Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Si no Despierto - Lauren Oliver.

sábado, 6 de mayo de 2017

Título: Si no despierto
Autor(a): Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 512 páginas
Precio en formato Digital: 7,95€
Precio en formato Papel: 16,15€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.

Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.
Tenía muchísimas ganas de darle la oportunidad a este libro ya que me leí la saga Delirium y me encantó. Así que cuando me enteré de que sacarían la adaptación de Si no despierto decidí darle una oportunidad. En general el libro me ha gustado, es bastante entretenido y además su reedición me gusta bastante. Consta nada más de siete capítulos muy largos que pertenecen cada uno a las veces que la protagonista se despierta para revivir el 12 de febrero.


La historia trata principalmente de Sam, ella es una chica popular y que encaja en todos los estereotipos del mismo, para ella y sus amigas no ser popular es prácticamente no tener vida. Es la típica joven rebelde, burlona, criticona.... sus amigas y su novio es todo para ella. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando en el día de San valentín van a una fiesta en casa de un amigo y al salir de allí ella y sus amigas tienen un accidente automovilístico con consecuencia de que su coche queda totalmente destrozado. Desde ese mismo instante Sam comienza a despertar una y otra vez en el mismo día del accidente, aunque al principio está bastante agobiada y no entiende lo que ocurre... poco a poco se da cuenta de que es una oportunidad para cambiar algunas cosas que hizo durante ese día una nueva OPORTUNIDAD.

A simple vista puede dar la impresión de que la historia puede parecer repetitiva y aunque al principio llevaba bien que se repitiera siempre lo mismo, al quinto día comenzó hacerse un poco monótono. Sin embargo, lo que más me ha gustado es que a pesar de que siempre era prácticamente lo mismo, las decisiones que toma y sus actos eran diferentes. Es un libro de cambios, demuestra que las decisiones que tomamos en nuestra vida tienen consecuencias, y según el camino que tomes obtendrás un resultado u otro. Me ha parecido muy original toda la trama, te hace reflexionar y pensar en que si pudieras revivir un día de tu vida, que cambiarías de ese día, ¿alguna vez lo habéis pensado?, seguro que sí. Y es que en esta vida nadie es perfecto, todo el mundo tiene defectos y a veces tomamos decisiones que no siempre son las adecuadas y eso es exactamente lo que le ocurre a Sam.

Al comienzo de la historia no soportaba a Sam, y menos a sus amigas, ella es la típica chica popular del instituto que hace lo que le da la gana, humilla, insulta, se aprovecha de los demás.... Podéis haceros una idea de lo insoportable que es al principio. Pero mirando el lado positivo, es que me he encontrado con unos personajes que para nada suelo encontrarme normalmente en los libros juveniles, me he encontrado con personajes reales que no están nada lejos de a la realidad. Tengo que admitir que aunque al principio no la soportaba después la fui cogiéndole cariño, sobre todo porque se ve una evolución enorme de madurez y eso me ha encantado.

Sin embargo no ha sido el caso de las amigas de Sam, desde el principio hasta el fin me han caído fatal, para tener amigas como ellas prefiero estar sola, os lo digo sinceramente, me parecen unas crías. La que peor que me ha caído ha sido Lindsey, es como Sam pero a lo grande, más insoportable. Nos encontraremos con muchos personajes secundarios con personalidades muy distintas, y ese detalle me ha encantado, también hay un poco de Romance aunque no se centra demasiado en él. Este libro trata un tema muy importante; el Bullying, no voy a entrar en muchos detalles ya que podría causar Spoilers y prefiero que lo descubráis vosotros, pero me ha gustado que la autora incluyese este tema y que lo veamos desde otro punto de vista que no estamos acostumbrados, o por lo menos en mi caso.

El libro no es perfecto, lo que menos me ha gustado es que hay mucha narración, desde mi punto de vista es excesivo. También tiene algunas escenas surrealistas que en muchas ocasiones me dejaba con la boca abierta y por último, como he dicho al principio a partir del quinto día se me hizo muy monótono. El libro engancha bastante, o por lo menos a mi me ha tenido enganchada, tenía muchísima curiosidad por saber lo que ocurrirá en el séptimo día y a su vez un gran interés por saber que ocurriría al cambiar una decisión de Sam. El ritmo es algo lento, los capítulos son larguísimos y eso no me ha gustado demasiado.

Sobre el final... me ha dejado una sensación agridulce, pero en cierto modo cuando cerré el libro sentí que era el adecuado para cerrar la historia, por muy duro que fuera.
Sobre la autora, me encanta como escribe, aunque no supera para nada el primer libro de Delirium, que en mi opinión se merece mucho más la adaptación, que por cierto, si no lo habéis leído os lo recomiendo.

En resumen, Si no despierto es un libro emotivo y a su vez duro, trata un tema muy importante como el Bullying que os tocará el corazón. En general, el libro me ha gustado bastante y nos damos cuenta de lo bonita que es la vida y lo injusta que es a veces.

Trailer:

Sobre la Autora:
Lauren Oliver (1982, en el Condado de Westchester, Nueva York), cuyo nombre real es Lauren Schechter, es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Su obra más conocida, Si no despierto (2010), será adaptada al cine.

Actualmente, Oliver ha concluido su serie de novelas Delirium: Delirium, Pandemonium y Requiem.Sitio web oficial: http://www.laurenoliverbooks.com/

50 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es verdad que es un libro que puede costar, porque se hace repetitivo y la protagonista, sobre todo al principio, es un poquito insoportable. De todas formas a mí me gustó mucho y también el mensaje que deja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo cogí hace un montón de años en la biblioteca de mi barrio junto a Delirium. Su sinopsis me atrajo inmediatamente pero debo decir que no lo terminé. Cuando iba por la mitad decidí abandonarlo porque me aburría que fuese siempre lo mismo una y otra vez. Los personajes insufribles... Aunque es cierto lo que dices, en cada ocasión Sam actuaba de un modo distinto pero se me taaan hizo pesado. Sentía que no avanzaba.
    Le daré una oportunidad a la película :)
    Gracias por la reseña, me has refrescado mucho la memoria jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo supe de este libro cuando vi que se empezó a promocionar la película pero no me siento excesivamente desesperada por leerlo. Por lo que cuentas, creo que me aburriría. Aunque tenga sus cosas buenas, la repetición de los días creo que puede cansar y a ti misma veo que te pasó. Y lo de las amigas insoportables... ufff, en el trailer de la película pensé eso y veo que en el libro es igual.
    En todo caso, me alegro que en general te haya gustando bastante.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no me ha llamado nunca, y no creo que lo llegue a leer. Entre la cantidad de páginas que tiene y que estoy algo saturada del tema bullying en libros, lo voy a dejar pasar. Quizás vea la película...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama desde hace tiempo, aunque no todas las opiniones que he visto son positivas, pero ahora que se va a estrenar la película tengo la excusa perfecta para leerlo de una vez. Espero poder hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!

    Que tiempo sin venir a mirar tu bonito blog. Te agradezco por la reseña, no eres la primera a la que leo con la misma impresión, y esos 7 capítulos largos no sé si logren animarme a leerlo, al principio me llamó muchísimo la atención, pero después de leer un par de comentarios o apreciaciones en otros blog he decidido que lo dejaré pasar por el momento, quizás a futuro le de alguna oportunidad y vea qué me parece.
    Un abrazo te deja Nicole. ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero me parece original la forma de contarlo. Muchas veces queremos volver atrás para cambiar alguna decisión y con este libro tenemos la oportunidad de vivirlo. Lo que me echa un poco para atrás es que contar el mismo día puede llegar a ser muy repetitivo hasta el punto de aburrirme así que no sé, puede que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído varias recomendaciones y la verdad es que creo que puede gustarme.
    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad es que este es el único libro que he leído de Lauren Oliver y me decepcionó un poco. Coincido contigo en que la trama es muy original pero es que se me hizo bastante pesado, y creo que es una historia que puede quedar mucho mejor en formato de película, así que tengo muchas expectativas en la adaptación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me da curiosidad, y ademas estas historias de "día de la marmota" me suelen gustar
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ohh! Me llama mucho la atención tiene muy buena pinta, me han dado ganas de ver la peli ^^
    Besos guapa!!

    Alas de Angel
    Mi Instagram

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! interesante es, desde luego, si todos tuviéramos la oportunidad de despertar varias veces el mismo día para elegir el que más nos gustase...pero si no despertamos ¿viviríamos al límite el día de antes si lo supiéramos? elucubraciones..jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la atención, me parece que puede ser muy interesante el ver como cambiando decisiones cambian las consecuencias. Lo único que no me atrae mucho es que predomine parece que por mucho la narración, la verdad que me encanta la fluidez que dan los diálogos, la narración o es muy especial o puede causar aburrimiento, cosa que no me gusta nada ante una novela.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Lauren Oliver era una de mis autoras favoritas gracias a la saga delirium pero no sé hay algo que no me acaba de gustar en los libros que estoy viendo que publican ahora...
    Este tampoco me llama mucho y si resulta que es una repetición de 7 veces... bff
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo conocí a la autora por Delirium, también. Y, como decís, es una historia que se merece una adaptación.
    Conozco el libro hace tiempo y tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    ¡Muy buena reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Tienes un blog chulísimo! Acabo de seguirte, ya tengo un rincón al que venir cada vez que quiera algo nuevo para leer. Un saludo, bonita.

    Mi último post aquí: https://isntavxguearticle.blogspot.com.es/2017/05/girls-bite-back.html?s

    ResponderEliminar
  18. Yo leí este libro hace años, antes de que hubiera planes para una película, y me gustó el mensaje que deja. La peli no la he visto todavía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Cómo odio los finales agridulces... pero a veces, como tú dices, son los más acertados para que la historia funcione. La primera vez que oí hablar de este libro fue por la adaptación que están haciendo (O han hecho, solo que aún no se ha estrado) y me pareció bastante original, por no decir que esa actriz me podría vender hasta la peli más aburrida del mundo... peeeeero no tiene pinta de ser el caso. El libro sin embargo no me atrevo con él, entre las pegas que le has sacado tú y que no es un género con el que me atreva todos los días... posiblemente vea la peli y ya.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola~

    Me llama la atención que pase siete veces por lo mismo y curiosidad por el hecho del bullying ¿En que forma toca ese tema?, creo que el único problema sobre el es lo tediosamente largo, debe atraparte bien para llegar al final (?)

    Saludos~

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Tengo muchas ganas de conseguir este libro. Está dentro de mi top! Así que a ver si este verano me hago con él. Me asusta un poco eso de que algunos capítulos se hagan extensos y lentos en la narrativa. Sin embargo, me he leído la trilogía de Delirium y me fascinó, así que por lo mucho que me gustaron como estaban escritos, creo que es algo que podré pasar por alto.
    Me alegro de que te haya gustado y que nos lo recomiendes como un buen libro, eso es lo que espero al leerlo. Quedarme con un buen recuerdo^^
    Gracias por la reseña y un besitoo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que las historias que suceden siempre en el mismo día se me suelen hacer pesadas así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura, este libro aunque se ve que tiene sus partes positivas, no es un libro que de verdad me apetece leer de momento, no hay nada que me aburra enormemente como las lecturas que están cargadas de narración y poca acción. Gracias por la reseña porque me sirvió para de momento no preocuparme por leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, se ve interesante ,pero eso de los cap tan largos me echa para atras.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro lo leí hace muchisimos años en inglés y recuerdo que me gustó. No fue una lectura perfecta, pero sí memorable y con un mensaje detrás. No me pareció tan monotono como a ti, pero entiendo por qué lo sentiste asi. Espero que la película sea buena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No suelo decidirme por este tipo de lecturas. Prefiero verlas en una peli de sobremesa. Como libro, me aburren. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Estos libros tipo "dia de la marmota" me gustan mucho, asi que me lo apunto a ver que tal es. Aunque no se si lo leeré a tiempo o la pelicula/serie vendrá primero, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me llama la atención, pero con eso de que van a sacar la peli no paro de verlo por todos sitios y estoy un poco saturada, así que esperaré a que se pase un poco la fiebre y ya me lo planteo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!
    Me lo compre ustr el dia del libro, y tengo ganas de empezarlo. Me gusta que tenga las dos portadas, la de la peli y la original ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. love it!

    natalie
    http://www.lucyandtherunaways.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, con esto de que pronto sale la peli, sino recuerdo mal.
    Me alegro de que te haya gustado, quitando lo de las amigas y eso.
    Un saludo y besosss

    ResponderEliminar
  32. Te devuelvo la visita y me hago seguidora del blog para no perderme nada :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  33. Hola, me quedo por aquí y me llevo este título para futuras lecturas. Gracias por tu visita!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, bella
    bueno, la verdad es que me llama la atencion. Desde hace unos meses atras esta en mi lista de deseos, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  35. Si le doy una oportunidad y a la película también esa actriz me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante el post, me ha encantado! Me lo apunto para futuras lecturas. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Laura!!! vaya muy buen blog!!!! me he quedado muy asombrada de toda la informacion que hay aqui. Muchas gracias por pasar por el mio! Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer, si es cierto que de momento no creo que lo haga, más que todo porque ahora mismo prefiero lecturas más ligeras y con historias que no sean tan duras.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa
    La verdad es que el tema a tratar me llama la atención, por lo que puede que lo lea
    ¡Buena reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que desde que vi el trailer de la película he querido leerme el libro, ya que me parecía una historia con una trama que no recuerdo haber leído en mi vida, pero siempre termino leyendo otras novelas, ya que como bien has dicho, la historia es repetitiva, y antes de leer el libro lo sabía, y eso me echa para atrás. A pesar de eso, seguramente le de una oportunidad este verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo muchas ganas de leer desde que lo ví en inglés. Me alegro que te haya gustado aunque no sea lo que esperabas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  42. Buenas.
    Me parece interesante que se trate el tema del bullying en los libros pero si el argumento es repetitivo y los capítulos muy largos no creo que me anime a leerlo porque se me hacen muy pesados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Parece interesante, y el que digas que te ha gustado,ya es un aliciente también.
    Lo que menos me gusta es que tenga los capítulos largos.
    Buena semana Laura.

    ResponderEliminar
  44. Te sigo!

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo por que he visto que lo recomiendan y que pronto saldrá la película. Pero debo decir que temía por la parte de que es un día el que se repite una y otra vez, por lo que considero que sería un reto para la autora escribir sobre lo mismo varias veces, pero cambiando algunos aspectos. Veo por tu reseña, que puede cansarte, y que eso hace el libro "pasable". Lo tendré en cuenta para una futura lectura. Todavía no sé si irme directo a la película o leer el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto; aunque me da la sensación de que puede hacerse monótono, como has dicho en tu opinión, me ha llamado la atención la trama así que me lo apunto para este verano, al menos para pasar el rato debe estar entretenido, y el tema del bullying siempre es interesante...

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  47. Holaa!! pues sí me llama la atención pero no tengo mucha prisa por leerlo jaja en fin, me acabo de dar cuenta de que ya te seguía xd jaja gracias por pasarte por mi blog:3 nos leemos:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa! Vengo del blog Mariposas Literarias. Es la primera vez que entro en tu blog y me ha impresionado. Sobre todo como haces las reseñas.
    Yo también ya te sigo. Iré pasando de vez en cuando para comentarte!

    Besotes!

    PD: El libro me lo apuntado, me llama mucho y creo que será una buena lectura.

    Firdaous Alaoui . Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Le tengo ganas a este libro y espero poder darle una oportunidad antes de ver la película. Lo que igual me echa un poco atrás a la hora de empezarlo...es lo que has dicho de capítulos largos...pff me agobian mucho. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014