Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Una semana de siete lunes, Jessica Brody

viernes, 21 de julio de 2017

Título: Una semana de siete lunes
Autor(a): Jessica Brody
Editorial: Molino
Número de páginas: 480
Precio en formato Digital: 8,54€
Precio en formato Papel: 17,10€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojasSI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE CERO, ¿LA APROVECHARÍAS? Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograrque sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?
Tenía muchas ganas de darle la oportunidad a este libro, me enamoró por completo cuando vi la edición tan bonita que tiene, y cuando leí la sinopsis tuve más claro que tenía que ser mío. Así que gracias a la editorial Molino me puse a buscar un hueco en mis pendientes para ponerme por fin con el. No conocía a la autora y eso que en Estados Unidos es bastante conocida ya que ha escrito más de 12 novelas para jóvenes que han sido traducidas a 20 idiomas.

¿Qué pasaría si un día os despertáis y os dais cuenta de que es el mismo día que ayer?, Ellison Sparks lo tiene muy claro... aunque puede parecer una auténtica locura levantarse día tras día en el mismo Lunes ella lo ve como una oportunidad. Una oportunidad de cambiar y de arreglar ese día que fue una pesadilla para ella; su novio le ha dejado, no ha entrado en el equipo de sofball, un examen le ha salido mal y para colmo su mejor amigo se ha enfadado con ella, menudo Lunes que ha tenido... así que una noche pide con todas sus fuerzas arreglar todo, lo que no esperaba es que al día siguiente fuera de nuevo Lunes y que le sucediera las mismas cosas, es una oportunidad para hacer las cosas bien pero a veces algunos cambios puede herir a terceras personas y cada decisión le puede pasar factura.

Este libro trata principalmente sobre las oportunidades y los cambios, nos enseña que depende de las decisiones que tomemos obtendremos un resultado u otro. La temática me ha parecido muy original, si que es verdad que hay muchas películas similares a este libro, pero es la segunda vez que leo un libro que se repita siempre el mismo día y ambos libros me sorprendieron gratamente. El libro es perfecto para los jóvenes ya que su narración y la historia es bastante juvenil, tal vez me hubiese gustado que fuese algo más adulto pero eso no significa que no me haya gustado ni que tampoco sea un mal libro.

Ellison Sparks es nuestra protagonista, es una chica que estudia en el instituto y que intenta ser perfecta en todo lo que hace, gustar a todo el mundo, sacar buenas notas y ser la chica perfecta para Tristan. Él es el chico popular y todas las chicas están loquitas por él, por eso cuando corta con Ellison ella hace todo lo posible para gustarle y recuperarlo. Ellison me ha parecido una chica de quince años que su edad concuerda con su forma de pensar y de ser, me ha gustado mucho ese aspecto ya que muchas veces vemos personajes que a esa edad son demasiado maduras y perfectas, en este caso el personaje por muy perfecta que quiera ser tiene muchos defectos, uno de ellos y el que menos me ha gustado de ella es que fije ser otra persona para gustar a todo el mundo, en especial a Tristan. En este libro nos enseña que no debemos de cambiar por nadie, especialmente por un interés romántico, que siempre debemos brillar por quienes somos y crecernos como persona.


Tristan es nuestro otro personaje, no sé muy bien que pensar de él, me ha gustado mucho saber cómo se conocieron a través de unos flashbacks y ese Tristan del pasado si que me gustaba, lo que ocurre que el Tristan del presente no me ha gustado nada, siento que se avergüenza de la Ellison, él no quiere dramas ni chicas celosas para no dar explicaciones a nadie, y desde mi opinión Ellison se merece muchas respuestas. Me ha parecido un chico egoísta, que solo mira por el mismo, que si todo el mundo quiere a Ellison él se siente orgulloso de salir con ella, sin embargo, cuando Ellison es ella misma y él se da cuenta de que no es tan perfecta como él creía, se avergüenza de ella.


Y nuestro Tercer personaje importante es Owen, él es el mejor amigo de Ellison, me encanta su forma de ser, la forma de confiar en ella, la forma de tratarla... parece ser que él es el único que se da cuenta de que Ellison no es ella misma, que siempre que está Tristan delante finge ser otra persona pero igualmente la quiere tal y como es. Es un personaje que me ha encantado, su parte dulce y divertida ha conseguido engancharme al libro.

El libro no se me ha hecho repetitivo, a pesar de que siempre se repite el mismo día durante una semana, sus acciones son diferentes pero sin olvidarse del primer Lunes original, por lo que no se me hizo pensado, por otra parte, si que pienso que tal vez el libro podría haber sido más corto ya que el sexto día era innecesario, me ha sorprendido que un libro juvenil con una historia sencilla y sin grandes sobresaltos sea tan extenso.


La narración es amena, con un lenguaje sencillo y perfecto para los jóvenes. La parte del Romance no me ha gustado demasiado ya que detestaba a Tristan, pero el lado bueno es que no era nada empalagoso.

El final, era lo que me esperaba porque es predecible pero me ha gustado mucho como final, es el final perfecto para los dos personajes y la decisión que toma Ellison me sorprendió ya que vemos la evolución de su personaje, por fin se da cuenta de que algunas cosas es mejor dejarlas rotas que arreglarlas.

En resumen, Es una divertida comedia sobre cómo decidir el propio destino sin permitir que el pasado te defina. Os lo recomiendo para este verano.

Sobre la Autora

Se licenció en Economía y Japonés en el Smith College en 2001, y después empezó a trabajarpara los estudios cinematográficos MGM. En mayo de 2005 dejó empleo para cumplir su sueño de convertirse en escritora profesional. Desde entonces , ha escrito más de 12 novelas para jóvenes , que han sido traducidas a 20 idiomas.


Sitio web oficial: http://www.jessicabrody.com/

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo no conocía el libro, ni a la autora, hahaha. Pero me ha llamado la atención la trama y lo que dices de el, haber si lo encuentro y le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Y por cierto, ¡muy buena! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero me parece demasiado juvenil. Por eso lo voy a dejar pasar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!.
    La verdad que la trama de la novela no me llama mucho la atención por lo que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No tiene mala pinta, quizá le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola tampoco había escuchado de la autora ni del libro. La trama se ve interesante y divertida, definitivamente la voy a apuntar a mi lista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado un poco a El día de la marmota, Jaja. Aunque a veces lea novela juvenil no toda va conmigo, seguramente me hubiese llamado más con unos cuantos años menos, pero seguro que está muy entretenido, la idea parece interesante. Besos guapa, feliz sábado!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, tiene muy buena pinta, me ha gustado tu reseña, un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa me lo quiero leer pero no lo encuentro en las librerías de aquí. A ver si me lo leo que guaiiiii
    Buena reseña
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    No me atrae mucho este libro pero no lei´nada de la autora y con tu bonita reseña me picas a leerla, lo agrego preciosa y espero disfrutar ,gracias
    #Volanodentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Vi un video de youtube sobre el libro y me apetece mucho la verdad, estas historias tipo "dia de la marmota" me gustan mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima! me ha encantado en post, para estas vacacines una buena recoendación de lectura como esta nunca viene mal, muchas gracias! Un besazo y que disfrutes d las vacacines.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me la llevo, pues suelo buscar esta clase de lecturas para esta fechas, necesito algo ligero y que me saque algunas sonrisas.
    Genial reseña!
    #Volandoenteblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía a la autora, pero la trama me resultó super interesante. Sin dudas lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas. Gracias por compartirlo.
    Me encantó tu reseña :)
    Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro y aunque me apetece libros divertidos por ahora no creo que lo lea, tengo demasiado pendientes y no quiero que la lista aumente más jajaja :)
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    Lo primero que pensé fue en su similitud con Si No Despierto pero mira que parece tener sus propio estilo original, y se nota que es más juvenil que el otro. Lo cual no me molesta, siento que puede ser un libro que me guste ya que esto de repetir el mismo día y buscar la oportunidad de cambiar las cosas es un tema que llama y entretiene, además de que causa curiosidad saber como terminará todo. Gracias por tu reseña! besos.

    ResponderEliminar
  16. Si que me atrae como lectura de verano. Solo el titulo ya me encantó!! jejeje Tomo nota

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me llama bastante este libro y no conocia a la autora
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No conocía de nada esta novela y tiene una pinta súper divertida, me la voy a anotar por si me la cruzó, que yo disfruto mucho con estas historias tan amenas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola, me acabas de descubrir creo que la historia de mi vida, la historia es tipo como "50 primeras citas" y ésta es una de mis pelis favoritas, así que el libro pinta que sea de la misma forma.

    muchisimas gracias por esta recomendación.

    saludines con cafeína.

    hasta la proxima entradita.

    #Volandontreblogs.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho la sinopsis por lo que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda, a mi desde luego me encantaría revivir todos los días lo mismo y poder cambiar (vamos una semanita sólo), aunque ya veo que por mucho que lo intenta la chica jajaja va a ser que no...
    Buena sinopsis, me gusta.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encantaría leer este libro! Sobre todo con tu reseña!!
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la trama se escucha interesante, además se ve perfecto para estos días de verano. Lo anoto para darle una oportunidad en algún momento.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    me ha encantado la portada y al leer la sinopsis ya me has terminado de convencer, así que paso de puntillas, ya me pasaré más adelante cuando me lo haya leído. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Jope debe de ser cansino eso de repetir todos los días el mismo día, pero es bueno poder repasar que pasaría cada vez que cambias una decisión.
    Me encantaría leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Es un libro completamente nuevo para mí, por el momento no creo que lo lea así que lo dejo pasar.
    La reseña te quedó muy bonita :3
    Saludos y te espero por mi blog. <3.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa, yo no sé de donde sacar libros tan chulos. Este me llama pero creo que lo voy a tener que dejar pasar porque tengo demasiados pendientes, pero no lo descarto del todo.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola!
    Me encantan los libros cómicos románticos y nada mejor que leer a Jessica Brody nuevamente, no es mi autora favorita pero tiene historias muy chulas. Gracias por la reseña, lo pondré en pendiente.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Laura este libro lo conocía porque estuve pendiente de las novedades del mes en el que fue publicado y si bien quise incluirlo en las lecturas para el verano, me fue imposible comprarlo si pretendo ahorrar para lo que se avecina este otoño, lo bueno es que me quedo más tranquila luego de leer tu reseña ya que sé que seguro voy a disfrutarlo cuando tenga la oportunidad de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la portada, tiene que ser una libro entretenido pero no sé por qué no me termina de cuajar 🤔. Lo dejaré en el aire a ver si me decido algún día. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Buenas bella!
    Ni lo descarto pero tampoco lo añado , quiero leer primero si no despierto y en función de lo que me trasmita ese libro continuaré con este porque quieras que no son bastanges similares
    Me ha encantado tu reseña ( pero eso ya lo sabes ), me encanta la manera de redactar y de explicarte
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Yo he visto alguna película así pero no he leído libro por lo que me lo apunto que quiero saber que suceden en los siguientes lunes después del malo, si consigue arreglar las cosas, si van a peor.. Espero hacerme pronto con el, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hay dos películas basadas en esta misma trama, "El día de la Marmota", y de la otra no me acuerdo el título, y me encantaron.
    Le dan al protagonista la oportunidad de enmendar cada error del día anterior, y con ello consiguiendo aquello que se proponía. A pesar de que cada día era el mismo, con sus cambios hacía que cada uno fuera diferente.
    Me encantan siempre tus reseñas Laura, dan ganas de leer cada uno de los libros que nos describes.
    Un beso y que tengas un buen día.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Tiene muy buena pinta, revivir el mismo dia una y otra vez, pero tenia que ser lunes? jajaja si es domingo yo seria feliz :D , pero bueno , me lo llevo apuntado porque me parece interesante, asi que apuntado queda!!

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola bonita!
    Anda, casualmente esta misma mañana he entrado en la Casa del Libro y lo he visto ahí como novedad, pero no me ha llamado la atención por la sinopsis por lo que dices, hay varios libros y pelis con la misma temática, sin embargo, me has picado el gusanillo y creo que le daré una oportunidad, a ver qué tal :)
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. El libro tiene buena pinta, le daré una oportunidad más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! pues no sabría si leerlo o no; a pesar de tu estupenda reseña, no es una trama que me termine de llamar la atención. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, de momento me lo pienso. Gracias por la recomendación. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que a mi las historias que se repiten en un mismo día se me hacen muy pesadas así que no creo que me animé con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    He leído reseñas muy positivas de este libro y quiero leerlo pronto, lo apunto en mi lista de pendientes y espero poder comprarlo. Gracias por la reseña.
    Pd: Gracias por seguirme, yo ya te seguía.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014