Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Reseña: Diabólica - S.J. Kincaid

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Título: Diabólica
Autor(a): S.J Kincaid
Editorial: Alfaguara
Número Páginas: 432
Pecio en formato Papel: 18,95€
Pecio en formato Digital: 9,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN EBOOK
📖 Leer las primeras hojas 
Una diabólica es implacable.

Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad# justo cuando empieza a descubrirlo.
Tenia unas ganas enormes de leer Diabólica, si he tardado tanto en ponerme con el es porque se confundieron de dirección y me lo mandaron a Benidorm, así que ahora que estoy estos días aquí aproveché para hincarle el diente. Tengo que decir que no era para nada de lo que yo esperaba, me llamó muchísimo la atención el género, suele ser el típico libro que me atrapa entre sus hojas hasta devorarlo. Y a pesar de que pensaba que me iba a gustar mucho más.... no me ha decepcionado del todo. 

Me encanta que la editorial dejará la portada original haciendo unos pequeños cambios en los colores de la mariposa, que para mi gusto y sorprendentemente me gusta mucho más. Cuando vi este libro pensaba que era una saga pero me lleve la sorpresa de que únicamente es un tomo, detalle que agradecí bastante, pues estoy algo saturada de sagas y trilogías, todavía me faltan muchas por finalizar. 

Némesis es una Diabólica, una especie de Ciborg (algo parecido al personaje principal del libro de Cinder) diseñado para proteger a toda costa a quién le ha sido vinculado, en su caso protege a Sidonia, la hija del senador Imperyan, es creada para matar a todo aquel que sea una amenaza para su ama, es una criatura mortífera. La gente da por hecho que una diabólica no tiene sentimientos, que son incapaces de amar, de sentir e incluso de reír. Sin embargo, le encargan convertirse en un rehén pasándose por Sidonia, durante meses es entrenada para parecer una humana normal, pero según la historia avanza se da cuenta de que no tiene que fingir, podría ser más humana de lo que ella creía. Némesis corre un gran peligro, si descubren que es una diabólica puede morir, incluso algo peor para ella... que Sidonia muera. 

No quiero extenderme demasiado explicando la historia ya que merece la pena que lo descubráis vosotros mismos. La trama es muy original y tiene giros que mantiene enganchado al lector desde el principio hasta el final. La historia comienza bastante fuerte, a simple vista parece demasiada información en tan poco tiempo, pero veremos como poco a poco vamos resolviendo el misterio y enterándonos mucho más de la historia. Si que he notado que el libro decae en algunas partes pudiendo ser un poco pesado para el lector, pero tiene muchísimos giros que os sorprenderá haciendo que la historia sea más interesante.

La historia está narrada desde el punto de vista de Némesis, punto muy positivo ya que sabremos todo lo que se le pasa por la cabeza a Némesis y entrar totalmente en su mente diabólica en muchas ocasiones. Me ha gustado mucho conocer a Némesis, que sea una protagonista diferente a lo que habitualmente suelo leer, una asesina que es fuerte y que mata sin compasión... Por otro lado, me ha encantado que tenga esa parte humana que ella pensaba que no tenía, que sea capaz de sentir, sobre todo de AMAR. Hasta ahora ella se había dejado llevar por las opiniones de la gente, pero sé da cuenta de que realmente es ella la que guarda esa falsa apariencia, para que nadie ni nada le haga daño. Descubrir y ver la evolución de Némesis ha sido increíble, vemos a una protagonista monstruosa pero que poco a poco nos va cautivando con su personalidad y su parte humana. Y todo esto no sería posible gracias a los personajes secundarios como por ejemplo Tyrus, es el sobrino del rey, lo toman como un chalado, pero su humor y su personalidad es increíble, es un personaje valiente, inteligente. 

Si Némesis se sintió más humana... fue también gracias a él, ambos personajes se enamoran, y todo lo que engloba al romance me ha gustado mucho, no se hace nada pesado ni llega a ser empalagoso, lento pero sin pausa, me ha gustado bastante.

Otros personaje más que logró cautivarme fue Sidonia, es tan dulce... en alguna ocasión me hizo llorar, la amistad que tiene con Némesis es preciosa, muy sincera y que se preocupa en todo momento por ella. Sin duda, todos los personajes son increíbles, diferentes entre sí pero que de igual manera me han conquistado con su personalidad. 

La autora crea un mundo distópico allá en la inmensidad del firmamento, con mucha magia y fantasía, con una trama muy original y profunda. El final es cerrado y te deja con muchas ganas de más, con algún misterio sin resolver pero que no es de gran importancia, sin duda, si hubiera otro libro estaría encantada de leerlo. 

El libro no es perfecto, por ello no le he dado tantas estrellas como yo hubiera querido. Principalmente el error ha sido mío, no me gusta demasiado donde se desenvuelve la historial y me refiero a la época, y también tenía en mi cabeza otra historia totalmente diferente a lo que ha sido por lo que no lo he podido disfrutar tanto como yo hubiera querido.El libro tiene muchos giros en la historia pero a la vez es un poco predecible.Y algo muy negativo que le pongo a la autora es la falta de explicación, en muchas ocasiones no ha sabido explicarse del todo bien, le falta muchas cosas a este libro para ser perfecto, era una oportunidad fantástica con una trama original que no ha sabido aprovechar (en mi opinión). Que digan que tiene algunas similitudes con los juegos del hambre, la reina roja... Pues yo no lo he visto por ningún lado, en mi opinión tiene muy poquitas cosas para que sea similar por lo que me he llevado un chasco.  

Por otro lado... Si queréis pasar una tarde entretenida os lo recomiendo, lo mejor es que nada más es un libro por lo que no os veis "obligadas" a leer y comprar sus segundas partes.
En resumen, Diabólica es un libro que aunque esperaba muchísimo más... ha conseguido sorprenderme y entretenerme durante una tarde. Con un personaje principal muy original que me ha sorprendido y que ha sido todo un gusto conocerla.

Sobre S.J Kindcaid...
S. J. Kincaid nació en Alabama, se crió en California, y asistió a la escuela secundaria en New Hampshire, pero fue mientras vivía al lado de un cementerio embrujado de Escocia, cuando se dio cuenta de que quería ser escritora. Su debut, Insignia, salió a la venta en julio de 2012. El segundo libro de la serie, Vortex en julio de 2013. El último libro de la trilogía Insignia verá la luz en otoño de 2014.

Sitio web oficial: http://sjkincaid.com/

20 comentarios:

  1. Hola :)
    Me lo apunto sin dudarlo, parece interesante y ya si es distópico ni te cuento.
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado este libro, de hecho solo con su sinopsis ya me tiene atrapada jaja
    Espero que al leerlo me guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Pues me llama mucho la atención, para una tarde me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero desde tu reseña me llama bastante la atención
    Me lo apunto!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y... Me has convencido un poco más para animarme a leerlo :)
    ¡¡Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me gusta mucho que hayan mantenido la portada, me parece muy bonita. También me gusta que el romance se desarrolle poco a poco y no sea empalagoso, además de que la trama suena interesante. Lo leeré, pero no sé cuándo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero me ha picado mucho la curiosidad así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Ya conocía este libro, pero la verdad es que antes no me llamaba demasiado. Ahora que he leído tu reseña me tiene bastante buena pinta, así que espero darle pronto una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún tengo mis dudas con este libro. Por un lado la trama me llama bastante pero, por otro, eso de que se quede corta y no sorprenda tanto como se espera... Quizá caiga algún día. De momento lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    No conocía este libro pero sin duda ha captado mi atención...me lo apunto para un futuro a ver que tal me parece ^^
    Me alegro de que lo terminaras disfrutando <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. A mi es justo el tipo de lecuras que me suelen gustar, como tú dices, que no te comprometen a leer segundas y terceras partes (O tirarte media vida sumando tomos a una saga que no parece terminar nunca). Entretenido, ameno, para desconectar antes de meterte con una lectura más compleja :) No lo conocía, así que gracias por el descubrimiento.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola! Madre mía, lo de que sea solo un libro es genial! Y encima me atrae mucho, definitivamente me lo apunto. Había oído hablar de él en algunos canales de BookTube sobre todo, y lo que cuentas de él me anima aún más. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta. Tengo tantos en la lista que no me da tiempo a todo!!! jajaja besitos guapa.

    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Holi!
    Jajaja ay Dios, este libro me persigue por todos lados Laura, pero bueno, tuve que pasar de puntitas por la reseña porque ya estoy a punto de leerlo*-*
    Ahora, en cuanto a lo de mi blog, jajaja lamento la demora, pero ya dentro de poco te estaré escribiendo.
    Y pos, feliz año, espero que este nuevo año sean de muy buenas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, busque a esta autora en mi librería donde compro y desgraciadamente no encontré ese libro, me llamó mucho, pero encontré otros de ella la trilogía de INSIGNIA, me la apunté y este libro también, espero pronto encontrarlo en alguna librería cercana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No se...por un lado me atrae y por otro no mucho. Lo dejo con ? de momento, jeje, a ver que decido.
    Besote y feliz 2017!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Paso a saludar, muy coqueto tu blog. Ups es una pena que no terminara de convencerte al cien el libro, a mí me llamó la atención por la portada tan bella que tiene y la sinopsis también engancha. No descarto la posibilidad de leerlo algún día. Ojalá lo traigan pronto a mi país.
    Besos y feliz 2017!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por este gran blog, tedeseo un gran éxito, aunque estoy seguro que lo tienes.
      Saludos.
      Estos son nuestros blog.
      https://unodetanos.blogspot.com.es/
      http://merrajo.blogspot.com.es/
      http://yolipinta.blogspot.com.es/

      Eliminar
  19. Le tengo tantas, pero tantas ganas a este libro desde la primera reseña que vi que hizo un booktuber, la historia, los personajes, todo me parece tan completo que siento que estoy pecando por no haberlo leído aún.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014