Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Sin corazón - Marissa Meyer

lunes, 11 de septiembre de 2017

Título: Sin corazón
Autor(a): Marissa Meyer
Editorial: Hidra editorial
Número de páginas: 512
Precio en formato Papel: 15,67€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.
Foto: @ArualGallardo
Todos conocemos el clásico de "Alicia en el país de las maravillas" y este libro es un Retelling de La reina de corazones, más conocida por.... "¡Qué le corten la cabeza!". Tenía muchísimas ganas de ponerme con este libro, por lo que cuando me llegó me puse inmediamente con el, a mí me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo de Alicia y si además está escrito por la Maravillosa Marissa Meyer... Pues tenía que leerlo sí o sí. Quiero hacer aquí una pequeña pausa para que os en fijéis en la foto y admiréis la preciosidad de edición que tiene, es preciosa, además la editorial hidra se ha currado muchísimo el envío, con un montón de detalles que me hizo muchísima ilusión, desde aquí les doy mil gracias jeje.

La historia transcurre mucho antes de que Alicia llegara al mágico mundo de las Maravillas, en la localización de Corazones, donde una joven llamada Catherine Pikerton, hija de los marqueses de Cala de Balsa tortuga, se encuentra. Ella le gusta mucho la repostería, le encanta hacer pasteles y su sueño es abrirse una pastelería junto con su mejor amiga, le encantaría olvidarse de la nobleza y de sus obligaciones. No obstante, no está bien visto que una noble trabaje y tampoco está bien visto que una mujer en esa época dirija un negocio... Sus padres están convencidos de que su hija es la favorita del rey y esperan con muchísimas ansias que el rey pida su mano y se convierta en la Reina de Corazones. Ella en cambio, no quiere ni oír hablar de ser reina, lo que ella quiere es cumplir su gran sueño. Otra cosa que descubre Cath es su vida amorosa, quiere enamorase y elegir por ella misma su pretendiente, por eso cuando un Bufón de la corte llamado Jest llega al palacio... todo el mundo de Cath cambia por completo, Jest es un apuesto de ojos amarillos que hace mil trucos y que cumple todo aquello que él hace llamar lo "imposible", pero por supuesto... sus padres nunca le darían la aprobación a un simple bufón teniendo ya al rey comiendo en la palma de su mano. Además, Jest tiene una misión muy importante que cumplir y no contaba con que se enamoraría de la Joven Catherine Pikerton, la futura Reina de corazones.

Tengo que deciros que tenía miedo ya que llevaba las expectativas muy altas y no quería llevarme un chasco, y aunque no le he dado cinco estrellas (que os explicaré porque) ha sido una lectura magnifica que he disfrutado de principio a fin, sí que es verdad que sus primeras 100 páginas se me hizo un poco cuesta arriba, pues sentía que todo iba muy lento... pero después de pasar esas páginas me enganchó muchísimo, tanto es así que no pude parar de leer hasta acabarlo.

A lo largo de estas 500 páginas nos metemos de lleno en el mágico mundo del reino de corazones, lo que más me ha gustado del libro es que encontramos los personajes clásicos que todos conocemos de Alicia en el país de las maravillas, como el gato Chsesiere (que me muero de amor), el conejo blanco, el Sombrerero loco, que aquí lo conocemos como Hatta y que hasta entonces no estaba loco.

Los personajes son increíbles, Cath es una adolescente sencilla, con ganas de vivir y con muchos sueños que cumplir... Es un personaje que tiene mucha dulzura y me daba mucha pena en ciertos momentos porque tiene unos padres que lo único que le importa es que ella sea la Reina de Corazones, no le importa lo que piense su hija y le obliga de cierta manera aceptar cosas que ella no querría, por otro lado... conocemos a la Reina de corazones y no hay que ser muy listo para saber que algo "gordo" le tuvo que pasar para que al día de hoy sea todo lo contrario a cuando era ella una adolescente, por lo que llegando al final me esperaba lo peor y aunque tenía asumido un poco como terminaría toda la historia, en cierta manera me enfado mucho ese final para ella, pues soy la primera en coger cariño a los personajes y no sé, sé que tenía que acabar así, pero la autora rompió mi corazón, es uno de los motivos por lo que no le he dado cinco estrellas, que tendría que aceptarlo peeero... ¡ME NIEGO!. Y hay muchos personajes más, todos originales e únicos... mi favorito de todo el libro fue Jest y su cuervo, Jest es un bufón que pasa las horas, días, semanas... entreteniendo al reino con sus trucos de magia, y en serio... es un amor, madre mía como me ha gustado su personaje... he leído muchos libros juveniles, pero es que él... es único. Y si habéis leído ya el libro entenderéis mi enfado con la autora, no puedo deciros nada para no haceros Spoiler pero cuando lo terminé me dejo con muy mal sabor de boca.


La parte del romance me ha encantado, si soy sincera hubiese preferido que esta relación no se produjese tan tarde, es decir, siento que se esperaron hasta el final para que realmente mostraran sus sentimientos y me hubiese gustado que realmente tuvieran una relación en secreto como dice en la Sinopsis, ya que sentí que realmente no hubo ningún secreto entre los dos, los veía como amigos más que otra cosa, aunque supongo que en esa época no se puede esperar demasiado. 

El libro viene narrado en tercera persona, por lo que sabremos en todo momento como se siente Cath. Tengo que deciros que la parte narrativa me ha encantado, todo esta tan detallado que te sientes parte de esta gran historia, a mí la verdad que me ha hecho sentir como si estuviese en el reino de corazones y eso pocos autores saben hacerlo (o personalmente es lo que a mí me ocurre).  

A mí en general me ha encantado este Retelling, volverme a encontrar de cierta manera con la historia de Carroll que tan maravillosa es, desde sus clásicos personajes hasta los nuevos que ha sido inventado por la autora, pero la verdad, puede estar orgulloso de no manchar su historia, porque ellos dos hacen la mezcla perfecta. Sobra deciros que el libro me ha parecido muy original, creativo, magnifico, lleno de magia y de fantasía. Y es que es perfecto para adaptarlo a la gran pantalla, en estos momentos llamo a Tim Burton para que lo adapte, ¿no os gustaría?, yo gritaría de la emoción que me daría.

En resumen, Heartless (sin corazón) es un libro increíble y mágico. Me ha encantado leer un libro desde la perspectiva de la reina de corazones, saber porque ella es así en Alicia en el país de las maravillas. Ella se merecía un libro, y aunque no lo ha escrito Carroll, él puede estar orgulloso de que Marissa Meyer haya hecho un magnifico trabajo. Solo me queda deciros que me muero por leer más Retelling de esta mujer, y que me encantaría uno de Alicia en el país de las maravillas. ¡RECOMENDADÍSIMO!, SE VA A MIS FAVORITOS DEL 2017!.

Sobre la Autora

Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. 

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 

50 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo pendiente, a ver si me animo pronto a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto el retelling a pesar de las expectativas, y que el envío haya sido tan cuqui jaja
    No descarto leerlo porque a la autora realmente parece que se le dan bien estos temas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre me han intrigado los villanos de las películas y cuentos de nuestra infancia y me encanta que esta novela cuente el pasado de la Reina de Corazones mucho antes de cruzarse con Alicia, y más cuando la poner así de bien en tu reseña. Tengo unas ganísimas tremendas de descubrirla y me has dejado con los dientes largos.

    ¿Película con Tim Burton como productor/guionista? ¡¿Dónde hay que firmar?! jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    que raro que en otros países lo hayan llamado asi, pensé que en todos se quedaria como "heartless" but no, la verdad este libro ya lo leí y me encantó, es como un plus de tantas cosas lindas que ha escrito Marissa, he de confesar que amo la saga de crónicas lunares y este a pesar de que algunas parte se me hizo flojo me termino por gustar.
    Saludos desde Gioreads

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todo el mundo adorando este libro y a mí no me llama nada de nada la atención... Me gusta la idea de hacer un retelling sobre la Reina de Corazones porque es uno de mis personajes favoritos del País de las Maravillas, pero he leído la sinopsis y varias reseñas y no termina de convencerme.
    Me alegro al menos de que el resto lo disfrutéis xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Habia leído sobre este libro en plan "spin off" de Alicia, me parece muy curioso
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Desde que supe que este libro trataba de Alicia en el país de las maravillas me he propuesto leerlo si o si, ya que desde pequeña, ha sido mi película favorita. Espero poder leerlo antes de que termine el año.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro, me has dado mas ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta el libro, no sabía que había historias en relación a Alicia, y me parece muy interesante, la verdad ☺️ Gracias por pasarte por el blog, pero ya te seguía, así que estamos en contacto!
    ¡Un besazo enorme y que pases buena semana!
    ❤️

    Elena de Somniare Aude Blog

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas! Espero disfrutarlo como tú
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Interesting post dear! thanks for sharing xx

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cada vez veo más reseñas buenas de este libro y me muero por leerlo ya, a ver si lo consigo pronto y que me guste como a ti :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa
    Yo lo estoy leyendo y de momento me esta gustando, aunque hay cosas que no me convencen.+
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. No lo descarto del todo pero no creo que lo vaya a leer por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ver que este libro está triunfando, hace que mis ganas por leer a esta autora aumenten :D
    Me gustaría leerme primero su saga de Crónicas lunares, pero si veo que este libro me sigue llamando así la atención no descarto empezarlo antes :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela pero el hype está por las nubes y me da un poco de miedo que la historia no sea para tanto. Supongo que al final me dejaré convencer por todas las personas que estáis diciendo cosas tan maravillosas de la historia y me apuntaré a su lectura :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero el País de las Maravillas no es mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa pues este libro lo he visto reseñado esta misma mañana me parece o estos días y me ha encantado la verdad es que es una versión de un libro que me encantaría leer y de hecho no descarto leerlo pronto si puedo.
    Besos
    Ali-Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mira por donde, estaba hablando con una amiga sobre Alicia en el país de las maravillas jajaja. Por lo que cuentas no dudo que sea muy guay leerlo. Así que apuntadito queda. Solo espero que las 100 páginas no se me hagan largas jijiji. ¡Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. I really love this interesting post
    Have a nice day!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola! Desde que me enteré de la publicación de esta novela me muero de ganas por leerla, me llama demasiado la atención. Tiene una pinta increíble. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Esta también ha sido mi última reseña y debo decir que el libro me encantó, tenía miedo porque soy muy fan de Alicia en el país de las maravillas, pero ha estado bastante a la altura
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Buenas.
    Me quedo con el recuerdo de la historia de Carroll, tal cual, sin saber el motivo que hacen ser a los personajes como son.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita! <3
    Flipo lo muchísimo que te curras las reseñas omg, son preciosas <3 A mi este libro me encanto, personalmente me apasionan los villanos jajaja
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Me encanta "Alicia en el país de las maravillas" por lo que estoy deseando leer este retelling de La reina de corazones y así poder conocerla un poquito mejor.
    Espero que me guste tanto como a ti aunque ya lo comienzo a sabiendas de que las primeras 100 páginas son lentas y que después me enganchara totalmente.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Holaa! Veo este libro por tantas partes y me entran unas ganas... Y sobre todo con tu reseña.
    A ver si me hago con el. Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!!
    No conocía la existencia de este libro!! Y me encanta el que exista!! Me lo leo segurísimo...
    Gracias por tu entrada, gran reseña.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola, una reseña muy positiva. No me he leído aun nada de Meyer y parece una gran opción para empezar, además con lo que me gustan los retellings.

    Lo que mencionas del romance muy tarde me parece bien, por lo menos no es insta love :p

    ResponderEliminar
  28. Hola Laura,
    Yo soy tan fan de la Alicia de Carroll, que no hay retelling de esta historia que yo deje pasar fácilmente, por eso este lo tengo súper apuntado y espero poder leerlo muy muy prontito. Por cierto, tu foto en IG es hermosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ojalá pudiera encontrarlo rápido tiene todo lo que me gusta, y esa portada esta muy bella, sobre todo que es del País de las Maravillas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Arual!
    Vale me has conquistad con tu reseña ,desde ya te digo que seguro lo lea ,Meyer me encanta y espero ponerme pronto , gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He leído hablar de este libro, como también he visto MIL fotos de él en Instagram, así que tengo muchas ganas de leerlo porque he visto que a todas os ha encantado.
    Sinceramente, no he leído nada de la sinopsis ni nada, porque quiero que sea todo sorpresa :) ¡Espero que me guste tanto como las demás!

    Gracias por tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. hola! imposible leer tu reseña sin enamorarse de los personajes como te a sucedido a ti, esperamos leerla tambien, gracias, hermosas imagenes y felices de compartirte y llevarnos tu bonita entrada te saludamos con un enorme abrazobuho.

    ResponderEliminar
  33. Thanks for following me.. I follow you too now :)

    Thank you so much for your wonderful comment on my last post.

    Maybe you’d like my September Wishlist

    Don’t forget to follow me on Google Plus

    Much Love
    Akanksha
    Fictitious Fashion

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Esta saga leí los dos primero hace varios años en las primeras ediciones y luego cancelaron y más tarde reeditaron y bueno, que pasó tanto tiempo que perdí el interés jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa. He de decir que no me llama la atención en absoluto pero bueno sobre gustos jejeje quizás otra vez. Buena reseña guapa.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Apenas termine de leer la saga Crónicas Lunares voy a continuar con este libro porque Meyer se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Tiene la capacidad de hacernos sentir parte de sus historias y sus personajes son maravillosos :)
    Muy buena reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. nice!
    I follow you dear

    have a nice day
    www.luchluchcraft.com

    ResponderEliminar
  38. Holaa, me ha gustado mucho tu reseña y este libro sí que lo disfrutaría ya que me encanta la autora y el género literario así que este me lo apunto para leerlo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa !!.
    Este libro lo he visto por las redes pero no me llama la atención, pero leyendo tu reseña sin duda me lo apunto porque se que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues la edición es preciosa además no descarto leerlo más adelante que Alicia en el país de las maravillas es uno de mis libros favoritos y este retelling tiene muy buena pinta.
    Me alegro que lo disfrutaras^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto^^
    Yo estoy a punto de empezarlo y la verdad es que voy un poco con miedo de que no me vaya a gustar porque me encanta como escribe la autora y este es un libro que deseaba leer desde hace años.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    En esta semana ya he visto varias reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa!
    Le tengo muchas ganas, no se cuando caerá, pero que caer cae y más ahora después de haber leído tu reseña más curiosidad siento por él.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Laura! He visto por instagram que muchos habéis recibido este libro, hasta esta reseña no sabía muy bien de que iba aunque me encantaba su diseño. Sin duda lo leeré, me ha encantado la reseña y me he quedado con ganas de poder conocer todos los personajes y la historia, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Laura!
    Tiene una portada súper bonita!! Antes de leer éste, quiero leer los anteriores de la autora, porque me llaman un montón la atención y todavía no he podido hacerme con ninguno!! Me alegra que te haya gustado tanto como para incluirlo en tus favoritos de este año!!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa,
    la portada es preciosa pero si un libro no me engancha en sus 30 primeras páginas, ya como que no me convence. Esperaré a ver alguna reseña más para decidirme.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. Buenas!
    Como bien sabes le tengo unas ganas tremendas!
    Espero poder empezarlo pronto
    La verdad es que no sabía que estaba narrado en tercera persona me lo esperaba en 1 no se porque
    Bueno como siempre ya lo sabes AMO tus reseñas

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. Paso de puntillas por aquí, ya que he convencido a Churry que me lo compre muajajajaja pronto pronto.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  49. Me gusta lo que cuentas, tiene una pinta increíble. La primera reseña que leo del libro y me ha convencido. Una pregunta, ¿es autoconclusivo?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014