Tinta y Fuego - Kathy Macmillam

miércoles, 20 de septiembre de 2017


Título: Tinta y Fuego
Autor(a): Kathy Macmillam
Editorial: Montena
Número de páginas: 409
 Precio en formato Papel: 18,00€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.

Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.

Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.

Desde que la editorial Montena anunció la publicación de "Tinta y fuego" sabía que tenía que darle una oportunidad, todo el tema de escritura, esclavos, nobles... me llama muchísimo la atención y si además añadimos romance pues ya me conquista por completo. Tras haberlo leído os puedo decir con total sinceridad que me ha encantado de principio a fin, hay algunas cositas que me chirriaron un poco y por eso no he podido darle las cinco estrellas, pero sería un libro que recomendaría sin lugar a dudas, sobre todo si os gusta las historias de Dioses. 

Tinta y fuego nos narra la historia de Raisa, una chica que desde pequeña ya era esclava del príncipe y el Rey de Qilara, allí la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, en especial los esclavos. Solamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para después enseñarla al futuro rey.  Un día inesperadamente, Raisa es seleccionada como aprendiza, ella sabe que sigue siendo una esclava a pesar de ese título, por ello debe de andarse con cuidado ya que la Resistencia que intenta liberar a su pueblo, se pondrá en contacto con ella, Raisa haría cualquier cosa para liberar a los esclavos, pero todo se complica cuando se enamora del Príncipe Mati, entonces deberá elegir si traicionar al reino y a su amado príncipe o bien... a su pueblo. 

Ya veis la buena pinta que tiene este libro, entre sus hojas se encuentra una trama impresionante de amor, traición y dolor, os puedo asegurar que engancha con muchísima facilidad y que cuando os deis cuenta ya lo habréis terminado. Algo muy positivo, y que me habéis preguntado muchos por mi instagram, es si el libro es autoconclusivo, y la respuesta es sí, por lo que agradezco mucho que nada más sea un libro, ya que últimamente estoy un poco saturada de tantas sagas. Eso no quita que quiera leer más libros de la autora, ya que me ha encantado la narración y su magnífica pluma. 

Cuando lo comencé tenía miedo de que su lenguaje fuese difícil, y que me aburriese, pero nada que ver... a pesar de que los dioses no es mi punto fuerte y que además odio profundamente los nombres raros (luego me confundo entre los personajes, soy así de rara) me sorprendió, porque desde un principio la autora lo explica todo de maravilla, su pluma es tan ágil y tan sencilla que me ha conquistado por completo. Si os gusta las historias de Dioses este libro os va a gustar, hace bastante hincapié en esos temas, pero si por otro lado no os convence como a mí... no os preocupéis porque me ha sorprendido un montón y afortunadamente ese tema lo he llevado bastante bien, ya que tiene relación con la historia y engancha un montón.

Raisa es un personaje que me ha gustado muchísimo, desde bien pequeña ha sido esclava y el reino acabó con su familia, ahora que ella ha crecido quiere saber sus raíces, es un personaje muy impulsivo y se preocupa siempre por los demás. Si tuviese que ponerle algo negativo sería que tal vez le ha faltado un poco más de carácter en algunas situaciones, pero en general he disfrutado mucho su historia. Por otro lado, se encuentra Mati, él es el futuro rey, como personaje me ha gustado, pero tal vez un poco menos que Raisa, había veces que me parecía muy egoísta y que dice tener determinados sentimientos pero que demuestra a veces todo lo contrario. Sé que su posición no es nada fácil, pero muchas veces le faltaba mucha empatía.

La historia de amor es lo que menos me ha gustado del libro, es una historia Instalove y odio que sea así, con muchos tópicos. Sin embargo, ese punto no hizo que no disfrutara del libro, pues a pesar de que desde un principio se sienten atraídos y enamoradísimos... el romance se lleva muy bien y lo deja en un segundo plano. Me ha encantado que haya sido así, porque disfrutaba muchísimo con la historia principal, por lo que lo he llevado estupendamente. Un punto positivo es que a pesar de que sea una historia Instalove no quita que sea una historia bonita, los dos se conocen desde que eran niños y vemos como los dos empiezan a sentir, es bonito que conforme vas terminando el libro recuerdas esos momentos en los primeros capítulos cuando eran críos, me ha encantado. 

Otro punto positivo de tantos, es la posición de Raisa, debe de elegir si ayudar a su pueblo o bien dejarse llevar por su corazón, me ha sorprendido en muchísimas ocasiones que no se olvide de quien es ella... La ambientación ha sido increíble, lo he disfrutado un montón, normalmente no me suele gustar esa época, pero me ha sorprendido porque me ha encantado y me he sentido dentro del libro. No os asustéis por el grosor del libro, os aseguro que las páginas se leen solas, tiene algo que te atrapa por completo. 

En resumen, Tinta y fuego es un libro que me ha encantado de principio a fin, un libro con mucho romance y con una trama increíble, entre sus páginas os espera un mundo de traición, dolor, amor y sangre. Os lo recomiendo. 

Sobre la Autora


Kathy Macmillan es escritora, bibliotecaria e intérprete de lengua de signos americana. Tinta y Fuego es su primera novela y encontró la inspiración para escribirla gracias a su pasión por las bibliotecas antiguas y su interés por el poder del lenguaje.



41 comentarios:

  1. Hola!
    Es uno de esos libros que no sé si darle una oportunidad o no
    El tema del instalove me tira mucho para atrás
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo ahora estaba viendo tus stories, hablando del libro jejeje Asi que paso deprisa por aqui porque lo tengo pendiente, y espero cogerlo pronto.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    ¡Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    WO, me has dado la vida con lo de que no es una saga, que yo también estoy saturada de tanta saga jajaaj
    Tiene muy buena pinta, la ambientación promete y aunque veía venir lo de la historia de amor, que es un poco estorbo, se agradece que por lo menos la dejen de segundo plano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo curiosidad por este libro aunque también una lista de pendientes enorme. Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta me la apunto para mi sobrina, le va a encantar
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, esta pendiente de que una compañera lo terminara y a ella no le está gustando gran cosa, pero después de leer tu opinión, vuelvo a emocionarme jeje
    Lo leeré seguro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Uffff cada vez leo menos tipos así de libros la verdad pero estoy que no se que hacer. Quizás le de una oportunidad para ver que tal jeje. Genial reseña.
    #volandoentteblohs

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me pica la curiosidad así que no lo descarto. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Me encantan los libros de este tipo por lo que no puedo evitar sumarlo a la lista de compras del próximo mes, espero poder conseguirlo y leerlo pronto porque es difícil encontrar libros autococlusivos que traten tramas así. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Спасибо за новый пост

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    No sé si animarme a leerlo o no porque me atraen las historias de dioses pero el argumento no termina de convencerme. Supongo que si me lo cruzo le daré la oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaa
    Me lo estoy leyendo ahora y me esta gustando aunque hay cosas que no me convencen. Y la portada que bonita es <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo porque creo que me va a gustar bastante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha llamado la atención el resumen del libro y tengo claro que me podría gustar. Tomo nota sin lugar a dudas.
    Te invito a pasar por mi blog y que me eches un vistazo a mis últimos libros terminados.Bss

    ResponderEliminar
  15. Desde la portada me enamoró el libro, el tema de esclavos y nobles, amor, me llama mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía el libro pero su portada me encanto, su sinopsis me llamo la atencion y tu reseña cerro el trato ajajaj
    Definitivamente lo anotare en mis pendientes.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Adoro que una lectura añada historia de Dioses, con es ya me conformo ,si encima hay amor aunque sea insta y el libro sea autoconclusivo me lo apunto, seguro que lo disfruto mucho ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no es un libro que me llame demasiado, el romance no es mucho de mi estilo y a pesar de que incluya a Dioses por ahí, creo que no lo disfrutaría del todo, por lo que esta vez sí lo dejo pasar.
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Lo primero es que la portada me ha recordado mucho a La reina del Tearling, serán cosas mías jajaja! No me acaba de convencer el libro, pero me alegra ver que te ha gustado!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llamó la atención. Hasta ahora no leí algo que tenga que ver con la esclavitud, pero sin dudas esto me llamó la atención.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, ¡me encantó la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias que tienen lugar en otras épocas, así como también la temática de los dioses es un punto a favor en mi caso. Me lo llevo super anotado ;) ;)
    Gracias por la reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro desde que anunciaron su publicación me llamo la atención pero con tu reseña me has incrementado mucho el hype
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, me ha encantado tu reseña, este libro lo tengo que leer sí o sí. Me encantan este tipo de libros. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica!
    La verdad que el libro pinta muy bien, a mi las novelas instalove me gustan ¿por qué no? Y la sinopsis junto a la reseña hacen que si que vea que es un libro que merezca la pena.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Que ganas de leer este libro pero antes tengo otros pendientws pero no creo que tarde en leerlo
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. La verdad es que al leerla sinopsis me atrapó, y le tengo muchas ganas. Eso sí, creía que era una saga, así que me has dado una alegría, porque yo también estoy un poco saturada con las sagas, jajaja. Me alegra que te haya gustado *__*
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    SABES LAS ENORMES GANAS QUE TENGO DE LEER ESTE LIBRO,pero hata que no vaya a roquetas no podré leerlo:(
    Tia espero que me guste tanto como a ti jo
    Como siempre ya lo sabes mágnifica reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    veo que este libro si lo has disfrutado, yo esta vez lo dejaré pasar, este género no suelo disfrutarlo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola

    No lo había visto , pero son esos libros que hay que leer si o si .. me parece muy bonito y con una batalla interna digna de ser leída

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Vaya, qué sinopsis tan interesante, y la historia de la escritura... a mí el tema de dioses y cosas así me gusta bastante, así que creo que podré disfrutar mucho con él, a pesar de ese instalove ejem ejem. Me lo apunto, ¡madre mía! no deja de crecer la lista!!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Arual!
    Me has dejado con la intriga de saber más. Me ha encantado la reseña y me has animado para leerlo. Ya te contaré qué tal me ha parecido. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía. Se ve que te ha encantado, me alegro. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Laura! Vi cuando recibiste el libro y la verdad es que aunque me llamó la atención su portada pensé que se trataría de un trilogía o saga por lo que no me centré mas en el. Tu reseña es la primera que leo y sinceramente me has convencido del todo para leerlo, pinta genial y a mi que me encanta el tema de los dioses pues seguro que lo disfruto mucho, espero hacerme pronto con el, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. La leche, este me llama y mira que me encanta el hecho de que no sea una saga, la verdad es que en juvenil están saliendo tantas que terminan cansando un poco. Nada que me lo llevo apuntado.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Este libro me parece muy interesante, lo pondré en mi lista de libros que quiero leer.
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!,
    Justo tenemos este libro entre nuestras próximas lecturas pendientes. ¡Ya te contaremos! Pero le tenemos muchas ganas ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Hace un rato he leído la reseña de otra bloguera que lo ponía por los suelos jajaja, así que no sé con qué quedarme. De todas formas, le daré una oportunidad en cuanto tenga tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  38. Pues no me llama mucho lo de los dioses, pero por otro lado ese juego entre nobles y esclavos me ha llamado la atención. Y por lo que cuentas Raisa es todo un personaje. No se...igual lo intento, que digas que no es aburrido y costoso de leer también creo que le da un punto a favor. :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola bonita,
    A ver cómo lo hago, de momento no lo voy a comprar porque ya tengo un montón de sagas acumulándose, pero de que leo este, lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Vaya, tu reseña me ha dejado con sentimientos encontrados. Me gusta el tema, me alegra que sea autoconclusivo y tiene buena pinta. La pega es el romance, sobre todo que sea instalove. Es lo que menos me convence. Me alegra que digas que se deja de lado, pero aún así, no termino convencida. Lo pensaré :)

    ResponderEliminar