pájaro para siempre y no volvería a su forma natural, por ello es un libro que no se detiene en ningún momento y que en opinión no decae, es un no parar de acontecimientos. 

El diseño sigue siendo igual de bonito, con muchísimas fotografías espeluznantes, como en el primer libro, me encanta ver esas fotos, me siento como dentro de la historia y lo mejor… son fotos que casi no han sido retocadas por programas de edición, por lo que he disfrutado mucho más, sin duda los fotógrafos han hecho un magnífico trabajo. Y... ¿os acordáis que me quejaba de que no tuviera el primer libro un epílogo de personajes?, pues los "dioses" me han hecho caso - ¡yuhuuuu! - y en este segundo libro podremos encontrar un epílogo monismo, con las fotos de los niños peculiares.

Por otro lado, no todo ha sido todo perfecto… el primer libro me encantó, en esta segunda parte también me ha gustado bastante pero me ha costado más terminarlo, sí que es verdad que hay muchísima acción, que para nada se hace aburrido, pero creo que el motivo que hace que haya tardado más ha sido que tiene demasiada narración para mi gusto. En el primer libro no lo noté demasiado y fue bastante fluido, en cambio este se me hizo en algunos momentos pesado. Otro motivo que no me ha convencido es la facilidad que tienen para salir de los problemas, y que cuando parece que va a morir alguien hay sucede algo milagroso y peculiar…

Sobre los personajes… siguen gustándome como en el primer libro, cada uno tiene su personalidad, y además mejora muchísimo en este tema ya que encontraremos muuuchos personajes nuevos que son peculiares. Podremos conocer al grupo peculiar un poco más, y lo más interesante sabremos el pasado de algunos de ellos.


Jacob, me ha gustado mucho más en este libro, vemos como se va adaptado cada vez más al mundo peculiar y a la vez descubre, aprende su peculiaridad para ayudar a los demás niños. Emma, vuelve a ser la líder, en este libro me ha gustado quizás un poco menos, es bastante madura y sigo pensando que en la parte de amor debería ver solo amistad, no me podía quitar de la cabeza que Emma había tenido una relación con el abuelo de Jacob y claro… es todo muy raro, es una anciana atrapada en un cuerpo de niña, y lo siento pero no he parado de pensar en ello… en muchas situaciones podréis encontrar escenas muy bonitas, y algo más de romanticismo que en el primer libro, sin embargo – y menos mal -  no se centra demasiado en la relación.

Solo hay un personaje que me ha decepcionado y es Enoch, únicamente piensa en él y aunque en el primer libro me gustó en este no me ha convencido. Millard, sigue siendo mi personaje favorito, tan peculiar como siempre, junto Hugh, que me encanta su peculiaridad – eso sí, no me gustaría nada estar yo en su lugar, imaginaos tener mil abejas dentro de vuestro cuerpo… - pero su personalidad me gusta mucho, me hubiera gustado que hubiera salido más Fiona y Clarie, pues he cogido mucho cariño y en este libro están algo ausente. Pero no pasa nada, pues hay muchísimos personajes nuevos que no los cambio, madre mía, cuantos personajes chulos podremos encontrar… como por ejemplo; Addison, un perro muy peculiar que me ha caído genial, como Althea, una niña peculiar que puede congelar todo lo que toca, o Sam que no os contaré nada de ella pero que es la niña que podéis ver en la portada… Es mejor que descubráis vosotros mismos a los nuevos personajes, sin duda, lo mejor del libro son los personajes junto con la acción.

Otro punto positivo es, que en este libro encontraremos también algunos animales peculiares, que le da un toque de fantasía a la historia y que serán de mucha ayuda en este segundo libro. 

Me ha encantado que en el libro se hablara de “Cuentos extraños para niños peculiares”, pues para quienes no lo sabéis, es un libro independiente de la trilogía, donde se podéis encontrar historias de algunos cuentos populares donde Miss peregrine le contaba cuentos a los niños, este libro salió el mes pasado y me está gustando mucho, pero ya os hablaré del libro próxima semana.

La historia está narrada por Jacob, me ha gustado mucho saber su punto de vista, sobre todo porque está comenzando a descubrir su peculiaridad y sabremos cómo se siente en todo momento, aunque como os he comentado… me hubiera gusto algo menos de narración. Es un libro de ficción pero que no está muy lejos de la realidad, podremos ver un Londres destrozado, familias rotas, niños huérfanos… como su titulo indica es una Ciudad desolada, afectada por las bombas y la guerra, esos capítulos lo pase bastante mal, pero a la vez disfrute con algún que otro personaje nuevo. 

En general ha sido muy buena lectura, con escenarios increíbles, con muchos personajes peculiares… sigue siendo una historia muy original, con un final sorprendente que no podréis esperar al tercer libro. ¡Os lo recomiendo Obsesionadas!
Otros libros del Autor...
  

33 comentarios:

  1. No leo tu reseña pues no he leído el anterior y he visto que hay spoiler, gracias por avisar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Millard también es mi personje preferido XD Lo de los animales peculiares me ha llamado mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía estoy leyendo el primero, pero a ver si lo termino durante esta semana, porque me falta poquito. Me ha gustado bastante, pero tampoco va a ser una de mis mejores lecturas del año. En cuanto lo termine me pongo con este, a ver si me gusta un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo pendiente el primer libro pero hay ganas de comenzar esta saga :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso muy por encima porque tengo pendiente el libro anterior ^^ Me llaman bastante la atención, a ver si puedo hacerme con ellos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis próximas lecturas y tengo miedo de que me decepcione, porque el primer libro me gustó pero no me encantó y todo el mundo dice que este baja el nivel.
    (Yo también veo demasiado rara la relación entre Jacob y Emma)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No me llaman nada estos libros aunque todo el mundo habla maravillas de ellos. No sé porque si te soy sincera, solo se que siento un rechazo total ajajajaja Supongo que algún día se me pasará. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Tenia muchas ganas de leer los tanto este como el siguiente pero después de ver la película que me decepcionó un poquillo creo que esperare a cambiar un poco el chip.

    Nos leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! pues tengo pendiente de terminar el libro, aunque ya llevo bastante. Como bien dices hay más acción en este que en el primero y eso me está gustando mucho más porque el primero me aburrió bastante. Me extenderé más en mi opinión cuando lo termine jejejeje. Gracias por organizar la LC. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No te voy a engañar si te digo que no he leído la reseña pero es que aún tengo pendiente el primero de esta trilogía :( Y tenía que pasarme para decirte que te he nominado en mi blog a un pequeño reto! http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2016/11/3-dias-3-citas.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que El hogar...tuviera continuación. Yo tampoco he leído el primero.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No los he leido. Que interesante, lo apunto! beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me animé a leer la reseña porque aún no leí el primer libro y no quería ningún spoiler :P pero la leeré cuando consiga el principio de la saga!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Llevo más de un año esperando a que este libro saliera en español pero estoy sufriendo porque el dinero no me da para más. Espero leerlo lo antes posible porque, al igual que a ti, el primero me gustó muchísimo. Y eso que mencionas de animales peculiares... *-* ¡QUIERO LEERLO YA!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, a ver cuando me animo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo pendiente. Así que me he parado cuando he leído lo de spoilers jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! La primera parte de la trilogía me ha gustado mucho, la verdad. Tengo pendiente seguir con la saga

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    No he empezado estos libros, algún día lo haré xD de verdad.
    Me parece genial que siga con el mismo ritmo, aunque haya algún personaje que te ha dejado de gustar tanto. Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Suena interesante, aunque no es mi tema preferido para leer, seguro que es muy bueno. bsss
    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  20. Yo me quedé en el primer libro, la verdad es que me gustó e incluso he visto la pelicula pero mi memoria es un tanto desastre y hace ya mucho que lo leí. He perdido un poco el interés por la saga (o trilogía) por lo que no me animo a leer el segundo. Aun así me alegro de que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Arual. He estado viendo tu blog y me parece muy interesante tanto por sus contenidos como por su atractivo y original diseño. Me pasaré por aquí a menudo para compartir tu obsesión por la lectura. Un saludo y ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Hola Arual!!!
    Ahora mismo me acabo de enterar que dentro poco sale a la luz la tercera parte, y yo no me he leído ni la primera!!!
    La trilogía entera tiene buen pinta!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. No conocía tu blog, y me ha parecido de lo mas interesante, a partir de ahora cuando termine el libro que estoy leyendo el nombre del viento, es realmente una trilogía pero merece la pena las casi 900 pag- ya se a quien pedir consejo.

    ResponderEliminar
  24. Que sea una trilogía me hace descartarlo. Voy a tope. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola! Todavía no he leído el primer libro, así que no sé si me animaré con este o no... tengo que ver primero por donde tira y saber si me gusta :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A mi esta entrega me ha gustado mucho más que la primera porque la lectura se me hizo más rápida, como todo iba a contrarreloj, habían más peligros y acción me tenía totalmente enganchada. Además puede conocer mucho más sobre los peculiares: su pasado, motivaciones, más de su habilidad especial y su personalidad, aprendí más sobre los bucles y los huecos.
    Tengo muchas ansias porque salga la tercera parte porque ese giro inesperado del final me ha dejado perpleja.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Paso de puntillas que todavía no he leído el primero, pero ya te puedo decir que me gusta mucho lo que he leído. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Ya sabes que a mi me encantó, destaco como dices también que tiene acción constante y es difícil aburrirse. Lo malo como comentas es que tiene mucha narración y eso no lo voy a negar, pero será que estoy acostumbrada por otros libros que ni lo he notado. Yo también tengo muchas ganas de leer el tercero que lo tendremos ya mismo en librerías. Ya necesito acabar la historia.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! lo estoy esperando para continuar la trilogía, qué bien que tenga más acción ;)

    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchas gracias por tu visita a mi blog! Me alegra mucho que te haya gustado el helado. Ahora me quedo por aquí a mirar todas tus reseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Aunque no es el tema que yo suela leer, pero se a quien le gustaría que se lo regalara. Gracias por la sugerencia, un beset

    ResponderEliminar
  32. Bueno, viendo lo que te gustó habrá que darle una oportunidad, aunque antes tendré leer el primero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar