Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

La Realidad Aparente - Eugenia Navajas

martes, 2 de enero de 2018

Título: La realidad aparente
Autor(a): Eugenia Navajas
Páginas: 192 páginas
Editorial: Procompal Narrativa
Precio en formato Papel: 18,00€
Precio en Digital: 10,00€
Mi calificación: 
Compralo enEN DIGITAL EN PAPEL
Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia. Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus  nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo. ¿Vencerá el amor o la razón?
Resultado de imagen de La Realidad Aparente eugenia navajas
Fuente: Eugenia Navajas
¡Hola Obsesionad@s!, un año más estoy aquí con vosotros y espero que sean muchos más. Hoy os traigo la primera reseña del año, se trata de "La realidad aparente" de Eugenia Navajas, hace un tiempo la autora se puso en contacto conmigo por si quería leer su libro y aunque en un principio no me llamó demasiado su portada, me anime a darle la oportunidad por su sinopsis. La edición es sencilla, tiene 192 páginas y es un libro que se lee en nada, además me venía con merchandising del libro, próximamente os lo enseñaré por mi Instagram, si os interesa el libro podéis contactar con la autora a través de su Instagram para que os dedique el ejemplar y que también os mande vuestro merchandising. Dicho todo esto, comenzamos con la reseña.

La historia se centra en una adolescente llamada Florencia, está a punto de comenzar la universidad en Málaga y por esa misma razón se tiene que separar de algunos de sus amigos, en especial de Benjamín y Adrián, pero por lo menos tiene a su mejor amiga Mónica que le acompañará en esta nueva aventura. Con el paso de los días conocerá a sus nuevos compañeros, entre ellos; Alexa, Rico y Tomás. Y como era de esperar la relación con Benjamín y Adrián se enfría, por eso un día cuando busca a sus amigos descubre que son Pirógenos, es decir, tienen dones como el control mental y una fuerza sobrehumana, pero para tener esos poderes deben de alimentarse de sangre, algo así como un vampiro. No todo el mundo puede ser un pirógeno, puede nacer con ese "Don" o bien por contagio. Florencia se involucrará en un enfrentamiento entre dos clanes: Los Schneider y la Guardia, y sus amigos se verán implicados en toda esta historia. 


Lo que más me ha gustado de la historia ha sido sus personajes, sí que es verdad que encontramos muy poquitos pero cada uno me ha trasmitido diferentes sensaciones. Florencia es nuestra protagonista y la historia está narrada por ella, excepto el prólogo y el epílogo, me ha gustado mucho que este narrado desde su punto de vista porque la he podido conocer mejor, es amiga de sus amigos, y me encanta la relación que tiene con su mejor amiga Mónica. Benjamín también me ha gustado bastante, siento que a porta una pizca de humor a la historia, otro que destacará sería Adrián, me hubiese gustado conocerlo un poco más, aunque me cae bien, muchas veces no comprendía porque tomaba ciertas decisiones. También hay algunos personajes más, pero esos serían más o menos los que yo destacaría. 

La pluma de Eugenia me ha gustado muchísimo, es un lenguaje formal y muy elegante, acorde a la época, un lenguaje que es muy rico en vocabulario. Sin embargo, el prólogo me costó un poco más leerlo, ya que nos introduce en la historia y usa algunas palabras inusuales, creo que el único punto negativo que le pondría sería que al principio me enteraba de toda la historia, pero conforme avanzaba y venía las partes importantes, me perdía un poco, sobre todo con el tema de los pirógenos, me ha faltado un poco más de profundidad en ese tema, hubiese sido perfecto. 

Resultado de imagen de La Realidad Aparente eugenia navajas
Fuente: Eugenia Navajas
Una de las muchas cosas que me ha gustado del libro es la mezcla de la realidad con la fantasía, al principio vemos como Florencia, una chica normal se centra en sus estudios, pero conforme vamos avanzando veremos que la historia se tuerce por completo y da un giro que personalmente no me esperaba, no ha sido una historia predecible ya que en muchos momentos me ha sorprendido gratamente. Una historia llena de acción y de luchas entre dos bandos, que no podréis despegaros del libro hasta terminarlo.También hay una historia de amor, aunque no es lo principal del libro, detalle que agradezco ya que muchos autores pecan de ello. Si os gusta las historias de dos bandos, la fantasía, los vampiros y las historias que enganchan... os lo recomiendo. El final me gustó bastante, fue un poco agridulce pero no lo cambiaría, me dejó con muchas ganas de más, menos mal que la autora está escribiendo ya su segunda parte y muy pronto lo tendremos por aquí.

En resumen, es una historia sencilla, que tras esa portada se encuentra una historia fantástica llena de acción, con unos personajes increíbles. Sobre todo es un libro muy entretenido, para pasar el rato y a mi me ha tenido enganchada. 

SOBRE LA AUTORA
En la actualidad colaboro como pintora e ilustradora en RN Estudio, compaginándolo con los estudios y la escritura. Además, soy socia y Administradora de Redes sociales en Pincel & Barro (Asociación Amigos de las Bellas Artes). Participo anualmente en diversas exposiciones colectivas que organiza la asociación junto al Área de Cultura de Alhaurín de la Torre, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, y en la sala de exposiciones Bryan Hartley Robinsonde la finca El Portón.


31 comentarios:

  1. Sigo a la autora en instagram y es muy maja. El libro tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es para mi así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En primer lugar, la sinopsis la verdad es que sí, llama bastante la atención y la portada también tiene su misterio la verdad jajaja. Me han entrado ganas de dejar todo y lanzarme a leer la historia de éstos Pirógenos. Y me alegro mucho que te hayan gustado los personajes. Yo ya tengo lecturas para todo el mes y es uno de mis propósitos es organizar todo a principios de mes, para que no se arme ningún caos jajaja. Así que tendré en cuenta la novela para más adelante, porque pinta de maravilla. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!
    M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  4. No te veo maravillada por el libro y la sinopsis no me atrae en exceso así que creo que lo dejo pasar.
    ¡Feliz año nuevo!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me gustan mucho las historias que mezclan fantasía y realidad y este tiene muy buena pinta a pesar de ese punto negativo que has nombrado, creo que podría llegar a gustarme por lo que me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Uy, no conocía de nada esta novela y no sé si me atre mucho aunque parece una novela sorprendente, nunca habría adivinado de qué va por la portada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En principio no me planteo leer este libro. Lo veo demasiado corto para mi gusto, y la historia tampoco me atrae especialmente. No me resulta muy interesante que digamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! es un libro que no dudaria en leer. Tiene fantasía mezclada con realidad y unos personajes que transmiten así que puede ser una apuesta segura en un futuro no muy lejano. Gracias por la recomendación. Besos!! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Seguramente le de una oportunidad, me gusta mucho la fantasía y además que tenga un romance que no sea la causa principal (osea de un libro que no es de temática romántica) me ha gustado mucho
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que no lo descarto, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    No conocía este libro pero me lo apunto porque me ha dejado intrigada :)
    Gracias por la reseña.

    Un saludo y feliz año♥

    ResponderEliminar
  13. Mira que si que me ha llamado la atención, no había escuchado de la autora y de la obra pero me ha llamado y mucho, quiero saber como enfrentan esa lucha entre clanes que mencionas y clmo son sus amigos.
    Me lo llevo
    Un bes🖤.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es quw tienw muy buena pinta
    A mí si que megusta la portada
    El único pero es que no es autoconclusivo
    Un abrazo y feliz año
    M&B

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, pero por lo que cuentas de él, no creo que sea una lectura para mí; así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que pinta muy bien aunque no sea el género que yo suelo leer. Creo que es un libro muy bueno para empezar con este género ya que es corto y por lo que dices de que has quedado con ganas de más. Espero que no tengas que esperar mucho por la segunda parte y que la disfrutes mucho. ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    A mí la portada me parece bastante chula y llamativa pero el argumento no me atrae mucho, así que no creo que anime a leerlo.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía a la autora ni la novela, pero me ha llamado bastante la atención lo de los Pirógenos por lo que lo voy a tener que leer para averiguar exactamente que son. Gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro ni a la autora pero leyendo tu reseña me llama mucho la atención por lo que me lo apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. A mi sobrina le gustaria, no conocia a la autora asi que tomo nota
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No soy mucho de libros paranormales pero me gusta que la autora haya trabajado tan bien en los personajes, no descarto su lectura ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el descubrimiento es género que me gusta pero de momento quiero leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. hola,
    este genero no me va demasiado y la verdad es que tampoco el argumento, y encima es una saga.. puffffffff se me hace cuesta arriba. Me alegro que tu lo hayas disfrutado pero yo lo dejo pasar.

    Feliz Año 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola guapaaa
    Guau, no conocia de nada el libro pero me has logrado convencer. Lo quiero leer pero ya :D
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola ..
    La sinopsis en si no cuenta mucho lo cual me gusta , y ya luego leyendo tu reseña m3 voy enterando de más cositas y me pico la curiosidad .. tiene muy buena pinta y las luchas de clanes y rivales me encantan

    Un saludo . M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    No conocía el libro y te voy a ser sincera si lo viese no me entraría por el ojo pero por lo que cuentas no tiene mala pinta y como nuestros gustos son semejantes queda apuntaico
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No conocía el libro pero despues de leer lo que nos comentas me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho y me alegra que lo disfrutaras.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ostras, ¿10 euros el ebook? Qué locura XD Aunque lo del merchandising me ha llamado la atención XD No me convence del todo lo que nos cuentas y además me da un poco de mala espina que el libro sea tan cortito, no sé por qué... Esperaré a que salga la segunda parte para decidirme.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014