Reseña: The duff - Kody Keplinger

sábado, 20 de mayo de 2017

Título: The Duff
Autor(a): Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 304
Precio en formato Digital: 7,59€
Precio en formato Papel: 15,10€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Lee las primeras páginas
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Este libro lo había leído hace muchísimo tiempo y además varias veces, después de muchos años quería releerlo de nuevo, no es para nada original y esta lleno de clichés pero admito que es un libro que no me importa volver a leer ya que me entretiene muchísimo y que su historia me gusta bastante. Es uno de esos libros que para un fin de semana, además si sois jóvenes lo disfrutaréis y lo devoraréis en nada.

La historia gira en torno a Bianca, una chica que no le entusiasma demasiado la fiesta, los chicos ni las cosas que le vuelven locas a sus amigas. Ella es más bien la que cuida de sus amigas, la que se queda en segundo plano viendo como se divierten ellas. Una noche saliendo de fiesta, Bianca se ve envuelta en una conversación con el chico más deseado del instituto: Wesley Rush. Un chico arrogante, mujeriego, popular... En ese momento, él la llama Duff, es decir... la chica más fea y gorda de su grupo de amigas. Le cuenta que lo que él hace es hacerse amigo de las "Duffs" para así conocer a sus amigas y liarse con ellas. Desde ese momento empiezan una relación de odio, Bianca no quiere ni verle pero todo se complica cuando su profesora los empareja para hacer un trabajo, de repente lo besa y se da cuenta de que Wesley puede ser su vía de escape para olvidarse de sus problemas familiares.

Como podéis ver... no tiene nada de especial, su historia contiene muchos clichés juveniles pero igualmente a este libro le tengo muchísimo cariño, como os he dicho es una Relectura y la primera vez que lo leí me gustó mucho más pero aún así le he dado buena puntuación porque me ha gustado bastante, es un libro que se lee solo, un libro que entretiene bastante y perfecto para pasar el rato.

Los personajes están muy bien construidos y desarrollados, en general me han gustado mucho, Bianca es una chica normal y corriente, es menos extrovertida que sus amigas pero tiene mucho carácter y es madura para la edad que tiene, sin embargo, en algunos puntos de la historia me dejaba un poco descolocada por su comportamiento con Wesley, normalmente solemos ver que los chicos son los que usan a las chicas (en general) pero en este libro nos enseña un punto de vista al que no estamos normalmente acostumbrados ya que Bianca lo utiliza para evadirse de sus problemas. Wesley al comienzo del libro me calló mal, pero como suele pasar... al terminarlo es el personaje que más me ha gustado, es el típico chico salido de una serie adolescente: arrogante, chulo, prepotente, mujeriego... pero con un corazoncito de oro (sé que suena a cliché, pero que queráis que os diga... a mi me ha encantado), lo que más me ha gustado de su personaje es su sentido de humor y las frases tan ingeniosas que va soltando a lo largo del libro, me hizo pasar una tarde divertida.

Encontraremos otros personajes secundarios como lo son las amigas de Bianca: Casey y Jessica. Casey es un personaje que me ha encantado, el típico personaje que me encantaría tener como amiga, en cambio no opino lo mismo que Jessica, ella me ha gustado menos, no entendía algunas cosas cerca su comportamiento... También los padres de Bianca tendrán un papel bastante importante en la historia, ya que no es la típica historia de amor adolescente sino que detrás hay una historia con mucho dolor.


La relación de amor es bastante bonita aunque ambos no quieren mostrar sus sentimientos, tal vez hubiera puesto un poco más romanticismo a la historia por parte de Bianca ya que usa a Wesley acostándose con él para olvidarse de todo y tarda un poco en darse cuenta de lo que realmente quiere. Otra de las cosas que más me han gustado del libro es que habla sin pudor sobre el Sexo, ya que muchas veces es un tabú en la literatura juvenil, aunque no se da demasiada información podremos ver que son muchas las escenas de sexo.

La narración es sencilla, en primera persona desde la perspectiva de Bianca, siempre con mucho humor. La pluma de la autora me ha gustado mucho, usa un lenguaje fácil y hace que sea una historia muy amena, sin muchos sobresaltos ni giros sorprendentes y tiene facilidad para enganchar al lector.

Su final no me gusto tanto, hacía muchos años que había leído esta historia y seguramente en ese momento me encantó, sin embargo, no me convenció. Te deja con una sonrisa y es adorable pero es bastante apresurado, su historia familiar no tiene mucho cierre... Pero merece la pena leer esta historia porque sé que si os gusta las historias juveniles, de institutos, de Odio-Amor, los chicos malos y sexys... Sin duda lo disfrutaréis.

En resumen... The Duff es una historia sencilla, cómica, dulce y te hace pasar un buen momento. Kody Keplinger hace un trabajo excelente y nos identificaremos con sus personajes. Una lectura muy fresca para desconectar de lecturas densas o simplemente entretenernos, lo recomiendo.

Sobre la Autora
Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare. Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo. Le gusta la comida tailandesa, las zapatillas de tenis Converse y ver la televisión. Escribe para "Ya Highway", un blog dedicado al sector de jovenes adultos dentro de la industria editorial. También participa en "Poptimal.com", un blog muy conocido de cultura pop en el que ella escribe críticas de series de televisión y películas de cine.

43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero nunca me animo xD a ver si le doy una oportunidad^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Con este no me animo, lo dejo pasar, prefiero otros pendientes.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de ser un libro sencillito tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero conseguirlo pronto, porque la verdad es que no lo veo en ninguna librería :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído muchas reseñas de este libro pero entre que no es mi estilo y tampoco me llama en exceso no creo que me anime con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! a veces triunfan más los libros más sencillos, pues muchas leemos para evadirnos y que nos diviertan, ese ratito de lectura después de comer o antes de ir a dormir es un regalo y por lo menos yo lo que busco no es un gran tratado filosófico, muchas veces una lectura fresca y con clichés es lo que necesitamos.
    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Buenas mi mor ! Tengo este libro pendiente en mi estantería apuntitito de caer y estoy segura de que me va a hustad igual que a ti , me ha encantado la reseña y me han entrado bastantes ganas de leermela así que va a caer pronto 😻.Como siempre un trabajo espectacular con los colores los gifs y la dedicación que le echas a la reseña :) .
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues creo que este lo voy a dejar pasar; la historia no me ha llamado la atención y creo que tiene muchos clichés. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Este libro me ha llamado la atención y seguro que lo vaya a leer. No lo conocía, pero como no parece la típica historia de amor empalagosa (me alejo de esa temática) y parece entretenido y divertido, aunque se vea como muy típica la historia, me lo apunto sin dudar. Gracias por la reseña! Besotes y buen domingo

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro jajajaj me pareció muy fresco y divertido para cuando no quieres leer algo que te haga pensar y lo disfruté un montón ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! Una reseña preciosa y sincera, como dices a veces apetece un buen libro que sea ágil y divertido para el finde, me lo apunto para el próximo finde, graciasss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!
    Vaya yo he visto la peli, no sabía que era un libro.
    Si es cierto que tiene que ser una lectura fresca y divertida.
    Además de romper con estereotipos e clichés!!
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaa, tiene que estar entretenido este libro pero de momento lo dejaré apuntado porque tengo algunos pendientes que tengo que ir terminando pero seguro que me leo este, creo que me puede gustar mucho. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente desde hace ya ni me acuerdo, me lo recomendó una amiga pero es que son tantos los que tengo por leer que alguno se queda siempre fuera x'D
    Por lo que veo es un libro bastante ameno por lo que lo tendré en cuenta para desconectar entre otras lecturas más densas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea mi tipo de libro así que lo dejaré pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es curioso, y apatecer apetece, pero es que la lista es tan grande que creo que tengo ya libros para toda la vida, o casi... no me quiero ir cargando con más. Eso no quita que no sea un buen libro, que llame la atención y lo más importante que lo hayas disfrutado.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lau bonita, este no me llama nada pero nada nada. Así que lo voy a dejar pasar.
    Que conste que reconozco que podría llamarme porque se que viene muy bien recomendado pero ando apática así que mejor lo dejo pasar.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Aún cuando el tipo de lectura que llevas a tu blog no son el tipo de lectura que voy buscando, te sigo leyendo ya que tengo hijas y sobrinos muy lectores a los que se los recomiendo.
    Un beso Laura.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha gustado mucho cómo te ha quedado visualmente la reseña.
    Este libro me gustó, pero me decepcionó ya que esperaba más y, como dices, no es nada del otro mundo y está lleno de clichés (por no hablar de la película, que vaya "adaptación"...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ay, tengo muchas ganas de leer este libro. Vi la peli en su momento y me gustó bastante la verdad, espero poder hacerme con él pronto que parece peeeeeeeeeeerfecto para una mañana de verano comiendo sandía (si si si esos son mis planes para verano, leer y comer!!)

    Muchas gracias por la reseña bella, nos leemos!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Es un libro que lleva en mi lista un montón de tiempo, lo quiero leer pero nunca encuentro el momento adecuado. Vi la película y me gustó mucho, a pesar de los clichés jajaja. ¿Qué puedo decir? A mí me gustan los clichés (no todos). A ver si me pongo un día de estos y lo leo POR FIN.
    ¡Un besazo, guapa!
    Mil gracias por la reseña :)


    Patri de Written in the Sand ����
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Como dices, da la sensación de ser una historia ya leída varias veces no? pero para un ratito de desconexión no necesitamos mas
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Nunca me llamó mucho el libro, siento que será repetitivo (en tema trama) y que no va a formar parte de las buenas lecturas. Sin embargo, vi la película y no me desagradó mucho.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Este libro lo leí hace años y la verdad es que me gusta bastante porque desde entonces lo he releido unas tres veces. Bianca es un personaje que no siempre entiendo y West es un poco idiota pero me realmente me llego al corazón.
    Vi la pelicula pero realmente me parece muy mala comparada con el libro. La autora la verdad es que me gusta mucho.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Creo que no es de mi estilo pero gracias por presentárnosla. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Pues, yo lo leí hace cosa de un año y me gusto muchisimo, es cierto que tiene demasiados clichés, pero la autora lo logra y crea una historia buena, que a mi me mantuvo leyendo hasta que no acabe. Luego he visto la película y aunque me ha gustado, siento que no es de las mejores adaptaciones.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa !!.
    La verdad que no conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención así que de momento lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes y quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo también releí la novela hace poco y me gustó igual que la primera vez, es cierto que tiene muchos clichés y que es una historia bastante normalita, pero tiene su encanto.
    Así que coincido bastante con tu opinión, me ha gustado mucho tu reseña.

    Y la película es una completo desastre, lo único en común con el libro son los nombres de los personajes, es entretenida para pasar una tarde aburrida.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. Lo lei hace mucho y me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de este libro. Aunque reconozco que no tiene una historia super buena o original, a mí me enganchó mucho, y tampoco soy muy exigente con este género. Yo lo leí hace unos cuantos veranos, y es de esos libros que devoras en poco tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Buenas.
    Había leído alguna reseña de este libro y, aunque sea una lectura ligera y sencilla, no me tienta el argumento así que no me animo con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. He oído hablar mucho de este libro pero nunca me he animado a leerlo. No se si le daré una oportunidad. Ya veré pero puede que si
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lo leí hace unos cuantos años y tengo un buen recuerdo, sé que además sacaron una peli pero esa si que no me decido de verla.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  33. En lo personal este libro juro que nunca me ha llamado para nada la atención, es que hasta hace poco fue que vi que tenía hasta película. Quizás un domingo en que no tenga nada mejor qué hacer me anime a ver la película pero del libro si prefiero pasar olímpicamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante el post! Gracias por la info. Tomo nota para futuras lecturas, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  35. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Holis!
    Al igual que vos lei este libro hace un tiempo y me gusto bastante pero deberia darle una relectura para recordar de que iba porque con el tema de que esta la pelicula, que tambien es muy divertida pero que cambia toda la historia, se me entremezclan las tramas y no logro discernir cual es cual. Es un libro super ligero asi que espero volver a leerlo pronto, me alegro de que tu relectura haya sido buena a pesar esas ciertas cosas que antes te gustaban y ahora no. ¡Me encanto la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Personalmente me gusta releer...
    Este lo leí hace tiempo y me gustó, no tienes que estar muy concentrada en el libro y te entrtiene para esos ratitos de desconexión.
    Me gustan muchos tus reseñas.
    Besosss...

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Habia visto este libro antes y habia llamado mi atencion pero nunca lo lei, asi que un dia de tarde de amigos estábamos checando Netflix y apareció la adaptación de este libro, la vimos y disfrutamos mucho pero tal y como dices, son solo un montón de clichés, así que deje pasar el libro y creo que así continuará. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  39. Holaa
    Lo tengo pendiente pero no se ha dado aun el momento de que pueda leerlo, espero hacerlo pronto
    me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola, gracias por compartir ! Me ha interesado, gracias! No sé si lo encuentre

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    Yo también la leí hace ya unos años, fue una lectura que escogí porque buscaba algo muy liego y la verdad es que lo es. Yo creo que me pasaría como a ti, creo que ya gracias al blog y muchas más lecturas tenemos más rodaje en esto de los libros juveniles y vemos más pronto los fallos, como los clichés y el final que comentas. Yo no sé si llegaría a releerlo, pero no me arrepiento para nada de haberle dado en su momento una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Me suena muchísimo, juraría que lo he leído, pero no estoy segura.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Vaya, es un libro que tengo pendiente desde hace siglos, que lástima que digas que tenga clichés, ya ves,las relecturas muchas veces nos hacen cambiar de idea...Igualmente, lo conservaré entre mis pendientes, un día de estos me animaré a leerlo. ¡Muy buena reseña!^^

    ResponderEliminar