El bosque de los mil farolillos - Julie C. Dao

domingo, 4 de febrero de 2018


Título: El bosque de los mil farolillos
Autor(a): Julie C. Dao
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 336
Precio en formato Papel: 17,90€
Precio en formato Digital: 6,64
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Una reinterpretación oscura y mística de La Reina Malvada, acerca de una joven campesina en su búsqueda para convertirse en Emperatriz.

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.
Pero ¿es muy alto el precio del trono?
De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados--. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
¡Hola Obsesionad@s, hoy os traigo una nueva reseña que se trata de "El bosque de los mil farolillos", este libro lo había visto mucho en blogs extranjeros y siempre me había llamado la atención, por eso cuando me enteré de que sería publicado en España no dude en darle una oportunidad. Me encanta que hayan mantenido la portada original ya que me parece una edición preciosa y la portada adecuada para esta historia. Por si no lo sabéis, esta historia es el comienzo sombrío de un personaje mítico, y que casi todos conocemos, es una reinvención de quien será la malvada madrastra del cuento clásico de "Blancanieves y los Siete Enanitos". Esta es la primera parte de una trilogía, con una ambientación impresionante y con elementos nos recordará al clásico cuento de Blancanieves. 

La historia se centra en Xifeng, una bella adolescente que vive bajo el ala de su tía Guma, según ella las estrellas dicen que será la futura Emperatriz, por eso Guma ha estado prácticamente toda su vida educándola para ese día, pero su tía no es tan buena como todo esto pinta, Xifeng ha tenido que aguantar muchas veces azotes, por eso tiene que hacer cualquier cosa para agradar a su tía, como por ejemplo dejar al amor de su vida. Ahora Xifeng ha comprendido que las estrellas tienen un destino guardado para ella, quiere ser la Emperatriz para gobernar a su pueblo, para eso deberá de entrar a palacio y conquistar al emperador... Pero todo esto se complica cuando una magia oscura que ella desconoce está dentro de ella e intenta guiar sus pasos, usar ese poder es muy peligroso ya que podría hacer daño a todo lo que le rodea y a sus seres queridos, pero ella quiere riqueza, está obsesionada con su belleza y cree que con eso tendrá al emperador comiendo de su palma de la mano. Esta es la historia de una joven campesina, que de la noche a la mañana conoce una magia muy oscura dentro de ella, a partir de entonces toda su vida se pierde por completo.

Lo que más me gusta de este libro es su ambientación, una época imperial donde la historia transcurre en Ásía, me gusta todos los elementos que ha metido la autora sobre esa época, sin olvidarse de aquellos que hacen el clásico cuanto de Blancanieves, como por ejemplo la belleza, pues si conocéis la historia de este cuento clásico, la Reina era la más guapa del reino, hasta la llegada de Blancanieves, este y muchos otros elementos podremos encontrar en la historia, es un Retelling donde podremos entender lo que le llevó a ser la cruel y malvada reina que conocemos todos al día de hoy. Me encanta que el libro este lleno de magia oscura y que la protagonista tenga esa lucha interna para controlar lo que está dentro de ella, normalmente las protagonistas de los libros juveniles suelen ser jóvenes con grandes corazones y auténticas heroínas, aquí vemos una evolución del personaje que es impresionante, comienza siendo una campesina que únicamente quiere escapar de casa para casarse con su amado, hasta que se da cuenta de que las estrellas decían la verdad y es ahí cuando se pierde por completo, quiere magia, poder, riqueza... es entonces cuando vemos esa evolución poco a poco de su personaje, creo que a parte de la ambientación es una de las cosas que me han gustado del libro. 

No estoy de acuerdo con algunas decisiones que toma Xifeng, pero me encanta los libros que están contados por villanos de los clásicos cuentos de Disney, por ello me gusta que Roca este sacando tantos Retellings. En general es un libro que me ha gustado mucho, tanto la trama, la ambientación, los personajes... Es un libro donde nos encontramos traiciones, magia y con muchos giros que no esperamos, el libro lo he leído en nada, sobre todo al principio que engancha con mucha facilidad, sin embargo, conforme avanzaba notaba que la historia se me hacía algo lenta, creo que el ritmo es lo único que no me ha gustado del libro, o iba muy rápido, con algunos saltos en el tiempo, o demasiado lento.  


Sobre los personajes... Lo que más me ha gustado de Xifeng ha sido que lucha por lo que quiere, y no me refiero a lo de ser Emperatriz, sino que en esa época de machismo ella sea la única que lucha por sus derechos, ya sea decidiendo quién será su pareja como que no quiere ser ama de casa y dedicarse únicamente a sus hijos, ella quiere ser alguien. También me ha gustado mucho que al principio vea una Xifeng un poco sumisa a su tía Guma, y después vea esa evolución ya sea por su magia oscura o por ella misma. Xifeng ha sido un personaje que le cogí mucho cariño al principio, pero después llegando al final se me quitó todo ese cariño que le tenía, no olvidemos que es la malvada bruja de Blancanieves, por lo que supongo que desempeña ese papel a la perfección. También encontramos muchos personajes secundarios e interesantes, el que más me ha gustado ha sido el príncipe heredero, me muero por conocerlo más, tengo la certeza que en el segundo libro dará mucho que hablar. La Emperatriz también me gustó mucho, me daba mucha pena en ciertos momentos, sobre todo cuando Xifeng entra en su vida...

También hay una pizca de romanticismo, aunque no se centra demasiado en ella, digamos que se deja en un segundo plano, hay pequeñas pinceladas, pero no es lo más importante de la historia. En general ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha gustado un montón, estoy deseando que la editorial publique el segundo libro para ver lo que ocurre, porque el final ha sido demasiado interesante como para perdérmelo. 

En resumen, El bosque de los mil farolillos me ha parecido una historia original, un retelling muy interesante sobre como llego a gobernar la bruja de Blancanieves. Su primer libro ha sido algo introductorio, pero que me ha dejado muchísimas ganas de seguir con la historia.  

Sobre la Autora

Julie C. Dao es una joven escritora de origen Vietnamita – Americana nacida en Nueva York. Estudió medicina. Por el día trabaja en el campo de la ciencia, por las noches escribe acerca de heroínas en busca de sus sueños, quienes le inspiraron para convertirse en escritora. El bosque de los mil farolillos es su primera novela. Julie vive en Nueva Inglaterra, donde actualmente escribe la segunda entrega de esta trilogía.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace poco que leí otra reseña de este libro, y además de haberlo visto por las redes, me resulta muy interesante la portada. A mi este tipo de libros no me suelen gustar mucho, pero Bueno, puede que no haya leído casi de estos. Me lo apunto como posible lectura. Gracias por la reseña.

    Me alegra que te haya gustado la historia. Me ha llamado la atención lo que has dicho sobre lo compleja y bien hecha que está la ambientación. Nunca había leído nada ambientado en Ásia, podría resultar interesante. Y lo de que la prota es una chica que se sale de lo normal y además lo de su magia oscura... Me encanta eso. No sabía que Blancanieves tenía magia jaja. Y lo de las estrellas ha sido genial jaja.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La portada para mi es preciosa, y aunque no soy mucho de re interpretaciones más que nada porque uno quiera o no suele ir comparando y eso es muy odioso, porque no terminas de ver todo el potencial que puede tener, pero este me ha hecho replantearme ese hecho, y seguramente termine comprándolo, aprovecharé de ver a mi librero .. que seguro le hace ilusión jhajjaa

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me había fijado mucho en este libro, pero tratándose de un retelling sin duda me interesa. De momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me llama bastante la atención, me gusta el enfoque que le da
    Lo único que me tira para atrás es que no sea autoconclusivo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me alegr que te haya gustado tanto
    A mi este no me llama mucho la atención y es que ME DA MIEDO LA PORTADA 😭 Esa serpiente maligna...
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan estos libros que están sacando ahora y que nos muestran como las grandes villanas de los cuentos, terminaron siendo así. Le tengo muchisimas ganas a este libro.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque me encantan los retelling y más si nos permite conocer porque es tan mala y cruel la madrastra de Blancanieves.
    Además, me gusta que contenta muchos giros argumentales que no esperas.
    Lo único que me echa para atrás es el ritmo tan irregular que tiene, ya que no me gusta que en unas ocasiones avance deprisa y en otras lentas, prefiero que sea más regular pero aún así lo leeré que me produce mucha curiosidad.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando vi el libro no llamó demasiado mi atención pero es verdad que la ambientación me gusta bastante porque nunca he leído nada ambientado en Asia, además, la nota que le has puesto me ha dejado un buen sabor de boca, o mejor me decido a darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hello bella!!
    Totalmente enamorada del vídeo con el gatito.
    Bueno, por partes, la portada y el título no me dicen nada. Pero la verdad que tu reseña me ha despertado la curiosidad.
    Ya había visto alguna opción sobre el libro, el rollo de Blancanieves, es lo que más me gusta!! De todo.
    Así que anotado esta!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    Esta historia me llama mucho la atención y después de tu reseña y todas las buenas críticas que he leído es uno de mis musts en lectura de este 2018. Muchísimas gracias por compartir tu reseña, el retelling tiene una pinta increíble.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también he visto el libro por otros blog y para qué mentir, TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEERLO.
    Me encantaría hacerme con él en cuanto antes, pero no me lo puedo permitir este mes... Ya he comprado bastantes libros, así que voy a esperar al que viene, a ver si cae!
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  12. Y vienes tu y me dejas con el ansia viva, si es que me caes fatal Arual, porque ya le tenía ganas, pero contigo ya se me fueron por las nubes.
    Me lo llevo más que apuntado.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Eso de que tenia un aire a Blancanieves me llama la atenció, me lo apunto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaaaa! No conocía el libro y sinceramente no me llama demasiado la atención y eso que bastante de mi estilo. Puede ser una buena historia pero de mano no me llama. Seguro que el resto de libro son aun mejores. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Que sí, que este tipo de libros que son retellings se suele saber un poquito el camino que va a tomar y como va a terminar más o menos, pero es interesante seguir ese camino y adentrarte más en personajes clásicos que nos los pintan como el malo. A mí particularmente, Blancanieves nunca ha sido mi película favorita de disney, pero igual sí que le doy una oportunidad al libro para ver qué tal está.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A este le tengo muchas ganas, a pesar de que me he topado con algunas reseñas que no lo dejan muy bien pero me encanta la idea de leer la historia a través del punto de vista de la reina malvada de Blancanieves y además tu reseña me ha dejado todavía con más ganas, así que espero leerlo pronto.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y será de mis próximas lecturas, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! A mí también me ha gustado mucho esta historia, original y además también me ha sorprendido, no esperaba que fuera tan distinta al cuento XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Tengo demasiadas ganas de leer este retelling y ver como la autora lleva la historia de la reina malvada o en este caso de la emperatriz. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención, pero siendo trilogía esperaré a que esté completa, que no quiero ponerme con libros con los que no pueda cerrar la trama :)

    ResponderEliminar
  21. Me dejas bastante convencida, la verdad. El libro me llamaba la atención por la reinterpretacion del cuento en esa ambientación tan peculiar y por poner como protagonista a la villana...y veo que no decepciona. Como todo, tiene sus peros, pero vaya, he quedado con muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No me latía para nada esta lectura, sin embargo, después de tu reseña tengo curiosidad por leer más de la ambientación, quizá al final sí sea una lectura para mí ☆

    ResponderEliminar