Todo lo inesperado - Morgan Matson

martes, 17 de octubre de 2017

Título: Todo lo inesperado
Autor(a): Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 456
Precio en formato Papel: 18,90€ 
Precio en formato Digital: 9,49€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
Que ganas tenía de leer algo de Morgan Matson, hace tiempo me leí "El verano de las segundas oportunidades" y fue un libro que me encantó, ya que en muchas ocasiones me sentí identificada con la protagonista, tanto es así que no pude parar de llorar hasta acabarlo. Así que no pude dejar pasar la oportunidad de reseñar este nuevo libro publicado por Neo, tengo que deciros que la edición es preciosa y me gusta mucho que la portada sea parecida a la original, sin embargo, tras leer la nueva historia que nos trae Morgan, puedo deciros que aunque me ha gustado me ha decepcionado un poco, esperaba mucho más del libro y que me trasmitiese miles de sentimientos como ya hizo anteriormente, quiero resaltar que no es un mal libro, solo que el nivel que dejó su anterior libro es difícil de superar. 

El libro nos narra la historia de Andie, una chica de 17 años que tiene un plan detallado al milímetro sobre su vida, hace cinco años su madre falleció y eso hizo que ella se volviese una chica independiente, ya que su padre es congresista y candidato a la vicepresidencia, y siempre estaba ocupado, hasta que un día por X motivos se tiene que alejar de la vida política, eso le hace darse cuenta de las cosas que se ha perdido y que como padre quiere intentar recuperar el tiempo perdido. Andie en cambio no se lo pone nada sencillo, ya que ella se siente un poco dolida porque su padre haya estado "ausente" durante mucho tiempo e incluso cuando más lo necesitaba, ella no logra entender que ahora quiera actuar como un buen padre, pues ella siempre ha hecho lo que ha querido, sin normas y sin castigos. Andie siempre ha querido entrar en una prestigiosa facultad de medicina, está deseando que llegue el verano para comenzar, pero un buen día recibe una llamada donde le comunican que revocan su admisión. Ella queda decepcionada, para eso cuenta con el apoyo de sus tres mejores amigas: Palmer, Bri y Toby. Decide que pasará el verano trabajando, y encuentra un puesto de trabajo como paseadora de perros, no espera gran cosa de su trabajo, pero allí conoce a Clark, un chico que no sabe nada de perros y que tiene que cuidar a uno, por ello le pide a Andie que cuide de su perro, y aquí comienza una bonita historia de amistad y de amor, aunque Andie no contaba con enamorarse ya que no se toma las relaciones muy en serio, pero siente que este chico es diferente, que guarda muchos secretos y sorpresas, por lo que le da una oportunidad para conocerlo.

Lo que más me gusta de la autora que siempre detrás de esas historias de amor, se encuentra un mensaje escondido, en este caso hace mucho hincapié en la amistad y en la familia, de cierta manera nos cuenta un poco los problemas personales de Andie, y podremos ver como a pesar de todo continua hacía adelante. Ella es un personaje que me ha gustado mucho, es muy madura para la edad que tiene, tiene los pies en la tierra, ella junto con sus amigas nos regalarán muchos momentos cómicos y divertidos. Se centran mucho en los personajes secundarios, es decir, en sus tres mejores amigas, ellas como Andi también tiene sus problemas, y no las dejan en un segundo plano, podremos conocerlas a todas en su justa medida, hay alguna que me ha gustado más que otra, como por ejemplo Palmer. Por otro lado, tenemos a Clark, que me ha gustado y a la vez no, me ha parecido muy original que sea un chico muy "normalito", que no sea el típico chico malo o chulo del instituto, digo que es original ya en algunos libros juveniles pecan de ir a lo fácil, con el mismo cliché de siempre. 

Clark es un chico muy mono, muy tímido y que le cuesta abrirse a la gente, tras una cita desastrosa que tuvo con Andie, intenta poner todo de su parte para conocerla más, en general, su personaje me ha gustado, pero he sentido que era un poco soso y algunas veces aburrido, que tiene mucha inseguridad y que necesita ser un poquito más espabilado con la vida, pero eso ya es una opinión personal. 

Y ahora voy a pasar a la parte negativa y que no me ha gustado, ya sabéis que soy muy exigente con los libros y que me cuesta mucho poner las cinco estrellas a un libro, por eso quiero aclarar que mi opinión es subjetiva, podéis haceros una idea del libro gracias a mi reseña, pero no dejéis de darle la oportunidad si pensáis que os puede gustar. El gran punto negativo que he encontrado a la novela, ha sido que en muchas ocasiones se me hacía muy aburrido, tanto es así que me ha costado más de lo normal terminarlo, sus primeras 200 me dio la impresión de que todo iba demasiado lento, y para colmo tiene tantísima narración que a veces mi mente desconectaba por completo, y no me enteraba de lo que estaba leyendo. Gran parte de lo que narra Andie no aporta nada interesante al libro, en su lugar hubiese quitado muchas páginas del libro, ya que algunas páginas son un poco de relleno. La historia tiene muy buena pinta y había ciertas cosillas de la historia que me interesaban, pero de repente se pone a contar cosas que no me interesaban o que bien no me importaban y era como... ¡Puffff!... Menos mal que los últimos capítulos se pusieron algo más interesantes porque apunto estuve de abandonar el libro. 

Este es el segundo libro que he leído a la autora, no ha sido para nada lo que yo esperaba, el primer libro que leí me encantó, y este esperaba mucho más. Es una historia juvenil, que muchos jóvenes se identificaran con algunos de sus personajes, ya que cada uno tiene su historia y su forma de ser. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Andi, me ha gustado mucho saber en todo momento lo que piensa y ver al final del libro su evolución como persona. La historia de amor es muy bonita, sin prisas, agradezco mucho que no haya sido instalove y que haya disfrutado de la relación de ellos.  En resumen"Todo lo inesperado" ha sido un libro que me ha gustado, pero esperaba mucho más de el, no ha logrado del todo engancharme, sobre todo cuando la narración era excesiva y no aportaba nada a la historia. Sin embargo, si os gustan los animales, la amistad, los romances juveniles y en especial los perros... disfrutaréis mucho de esta historia. 

Sobre la Autora
Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult. Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger's Epic Detour está inspirado en tres viaje que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Volvió a la Universidad del Sur de California donde, en 2011, sacó un máster en Escritura de Guiones

45 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho este libro además he leido el primer libro de la autora y me gusto mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado mucho de esta historia y amo la portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    he visto muchas reseñas de este libro y sigo dejandolo pasar. Creo qeu si se explaya con narraciones excesivas, yo me aburrire como una ostra. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Qué importante es y qué fantástico leer algo que te convence. Yo he tenido crisis lectora después de un libroq ue me ha impactado hasta la saciedad y ahora estoy leyendo a ritmo lento y suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No quiero ser hater ni nada, pero no me gustan absolutamente nada ni los perros ni los gatos, por lo que no creo que me llegue a leer este libro si tienen tanto protagonismo los animales; y encima no engancha... Bueno, lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues ni me llamaba Desde que te fuiste ni me llama este tampoco, y eso que tiene todo lo que me suele gustar en un libro juvenil, pero por alguna razón, lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que hasta ahora, no habia leido nada negativo del libro, asi que siempre viene bien encontrarse con alguien a quien no le ha terminado de encajar toda la historia. Yo tengo las expectativas por las nubes asi que espero que a mi no me aburra. Ya te contare.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo tengo entre mis pendientes y me alegra que en general lo hayas disfrutado, aunque también me echa para atrás la excesiva narración, y más cuando no aporta nada a la historia. En fin... veremos qué tal cuando me lance.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me llama lo suficiente y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de los puntos negativos a mi la sinopsis me llama. Aunque hay tantas cosas que me llaman. No descarto leerlo. No será quizás el libro de mi vida pero me puede hacer pasar un buen rato.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!
    Mira que he leído la reseña y lo mejor de la lectura es leerte a ti ,lo dejo pasar y espero con ganas el siguiente,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Con tu reseña creo que es la cuarta que leo sobre este libro en lo que va de semana pero no es una historia que me llame así que no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Creo que al final no voy a leer esta novela porque tengo demasiadas del estilop pendientes y esta como aún no me la había comprado, pues ya la dejaré pasar XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Precisamente los libros con mucha narración me aburren mucho, por eso lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola! Me pasó algo parecido con otro libro de la autora, Desde que te fuiste. Las primeras 300 páginas o así se me hicieron demasiado cuesta arriba pues tenían un ritmo demasiado lento y me era imposible avanzar. Aunque cara al final mejoró bastante continuó teniendo una narración pesada, así que no me termino de gustar
    Dudo que lea algo más de ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Creo que no me terminaria de gustar, necesito libros que me enganchen mas
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    He visto este libro por toda la bloggosfera, quiero decir que en parte me llama leerlo porque la historia me atrae, porque me gusta que los secundarios tengan un poco de importancia y no sean meros nombres y porque que el chico no sea el típico malo ya es amor
    Aunque me hecha para atrás eso que sea lento, así que aunque lo anoto no creo que lo leyese de momento
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo el hype por las nubes con este libro, y tengo unas ganas de leerlo impresionantes, así que a ver si lo hago pronto. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Que mal no te enganchara, yo no lo descarto.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me gusto mucho tu reseña, que pena que no te enganchara. Yo no creo leerlo pero no lo descarto completamente.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Aunque me gustan los perros no me veo con él
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura!

    De los libros de MOrgan es justamente ese el que menos me llama la atención, el argumento no me pica la curiosidad y el hecho de que llegue a ser aburrido (ya lo previa) me echa para atrás ya que estoy en un bajón lector en que parece que nada engancha.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaa, no paro de ver este libro por todos lados y la verdad es que también he leído reseñas de personas a los que tampoco les ha terminado de enganchar así lo dejaré pasar. Un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. Siendo completamente sincera contigo este libro no me llama la atención en absoluto. Lo he visto en varias ocasiones y no creo que sea un libro que disfrute. Aún que he de reconocer que la sinopsis no está mal. Ya veré qué hago.
    Gracias por la reseña
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! La verdad que no es un libro que nos llame demasiado la atención, a parte de que no es un género que nos guste demasiado. Aunque la protagonista de la historia parece interesante. De momento lo dejamos pasar.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapaaa
    Pues no me importaría nada leerlo. Tu reseña es la que peor nota le ha dado de todas las que he leído de este libro jaja
    A ver si me animo con él.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Aún no he leído nada de esta autora y no conocía el libro, pero creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Hola linda :) vi que particioas en la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, pero no pude encontrarme la entrada en tu blog, asi que aqui te dejo el comentario ♥


    Saludos desde annie's place

    Nos estamos leyendo

    -annie

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (justo este verano) y me gustó muchísimo. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! De esta autora leí Amy y Roger, 500km para enamorarse, y la verdad no me gustó. Empezando que en el titulo te están vendiendo un romance, cuando es casi inexistente. Adicional me pasó algo parecido a este libro, y es que a ratos se tornaba aburrido, no avanzaba lo suficiente como para mantenerme enganchada :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Laura, soy la peor, leí tu reseña cuando la publicaste estando en la oficina, pero no había podido dejarte un comentario hasta hoy que estoy en cama intentando combatir la gripe que ha llegado con intención de quedarse.
    Yo quise leer El verano de las segundas oportunidades este verano, pero me propusieron involucrarme en un proyecto que me absorbió una buena parte del tiempo de mis vacaciones y ya no pude adelantar todas las lecturas que quise, sin embargo Morgan es de esas autoras que sabes que por una razón u otra harás que logres disfrutar el tiempo que pases con sus libros, por eso también quiero tener prontito Todo lo inesperado porque aunque no cumpla con la vara que ella mismo a impuesto, no defraudará tampoco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchísimas ganas de leer a la autora porque me han recomendado muchísimo sus libros. Esperaba poder leer este pero no pude pedirlo a la editorial así su espero hacerme pronto con él. Un beso! Me quedo por aquí y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. Hello bella!!
    No lo conocía, pero me gusta el tipo de trama.
    Parece una historia divertida y entretenida. Me recuerda un poco al tipo de peli americana!!!
    Yo me lo llevo anotado.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No soy dada a leer este género, pero esta novela me llamaba la atención y la tenía apuntada como lectura de verano. Sin embargo, y pese a que comentas que es una opinión subjetiva, me echa un poco para atrás lo que comentas de la lentitud de las 200 primeras páginas. Me tendré que pensar entonces si le doy una oportunidad, aunque lo demás sí que me ha gustado.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  35. Hola hola
    Como tu bien sabes te dije que si a ti te encantaba yo le iba a dar una oportunidad pero al no ser tan tan tan dudo mucho que lo lea o no se estoy hecha un lio jeje
    Me ha encantado tu reseña ( pero tu ya lo sabes)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Yo también disfruté mucho de la lectura de El verano de la segundas oportunidades, este libro también me llama la atención ya que como el anterior me gustó puede que este también lo haga. Me lo apunto y espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  37. Hola

    Yo aún no he leído nada de ella, pero creo que por este no empezaré, si no que con el primero, así ya puedo comparar también jajaj, debo decir de que la portada es muy bonita y muy sencilla, por lo que atrae bastante, y me pica la curiosidad de saber más cosas de la historia, por lo que a la lista de pendientes que se va !

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Yo también leí "El verano de las segundas oportunidades" y también me dejó con un buen sabor en la boca. No he tenido todavía la oportunidad de leer este, pero quiero hacerlo. Lo único que me hecha atrás es lo de que te esperabas más del libro. No quiero comenzarlo con muchas expectativas y luego no me guste. Pero bueno, lo tendré apuntado para más adelante. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón en una cosa y es que se peca en la narración, pero a mi de manera personal me ha gustado, lo disfruté mucho, a pesar de todo, si me parecía justificado, y bueno a nivel general estoy contigo en todo lo que dices, mi gran amor.. EL PERRO xd
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Qué pena que no haya cumplido del todo con tus expectativas, de la autora leí Desde que te fuiste y la verdad es que me gustó bastante, lo suficiente como para querer repetir con sus novelas, y tengo pendientes tanto esta como El verano de las segundas oportunidades... Pero no sé con cuál empezar, igual lo hago al revés que tú y empiezo esta primero. En fin, espero que el próximo libro lo disfrutes más que éste
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Una lástima que no haya terminado de gustarte, no conozco ni a la autora ni al libro, esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas guapetona!!

    La verdad es que espero leerlo pronto, la autora me gusta mucho, aunque iré sabiendo que en este la narración en momentos se hace algo pesada, pero seguro que lo disfruto!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  43. He oído hablar de él, pero no me ha llamado la atención en ningún momento. Sé que aunque te ha gustado has notado que le faltaba algo, y creo que a mí solo me parecería entretenido, por lo que lo dejaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar