Reseña: Pájaro de medianoche - Alice Hoffman

miércoles, 22 de marzo de 2017

Título: Pájaro de medianoche
Autor(a): Alice Hoffman
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 200 Páginas
Precio en formato Digital: 6,64€
Precio en formato Papel: 15,15€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojasTwig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar.
Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.
Únete a esta aventura de amistad y magia, manzanas rosas y hombres alados.
Es hora de romper la maldición.

Cuando llegó "Pájaro de medianoche" a mis estanterías supe que tenía que ponerme con el en cuanto tuviera un rato libre, es un libro muy fino que se lee en un suspiro y que a su vez engancha con facilidad, perfecto para desconectar de lecturas densas. Es un género que normalmente no suelo leer, ya que se considera "Middle Grade" y no me suele llamar la atención, pues tengo que decir que este libro me ha sorprendido muchísimo y que ha merecido muchísimo la pena leerlo, para un fin de semana aburrido es perfecto.


Pájaro de media noche nos cuenta la historia de Twig y su familia, viven en un pueblo llamado Sidwell en el cual la gente cree en la magia, cuentos de hadas, monstruos terroríficos... Últimamente corre muchos rumores de que hay un monstruo en el pueblo que se dedica a robar en las casas y en los mercados, quitando a los habitantes todo tipo de pertenencias. Todos están en busca del monstruo pero nadie da con él.... Y para la familia de Twig cada vez es más difícil convivir en el pueblo, su familia tiene que soportar una maldición de una bruja que hace doscientos años maldijo a su familia, tienen un gran secreto que guardar y que por ese motivo siempre han estado alejados de la gente del pueblo. Para Twig es cada vez más complicado, ella siempre ha querido relacionarse, ser una chica normal y corriente, tener una amiga con quien compartir sus aventuras, por ese mismo motivo decide acabar con la maldición, hará todo lo que este en su mano para ser una chica normal, pero... ¿Y si finalmente no puede deshacer ese hechizo?, ¿Y si la gente empieza a sospechar de ella y de su familia?, desde luego no será nada sencillo disimular y encontrar un remedio.

A pesar de que es un libro Middle Grade me ha sorprendido muchísimo, lo que más me ha gustado de este libro es que no es para nada predecible, tras leer la sinopsis me imaginaba algo totalmente diferente a lo que me he encontrado y que por supuesto... me ha gustado mucho más de lo que me imaginaba. Ha sido una gran aventura donde he encontrado amistad, magia, hombres con alas... Me ha hecho sentir muchas cosas en muy pocas hojas, es un libro bastante fino, como he dicho perfecto para desconectar e incluso para hacer un regalo para alguien que le encante los cuentos pero con un toque juvenil.

La historia es narrada por Twing, le acompañaremos en la aventura para deshacer la maldición y lo más importante... sabremos como se siente en todo momento, es una chica muy solitaria que le gustaría tener aunque sea una amiga y no pasar desapercibida en el instituto, pero por el problema del hechizo y por miedo a que descubra el gran secreto que esconde debe de permanecer lejos de la gente. Su personaje me ha gustado mucho, es una chica muy dulce y buena, que se preocupa por la gente que quiere, a veces he sentido pena por ella por no poder actuar como una chica cualquiera de su edad... me ha encantado conocerla.

Hay muchos personajes secundarios, entre ellos se encuentran las hermanas Hall, Julia y Agate, Julia es la más pequeña y de la edad de Twig, tiene bastante importancia ya que acompañará a Twig en muchas ocasiones, en cambio Agate es la hermana más mayor y que a su madre le recuerda a una bruja que conoció, pero es mejor que si tenéis curiosidad la conozcáis vosotros, no quiero haceros ningún tipo de Spoiler ya que creo que arruinaría parte de la historia. También se encuentra James, que no os diré quién es exactamente, su personaje me sorprendió bastante y no me lo esperaba, es un personaje bastante necesario en esta historia, aporta un toque de misterio que hará engancharos con facilidad. Tal vez me hubiera gustado algún capitulo narrado por James, ver desde su punto de vista y conocerlo un poco mejor, aún así no me ha disgustado.



En el interior del libro podremos encontrar pequeñas historias de brujas, detalle que me ha parecido muy interesante y que gracias a esas historias podremos resolver algunos misterios de la familia. Si algo he notado que le ha faltado a la historia sería... más hojas, la autora podría haber dado más de sí a historia, desarollar todo más despacio, pues aunque el ritmo del libro al principio es el correcto... he sentido que llegando al final ha sido todo lo contrarío, cuando estaba llegando al final todo se ha desenvuelto de repente, muy precipitado y le faltaba muchos detalles. Tampoco me ha gustado demasiado ese final, el final en sí es acertado pero... en mi opinión muy de cuento, mientras leía el libro no se me hizo para nada infantil, en cambio el final... No me ha gustado que de a entender que se puede tener todo en la vida, ya que lamentablemente no es así.

La pluma de Alice me ha encantado, ha sido un placer conocerla y descubrir esta gran historia, escribe genial, dándole a cada personaje una personalidad distinta y única. Se nota el cariño que le ha puesto a este libro y sinceramente me he quedado con ganas de más, me encantaría poder leer algo de ella mucho más extenso.

En resumen, Pájaro de medianoche es un libro que recomendaría, para una tarde aburrida y que no tengáis nada que hacer, un libro que se lee en un respiro. El misterio que esconde el pueblo de Sidwell logrará teneros enganchados hasta devorarlo. Una historia de magia, brujas, hechizos y maldiciones que os dejará con buen sabor de boca.

Sobre la Autora

Nacida en Nueva York y criada en Long Island, Alice Hoffman se graduó en la Adelphi University y obtuvo el Máster en la Stanford University, donde fue miembro de la asociación Mirrielees. Escribió su primera novela, Propiedad de, a los veintiún años, durante su etapa en Stanford, y consiguió publicarla poco después a través de Farrar Straus and Giroux. En la novela agradece la cooperación de su mentor, el profesor y escritor Albert J. Guerard y su esposa, la también autora Maclin Bocock Guerard, por haberle ayudado a publicar su primera historia breve en la revista Fiction. Hoffman ha escrito 16 novelas de éxito, incluyendo Prácticamente Magia, Here on Earth, Blue Diary, El futuro probable y, la más reciente, Blackbird House. Sus trabajos se han publicado en más de veinte idiomas y en más de un centenar de ediciones extranjeras. Aparte de The River King, también sus novelas Prácticamente Magia, Aquamarine y El futuro probable se han llevado a la gran pantalla. Además, es autora de cinco libros infantiles. Actualmente vive en Cambridge, Massachusetts.

32 comentarios:

  1. Creo que es para gente más jovencilla, pero parece interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta cuando una historia te logra sorprender, incluso siendo middle grade. El tema de las brujas siempre me ha atraído así que me lo apunto por si me entran ganas de leerlo y lo encuentro por las librerías, porque también es la primera vez que oigo hablar de él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la historia me llamó muchísimo la atención y tenía muchas ganas de leerlo, pero no sé, no me gustan ese tipo de finales. No voy a descartar su lectura, pero voy a darle más prioridad a otros libros. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y lo que cuentas me ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues aunque así de buenas a primeras lo he visto un poco infantil, veo que no es para nada así -a pesar del final-. No se si me animaré a leerlo, pero gracias por la reseña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé si me animaré con él, pero parece entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tiene mala pinta pero creo que no es para mí, al menos por el momento ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención ^^ Me lo apunto. No lo conocía, así que gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido. Tengo muchos pendientes pero no descarto leerlo más adelante. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Me encanta el tema de las brujas *-* Y la verdad es que siendo tan finito tiene que leerse super rápido. Ahora mismo necesito un libro que me haga desconectar un poco de una lectura muuuy densa que acabo de tener :P Así que sin duda me lo apunto ^^
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  11. No se si este es muy de mi estilo. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! ^^
    Este es un libro que me atrae en parte, pero yo tampoco suelo leer libros de este género, así que no sé si será para mí. Por ahora no creo que lo lea, pero si dices que es finito no descarto leerlo más adelante. Me ha gustado su portada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro, pero me ha interesado.
    No he podido seguir tu blog ya que me sale que es un error. Lo he intentado con las dos opciones que tienes puestas en el lateral y me sale lo mismo siempre. Cuando esté arreglado lo intentaré de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Arual me gusta tu blog con tu permiso me quedo
    gracias por vistarme

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué cucada de blog y más bien decorado!! Me suscribo a tu blog.
    Tampoco conocía este libro, pero parece muy interesantes. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que chulo el blog, me gusta,ya te sigo.
    Con un poco más de tiempo empezaré a leer todito !!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos guapa !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Parece un libro interesante, y si es "finito", mejor, ya que en un finde se puede leer.
    ¡No sabes lo que te envidio, Laura!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo descubrí a la autora por casualidad hace unos meses, cuando encontré uno de sus libros ("Confesiones bajo el cielo") y quedé atrapada en esa historia. Por eso miré qué más libros tenía y supe que iban a publicar éste.
    Me gusta lo que dices de que no es predecible y que se lee en un suspiro. Además, no parece que sea tan infantil cómo se da a entender. Espero darle una oportunidad más adelante.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  19. La portada es preciosa, y la sinopsis tiene ese toque de leyenda, de cuentos de antaño. Aunque tampoco sé si el libro me llegaría a gustar. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Holaa ^^
    Solo con leer tu reseña se que es uno de esos libros que seguro me gustan ^^ Aparte de que la portada es preciosa, no me importaría tenerlo entre mis estanterías :P
    Tú reseña me ha gustado mucho, entran ganas de ir corriendo a la librería a por la novela.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Este se lo voy a recomendar a mi sobrina que le va a encantar
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Pero que portada más bonita! ♥.♥
    Me encanto con solo mirarlo, me gusto muchisimo tu reseña e hizo que me llamara mucho la atención así que espero poder leerlo pronto.
    Te mando un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene muchas cosas que me gustan, misterio más fantasía, no lo Descarto

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    Me suena la portada de haberlo visto en alguna parte, la verdad que lo que cuentas de él me gusta bastante, ese pueblo tan misterioso que cree en todo me gusta mucho ^^
    Así que me lo llevo apuntadísimo ^^
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial, un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que la portada me ha gustado muchísimo pero, tras leer la sinopsis, creo que no es una lectura con la que disfrutaría.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Me ha llamado la atención, pero creo que es más para adolescentes, no sé si me terminará de gustar. Pero me lo apunto por si acaso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    Siento decir que no me llama la atención para nada, no es de los libros que suelo leer y no suelo disfrutar de estas lecturas... Asi que lo voy a dejar pasar...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola :D
    No conocía este libro y la portada es muy mona. Le echaré un ojo a ver si termina de convencerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído el libro pero creo que lo dejaré pasar.

    Me paso también para decirte que te he nominado a hacer el booktag de Harry Potter que acabo de publicar en mi blog. No sé si lo habrás hecho pero si no, aquí tienes las preguntas: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-harry-potter.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura!

    Es muy diferente a todo lo que suelo leer, no soy muy de libros MIddle Grade sin embargo por lo que cuentas este tiene algo diferente, que lo hace más interesante y magico, creo que merece una oportunidad. Queda anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapetona:
    Jo me parece un libro súper bonito y cuidado.
    Un besote

    ResponderEliminar