Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell.

viernes, 7 de julio de 2017

Título: Eleanor & Park
Autor(a): Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432
Precio en formato Papel: 15,50€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. Eleanor & Park ha sido galardonada con el GoodReads Choice Award 2013 en la categoría de literatura juvenil y con el Boston Globe Horn Book 2013 al mejor libro de ficción.
Madre mía, no sabéis lo mucho que he disfrutado de este libro, llevaba tiempo que quería leerlo pero entre tanto libro por medio nunca encontraba el tiempo perfecto para darle la oportunidad, así que cuando la editorial reeditó el libro no dudé ni un segundo en pedirlo. Tras leerlo... no sé porque he tardado tanto en hacerlo, la primera vez que leí a la autora fue con "Enlazados" que me gustó mucho pero Eleanor & Park me ha encantado. Ahora sé porque la gente hablaba tan bien de este libro y quiere tanto a la autora, si os gusta las historias bonitas, juveniles, con citas preciosas y libros que llegan al corazón... sin duda tenéis que darle una oportunidad. Recibo muchos correos habitualmente preguntándome sobre libros para regalar y este libro es muy buena opción para vuestros hijos, hermanos, sobrinos.... si son jóvenes les encantará.

Eleanor & Park nos cuenta la historia de dos chicos cuyas vidas no podrían ser más diferentes. Park ha tenido una vida medianamente fácil, con unos padres que lo aman y que se preocupa por él, por otro lado... Eleanor ha tenido que soportar los insultos de la gente por su peso, por su forma de vestir, por sus gustos, por su forma de ser... Y lo que nadie sabe es que, en su hogar las cosas no van nada bien, viene de una familia con un bajo nivel adquisitivo, con un montón de hermanos y con un padrastro cruel. Cuando Eleanor comienza en una nueva escuela no conoce a nadie, así que cuando sube al autobús vive un momento incómodo... no sabe dónde sentarse, la gente la mira rara y se ríe de ella por su forma de vestir... Hasta que un chico asiático de una forma un tanto grosera le dice que se siente a su lado, ellos saben que son completamente diferentes pero hay algo que les une y es la música y los comics, poco a poco van descubriéndose y los sentimientos empiezan a surgir... pero los jóvenes a veces pueden ser crueles y complican la relación de ellos dos y además... sus padres son los primeros que no quieren que estén juntos pero a veces el amor es mucho más fuerte que lo que digan o piensen los demás y aquí Eleanor & Park comienzan a luchar por salir hacia adelante.

Este libro es Maravilloso, perfecto, único, especial y podría seguir diciendo mil cosas positivas... He leído muchos libros juveniles de corte realista pero ninguno como este, este va mucho más allá. Este libro me ha hecho sentir muchas cosas recordar lo que es enamorarse por primera vez, el primer beso, la primera caricia.... Eleanor & Park es un libro que brilla y deja huella, posiblemente sea uno de los mejores libros juveniles que he leído este 2017, así que si os gusta las historias bonitas tenéis que leerlo sí o sí. 

La historia está ambientada en el año 1986, y viene narrada en tercera persona pero hay partes en cuales se centra en Eleanor y otras que se centran en Park, me encanta este detalle porque así podemos conocer los sentimientos y las reacciones de sus personajes. Desde esos dos puntos de vista podremos conocer la historia de amor entre estos dos adolescentes pero no es solo una historia de amor sino que uno de los tantos motivos que me ha gustado del libro es las historias que tienen ambos personajes, los problemas familiares; sobre todo Eleanor, sus gustos, sus familias... Hay muchos libros juveniles que solamente se centran en la historia de amor dejando todo a un lado y como he dicho es uno de los motivos por lo que me gustó tanto este libro. La narración de Rainbow Rowell me ha encantado, yo había leído enlazados y su narración era totalmente diferente, en este libro podremos ver que su narración es más poética, con un montón de citas preciosas (preparar los posits) es fresca, detallada, ágil, cuidada... y con un lenguaje sencillo que es el adecuado para los jóvenes.   

Engancha con mucha facilidad, una vez que lo comencéis no pararéis, además que los capítulos son muy cortitos. La historia también tiene algunos tópicos juveniles americanos como el típico grupito de populares, el bullying, la relación de amor... pero si hay algo que me ha encantado es que a pesar de los tópicos que tiene, su historia es muy real, ya sea por los problemas familiares de ambos o por sus personajes cercanos, sentiremos una gran conexión con ellos y disfrutaréis de la historia.   

La historia de amor me ha encantado, es una historia rara pero como ellos... única.  Es una relación de lo más dulce, extrovertida, bonita.... El romance es lento no la típica historia americana de amor instantáneo, una relación que lleva tiempo construirse y que tanto Eleanor como Park tardan en entregarse plenamente ya sea por miedo o por inseguridades. En muchas partes del libro me sacó una sonrisa y aunque acabe con el corazón en mil pedazos mereció mucho la pena.

Los personajes me encantaron, tanto los principales como los secundarios, Eleanor es una chica que prácticamente ha sufrido toda su vida, tiene serios problemas de autoestima y se siente muy sola a pesar de los muchos hermanos que tiene. Tiene un carácter muy fuerte, es sarcástica y es un poco... rara, pero no penséis mal, a mi me encanta la gente rara y única, es uno de los motivos por lo que Eleanor me ha encantado, tiene personalidad. Park... Madre mía, es tan dulce como la miel, me encanta... es tierno, dulce, cariñoso, respetuoso... también tiene sus defectos ya que al principio es bastante superficial pero después aprende que la belleza no es todo en esta vida y que a veces las personas pueden sorprendernos y tener un gran corazón.

Sobre el final... tengo un odio-amor por ese final, fue inesperado y aunque no lo cambiaría porque le da mucho más realismo a la historia es... doloroso, muy doloroso, ambos se merecían un final diferente. Me dejó con muchas dudas y me hubiera gustado leer un prólogo desde el punto de vista de Eleanor, me quede con dudas la relación con su madre y sus hermanos.

En resumen, es una historia de amor preciosa, única y especial, perfecto para todas esas personas que se sienten diferentes, que no encajan.... Un libro que pasaréis buenos momentos y con una bonita enseñanza de que no debemos de ser tan superficiales. Os encantará

Otros libros Reseñados de la Autora:
 

65 comentarios:

  1. Hola! Esta es una novela que me enamoró por completo... muy buena reseña, un besazo !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no la he leído pero está entre mis pendientes que Enlazados me gustó mucho y tengo ganas de seguir descubriendo a esta autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A esta autora le tengo muchas ganas, pero nunca termino por animarme. No estaría mal comenzar con este según lo que dices, creo que podría gustarme. Espero decidirme pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque el final podría haber sido mejor (sin ser malo), es una historia que tiene un desarrollo perfecto y unos protagonistas entrañables. Junto con "Enlazados", es el libro que más me ha gustado hasta ahora de Rainbow Rowell.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Leí este libro en el verano, hace unos cuantos meses. Recuerdo que me gustó, pero nada más. Yo creía que me iba a fascinar, pero no. Igualmente la pasé re bien leyéndolo, me gustó, fue re agradable, y su final también me produjo algo parecido que a vos, pero aún así me parece correcto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.

    Saludooos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer a esta autora, escuché maravillas de sus libros. Me alegro que al fin le hayas podido dar una oportunidad y, sobre todo, que la disfrutaste :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que a este libro le tengo muchísimas ganas, pero todavía no he podido hacerme con él y es una pena, porque realmente tiene muy buena pinta
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Eleanor & Park, sin duda, es una historia especial *-*
    En mi caso, fue mi primer contacto con la autora y me terminó fascinando por completo. Como dices, la historia de amor es rara, pero acorde con los personajes, lo que hace que todo sea mucho más especial.
    Y el final... A mi me encantó. Ya me habían dicho que era muy doloroso, pero creo que si hubiera sido diferente me hubiera decepcionado. Es diferente, justo como la historia, así que es perfecto. Si te sirve de algo, hay una edición inglesa en la que la autora explica el por qué del final. Tampoco aclara mucho, pero a lo mejor te interesa leerlo. Creo que en internet lo podrás encontrar traducido ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad el género romántico no me llama mucho la atención, así que no leeré el libro, tengo muchos otros esperándome en mi lista de tbr :)
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído muchas reseñas de este libro pero la verdad es que esta autora a mi no me llama nada la atención, ni este ni ninguno de sus otros libros, así que no creo que nunca me anime con ella. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Es uno de mis románticos juveniles preferidos por lejos. Lo tengo en el altar, me encanta. Lo único que no disfruté es el final, pero a la gente en general no le gusta, yo siento que no sé, no era necesario hacernos sufrir tanto, por qué Rowell:(.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! te cuento que este libro es una de mis mejores lecturas del año pasado. Lo disfruté muchisimo, despertó sentimientos en mi, y empaticé con los personajes y me divertí muchisimo. Se puede pedir mas de un libro juvenil? jaja me alegra que lo hayas amado como yo! un beso enorme *_*

    ResponderEliminar
  14. Laura querida,
    Esta historia es hermosísima, todo lo que cuestas es poco pero el final me dejó con el corazón partío...
    Fue una de las mejores lecturas que he tenido en mi vida, siempre la recomendaré a todo el mundo.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas y tomaré en cuenta tu consejo con lo de los posits XD
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Fue un libro que me gustó mucho, pero tenía las expectativas tan alta que el final me decepcionó un montón :s aun así, no es mala lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Interesting post!
    Have a lovely weekend, dear!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Se nota que te ha encantado, y aunque no pensaba darle una oportunidad me has convencido con la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Otro que va a mi lista de pendientes, me encanta este tipo de historias ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola! me encantó este libro, ya no sólo por la historia de amor tan sencilla, romántica y real, si no por las referencias ochenteras. Es mi libro favorito de la autora

    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Leí este libro hace tiempo y AW ME ENCANTÓ, es uno de mis libros favoritos aunque Fangirl y Enlazados no se quedan atrás ^^ me falta por leer Segundas oportunidades, aunque ese es el libro que menos ha gustado según he leído en otras opiniones.

    Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    De Rainbow Rowell solo he leído Entrelazado y aunque fue un libro que me gusto, a su vez me desilusiono, esperaba mucho más de el ya que siempre había oído hablar muy bien sobre los libros de esta escritora y la verdad que por el momento no me he animado con ninguno más, así que de momento este lo voy a dejar pasar.
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy juvenil para mi
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica!
    Por lo juvenil que es precisamente creo que es un libro que hasta ahora no me había llamado la atención. Pero claro visto lo que ahora veo de tu reseña, la verdad es que es mucho más que un libro juvenil. Tomo nota!!!!
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. AAAAAAAAH ME ENCANTA. Es uno de mis libros favoritos sin duda, además que la autora es mi favorita de literatura contemporánea. Me alegra que lo disfrutaras :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa

    Me alegra que la novela te haya gustado tanto. Rowell es de mis escritoras favoritas, sin embargo, en esta historia no coincido contigo. Cuando la leí me resulto pesada y difícil de terminar. Pero de todas formas me alegra que tu si hayas disfrutado de la lectura.
    Saludos<3<3

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    No lo he leído. Es más no he leído nada de la autora y no creo que lo haga. Pero quizás con otro me anime. Me alegra que hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola~

    Este libro me encanta, la historia, los personajes todo <3 Después de leer tu reseña me dan ganas de volverlo a leer

    ResponderEliminar
  29. Este no lo descarto, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    De Rainbow Rowell he leído "Fangirl" y "Moriré besando a Simon Snow", y obviamente estoy pensando en cuál será el próximo libro de la autora que lea. Este tiene muchas posibilidades jejeje. He entrado en un sorteo, a ver si con suerte me toca, porque mi bolsillo no está para soportar muchos gastos.

    La historia parece muy bonita y entrañable, igual que todas las de la autora. Y miedo me da lo que pase en ese final. ¿Tan malo es? D: Ay, que yo me meto mucho en la historia y después lo paso mal con temas de desamor eh XD

    Bueno, me alegro de que te haya gustado tanto :) Espero que a mí me transmita lo mismo cuando lo lea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me encanta que te haya gustado tanto Eleanor & Park, fue el primer libro que lei de la autora y me enamoró por completo esta historia tan dulce y con personajes tan peculiares. También te recomiendo Fangirl (que amé) y Carry On, ojalá te gusten mucho. Por mi parte tomaré en cuenta tu recomendación de Enlazados :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, quiero leer este libro pero en inglés, es muy facilito así que lo leeré en su idioma original. Tiene que ser muy bonito. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Según lo pintas entran ganas de ponerse con él del tirón, además esas ilustraciones que pones son preciosas. No descarto leerlo en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Sé que mi opinión es impopular, yo odié mucho y muy fuerte este libro, y luego lo intenté con En lazados, y dije, mira, creo que Rainbow Rowell no es para mí jejej Y aún así, le voy a dar una oportunidad a Simon Snow :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. A mi también me encanto,me enamoro y me destrozo él corazón, este es un libro muy especial para mi,me gusto todo él concepto q manejo la autora,es simplemente un deleite.saluditos y buena vibra☺

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me encanto ^^ De mis favoritos de la autora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Adoro este libro porque me provoco todo tipo de sentimientos, me engancho por completo y me enamoré totalmente de sus personajes.
    Cuándo lo leí odie con todas mis fuerzas el final pero a día de hoy creo que es el adecuado porque lo deja a la imaginación del lector, te da la oportunidad de elegir.
    Estoy deseando leer otro libro de la autora, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa
    Le tengo muchas ganas a esta novela, me parece que puede ser una historia de esas que me enamoren completamente ^^ Muchas gracias por tu reseña
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Buenas!
    Es flipante , pero coincidimos en todo!
    Yo le dí 4/5 por el final osea tu no sabes el dolor en el alma que sentí yo en ese momento , pero bueno espero que la autora haga algo no me puede dejar así!
    Me ha encantado el cariño con el cual muestras al leeer esta reseña de verdad que MAGNIFICO
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. Hello bella!!
    Tengo un libro de la autora pendiente de leer, pero este en concreto no me llama nada la atención,no si por si tu reseña o la trama de la historia.. para mi gusto demasiado juvenil para mí.
    Gracias por tu entrada.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! Pues no sabes la envidia sana que me das porque este libro lo pedí a la editorial pero hubo un problema o no sé qué y me dijeron que no podían. Le tengo muchas ganas así que lo volveré a intentar. Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    no es del tipo de libros que me suele gustar,así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hoola! Parece mentira que tenga un libro tan famoso y que la gente lo pone tan tan bien pendiente, espero leerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!! Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí yo este libro me lo leí hace años y me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  45. He oído tantas cosas buenas de este libro que si o si me lo quiero leer!
    A ver si algún día es posible.
    Nos leemos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  46. Hola, yo leí este libro en el 2014 y también lo amé muchoooo <3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    A pesar de que me lo recomendó una amiga hace tiempo he leído diversas críticas al respecto y es de esos libros que pues no sé si leerlo o no jejeje
    Me alegra que a ti si te haya gustado.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!

    Este no es un libro para mí, pero me alegro de que definitivamente haya sido un libro para ti, y todo lo que has disfrutado leyendo las paginas de esa novela.
    La reseña ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Al final con tantas buenas opiniones voy a terminar leyéndolo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Ay qué bonito libro!!! Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Te acabo de conocer y me quedo por aquí!!! Bonito blog... Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Madre mía, otro libro a mi wish-list. ¡Que ya tengo bastantes! ¡¿Porque me torturas?! XD
    Ya te contaré qué me pareció cuando lo lea.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Creo que pocas veces puedo decir esto pero estoy de acuerdo contigo 100%, en todo lo que has dicho en la reseña. Es un libro precioso y único, y tanto Eleanor como Park unos personajes maravillosos. Me gustó especialmente la forma en la que se fueron conociendo y enamorando ^^
    ¡Me alegra que lo disfrutaras tanto!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa! Recuerdo que un día vi el libro y me llamó la atención la portada, pero no tenía ni idea de qué iba la historia. Me lo apunto para leerlo pronto ya que hablas tan bien de él que me han entrado ganas de leerlo! Me gustará saber más sobre esa historia, aunque eso de "acabé con el corazón en mil pedazos" no me ha sonado muy bien, Jaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto, yo todavía no sé si conectaría con la autora pero seguramente si algún día leo algunos de sus libros comienze por este :D
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Este es de mis libros favoritos de la autora, quedé completamente maravillada con la manera que ha plasmado toda esta trama, con los personajes, la época utilizada para su desarrollo y todos esos detalles que le dieron trascendencia a este libro.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa! A mi la verdad es que enlazados no me llegó a convencer por lo que siempre voy atrasando este libro por miedo a que me pase lo mismo, me pasaba como a ti que tenia muchas ganas pero nunca encontraba hueco y luego con lo que me pasó con enlazados pues ya me cortó del todo pero después de leer tu genial reseña creo que le daré la oportunidad para así reconciliarme con la pluma de la autora, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro y todos dicen maravillas de él, por lo que es una de mis futuras compras en cuanto me las pueda permitir. Este libro es uno de los que más me llaman la atención.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Holaaa! Yo leí este libro hace un montón de tiempo y recuerdo que me gustó un montón *-* Tiene una historia muy original y tierna. Los personajes me parecen súper buenos porque son muy reales y su historia es precios ;) Me alegro que te haya gustado tanto !!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  59. He escuchado tanto de esta obra que y no sé que hago esperando a leerla. Bueno sí.. tengo que comprarla y por tu culpa creo que voy a caer.
    Un besooooo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  60. Holaaaaaa !! Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta. Me encanta tu blog, es precioso, me verás más por aquí seguro jeje
    ¡Muchos besos!

    http://elpensaderodeeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Empecé a leer este libro hace algunos años, pero lo dejé de lado y no me acuerdo por qué.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  62. Este me llama la atención desde que leí la sinopsis en su día. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  63. ¡Hoola!
    No he leído nada de la autora, pero me han dicho que tiene una pluma muy buena. Creo que podría darle la oportunidad luego de salir de mis pendientes.
    ⭐Un Abrazo⭐
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola! la verdad esque leí hace tiempo el libro y me encantó... !
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  65. Sin llegar a parecerme un libro memorable, me gustó la historia, fue entretenida y coincido con tu etiqueta de "libro perfecto para regalar" :)

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Fangirl está muy recomendado^^

    ResponderEliminar