Cuentos de Edgar Allan Poe

domingo, 12 de noviembre de 2017

Título: Cuentos de Edgar Allan Poe 
Autor(a): Edgar Allan Poe 
Editorial: Alfaguara Clásicos 
Número de páginas: 224
Precio en formato Papel: 13,25€
Precio en formato Digital: 0,94€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Un gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha.
Estos son algunos de los ingredientes que recrean el suspense en los relatos góticos de Edgar Allan Poe. Un maestro de la intriga y del terror que no deja indiferente.
Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.
Cuando me enteré que Alfaguara iba a publicar este clásico no pude resistirme a pedirlo, este libro ha sido mi lectura de Halloween, pero por ciertos motivos no he podido subir la reseña hasta ahora, yo no soy mucho de libros de miedo, digamos que soy una cobarde porque no veo películas, series, ni leo libros de terror... Pero quería leer algo que me pusiera un poco los pelos de punta, así que pensé en mi maravilloso Poe. Cuando iba al instituto solían mandarme muchos libros chulos (por suerte), un día mi profesora nos mandó un libro lleno de relatos de él y cuando todos leímos dicho libro quedamos encantados con este autor, digamos que nos pasamos como una semana hablando de él y de sus historias, así fue como descubrí su pluma y sus historias macabras, al día de hoy es uno de mis autores favoritos de la literatura clásica. 

Como podréis ver la portada es toda una preciosidad, pero no tan solo se queda ahí, también la edición por dentro es una pasada... Tiene algunas ilustraciones, aunque pocas, pero muy buenas, todas las páginas están rodeadas por una cenefa en escala de grises de modo enredadera de ramas en cuyos centros de se encuentra un escudo con tres gatos en diagonal (¿os he dicho ya que amo los gatos?) pero como sé que es muy difícil que me entendáis le he echado unas cuantas fotos para que lo apreciéis vosotros mismos, porque quería enseñaros esta belleza que seguro que os enamorará a más de uno, por aquí abajo os lo dejo.


¿Habéis visto la bonita edición que tiene?, si sois amantes de Edgar Allan Poe estoy seguro que os llamará bastante la atención, además por el precio que tiene es bastante adquirible, perfecto para regalar estas navidades. En su interior podremos encontrar catorce relatos, uno más interesante que otros, pero siempre con ese punto que tiene Poe, hay muchos que de verdad me ponían el pelo de punta y no tengo ni idea cuál era su inspiración para crear todas estas historias, pero en serio, este hombre está un poco loco, pero claro... a mi todo eso me gusta.  

Los relatos me han sorprendido mucho, uno más que otros, pero en general me han gustado bastante, encontraremos muchos de ellos como el clásico "El gato negro", en serio, por un lado, odiaba a Poe por el pobrecito gato, pero tengo que admitir que la originalidad y la idea que tiene es brutal. También hay otros relatos que no conocía, porque, aunque en un pasado leí muchos de él no he logrado leer todo lo que tiene, ojalá algún día pueda hacerlo. La narración es en primera persona por hombres que yo siempre he relacionado con el autor, es decir que pienso que Poe es el protagonista de todas esas historias o por lo menos es la sensación que me ha dado a mí al leerlos. 

Los relatos que más me han gustado han sido cinco en total, y teniendo en cuenta que son catorce... creo que hay muchos mejores relatos que algunos que he descubierto, aunque me ha encantado leer esas historias que no conocía. Uno de los que más me han gustado ha sido "El Retrato Ovalado", me ha gustado un montón y este descubrimiento hace que sea uno de mis favoritos de las historias de Poe. 

Pero no todo de este libro ha sido positivo y de ahí la puntuación que le he dado, el gran problema que he encontrado ha sido el lenguaje, yo sé que él escribe así de esa forma, pero constantemente tenía que estar buscando ciertas palabras en el diccionario y eso se me hacía bastante pesado e incluso aburrido, por un lado me gusta ya que aprendo vocabulario pero estoy en una época que no tengo el tiempo suficiente como para estar constantemente buscando y pensando a que se refiere Poe, que yo recuerde él tiene historias con un lenguaje fácil y sencillo, sin embargo, muchos de los relatos que he podido encontrar en este libro es un poco difícil, o al menos para mi gusto... Las descripciones que hace el autor me desesperaban, algunas veces de tanta narración y descripciones sentía como si la historia no avanzará y se quedara atascada, menos mal que son historias cortitas y que podemos pasar a otro relato que nos guste mucho más. Tenéis que tener claro antes de comprar el libro, que su vocabulario es muy rico y bastante culto, si sois más de libros sencillitos y de un lenguaje sencillo no os lo recomendaría, en cambio, si amáis al autor por sus historias macabras, espeluznantes y misteriosas... merece la pena buscar ciertas palabras en el diccionario. 

Algo que me ha gustado mucho de algunas de esas historias es que algunas te hacen reflexionar y hay frases muy buenas, tengo el libro lleno de posits por las citas tan chulas que he podido encontrar. Sobre si esas historias me han dado miedo o no.… realmente no es miedo lo que he sentido porque si hubiese sentido miedo no lo hubiera leído, os lo aseguro, pero claro... depende de la persona, a mí me ha hecho sentir intriga, y bastante, y algunos relatos que tenía ciertas ideas en mi cabeza me daban un poco de repelús, pero no ha sido un libro que me haya dado tanto miedo, es el libro que yo buscaba para leer en la época de Halloween, y así fue, ese mismo día me llegó, justo para devorarlo entre la tarde-noche, lo disfruté bastante, pues no quería un libro que me diera mucho miedo ni tampoco un libro que me durará muchos días en acabarlo, así que este ha sido perfecto para esta época. Me ha sorprendido mucho que esté catalogado para los niños pues había mucha de sus historias como el del gato negro que no es exactamente para un niño, de infantil tiene poco, creo que se podría malinterpretar las cosas y que de cierta manera el niño lo vea como algo natural, así que no lo recomendaría para los niños, o por lo menos desde mi punto de vista.  

En resumen, me ha gustado mucho volver a leer relatos de Edgnar, me ha recordado en mi época de instituto, las historias y los relatos me han encantado, aunque no todas han conseguido conquistarme, ya que muchas no me engancharon, siento que hay relatos mucho mejores de este autor, pero me ha encantado descubrir muchas de esas historias que no conocía. Un libro que recomendaría si sois amantes de Poe y de la época gótica, ya sea por la preciosa edición o por sus historias... os conquistará por completo. 

Sobre el Autor
Fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico​ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

46 comentarios:

  1. Hola, los relatos de Poe no me apasionan tanto como a la mayoría, pero el libro me había llamado la atención por su preciosa edición :)

    ResponderEliminar
  2. A Poe lo descubrí en la adolescencia y es uno de mis clásicos favoritos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y es una de mis próximas lecturas. La edición es perfecta <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sin duda la edición es preciosa
    He leído algo de Poe y no me disguta por lo que seguramente le de una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Siempre quise leer algo de Poe y nunca me puse a ello. Quizás este sea un buen libro para empezar. Me encanta la portada, de hecho a mi también me encantan los gatos y tengo dos en casa. Nos lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola Arual!
    La edición es una lujazo xd menuda maravilla!! Adoro leer a Poe y sus historias macabras, aunque este ejemplar no lo tengo seguro me animó a adquirirlo para mi estantería de tesoros, gracias bonita
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Este autor me encanta, alguna vez simplemente me he leído algún cuento suelto para matar el rato y es que da igual que sepa cómo acaban porque me siguen poniendo los pelillos de punta XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Tengo los cuentos en dos versiones, en español y otra en ingles, me encantan y este año mi hijo los ha tenido que leer en el instituto y le han encantado también. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo los leí cuando era adolescente y me encantaba Poe, hace muchísimo que no lo releo, me lo has recordado y buscaré a ver si todavía conservo alguno de sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Poe, de verdad, me parece uno de los mejores escritores que he leído. Sus relatos consiguen transmitirme la ansiedad que siente el personaje jajaja Y encima la edición que tienes... por favor, qué maravilla.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya he visto alguna reseña de este libro y lo tengo pendiente porque tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vi este libro el mes pasado en una librería y me quedé totalmente enamorada. ¡Tiene una edición preciosa! Además, me encantan los relatos de Poe y El retrato oval también es de mis favoritos ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que algunos los hayas disfrutado muchísimo más que otros. No suelo leer libros de relatos, pero sí relatos cortos, por lo que siendo de quien es, y siendo una obra de arte dentro de la literatura imagino que algún día los leeré aunque sea por curiosidad.
    En cuanto al lenguaje creo que es normal, por le época en la que fue escrito.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    El libro tiene uan edición preciosa
    La verdas es que dudo mucho que lo lea pero porque no es mi estilo
    Me ha gustado mucho la reseña y la manera en la que cuentas las cosis
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi pequeño paraíso e informarme de que formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Aquí estoy para devolverte el feedback y formar parte de tu hermosa comunidad. Espero que nos sigamos leyendo. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, la edición hay que reconocer que es preciosa. Edgar no defrauda en sus relatos de misterio y terror y aunque hace mucho tiempo que no lo leo ahora me ha apetecido leer algo de él. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    Es un magnífico ejemplar, a pesar de que me encantan los relatos el
    Rollo del terror no va mucho conmigo, pero me has despertado mucho la curiosidad, por lo que investigaré más sobre él.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentrblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    OMG que edición más preciosa, se me han puesto los dientes largos.
    La verdad es que me suele gustar el autor, sus libros son de terror pero más bien psicológico y misterioso, que es lo que más me gusta a mí.

    Me lo anoto, gracias por la reseña.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    La edición es muy bonita, espero leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  21. Que edicion tan bonita! Me encantan los cuentos de Poe, de mis favoritas son el Corazon Delator y el pozo y el pendulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Anual,

    Sí... Un autor que todos deberían leer... Yo he leído algunos, no todos... De hecho me falta uno de los más importantes como es La caída de la casa Usher, que por cierto el otro día me enteré de que habían hecho la película...
    En mi caso leí la edición publicada por Edelvives e ilustrada por Benjamín Lacombe... Aunque esta edición no tiene nada que envidiarle... ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Intenté leer un libro de relatos de Poe hace tiempo, pero tuve que dejarlo porque no conecté con su estilo y me pareció muy complejo. Sé que es un autor que tiene mucha fama, así que no sé si darle otra oportunidad o no. Concretamente a este libro ya le había echado el ojo, pero no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo que leerme este libro y más de Allan Poe porque debería darme vergüenza no haberlo leído jajaja. Por cierto es precioso el diseño de tu blog <3 Sin duda me quedo por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Entiendo tu necesidad de tener esta belleza entre tus lecturas, la verdad es que cuando leí yo una colección de él quedé encantada, pero eso cuando tuve esa vena del género, ahora no sé si tendría el verdadero valor de leer.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs 🖤

    ResponderEliminar
  26. La verdad que la edición del libro es preciosa pero éste escritor no he leído nada porque tampoco me llama mucho la atención.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Holaa YO AMO A ESTE HOMBRE. Me encantan sus obras. Enserio lee todas todas todas. Bueno me gusta mucho la manera en la que escribía y siento que no podamos tener más suyo. Pero es muy genial. Gran entrada.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que te hayan gustado tanto!!
    A mí también me encantan :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Hace poco leí yo un libro del autor y la verdad es que me dejó un poco fría porque esperaba que me diera más miedo, y no fue así. Además es lo que dices, que al ser de hace tanto tiempo la narración a veces se hace complicada, sobre todo por algunas palabras, aunque por suerte como el que lei era de SM te viene la explicación.
    Pero bueno, aún así, espero leer mas relatos del autor en algún momento.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    La edición es muy bonita pero nada más ver la portada ya me echa para atrás, yo sigo sin animarme a leer nada de terror, ni a ver películas ni series.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Qué libro tan bonito! Toda una joya para decorar y disfrutar, Poe es una lectura obligada y gustosa siempre!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    He visto este libro en instagram y me parece que tan bonita la edición 😍
    Tengo ganas de leer algo de Poe, pero aún no acabo de animarme.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Poe es un autor wue suele encandilar con sus palabras, aparte que dominaba el "arte" del relato podía crear expectación, miedo y suspense en pocas páginas, cosa que muy muy pocos pueden hacer, la edición es realmente preciosa y llama a disfrutarlo ya no sólo leyendo, si no que queda precioso en la estantería :D

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Llámame como quieras, pero sinceramente, no conocía al autor... jejeje. Puede que en un futuro me anime a leerlo, ahora mismo estoy llena de pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Madre mía, siempre que escucho el nombre del autor me da un escalofrío, sin poder remediarlo. No sé, yo soy muy caguetas y como es uno de los escritores de terror más reconocidos pues... No me llama nada de nada, aunque admiro muchísimo la imaginación que debe de tener para dar miedo yo no soy de leer cosas de él. Me da un poco de pena que no me mandasen a mí leer nada de él en el instituto, porque creo que sería la única forma de leer algo suyo, aunque claro, no voy a decir nunca porque todo puede ser.
    Me alegra que te haya gustado en general, y la edición es preciosa!
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola! Recuerdo que cuando estaba en el colegio me dieron a leer uno de sus relatos, pero no lo leí y fue la primera (y ultima) vez que saque mala nota en lenguaje por lo tengo una espina con el autor que espero poder sacarme pronto. Gracias por la reseña, no conocía este libro y me lo llevo apuntado. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  37. Hola bonita!! Yo he leído varios cuentos de Poe y como tú me encantan y tengo una gran admiración por este autor. Quiero esta edición tan preciosa, por las fotos se ve genial! Gracias por mostrarnos un poco de su interior. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Justo este libro lo ha leído mi compañero de blog y yo le tengo ganas la verdad porque creo que descubrir a autores tan conocidos te hace crecer como lector, espero algún día ponerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  39. una joya dela literatura sin duda
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. edgar allan poe me trae recuerdos de cuando era adolescente. tenía una colección de relatos policiacos, y otra de relatos más de terror entre los cuales estaba 'el gato negro'. por aquel entonces me pareció muy duro, me dio mucho miedo. tengo que darle otra oportunidad ahora que ya estoy más crecido. :)
    besos!

    ResponderEliminar
  41. Yo leí hace poco sus relatos y me gustaron mucho. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    Edgar Alan Poe es uno de mis escritores favoritos y siempre que puedo releeo algo de él. Sobre el lenguaje es que es así como escribia y aunque si que es cierto que cuesta algo más de leer merece muchísimo la pena. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hola
    Ame tu entrada, debo admitir que tengo una obsecion con los libros de Poe, los tengo en cada edicion que encuentro, cada formato. En ingles y en español. Jajajaj
    Es verdad que cuesta algo de leer pero es lo que tienen estos libros clasicos de antes
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Pero qué pasada la edición, sin duda es todo una joya, geniales las fotos que le has sacado, me encantan. En cuanto al libro en sí, pues no me termina de llamar la atención, precisamente por el lenguaje tan adornado del autor. Lástima que no te hayan terminado de gustar todos los cuentos, con las expectativas que tenías del libro...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar