Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Mil veces hasta siempre - John Green

jueves, 28 de diciembre de 2017


Título: Mil veces hasta siempre
Autor(a): Jhon Green
Páginas: 298
Editorial: Nube de tinta
Pecio en formato Papel: 16,95€
Precio en Digital: 8,99€
Mi calificación: 
Comprarlo en: En Digital En Papel
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.
Mejor Libro del Año según Amazon.
Uno de los mejores libros Young Adult de 2017 según Publishers Weekly.
Que ganas y que miedo le tenía a este libro, hace mucho tiempo había leído "Ciudades de Papel" y no me gustó, por esa misma razón iba con pies de plomos con este nuevo libro de John Green, tras las buenas críticas que tenía en Goodreads me animé a darle una oportunidad, tengo que deciros que su sinopsis me recordó un poco a "Ciudades de papel" ya que tienen algo similar por el tema de encontrar a alguien, en este caso a un multimillonario, pero no os dejéis engañar, tras la sinopsis pensaréis que trata de un libro de misterio en el que hay que descubrir qué ha pasado con el multimillonario, pero en realidad no es así, ya que se centra en Aza y en sus problemas mentales, supongo que por esa misma razón le he bajado un poco la nota, yo esperaba que prometiera lo que leí en la sinopsis; una aventura de búsqueda con su mejor amiga Daisy. 

Mil veces hasta siempre nos cuenta la historia de Aza, una chica adolescente que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Para Aza las cosas sencillas como dar la mano, sentarse junto a alguien, besarse... es todo un reto, porque su cabeza solo piensa en las posibilidades que hay de contraer cualquier enfermedad por el mínimo contacto, se pasa todo el día dándole vueltas a todo, su cabeza nunca descansa, ella busca en internet síntomas que podría tener o que podrían acabar en un futuro con su vida. Aza sigue hacía adelante con ayuda de su psicóloga, ella siente que está hundida por completo, pero nunca se rinde y sigue como buenamente puede, cuenta con el apoyo de su mejor amiga Daisy, que están a punto de embarcarse en una nueva aventura, buscar al multimillonario desaparecido, Russell Picket, es el padre de Davis y un viejo amigo de Aza. Quién encuentre a Picket se ganará cien mil dólares. Todo se complica cuando se acerca a Davis para investigar sobre el padre, porque empieza a descubrir y a pensar cosas que nunca imaginaría. 

Nuevamente John Green nos trae una historia donde la enfermedad se convierte en parte central de la historia, desde el punto de vista psicológico y mental de nuestra protagonista, cabe resaltar que John Green lo ha logrado, trasmite perfectamente lo que siente esa persona con esa enfermedad, muchas veces me sentía agobiada por los pensamientos que tenía Aza, no para de pensar en mil cosas, sentía mucha angustia por ella, por eso siento que este libro es ideal para ponernos en el lugar de esas personas que sufren esta enfermedad, y que personalmente, sabía muy poco de ella. Si algo diferencia a John Green de otros autores juveniles es el mensaje que siempre trasmite, él hace que sus personajes cobren vida, por esas historias tan emotivas. Es una historia donde los demonios internos tratan de ganar la batalla, y aunque a veces gana, ella no se rinde en ningún momento.

Afortunadamente este libro me ha gustado más que "Ciudades de papel" que tras mi experiencia dudaba en darle una segunda oportunidad al autor, pero lamentablemente no todo ha sido positivo, ya que he encontrado muchos fallos a esta historia. Algo que no me gusta es la excesiva narración, y este libro tiene narración para aburrir, sentía que esa narración no aportaba nada a la historia, está bien conocer a Aza y sus pensamientos, pero desde mi punto de vista es excesivo, creo que ese ha sido un punto por el que no he podido disfrutar del todo del libro, no conseguía engancharme y los libros que tienen poquitos diálogos entre los personajes me suelen aburrir, pero eso dependerá de vuestro gusto. Otra cosa que no me gustó y que eché en falta, fue lo que leí en la sinopsis, en la sinopsis podemos leer como Aza y Daisy buscan al multimillonario, pero la verdad es que se deja en un segundo plano totalmente, me hubiese gustado más misterio y más intriga, que a la vez la enfermedad de Aza tuviese un papel importante, pero sin olvidarse de la trama principal, sentí que no jugó demasiado con la historia y no aprovechó sacarle todo el jugo. 


También quiero hablaros de las cosas positivas que he encontrado, aparte de lo que ya comenté al principio, algo que me gustó mucho fue las frases tan bonitas y preciosas que tiene, he marcado más de 30 citas y cada una es especial, sobre todo porque Davis tiene un blog donde sube poemas, reflexiones, su vida... y podremos leer algunas de esas entradas, y todas ellas me gustaron. Al principio no me enganchaba nada, se me hizo un poco cuesta arriba, pero tras pasar las 100 primeras páginas me empezó a gustar más y cambié un poco mi opinión sobre lo que pensaba del libro. 

Fuente: Victoria Smith
Sobre los personajes, destacaría a Aza, me ha gustado mucho su forma de ser, aunque tengo que admitiros que en algunas ocasiones sentí impotencia, impotencia por no poderla ayudar y ver lo mucho que sufre con su enfermedad. Daisy es su mejor amiga, al principio me gustaba bastante, pero suceden algunas cosas que me di cuenta de lo mucho que había cambiado por una tercera persona, y tras una discusión que tuvieron, y que Aza no se merecía.... me cayó peor. La amistad entre ellas es muy bonita y aunque entiendo a Daisy, ya que seguramente a mí también me molestaría, seguramente si yo fuera ella no me hubiese puesto así. También quiero destacar a Davis que es el hijo del multimillonario, él también tiene importancia en esta historia, me ha gustado y no tengo nada contra él, pero tampoco le he llegado a coger un cariño especial.
Por si os estáis preguntado si hay romance... la respuesta es que sí, es una historia bonita que se disfruta, me ha gustado que no sea empalagosa. El final ha sido imprevisible, por un lado, me gusta porque hace que la historia sea más real y no una historia de tantas juveniles, pero por otro lado es algo agridulce, porque sentí que se merecían otro final, pero supongo que así es la vida y que no todo termina como te gustaría. Sobre el misterio del padre de Davis no me lo esperaba para nada, pero por otro lado, me ha faltado más explicación porque en ningún momento explican que ocurrió....

En resumen, es una historia de aceptación y superación, John Green ha escrito una historia emotiva y con un mensaje muy bonito. Tras darle una segunda oportunidad al autor, le he encontrado muchos fallos y he sentido que sus libros no son para mí, por lo que no creo (por ahora) que lea más del autor.

SOBRE EL AUTOR
John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en lengua y literatura inglesas y teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. También ha sido finalista del Book Prize del LA Times. Junto a su hermano, fundó el Vlogbrothers (youtube.com/vlogbrothers), uno de los proyectos de vídeo online más populares del mundo. John vive con su familia en Indianápolis, Indiana.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo de este autor leí Bajo la misma estrella y creo que ya he tenido bastante. Me gustó, pero es que sus demás libros no me llaman en absoluto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este autor no me convence nada, así que no creo que lea el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy oyendo opiniones muy reguleras de este libro. Bajo la misma estrella me gustó, pero no he leido más de este escritor. Aunque seguramente no siga con este, jeje
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues todavía no he leído nada del autor y por lo que cuentas este libro sería una buena opción
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Este autor es mi eterno pendiente pero de momento no me animo, lo intenté con su libro más famoso y no pude leer más de un par de capítulos, tanta tristeza me abruma.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído muy buenas reseñas sobre este libro y creo que la tuya pese a que no es mala tampoco habla tan bien de él, por ahora no creo que lo lea porque el último libro que leí de él no me gustó pero no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí Ciudades de papel no me gustó tampoco y también dudaba si darle una oportunidad a este libro, pero estoy viendo muy buenas opiniones y quizá le dé la oportunidad. Al menos espero que como a ti, me guste más que Ciudades de papel jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu opinión, me ha animado con el libro porque lo he pedido para reyes y me estaba deprimiendo tanta reseña negativa jajaja espero disfrutarlo, no espero que sea el libro de mi vida, pero el TOC que tiene la prota y como lo ha llevado John Green me llama la atención (sobretodo porque tengo entendido que el mismo John Green lo padece)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tengo muchas ganas a varios libros de este autor, pero aun no he leído ninguno, la verdad es que este libro lo he visto mil veces y la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero a pesar de que has encontrado varios fallos, lo que has dicho me interesa bastante. Sobre todo leer sobre lo que siente una persona con ese tipo de enfermedad. Espero que encuentres algún libro de este autor que te encante. Aunque no he leído ningún libro de él voy con muchas expectativas. Gracias por la reseña. ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónica de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Nunca he sido muy fan de John Green, de hecho, solo me gustó "Bajo la misma estrella" y yo relato en "Noches Blancas" pero esta novela me llama la atención
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me crea dudas... no soy muy partidaria de este estilo lacrimógeno
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Olá, estamos dizendo adeus ao ano velho e em breve vamos receber o novo. Não poderia deixar de vir aqui agradecer por ser uma seguidora do meu blog, ou dos meus blogs. E independentemente de como decida viver o ano novo, espero que você tenha sempre Jesus no coração.
    Que o amor e a bondade estejam presentes todos os dias desse novo ano, e a sua fé se fortaleça cada vez mais. Que em todos os seus planos você inclua Jesus e a paz e o sucesso e a saúde,sejam constantes na sua vida.
    Feliz Ano Novo!

    ResponderEliminar
  13. Juro ante los dioses que me llama un montón la atención este libro, cada vez que veo una nueva reseña me llama, pero venir aquí conociéndo lo exigente que eres para los libros y saber lo que te ha parecido....
    Me parece que por esta vez si lo voy a dejar pasar o por lo menos se va a quedar aparcado un poco en la lista de espera.
    Gracias nuevamente por ese respuestuoso comentario y tu opinión tan sincera.
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo intenté leer Ciudades de papel y lo tuve que dejar porque no podía más. Y con este libro estoy que no sé que hacer. Lo intentaré leer, pero siempre he considerado que los libros de Jhon Green tampoco son para mí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    John Green es un autor con el que no acabo de congeniar del todo. El único libro suyo que me ha encantado es "Bajo la misma estrella", quizás por tratarse de una historia más triste, ya que me transmitió más. El resto de sus libros no me han terminado de convencer, pero aun así me gustaría darle una oportunidad a este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. John Green, honestamente no me gusta como escribe, me parece que siempre es más de lo mismo, sin embargo debo aceptar que aunque no me gustan sus libros tiene el efecto en mi de leerlo siempre

    ResponderEliminar
  17. hola! nos parece interesante, gracias por traelo y compartirlo, muchas felicidades y un año nuevo repleto de luz y magia, abrazosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro entre los "posibles" pues por un lado me llama pero por otro me parece algo más de lo mismo de lo que llevo leído (que no es mucho jeje) del autor y creo que tras saber que te ha parecido a ti ahí se va a seguir quedando al menos por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    Por lo menos esta historia la has podido terminar
    Como te conenté en alguna ocasión para mi el autor tiene demasiado hype , respecto al libro no sabía si leerlo o no y en función de tu experiencia le daría una oportunidad por lo aue creo ( que de momento) se quedará aparcado
    Mágnifica reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo todavía no me he animado con este autor, pienso un poco, al igual que tú, que estos libros no son para mí, pero de igual forma, estaría bien que me animara a leer alguno de sus libros :)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Uf, le he cogido manía al autor después de leer varios de sus libros; así que no creo que llegue a leer nada más suyo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Yo a este autor no sé que me pasa, pero no he podido leer nada de él, creo que no me va a gustar o algo así, son sentimientos encontrado, una parte si que tengo curiosidad pero por otra creo que no me va a gustar jajajaj


    Que lío!
    Bueno .. ya veremos .. un besi
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Pues yo sí que le voy a dar una oportunidad, creo que tras las páginas y a pesar de algún que otro fallo este libro pide gustarme.
    Lo cierto que enteriormente he leído algo sobre el autor y me ha gustado bastante.
    Así que apuntado queda.
    Nos leemos
    El Baúl De os sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Realmente me gusta este libro. En mi opinión, no era su mejor libro, pero realmente me gusta :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Mi relación con los libros de John Green es un tanto complicada porque nunca los puedo terminar y al final quedó con mal sabor de boca, espero que tus próximas lecturas estén mejores. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❄ Un Abrazo ❄

    ResponderEliminar
  26. Desde Nancy historias de siempre te deseamos ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! No he leído nada (ni visto ninguna de las adaptaciones) de John Green así que lo mismo me animo con esta que es la última, o tendré que pedir asesoramiento a alguien que se haya leído todas sus novelas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  28. No ho sé, no termino convencida la verdad, me llama por lo de TOC, pero que se deje tan de lado el misterio...como que no. Eso sí, tengo pendiente el de Ciudades de papel (aunque no te haya gustado), ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014