Crítica de cine: Passengers.

miércoles, 18 de enero de 2017

Resultado de imagen de passengers Título Original: Passengers
 Director: Morten Tyldum
 Fecha de Estreno: 30 de Diciembre del 2016
 Reparto: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen 
 Géneros: Ciencia ficción, Romántico, Acción
 Mi clasificación: 
Duración ‧ 1h 57m
En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Esta travesía supone un largo recorrido por el espacio, haciendo imposible viajar despierto, pues su duración es de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una colonia lejana, que se trasladarán en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, el fallo de funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comienza a dar vueltas a la perspectiva de envejecer y morir absolutamente solo. Tras reflexionar, decide que prefiere tener compañía. Así, despierta a una joven periodista que duerme a su lado. Esta mujer es Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar la experiencia en un periódico. Juntos deberán enfrentarse a la idea de tener que pasar el resto de su vida solos el uno con el otro. 
Mi opinión
Resultado de imagen de passengers

El Sábado estaba bastante aburrida, así que decidí ir con mi novio al cine y entre todas las películas que estaban en la cartelera nos llamó la atención Assassin's creed y Passengers, tengo debilidad por Jennifer Lawrence, así que convencí a mi novio para ver esta película, y aunque a mi novio le ha gustado bastante... a mi (y como siempre, tan gruñona) no me ha convencido del todo...

Si soy sincera no sabía muy bien que puntuación ponerle a esta película, he tenido que pensarlo durante un buen rato ya que si lo pienso bien no ha sido tan mala como pensaba al salir del cine. Después de leer "Atados a las estrellas" sentí que esta película se asimilaba un poco, por lo que claro... estaba todavía con el Fangileo del libro, así que tenía más ganas de verla ya que por muy tonto que parezca, me recordaba al libro... 

La Ávalon es una nave especial gigante que viaja a Homestead ll, un planeta muy lejano, transporta a 5.000 personas y 258 tripulantes en su interior, en estado "hibernación". La nave entra en un campo de Asteroides y eso provoca muchos fallos en el sistema de la nave produciendo que Jim Preston (Chris Pratt) despierte 90 años antes (el viaje duraría 120 años). Al principio no se acuerda de nada, y no entiende nada... lo peor es que no sabe como volver al estado de "hibernación" y por más que busca una solución no encuentra absolutamente nada. Cada vez se siente más solo, así pues con un único amigo Arthur un barman robótico... Tras un año de aislamiento con la única compañía de Arthur, Jim empieza a sentirse muy solo y por ello comienza a investigar a los pasajeros, entre ellos encontrará un vídeo de Aurora Lane (Jennifer Lawrence) y le llamará mucho la atención su forma de ser, su humor... Cada vez ve más vídeos sobre ella, y cuantos más ve... más se enamora de ella. Algo que no puedo desvelar para no haceros Spoilers... despierta a Aurora, ambos están desesperados por encontrar una solución y que les lleve al estado de hibernación y cada vez hay demasiados problemas en el sistema de la nave...

Me encanta donde transcurre la historia, y así pues no he echado de menos ningún otro escenario, todo lo que engloba a la tecnología es impresionante, me encantaría que en miles de años fuera así de original e único todo ello. Los efectos especiales me han gustado también y en muchas ocasiones me dejaba alucinando lo que han logrado conseguir, han hecho muy buen trabajo.

Sin embargo, no es todo positivo... No hay muchos personajes secundarios únicamente dos personajes en momentos espontáneos y que no se centran demasiado en ellos, sin duda, respecto a la plantilla de actores es nulo totalmente... Pero claro, teniendo en cuenta que únicamente se han despertado ellos dos es difícil incluir a más personajes, pero aún así... se quedo todo demasiado corto. Jim es un personaje que me ha gustado mucho, es fuerte, indeciso.... podremos ver su evolución como persona, desde sentir la soledad hasta la desesperación. Aurora me ha gustado menos, es decidida, tiene muchísima seguridad... pero no sé porque no me ha gustado del todo.

Ambos actores son increíbles, Jennifer se pone en el papel de Aurora con muchísima facilidad y actúa como únicamente ella sabe, por otro lado tenemos a Chris Pratt (Suspiros) ❤, también sigue en su linea y me ha gustado en esta ocasión más de que Jennifer, supongo que es porque tiene más importancia que ella, pero sin duda los dos se complementan genial sin salirse en ningún momento de sus personajes.

Si algo me ha echado para atrás y es algo importante de la película... ha sido el romance tan forzado de los personajes, para comenzar y como he dicho... Jim se comienza a enamorar de Aurora a través de unos videos, sin conocerla, sé que el sentirse solo le ha podido pasar factura de ello, pero aún así... he sentido que ha sido todo muy precipitado si tal vez se hubiera enamorado después y viera esa evolución me hubiera gustado mucho más la película, al igual que Jim, Aurora desesperada también se enamora de él rápidamente, la parte del romance no lo he podido disfrutar.


Imagen relacionada
Algo que si he podido disfrutar ha sido de algunas de las sorpresas que esconde la película, como por ejemplo esas escenas que te dejaba sin aire por un momento y que después de un rato podías respirar con normalidad... Sin embargo, hay muchas cosas que ha sido bastante surrealista y que aunque estemos ante un género de Ciencia ficción se pasa demasiado SPOILER ~> Más que nada porque si abres una puerta y sale de repente fuego que incluso cubre totalmente al protagonista.. decidme gruñona pero todos sabemos lo que pasaría, y que encima... el traje que lleva no presenta ningún rasguño... pues que queréis que os diga... <~Fin del Spoiler Me fastidia, me fastidia mucho cuando en ciertas películas/libros toman una cierta decisión y después se "arrepienten" y hacen lo que sea por lo contrario... No me gusta.

La película en sí es bastante entretenida, el ritmo es pausado y no pierde en ningún momento su emoción, incluso engancha al espectador con mucha facilidad, sobre todo por la tecnología que hay detrás. Es una película para pasar la tarde y que no tengáis nada que hacer, y si os gusta el universo, estoy segura que os gustará por sus escenarios. La banda sonora ha sido escasa, ahora que pienso... no recuerdo que haya banda sonora, únicamente en los créditos pero vamos... que ni fú ni fá.

¿La recomendaría?, pues creo que hay películas mejores, pero si queréis alguna película de ciencia ficción y que trascurra en el espacio... seguramente sí que la recomendaría, para pasar el tiempo no está mal.


Trailer:


¿Quieres ver más críticas de cine?, pues 
Pincha aquí

19 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya convencido del todo, yo no la he visto pero le tengo ganas, el tema de los viajes espaciales me gusta (:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es de las que les gusta,por temática, a mi pareja y no me importaría verla con él.
    Por cierto, se ha colado un "soi" en el texto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upss, gracias por avisarme <3, no me había dado cuenta jajaja...
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  3. Tenia ganas de verla, por los actores sobre todo, pero he oido eso, que tampoco es muy alla :) de todas formas a ver si me escapo a verla aunque sea por pasar el rato!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabia que esta basada en un libro :O voy a ver si lo consigo, me gustaria leerlo para criticar mejor la peli jajjaja y ademas porque adoro a Jennifer <3 El instalove suele aburrir y molestar pero creo que en esta pelicula lo toleraría solo por los actores jajaja. Me parece interesante la trama, debe ser horrible que te pase algo así por suerte el protagonista encuentra a Aurora capaz la vea la semana que viene que es "miercoles de cine con mi hermanito" jajajaja pero me llama mucho mas "Un monstruo viene a verme" ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Es una pena que no te haya terminado de gustar. Yo la vi el viernes pasado, y lo cierto es que me fascinó de principio a fin. De verdad, se ha convertido en una de mis películas favoritas. A mi al principio me recordaba mucho a Despierta de Beth Revis, pero luego dejó de parecerse. La amé mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también fui a verla y saí con la misma opinión que tú, hay mejores, y eso que yo iba con expectativas altas así que me dolió un poco ese romance forzado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que la veo con buena pinta que pena que no te haya gustado mucho, esperare a que salga para descargar para verla, ya que se ve entretenida jaja :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía pensado verla (entre otras) y todavía no se que hacer. Ya te contare si la veo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Arual! Uy, vi el trailer y no me gustó para nada. Dudo que la vea.
    Gracias por tu crítica :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya, tenía ganas de ver esta película, la verdad. No sé si acabaré animándome, pero después de tu reseña no sé, no sé...
    Lo pensaré.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues desde que vi el trailer a me recordó a 'Despierta' de Beth Revis xD Supongo que por que no he leído 'Atados a las estrellas' todavía...
    Tengo ganas de verla, no lo voy a negar, pero al mismo tiempo me da algo de miedo porque creo que me voy a esperar algo parecido a Despierta, y obviamente no lo va a ser... Por el momento, no creo que vaya al cine a verla, pero seguramente la vea cuando salga a la venta, que tampoco pierdo nada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi me pareció entretenida y ambos actores me gustaron pero me esperaba más, y tampoco me esperaba ese final.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Arual, te cuento que mi mejor amiga la vio y lo primero que me dijo fue, espera a que la pasen por cable, no vayas a verla al cine porque no es tan buena. Tu opinión ronda más o menos las mismas cosas que ella criticó, pero creo que igual la voy a ver al cine porque quiero ver el primerísimo primer plano del trasero de Chris jajajajaja esas cosas también cuentan jajajajaja
    ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. Supongo que la veré , pero sin prisas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No la he visto, y creo que ya ni la veré... el argumento me parece poco original, se han escrito muchos libros de ciencia ficción similares. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he visto la película pero si me llama bastante la atención la trama que plantea, aunque algunos detalles que mencionas si me ponen a pensar. De todas formas si le daré una oportunidad a la película para ver que sensaciones me deja.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver esta peli, vi el trailer cuando fui a ver inferno al cine y la verdad es que me entró por los ojos (o quizás sería Chris el que me entró por los ojos...? jajajaja)
    Aún así, mi madre también me dijo que quería verla. No sé si ya llegamos tarde para verla en el cine... ahora es cuando he terminado los exámenes -.-
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi, q tal? gracias por tu comentario y seguirme, la verdad q ultimamente no veo casi el cine pero gracias por informarnos , creo que m acabas de crear una necesidad, jiji, besazos bonita

    ResponderEliminar