Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Zodíaco - Romina Russell

jueves, 11 de enero de 2018


Título: Zodíaco
Autor(a): Romina Russell
Páginas: 416 páginas
Editorial: Del nuevo extremo
Pecio en formato Papel: 16,00€
Precio en formato Digital: 9,32€
Mi calificación: 
Comprar: En Digital En Papel
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…  Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Tenía unas ganas tremendas de comenzar con esta saga de Zodiaco, había leído muy buenas críticas, así que en cuanto conseguí su primer libro me puse corriendo con el. He de confesar que esperaba mucho más de este libro, no me ha decepcionado, pero no ha superado las expectativas que tenía... No estoy acostumbrada a leer libros donde se desenvuelve en la galaxia, nunca me ha llamado demasiado la atención, pero la sinopsis de este libro me cautivo desde el primer momento que lo leí. 

Resultado de imagen de zodiac Romina RussellAntes de explicar de qué trata el libro quiero deciros que esta es una reseña difícil de escribir, es un libro que tiene muchísima historia, tienes que estar concentrada para no perderte ni un solo detalle, tiene muchísima trama y muchas cosas importantes que recordar. La historia se centra en Rho, una chica de dieciséis años proveniente de la Casa Cáncer, cada constelación tiene un mundo y cada mundo representa una casa de un signo Zodiacal, es decir, toda la gente que es del signo Cáncer vive junta, y al otro lado viven las demás casas, algo parecido a Divergente. Cada casa tiene un Guardian que es elegido por algunos criterios dependiendo de la casa, en Cancer son las estrellas quienes decide el Guardián y ahora Rhoma Grace ha sido elegida como la Guardiana de la casa Cáncer. Deberá de proteger con su vida su mundo, y ahora más que nunca ya que su casa ha sido Amenazada por Oficus, un decimotercer guardián que aterrorizaba a los niños, pero ese personaje parece estar más vivo que nunca y busca VENGANZA. Ahora Rho tendrá que enfrentarse a un enemigo que quiere destruir todas las casas del Zodíaco. 

Este es un pequeño resumen para explicaros de que trata el libro, pero ya os digo que tiene tanta historia y trama que me quedo un poco corta. Quienes ya me conocéis sabréis que las distopías es mi género favorito, por lo que cuando comencé a leer el libro lo estaba disfrutando muchísimo, la autora lo explicaba todo estupendamente y no tenía que hacer ningún esfuerzo, todo se tuerce cuando avanzamos en la historia, es ahí cuando encontré algunos errores, principalmente me sentí abrumada. Era mucha información junta para digerir, muchos nombres y conceptos inventados que no fueron explicado con la misma profundidad que al principio. Raramente el libro fue de Más a menos, y eso que suele ser lo contrario, pero en mi caso fue así. Menos mal que tiene una muy buena historia y que engancha desde el primer momento, porque si no seguramente no hubiese seguido con la saga. Este es un libro que no recomendaría para nada leer en la época de exámenes, en mi caso lo leí en navidad, que es una época donde tenemos más tiempo libre. 

A su favor diré que la autora ha creado un mundo fascinante, hizo un trabajo impecable, donde se nota que ha investigado sobre la astronomía y fenómenos físicos. Es una historia de Ciencia ficción, con toques juveniles y una pincelada de distopía. Algo que me ha gustado mucho ha sido el ritmo, pues a pesar de su grosor es un libro que se lee solo y que engancha con bastante facilidad.

A cuánto los personajes, aparecen numerosos personajes, pero la mayoría de la historia se centra en los tres personajes que viene mencionados en la sinopsis. Los personajes están muy bien construidos, con personalidades reales y bien definidas. Por un lado, tenemos a Mathias, que, por cierto, me hubiese gustado conocer más, su personalidad me pareció demasiada seria y terminé el libro queriendo saber mucho más de él, Mathias es un comandante de la guardia canceriana que tendrá que acompañar a Rho para mantenerla a salvo. Hysan también me ha gustado, es más formal y correcto pero que tiene su punto de gracia, la verdad que se le coge muchísimo cariño. Rho también me gustó mucho, pero me pareció que estaba un poco perdida en ciertos temas, y algunas escenas sentía pena por ella ya que tiene que pasar por mucho y nada más es una niña de dieciséis años. 

Resultado de imagen de zodiac Romina RussellComentaros también que tenemos una pizca de Romance, aunque la autora lo deja en un segundo plano completamente, y sí... hay un triángulo amoroso, a mí no me suele importa siempre que este bien construido y no sea Instalove total. En mi caso soy del Team Mathias, que sé que tengo que conocerlo mejor pero... no sé porque pero me gusta mucho más que Hysand. 

Algo que eché mucho de menos fue un Glosario, por lo visto en los otros libros siguientes sí que lo podemos encontrarlo, pero sigo pensando que en este primer libro era fundamental, sobre todo cuando vamos a introducirnos en una historia con tantos conceptos y detalles que recordar.  

Sobre el final... me gustó mucho que me dejara tan intrigada y con muchas preguntas, eso hace que quiera leer el segundo libro a pesar de los fallos que encontré, es un libro que recomendaría, sobre todo si os gusta la ciencia ficción.

En resumen, Zodíaco ha sido un libro lleno de acción, con muchísima trama pero que conquista por completo al lector, estoy deseando leer su segunda parte para saber que ocurre con esta historia tan interesante que ha creado la autora. 

Otros libros reseñados de la Serie:
  

SOBRE LA AUTORA
Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Ángeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. 
Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela. 

41 comentarios:

  1. Hola!!
    Las portadas de esta saga me gustan mucho, pero no creo que llegue a leerlos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No contaba darle una oportunidad a esta saga pero de tanto verlas por todos lados me ha picado la curiosidad y tampoco he leído nada de galaxias, me apetece adentrarme en historias diferentes a lo que acostumbro a leer, así que me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    En cuanto vi la portada en la página de la editorial, me llamo bastante la atención. Y al ser de fantasía, todavía más. Me encanta ese género.

    Por lo que has contado del libro, se ve que tiene una trama increíble y con mucha imaginación. Me encanta. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio no es una saga que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado me atrae, sobre todo desde que vi las portadas (me encantan), pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la ciencia ficción. De todas formas no descarto leerla un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído muy buenas críticas sobre el libro y la verdad es que su argumento me atrae mucho pero tengo tantas sagas pendientes que por ahora está ahí en los pendientes. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella
    Tengo muchas ganas de leer lodesde que salio, espero poder hacerlo porque de verdad le tengo muchisimas ganas y espero que me guste como a ti cuando lo lea. Gracias por tu opinion.Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Amo las portadas de esta saga pero no se si la leeré, no termina de convencerme.
    Me gusto mucho la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo haber visto este libro en algún lado y me llamó ligeramente la atención, pero aún no creo que me aviente a leerlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y la verdad, quiero felicitarte por tan tremenda dedicación que le pones a todo, cuidas cada detalle y eso me parece fenomenal. Asi que, te aviso tiene una nueva seguidora.
    Por otra parte, este libro ya lo había visto en alguna otra reseña, y contigo me he convencido un poquito más de leerla. Aunque, por ahora debe esperar pues, seguiré tu sabio consejo de leerlo en épocas libres para no saturarme y no perderme detalles de tan tremenda novela.
    Muchas gracias por compartir tu reseña.
    Nos leemos pronto, un beso❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que este era un libro que me llamaba la atención pero no tenía idea de que fuera demasiado, tantos detalles e información a mi me suele abrumar, entonces yo creo que por el momento seguiré sin leerlo, pero cuando me sienta con ganas de un libro así me iré por este. Ojala disfrutes la segunda parte.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Спасибо за новый пост в блоге

    https://evgenijamir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente leer esta saga, estoy esperando a que esté completa (que si no me equivoco falta el último aún) para empezar a leerla :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaa! Sinceramente no me llama la atención ni el libro ni la saga, ya la conocía de antes y nunca me dio más por ella. De todas formas si que parece un libro con mucha historia, mucho trabajo detrás por parte de la autora e interesante para quien le guste este tipo de género. A mi personalmente no me acaba de convencer, ya que este tipo de libros no son demasiado de mi estilo, además que el número de páginas me echa para atrás, teniendo en cuenta que no me gusta dejar libros a medias. Gracias por la reseña pero esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No creo que tarde mucho más en leer esta novela, porque ya están las siguientes partes así que ya me da menos pereza por no tener que esperar XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, aunque echaras en falta el glosario
    No es mi estilo así que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    Parece que lo has disfrutado pese a esos fallos que mencionas. El que sea ciencia ficción me echa para atrás y no creo que me anime con esta saga.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Sin duda suena muy bien pero creo que lo leeré más adelante porque en estos momentos se me haría eterno
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! participo en la iniciativa y ya te sigo
    Mi blog es: https://leeresculturamarde.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola! Desde que esta novela se publicó tengo muchas ganas de leerlo porque, además de que su portada me parece preciosa, la sinopsis tiene una pinta increíble. Espero poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí porque tengo el primero y el segundo esperándome, y prefiero no saber demasiado. Me alegra de que te haya gustado aunque haya ido de más a menos, señal de que aunque sea así, la historia engancha lo suficiente. A ver si a mi me conquista.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer este libro!! muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Hola Arual, vengo de Soliloquio Atemporal ( https://direwolfandcarrot.blogspot.com/ ) y ya te sigo de vuelta ^^ Perdón que lo comente por acá pero no logré encontrar la publicación del "Seamos Seguidores"
    Me han encantado tus reseñas ♥ Continúa con el buen trabajo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué padre que después de esperar te haya gustado el librito, ahh, tengo muchas ganas de leerlo y aceptaré la recomendación de leerlo en vacaciones :D También supe de eso con el glosario que lo han puesto hasta después, oh, el triángulo amoroso tampoco me resulta tan malo si está bien llevado :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga, aunque que no estuvieran publicadas me echaba un pelín para atrás que son demasiadas las que tengo empezadas, ahora que ya están no tengo escusa x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola! He visto muy buenos comentarios de estos libros pero no sé por qué aún no me termino de animar. Siento que no son todo lo que me venden jaja, y que tal vez puedo dedicar mi tiempo de lectura a otros libros que tal vez sí me enganchen mucho más. Lo cual es raro porque siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con los signos del zodiaco... tal vez siento que este libro pueda arruinarlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. La portada me parece preciosa , pero no se, no me animo con el.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no se muy bien que hacer con esta saga, ya que me llama mucho de lo que trata pero no me suelo llevar bien con las historias que poseen tanta información porque al final me termino agobiando y además, eso de que vaya de más a menos me echa un poquito para atrás.
    Por el momento prefiero dejarlo pasar, ya que no quiero empezar más sagas y menos sin estar segura de que me va a gustar.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hello bella!!
    A veces cuando apostamos mucho por un libro, elevamos tanto las exprectativas que luego en ocasiones no es lo que esperábamos por mucho que nos haya gustado.
    Yo no conocía esta saga, pero tampoco termina de llamarme la atención.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa, en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola, la portada es preciosa, pero estos universos no son para mí, más que nada porque las distopías y fantasía, no son mis temas favoritos, que mi cerebro colapsa ajjaja , me gusta leer los resúmenes y reseñas, pero el libro ya es otra cosa. algun dia me animaré con alguno de estos, pero de momento no

    un saludo M&B

    ResponderEliminar
  31. Ya leí muchas críticas negativas sobre este libro. Debo finalmente leerlo yo mismo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    la portada es preciosisima pero viendo tu reseña y que el que sea juvenil ya me hechaba para atrás creo que lo dejaré pasar. Lástima que no lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Aunque es un libro que no me importaría leer a pesar de esos fallitos que le has encontrado de momento prefiero lecturas más ligeras que no tenga que esta tan concentradas quizá más adelante me anime con él.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    Qué pena que no haya superado tus expectativas. La verdad es que a mi no me llama mucho la atención, pero me gustaría darle una oportunidad. A lo mejor más adelante me anime con él.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  35. Eso eso tu ponme los dientes largos que de por si nos quedamos hace tiempo con esas ganas (lo recuerdas) y ahora vienes a recordarme las ganas y las ansias... A ver si me hago yo porque ahora si que no me puedo aguntar.
    un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la temática, seguramente los lea, eso sí, cuando estén todos porque odio dejar historias a medias :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Tiene pinta de tener mucha fantasia, con tantas casas y personajes, pero sabiendo que es parte de una saga... para mas adelante quizas!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Pues vaya, son unos libros que me llaman mucho la atención precisamente por el worldbuilding tan logrado, pero ahora me ha entrado miedo por lo del exceso de explicaciones y de personajes...A ver qué te parecen el resto ;)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014