Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

La llama en la niebla - Renée Ahdieh.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Título: La llama en la niebla
Autor(a): Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 449
Precio en formato Papel: 15,67€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
📖 Leer las primeras hojas
Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
El argumento de este libro fue lo que más me llamó la atención, además de que los retelling me encantan y este es sobre Mulan, así que mis expectativas estaban por las nubes, y aunque he disfrutado del libro... no era del todo lo que yo esperaba, ya que le he encontrado muchos fallos a la historia, por ello no he disfrutado tanto. Eso sí, tengo que deciros que la edición me parece una preciosidad y que la editorial (una vez más) no ha podido hacer mejor edición que está, pues el libro tiene un Glosario y multitud de detalles. 

La historia trata sobre Mariko que acaba de ser prometida con el segundo hijo del emperador para que su padre pueda conseguir la influencia que desea... Sin embargo, el día que trasladan a Mariko hasta el palacio imperial, ella y su grupo de acompañantes se verán atacados por un clan de delincuentes peligrosos, y todos ellos son asesinados a excepción de Mariko, que consigue salir de allí con miles de preguntas y con ganas de venganza. Por ello, decide adentrarse en el Clan Negro, vestido como un chico y ganarse la confianza del Clan, para conseguir las respuestas que necesita. Pero cuando encuentra el Clan negro se da cuenta de que no es para nada lo que esperaba... Son unos hombres que imponen muchísimo y que se toman su trabajo muy en serio, ¿será capaz de disimular? y lo más importante... ¿será capaz de vengarse?. 

Como veis tiene una sinopsis muy atrayente y mis ganas aumentaron en cuanto recibí el ejemplar, es un libro que me ha gustado, pero no lo suficiente como para querer leer la segunda parte. Lo que más me gusta del libro ha sido la ambientación, me encanta que la historia transcurra en un antiguo Japón, donde la autora nos transporta otra dimensión. Cuando comencé el libro me estaba gustando bastante, me entretenía y tenía mucha curiosidad por la historia, el problema fue cuando seguí avanzando y me tropecé con multitud de fallos, la historia en sí no me enganchaba, creo que el problema principal ha sido la pluma de la autora que no me ha gustado, en muchas ocasiones me sentía perdida, no sabía quién narraba y digamos que la forma que tiene de expresarse tampoco me gustaba, y si a eso le añadimos las palabras en Japones... sé que hay un glosario para ello, pero a veces me cansaba de estar mirando todo el rato la última hoja y buscar la palabra, decidme perezosa, pero a mí me molestaba. Creo que es la primera autora en mucho tiempo que su pluma no me convence, palabras muy técnicas y un lenguaje nada sencillo... No profundiza nada en la historia, ni tampoco en los personajes principales, apenas sabemos la vida que tiene Mariko ni la relación que tiene con su familia, me hubiese gustado saber más sobre sus personajes, tanto de Mariko como alguno secundario, se deja muy en el aire y no sabemos mucho de ellos, le ha faltado profundidad por todos lados.

Otra cosa que no han sabido aprovechar ha sido la magia, ese detalle de añadir un poco de fantasía a la historia no he logrado entenderlo, ha metido pequeñas pinceladas y no tiene ningún sentido, lo primero porque en Mulan que yo recuerde no hay, y lo segundo es porque he sentido que sobraba muchísimo, pues es poca magia la que se le añade a la historia y eso le hace más surrealista todavía, en mi opinión sobraba muchísimo.  

La narración es en tercera persona, otro fallo que encuentro, pues no me ha gustado ver diferente punto de vistas de otros personajes, por ejemplo, el de su hermano, ni me gusta ni me importa, si hubiese sido en primera persona me hubiese gustado más y me hubiese liado menos. No sé si es que últimamente leo tan buenos libros que me he puesto más exigente de lo normal, pero es que sinceramente, me esperaba mucho más del libro y me ha decepcionado.  

Sobre los personajes... como he dicho he echado en falta más profundidad, tanto en el pasado de Mariko, como en los personajes secundarios. La protagonista es Mariko, y me ha gustado mucho encontrarme con una protagonista fuerte, luchadora e inteligente... Tanto su físico como su historia es parecida a la película de Mulan, obviamente cambiando muchas cosas de la historia, pero siguiendo ese patrón. En cuanto a los personajes secundarios... estaría el Clan negro, empecé odiándolos y sorprendentemente me acabaron gustando, en especial Okami

Sobre el romance... madre mía el mosqueo que llevo yo con el romance, no me ha gustado nada de nada, me ha parecido una relación muy forzada, no puede ser que Okami se enteré de un secreto de Mariko, que es muy importante, que la perdone y que enseguida se enamore de ella. NO LE VEO NINGUNA LÓGICA, todo el libro está pensando en que Mariko es una gran "lata", y en cuanto puedan se quieren deshacer de ella, pero claro, de repente como que no ha pasado nada y eres "el amor de mi vida". En serio, la autora no ha podido forzar más la relación, y por lo tanto no he disfrutado nada. 

La cultura de Japón es lo que más me ha gustado, me encanta esta temática y el mundo que ha creado la autora es interesante, mezcla la cultura y la época, para mí ha sido lo mejor del libro. Nos adentramos en una época de los emperadores que luchan por hacerse con el poder, las venganzas y las traiciones tiene un papel muy importante en esta historia, y también me ha encantado que incorporaran las Geishas. 

En resumen, La llama en la niebla me ha gustado, pero no tanto como querer seguir con la saga, en mi opinión le ha faltado muchas cosas para que esta historia sea perfecta. No me ha convencido la pluma, ni la forma de narrar que tiene la autora. Me esperaba mucho más y lamentablemente me ha decepcionado. 

Sobre la Autora

Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017), que próximamente será llevada al cine por la productora Imagine Entertainment.

Con La llama en la niebla (Nocturna, 2018) inicia otra exitosa serie ambientada en el Japón feudal que nada más publicarse entró en la lista de más vendidos del New York Times.

29 comentarios:

  1. Siento mucho que no te haya gustado el estilo de la escritora, porque ante eso ya poco puedes hacer.
    La verdad que Nocturna está que se sale con las ilustraciones de portada.
    No he leído nada de esta autora, tengo anotado LA ira y el amanecer, aunque no sé si me terminaré de animar.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. A mi la pluma de la autora me gustó en LA IRA Y EL AMANECER y le tengo muchas ganas a esta obra.
    No sé, para mi es un retealing no espero que sea fiel, sino que tome las cosas así que creo que lo de la magia no me molestaría, lo que si no me gusta es que no se profundice. El narrador a mi no me molesta que salte de voces o de personajes a veces son clave, lo que me molestaría es que no se defina un personaje.
    Me dejas sin saber si quiero o no leerlo jajajajajajaja me llama pero con cosas que cuentas....
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Es una pena cuando un libro decepciona. Este no lo tengo en el punto de mira todavia porque tengo que leer antes la bilogia anterior de la autora que la tengo esperando en mis estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥, es una pena que no te haya terminado de convencer, a veces pasa que tenemos las expectativas por las nubes por la cantidad de buenas criticas y eso nos juega en contra. Por mi parte no me llamaba mucho la atencion y creo que ahora menos, no tengo idea tampoco si van a traducirlo dentro de poco en Arg.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero las historias sobre samurais nunca han llamado mucho mi atención así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Una pena que no haya terminado de gustarte tanto como esperabas, a veces las expectativas son muy malas.. Jeje. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, así que en cuanto se me presente la oportunidad, lo haré :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Muero de ganas por comenzar a leer a esta autora, aunque no sé si empezaré por este libro pero lo dudo, creo que antes leeré la ira y el amanecer
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues mira que este libro pinta muy bien y la verdad es que le tenía ganas, lo del glosario al final del libro podría dejarlo pasar, a pesar de que a mí a veces también me cuesta mucho ir a las últimas páginas a mirar el significado de las palabras ya que me hace salir de la lectura y que pierda el ritmo, pero es que eso de que no se profundice en la historia y ni siquiera en los personajes principales me tira demasiado para atrás, así que, aunque no descarto leerlo del todo, pues que sea un retteling de Mulan me atrae bastante, creo que por el momento lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Espero leer esta novela en breves porque me llama muchísimo y último estoy leyendo libros con ambientación oriental que me están gustando bastantes así que paso por encima para no saber mucho de qué va ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pff si el romance te ha fallado mucho...me tira mucho para atrás porque es de lo que más me llama.
    Y si ti ha gustado pero no tanto como para continuarlo, creo que lo dejaré pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Un libro que no conocía, los retelling siempre me han llamado la atención, en este caso sería de Mulan(que me encanta). Destaco de tu reseña como te gustó la ambientación, pero tus peros: los fallos que le encontraste, no profundiza ni en la historia ni en los personajes, la pluma no te gusto…y sí, en Mulan no hay nada de magia, y leyendo la sinopsis no sé que podría pintar, tal como dices,y el “pero” más importante para una fan fiel del romance(risas) el romance tan forzado que viste….Los peros ganan más..lo siento que te haya decepcionado
    Besitoss
    Pd: Arual….como haces que en los comentarios que escribes(te pongo de ejemplo el que escribiste en mi blog, salgan unas imágenes en él, como lo hiciste? Tienes algún tutorial?
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto varias opiniones de este libro y ni lo descarto ni lo pongo entre mis prioridades jejee, si lo consigo le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaa! Nada más leer la sinopsis se me vino a la cabeza Mulán sin duda jaja. En cuanto al libro y a la saga no me llama demasiado la atención, no soy un gran fan de la cultura japonesa a parte. Y mira que Mulán cuando era peque me gustaba mucho jajaj. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no lo he leído. Pero a varias personas no le ha terminado de enganchar. No sé de momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    Me has dejado planchada, le tenía ganas a este libro pero si no se profundiza en los personajes y la historia es un tanto plana, igual lo dejo pasar. Lástima, porque apuntaba a lectura entretenida e interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Conocía el libro pero desde luego no sabía que era un retelling. Estoy más perdida con ellos... solo pillo los que tienen que ver con la Bella y la Bestia xD
    Una pena que no te haya convencido lo suficiente. Como dices, ya es raro que la narración sea difícil o directamente no te guste. A veces nos encontramos con libros muy densos que cuestan con la de florituras y palabrejas que hay pero en uno juvenil nunca he visto nada.
    Personalmente no me llama demasiado. No soy muy fan de la cultura oriental, sobre todo la más tradicional y antigua. Y por supuesto los fallos que tiene, personajes planos, el no profundizar ni explicar diversas situaciones...
    De momento no está en mi lista. Espero que la siguiente lectura te enamore ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    He visto este libro por las redes sociales pero es la primera reseña que leo. La sinopsis me había enganchado y no sabía que era un retelling de Mulan,porque es una historia que me gusta mucho pero leyendo que la historia tiene tantos fallos, dudo que acabe dándole una oportunidad, al menos ahora mismo. Quizás más adelante podría replantearmelo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Es una pena que no te haya convencido del todo, a mí si me gustó pero es que ya las palabras en Japonés ya las conocía o por lo menos solo una o dos no y no me perdía en ningún momento, no es la primera vez que me encuentro palabras así en un texto, esta autora escribe así. Respecto al romance yo lo vi más en que él sentía ya algo por ella pero se sentía como decía algo confundido al ser un chico, pero al saber que es una chica la cosa cambió y como dice comprendió por fin que le pasaba, es lo bueno las diferentes posturas que tenemos de las lecturas, me ha encantado conocer tu opinión y tu perspectiva de la novela, pero de verdad que no te recomiendo a la autora porque ella siempre escribe así y no creo que llegue a gustarte sus otros libros, espero que tus próximas lecturas sean mejores y las disfrutes mucho más.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad, todos los libros de nocturna me parecen geniales y llamativos, pero no sé por qué este no me llega a convencer, y es una pena que no te haya gustado del todo.
    Igual algún día lo leo y me parece genial, pero de momento no le ovy a dar esa oportunidad. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sé por qué, pero pensaba que era libro único... A mi la verdad es que me llamó la atención, y más con esa portada, que es preciosa. Pero tampoco soy demasiado fan de Mulan ni de lo oriental en general, así que la ambientación, que parece que es lo que a ti más te ha gustado, a mi me daría un poco igual. Así que creo que teniendo en cuenta eso, y los peros que le has encontrado, lo voy a dejar pasar.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Le tengo muchas ganas a pesar de esos pequeños peros que cuentas. Creo que a mi también me va a chirriar que la narración no sea en primera persona, que es como mas te enteras, pero bueno, seguramente le de una oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro básicamente por su portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía completamente diferente. Me atrae bastante la ambientación en Japón, pero de momento no quiero empezar más sagas. Igual dentro de unos meses le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Para ser sincera no me llama mucho el libro cuando comencé leyendo la sinopsis por lo que cuando estaba leyendo tu reseña me has dejado dudando así que me la apunto a ver si más adelante me ánimo a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Yo mientras leía la sinopsis se me pasaba por la cabeza Mulan, y luego cuando he visto que es un retelling me terminó de enamorar, pero después de todo lo que has dicho, tengo mis dudas, más que nada, porque parece que fuerza muchas cosas, y Mulan para mí es una de las mejores pelis de disney y le tengo mucho respeto a la historia

    Me lo pensaré mejor
    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La historia de Mulan es una de mis eternas pendientes, aunque no soy mucho de leer retelling este me llama mucho y además, tengo otro libro de la autora pendiente que me llama mucho. En cuanto me lea el otro libro de la autora decidiré si le doy una oportunidad o no a este libro, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que esta historia en sí ya no me llamaba mucho, sólo me convencía que se desarrolle en Japón y que sea un retelling de Mulán, pero por ahora no creo que lo lea porque entre que no te ha convencido la pluma de la autora, te ha resultado pesado y cuenta con un romance totalmente forzado, no es el tipo de lectura que busco ahora mismo, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    A mí los retelling también me encantan y este desde que salio ya me gano por la portada y luego viendo que iba sobre Mula quiero leerlo aunque leyendo tu reseña no iré con las perspectivas muy altas y sobre todo viendo lo pesada que resulta su pluma me lo tomaré con paciencia.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

  28. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado!
    Yo la verdad es que le tengo unas ganas tremendas y en hista de que a ti te han gustado se que a mi también
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  29. Huy, huy huy, menudo jarro de agua fría. Me llamaba mucho la atención, en especial por la ambientación, pero veo demasiadas cosas que no te han convencido, como el estilo narrativo y el romance. Qué va, va a ser que no me animo :/

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014