Witches 2: El club del Grim - Tiffany Calligaris

martes, 12 de diciembre de 2017


Título: Witches 2: El club del Grim
Autor(a): Tiffany Calligaris
Páginas: 352 páginas
Editorial: Cross Books
Pecio en formato Papel: 14,21€
Pecio en formato Ebook: 7,59€
Mi calificación: 
Comprar: En Digital En Papel
*Contiene Spoilers del libro anterior. La vida de Madison Ashford ha dado un vuelco en el último año. No solo encontró al amor de su vida, sino que además él despertó su magia a través de un hechizo y la convirtió en bruja. Madison debe decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha por sobrellevar los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora, cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca. 
*La reseña contiene Spoiler del libro anterior.
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Witches, es una saga que se compone de cuatro libros y que espero que el año que viene publiquen sus siguientes partes. Como comenté la semana pasada, su primer libro me gustó, sin embargo, me llevé un poco el chasco porque esperaba más de el. En esta segunda parte encontramos los personajes que ya conocíamos en el primer libro, como también conoceros a muchos nuevos. Como la edición anterior, me sigue pareciendo una preciosidad, tanto la portada como la edición en sí, en este libro encontramos al inicio de los capítulos a Kailo (el gatito de Mads), es super adorable, una preciosidad de edición.

Todos los que leyeron su primera parte ya sabe más o menos de que trata esta historia, sino os invito a que leáis la reseña que subí la semana pasada. La historia comienza justamente donde lo dejamos en el primer libro, Madison se encuentra pasando las vacaciones de navidad en casa de su familia, allí intenta desconectar y relajarse, pero no lo consigue ya que únicamente piensa en los últimos hechos ocurridos. El secuestro y el casi asesinato la tienen nerviosa y tensa, por eso ha comenzado a dar clases de defensa personal y a practicar hechizos. También piensa mucho en su futuro, sabe que Michael espera una respuesta, y que cambiará toda su vida, no quiere renunciar al amor que siente, pero no se ve preparada como para comprometerse para siempre con alguien que apenas conoce. Todo se complica cuando aparecen nuevas personas que ella no espera, sobre todo con el club del Grim que va detrás de ella. 

De nuevo tiene una trama con elementos originales que me llaman la atención, no sabría deciros con seguridad si este libro me ha gustado más que el primero, es cierto que el primero me enganchó más, pero este segundo libro encontramos más magia, hechizos y un poco más de acción. La historia se me hizo algo lenta, sobre todo al principio, digamos que hasta el quinto o sexto capítulo no arranca la historia, es ahí cuando se abre las incógnitas y nos van surgiendo las preguntas. Algo que disfruté del primer libro, fue el ambiente universitario, me encanta esas historias y si lo mezclan con fantasía me suelen conquistar por completo, en esta segunda parte se deja un poco a un lado y no se centra tanto en la universidad como en el primer libro, hay muchos nuevos escenarios.  

El libro me sigue pareciendo demasiado juvenil, o al menos para mi gusto, posiblemente si este libro lo hubiera leído hace años me hubiese encantado, pero con el paso del tiempo mi gusto a cambiado bastante, sobre todo después de leer tantos libros de este género y descubrir lo que realmente me gusta. Con demasiado juvenil me refiero a ciertos comportamientos que tienen los personajes, porque en mi opinión, para ir a la universidad, dicen cada cosa, que madre mía... por aquí os dejo un ejemplo para que veáis a que me refiero.


Parece una fase sacada del libro "Kika la superbruja", una monada, ¿a que sí?, podéis pensar que soy una exagerada, pero es que la autora intenta meter humor donde no lo hay, pero ya sabéis que es mi opinión, simplemente no es un libro para mí.

Hablemos un poco de los personajes, por un lado, tenemos a los que ya conocíamos, en el primer lugar, Madison, sigue siendo la misma, pero con la diferencia de que ahora sabe que es una bruja, al comienzo nos encontramos a una Madison con "post evento traumático" pero poco a poco veremos cómo comienza hacer su vida normal. Ella está muy unida a su amiga Lucy y Marcus, que en este libro podremos disfrutar de ellos. También las hermanas Lyn y Maisy, Lyn me sorprendió un montón, y fue algo raro ya que pasa de ser antipática a simpática en un periquete, eso no me gustó demasiado, lo note demasiado falso. Maisy en cambio sigue siendo tan simpática como siempre, tan natural, me sigue encantado su personaje. Por último, Michael, en el primer libro no me gustó, era demasiado perfecto, en este segundo libro le encuentro muchos defectos, pero esos defectos no hacen que me guste mucho más, me desesperaba en muchas ocasiones, sobre todo cuando le obliga a Madison a tomar una decisión con una tema tan importante, sino le dice que deberá olvidarse de él, ¿qué tipo de novio hace eso?, no lo entiendo.  

El romance sigue siendo empalagoso y absurdo para mi gusto, tal vez menos por algunas cosas que ocurre, pero igual manera sigue sin convencerme, demasiado perfecto y demasiado aburrido. Nos encontraremos con muchos personajes nuevos, como por ejemplo Galen, que no os voy a contar nada de él para no haceros Spoilers, él aportaba a este segundo libro una pizca de humor, por fin un "chico malo" que no es taaaan perfecto como Michael. Sabremos un poco más sobre Alexa, que poco la conocimos en el anterior libro, también conoceremos más a la familia de Madison, sobre todo a su madre y a su hermana, es algo positivo ya que en el primer libro me quede con ganas de conocerla más. 

Este nuevo libro tiene sorpresas y giros gratificantes, si algo me gusta de estos libros es que son adictivos, se leen con mucha facilidad y son unos libros para desconectar. En cuanto a la forma narrativa de Tiffani, la he notado más precisa y directa. Con más variedad de diálogos, sigue siendo una lectura muy amena. 

El final me sorprendió bastante
, no me lo esperaba, sin embargo, le he encontrado más puntos negativos que positivos, por lo que dudo mucho que siga con la saga. No digo que sea un libro malo, solo que creo que la edad ha influido bastante, pero si no os importa, y os llama la atención las brujas, la magia y la fantasía... podéis darle una oportunidad. 

En resumen, tras ver hecho la reseña me he dado cuenta de que esta segunda parte me ha gustado menos que la anterior, creo que hay demasiada paja por medio y el lío amoroso no es para nada mi gusto. En general, es un libro para pasar el rato y para desconectar. 

Otros libros reseñados de la Serie:
  

21 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser lectura facil, pero ahora mismo tengo tantos pendientes que no se si añadirlo a la lista. Por cierto que me encanta tu blog en estilo Navideño y ese Papa Noel :D Que original!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Arual!!
    Me parece precioso el papá noel ,me encantaaaa, el libro menos ,por lo que te leo es demasiado juvenil y yo hace tiempo que pasé esa etapa ,por otra parte tu valoración es negativa o sea que seguro me aburre un poquito. Lo dejaré pasar esperando tu próxima lectura , espero que sea genial ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tenía el primero en duda, pero después de ver tu opinión...creo que lo dejo pasar
    Si el segundo 'no ha estado tanto a la altura' prefiero leer otra cosa porque tengo mil pendientes jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Si el primer libro no me llamo la atención, con la reseña de esta segunda parte claramente descarto esta saga. Lástima que no haya cumplido tus expectativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, llevo muchísimo tiempo viendo estos libros y les tengo tantísimas ganas. Me gustan las novelas de brujas así que sin duda estos libros me van a encantar a pesar de que el segundo ha sido más flojo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No he leído nada de esta saga pero me informaré sobre ellos
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No conocía la saga pero que el tema sea brujas con sus hechizos me llama mucho la atención, por cierto la frase que has puesto es preciosa. Pero no sé si me gustará del todo por lo que de momento los dejo pasar y me los apunto para más adelante ya te contaré corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me llama nada la atención esta saga pero muy buena reseña, una pena que no te haya gustado tanto como el primero.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa! Tiene buena pinta aunque hay cosas que no me acaban de llamar la atención. Aunque a Tania seguro que lo disfrutaría mucho más, así que nos lo apuntamos de todas formas. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Esta vez voy a pasar corriendo por aquí porque me llama la atención esta serie me gustan las brujas, así que vamos a por ella
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. La magia me gusta mucho, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta el tema de la magia, las brujas, etc, asi que es una saga a la que le tengo ganas, a pesar de que pueda ser muy juvenil. Ya sé que a ti no te ha terminado de convencer y que quizá no sigas con el resto, pero como yo quiero darle una oportunidad, he pasado un poco por encima de la reseña por no enterarme de nada del primero.
    Besazos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me parece que esta saga no la voy a leer porque estoy un poco cansada de brujas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. A mi el tema de brujas me encanta, pero ya no sé si me engancharia a él sabiendo que son cuatro, madre mia tengo un serio problema con las sagas. A mi engañarme y decirme que son sólo dos que me da pereza.
    Me anima un poco el ver que este segundo libro ya no ha sido tan bueno como el primero. A ver si traen la tercera parte y sigo leyendo tus reseñas a ver si me animo.
    Por cierto hay un tío vestido de rojo que no para por el blog jajaja
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. Por lo que dices muy juvenil, pero a mi sobrina... que le paso toda tu info...le va a encantar
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    No tengo nada claro que hacer con esta saga porque me gustan mucho las brujas pero no me apetece meterme en otra nueva saga. Además, que el segundo libro sea peor que el primero y contenga mucha paja no es algo que me anima a darle una oportunidad.
    Por ahora la dejo pasar, más adelante ya se verá.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Babyyyy no me la puedo leer porque me spoileo del 1 jo :(
    Ains me encanta el papanoel cruzando la pantalla:)
    Pero a pesar de que no la puedo leer se que has hecho una magifica reseña 😍
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! De estos libros he escuchado de todo, no la puedo leer porque de momento no he leído el primero, pero espero hacerlo aunque te hayas llevado un poquito el chasco.
    Seguro que es una fantastica reseña. Besos.
    #volandonentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Es una lastima que te gustará menos que el primero, la verdad es que aunque tengo el libro esperando por ser leído las ganas poco a poco se van porque mientras más pasa el tiempo menos me agrada la historia del primero... soy un desastre. Espero que la tercera parte este mejor y que la publiquen el próximo año, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  20. Buah, definitivamente no. El tema me gusta mucho, pero que sea tan juvenil me echa para atrás, mi última lectura ya ha sido así y no, gracias :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar