Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Reseña: Atados a las estrellas - Amie Kaufman y Meagan Spooner

lunes, 16 de enero de 2017

Resultado de imagen de atados a las estrellasTítulo: Atados a las estrellas
Autor(a): Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Número de páginas: 451
Precio en formato papel: 16,50€
Trilogía: Atados a las estrellas This Shattered World | Their Fractured Light
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.  A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 
Este libro ha sido toda una sorpresa, me he encontrado con una historia muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y me ha gustado muchísimo. Este libro lo veía por todos lados, en redes sociales, en algunos blogs, en goodreads... y tenía muchísima curiosidad así que cuando la editorial me informo de que me lo enviaban... no puede estar más contenta. Atados a las estrellas es una trilogía de libros independientes pero que la historia tiene relación con el primer libro, lo que cambian son sus personajes principales... Me recuerda mucho a la saga de Cinder.

Atados a las estrellas es una historia de ciencia ficción en la galaxia que me ha tenido atrapada durante todo el libro. Lila LaRoux es la hija del hombre más importante y poderoso del universo, su vida está totalmente controlada por su padre y nada ocurre a su alrededor sin que el esté al tanto de todo. Una noche como cualquier otra a bordo de la ícaro (la nave más importante del universo) entra en una avería y eso provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto y desconocido. Lila y Traver Merednsen, sobreviven al impacto. Traver es un joven héroe de guerra que aprendió que estar cerca de niñas como Lila dan demasiado problemas y que no vale la pena. Lila y Traver se llevan mal desde el principio, pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben de emprender un viaje peligroso en busca de ayuda para que alguien los rescate de ese planeta. Sin embargo, muchos problemas acechan cuando Lila comienza a escuchar unos susurros, Traver pensará que son alucinaciones y que Lila se ha vuelto loca, pero en realidad se dan cuenta de que ese planeta esconde un secreto y no será fácil sobrevivir con nada más unas barritas energéticas...

A pesar de que es un libro extenso lo he leído nada más en tres días, teniendo en cuenta de que últimamente estoy más ocupada de lo normal... puedo deciros que el libro me ha encantado. Es una novedad para mi leer una historia donde transcurre en el universo, y aunque parece que va a ser una historia común entre niña rica y niño pobre, damisela en apuros y mil tópicos... no es así, es uno de los motivos que me haya gustado tanto. Lila es una chica fuerte, independiente y que no le gusta ser una carga, y Traver es un superviviente que sabe defenderse en situaciones extremas, un soldado que ha salvado muchas vidas. Ambos personajes se complementan bien, aunque ellos en el principio no lo saben y empiezan siendo distantes entre ellos, pero poco a poco descubrirán que están mejor juntos que separados.

No hay muchos personajes secundarios, prácticamente inexistentes. El más importante es el padre de Lila, y en muchas ocasiones se dejan en un segundo plano que no consigue tener demasiada importancia. En mi opinión, le ha faltado más personajes a la historia, la autora se ha quedado bastante corta en muchos aspectos, como por ejemplo... En la historia principal, creo que podría haber dado muchísimo más de sí, con mucha más acción (ya que es escasa) una historia más profunda y sobre todo.... Impactante, pues aunque en ese planeta se guarda un gran secreto... esperaba que fuera algo mucho más. Por otro lado, aunque en muchos aspectos del libro se han quedado en el aire y aunque no hay demasiada acción... la narración, los flashbacks, sus personajes, el misterio, el amor... hace que te enganche fácilmente.

La narración es en primera persona, desde la perspectiva de ambos personajes, por lo que en un capítulo lo narra Traver y otro Lila, así durante todo el libro... A parte de la edición tan preciosa que tiene el libro, podremos encontrar en algunas hojas muchas preguntas donde investigan a Traver sobre lo sucedido en el planeta, detalle que me ha gustado mucho ya que personalmente me enganchaba mucho más.

Y sobre el romance... me ha gustado que el ritmo sea pausado, encontraremos citas preciosas y un amor para nada empalagoso, pero... por otro lado me ha faltado un poco más de "chispa", tensión entre ellos y ver más la evolución sobre la relación...  
Como veis tiene muchos fallitos, pero aun así sigo diciendo que me ha gustado bastante y sería un libro que posiblemente recomendaría. La ambientación es un punto muy positivo, se desarrolla en un planeta desconocido, sin saber lo que se pueden encontrar y a su vez intentando sobrevivir en un lugar sin comida. El misterio que esconde su planeta también me ha gustado, aunque c
omo ya he dicho esperaba algo más... ¿emocionante?, le ha faltado algo. 

El final es abierto, me hubiera gustado saber mucho más sobre los personajes, los problemas con el padre de Lila, y admito que me dio mucha lastima cuando me di cuenta de que en el segundo libro no le veremos demasiado a estos personajes, ya que la historia estará narrada por otros. La historia da juego para los siguientes libros, da bastante juego y solo espero que haya mucha más acción.

Amie Kaufman y Meagan Spooner constituyen un gran equipo, es una historia a cuatro manos por lo que no es nada fácil, han conseguido una perfecta mezcla entre el romance y la ficción, que me ha tenido enganchada en todo momento. Una historia muy original que hasta ahora no había tenido oportunidad de leer algo así, lo he disfrutado bastante.

En resumen, Atados a las estrellas es una historia original, os enganchará desde sus primeras hojas, con toques de aventuras, distopía, fantasía y esa pizca de amor. Sin duda os dejará con ganas de más. 

Sobre Amie Kaufman & Meagan Spooner
Amie Kaufman y Meagan Spooner son amigas desde hace años además compañeras de piso ocasionales. Han viajado por todo el mundo (aunque no por toda la galaxia), y entre las dos han pisado cada continente. Están seguras que el espacio exterior está a la vuelta de la esquina. Meagan, que es también la autora de la trilogía Skylark, vive a las afueras de Washington D.C., mientras que Amie vive en Melbourne, Australia y es también la coatora de la Saga Illuminae. A pesar de que actualmente viven muy lejos la una de la otra, les une su amor la space opera, los viajes en coche y los segundos desayunos.

30 comentarios:

  1. Hola, me encantó esta novela. Reconozco que la historia no es perfecta y el argumento daba para mucho más, pero era justo lo que estaba buscando. Una lectura muy entretenida con un romance de los que me gustan. Estoy deseando leer la segunda novela de la trilogía aunque los personajes sean otros :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me lo pienso perder, tiene una portada con bonita... Espero que su historia sea igual, aún que después de leer tu reseña no me cabe duda, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña y un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo es una historia que me puede gustar bastante, así que tengo muchas ganas de hacerme con él y leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés, así que espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú *-* No sabía que el final era abierto, pensaba que eran historias totalmente diferentes, pero ya veo que no, así que creo que voy a tener que esperar un poco para leerlo, porque no me gustaría quedarme con las ganas :/
    ¡Gracias por a reseña, guapa! ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamó la atención nada más saber de su existencia y sigue en mi wishlist deseando poder hacerme con él. La historia se ve muy original y estoy deseando descubrirla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Y encima que no haya instalove me motiva más jajajaja Llevo demasiadas lecturas con eso. Además, por lo que veo es original así que sin duda alguna me haré con él pronto ^^
    Un saludoo :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que por el momento no me voy a animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Lo cierto es que este libro me lleva llamando la atención muchísimo tiempo. Tiene una sinopsis muy interesante, así que espero poder leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La leí hace poco y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Arual, ¿se puede estar más enamorada de una portada? Porque desde que la vi en inglés me dije que este libro lo tenía que leer sí o sí. Lamentablemente no llegó entre los obsequios de navidad ni de reyes, así que me tocará autoregalarmelo prontito. Me alegro que lo disfrutaras mucho, espero que me guste tanto como a ti. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Me llama muchisimo este libro pero a la vez tengo la sensación de que me decepcionará =/

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    veo que esta historia gusta mucho, no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta todo lo que dices. Habrá que pensar en leerlo. Besitos.
    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He leído varias reseñas ya y en general la sensación que se me queda es de que no está mal, pero que si quiero leer un libro de ciencia ficción tampoco es lo mejor que me voy a encontrar en el mercado, ni de lejos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, le veo muchos elementos de mi gusto y considero que plantea una trama bastante interesante. Además la portada es realmente preciosa y la ambientación me parece super atractiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Suerte que deje con ganas de más teniendo continuación... de lo contrario me cabrearía jajajaja. La portada es una pasada, imposible pasar de largo. Espero sacar un rato para leerlo algún día porque por lo que cuentas creo que me encantaría :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no sé porque la historia no me termina de atraer lo suficiente, aunque reconozco que la portada me tiene enamorada. Por lo que comentas, no pinta nada mal pese a los numerosos fallitos que mencionas. De momento no creo que lo lea, pero nunca se sabe si al final acabará cayendo. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! He leído reseñas muy dispares de este libro, pero tampoco me llama mucho y tengo tantos pendientes que por ahora no tengo intención de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. La portada me llama, la sinopsis del libro no tanto pero tu reseña da buena pinta del libro. Gracias! =)

    ResponderEliminar
  20. Este en concreto no me tienta demasiado. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!^^
    Este libro me gustó un montón y ya estoy esperando la segunda parte con muchas ganas :)
    Gracias y besitos <3

    ResponderEliminar
  22. El principio me suena a la peli esta que está ahora en cines (Pasajeros), en la que un chico y una chica despiertan en una nave en mitad del espacio, mientras el resto de la tripulación duerme. Gracias por la reseña.

    Por cierto, te dejo el enlace de un sorteo, por si te interesa:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2017/01/sorteo-el-nino-pajaro-4-ganadores.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He leído criticas increíbles de este libro... algunas positivas y otras negativas.... No creo que vaya a leerlo
    GRACIAS POR LA RESEÑA! Qué bueno que hayas disfrutado la lectura <3
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Arual! Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Aún no me decido si leerlo o no...

    ResponderEliminar
  25. Yo también lo he visto mucho reseñado por todos lados, pero yo no me animo con estos libros, la verdad. No creo que sean para mí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    este es un libro que sigo dejando pasar porque aunque leo buenas reseñas no me convence. Gracias por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Este libro está en mi lista de pendientes, y por lo que dices espero poder leerla pronto!
    Me alegra que te gustase
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He leído muchísimas buenas críticas sobre este libro, pero sigue teniendo algo que no me convence. No sé por qué, pero no termina de llamar mi atención. Me alegro de que a ti te gustase ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro, y aunque al principio no me llamó la atención, quizás después de leer su opinión me anime con él. Espero que si lo leo me guste tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Arual!
    Magnifica reseña ^^
    Me ha encantado lo que has dicho del libro, además que tengo unas ganas enormes de leerlo ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014