Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Te veo - Marci Lyn Curtis

lunes, 12 de febrero de 2018

Título: Te veo
Autor(a): Marci Lyn Curtis
Editorial: Puck Ediciones
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 15,50
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Tenía mil ganas de leer este libro, lo primero que me llamo la atención fue su sinopsis, me encanta los libros que te deja con miles de sentimientos, con una historia conmovedora, de superación y con un punto de sobrenatural, así que me anime a darle una oportunidad. Te veo es un libro autoconclusivo que nos cuenta la historia de Maggie, una chica ciega, que de repente es capaz de ver a Ben, un niño de diez años. 

Maggie era una chica normal, tenía sus amigas, sacaba buenas notas, disfrutaba de la vida... hasta que un día a los diecisiete años se queda ciega a raíz de una enfermedad, desde ese momento toda su vida cambió por completo, ya no es la misma chica risueña. Ahora tiene que luchar día a día por acostumbrarse y adaptarse a su nueva vida, donde necesita bastante ayuda para las cosas sencillas y cotidianas. Maggie tenía todo su futuro por delante, su sueño siempre fue convertirse en una profesional del fútbol, pero lamentablemente cuando se quedó ciega todos esos sueños se esfumaron con ella. Ha perdido todas sus ilusiones, no piensa en su futuro y cree que ha decepcionado a su madre, hasta que un día todo cambia cuando sufre una caída y se da un golpe en la cabeza, desde ese momento es capaz de ver a un niño llamado Ben, él tiene diez años y como ella, está enfermo. Ben padece de espina bífida, es decir que tiene una pierna totalmente paralizada, tiene que andar con muletas, pero eso no le frena a luchar por todo aquello que quiere, simplemente es valiente y hace todo lo que se propone. Desde ese día los dos entablan una bonita amistad, y Maggie comienza hacerse pregunta de porque es capaz de ver a Ben, además el hermano de Ben, Manson, es el cantante de su banda preferida, él solo cree que finge ser ciega para acercarse a él y a su banda, pero... con el tiempo se da cuenta de que no todo era como él pensaba. 

Te Veo es un libro que he disfrutado muchísimo, hasta ahora no había leído un libro donde la protagonista es ciega, con esta lectura te das cuenta de muchas cosas, sobre todo de aquellas pequeñas cosas que no valoramos, como ver el cielo, las estrellas, el amanecer.... y lo importante que es la vista, pero no le damos tanta importancia hasta que un día te toca a ti, por eso me ha gustado tanto este libro, porque no únicamente te hace reflexionar sobre este tema, sino también me doy cuenta de esas dificultades que tienen esas personas para adaptarse. Aunque al principio se me ha hecho muy lento, después supera ese pequeño bache y empieza a enganchar, pero sin duda me quedaría con las últimas 100 páginas, pues es ahí cuando todo se vuelve más turbio e interesante. Ha sido fácil conectar con la protagonista, aunque en realidad le he cogido un cariño especial a cada personaje del libro, son increíbles. 


Por un lado, tenemos a Maggie que es nuestra protagonista, ella lucha por adaptarse a su nueva vida. La vida que tenía cambió por completo, su sueño se esfumó y además sus amigas le dieron de lado... Me encanta la evolución de su personaje, al principio veía una chica fuerte pero que no tenía ilusión ni ganas de seguir adelante, digamos que le faltaba un poco de iniciativa, pero al conocer a Ben y trasmitirle ciertos valores que ella había perdido es cuando comienza a interesarse un poco más por ella e intentar adaptarse a su situación. La autora permite que conozcamos el punto de vista de una persona ciega, sus consecuencias y sus problemas, nos damos cuenta la poca ayuda que a veces tienen estas personas a la hora de enfrentarse al mundo, pues las calles y los comercios no están preparados para ellos. Ben es otro personaje que me ha gustado y mi preferido, tiene 10 años y esa enfermedad le impide andar con normalidad, pero él es muy maduro para la edad que tiene, nunca se ha venido abajo, siempre hace todo lo que él quiere, pero lo que más me ha gustado es el corazón que tiene... Al principio fue raro que la protagonista se relacionara con alguien a quien le saca siete años, pero después te vas acostumbrando y te das cuenta que sin Ben la historia se hubiese quedado en nada, es una pieza fundamental para hacer de este libro tan bonito. 

Por otro lado, también está Mason, es el hermano mayor de Ben, vocalista del grupo favorito de Maggie, al principio es algo antipático con ella ya que se piensa que Maggie finge estar ciega por acercarse a él, pero después se da cuenta de que quiere a Ben como a un Hermano y que se equivocaba en muchas cosas. 

Tenemos una historia de amor entre Maggie y Mason, aunque no es el tema principal de la historia y se deja en un segundo plano, creo que por eso mismo no le di más puntuación, me hubiese gustado que el libro tuviera más páginas para disfrutar del romance de estos dos, pues vi que todo transcurría demasiado deprisa y eso no me gustó, o bien preferiría que directamente no existiera el romance, y que únicamente fuera una historia de Amistad y de superación, no sé la manía que tienen los autores/as de introducir romance en todas las historias juveniles, no lo entiendo, puede ser bonita cuando lo introducen y profundizan sobre ello, pero lamentablemente no es el caso de este libro.

En resumen, Te veo ha sido una historia que me ha hecho reír, emocionarme y llorar como una loca, sobre todo llegando al final, que menudo final... Es una historia preciosa donde nos enseña a valorar las pequeñas cosas de la vida, un libro que recomendaría sin duda. 

Sobre la Autora

Marci Lyn Curtis nació en EE.UU.
Se crió en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde también fue a la universidad. Dice escribir novelas para adolescentes sobre personajes que se instalan en su pensamiento y se niegan a marcharse.'Te veo' es su primera novela, un libro que ha colocado su nombre entre los más interesantes de la literatura juvenil actual. 
Vive en Florida.

Sitio web oficial: https://www.marcilyncurtis.com/

42 comentarios:

  1. También fue una novela que disfruté mucho y que te hace pensar en situaciones así, en qué harías tú si te pasara lo mismo que a Maggie. Y Ben me pareció un personaje superadorable que aporta mucho a la trama.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    antes veía mucho este libro por redes y blogs y me encantaba. No lo he leído pero tiene pintaza... Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    A mi me entretuvo bastante y me pareció una historia muy tierna^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no lo descarto porque pinta interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Pedazo de historia la que nos has traigo hoy. Sin duda, me la llevo apuntadisima para mis próximas lecturas. Me encanta leer historias así, en las que puedo reír y llorar a la vez y que terminaré con una sonrisa en la cara. Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Mira que he visto este libro y la verdad es que me da mucha, pero mucha curiosidad, sobre todo porque el mundo de esta manera de proyectar el mundo a través de alguien que pierde la vista. Además, quiero saber porque puede ver a una sola persona ¬¬
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado ya un par de veces que aunque un libro no me llame nada, por como lo describes al final me acaba gustando, este va directo a mi wishlist que me parece una historia muy especial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Las historias de este estilo me suelen tocar la fibra y por eso tengo tantas ganas de leerlo, a ver si le hago un hueco pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a dejar pasar que no me interesa otro final lleno de lagrimas, ya he tenido bastantes ultimamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola! No conocía este libro pero sin duda después de leer tu reseña me lo llevo apuntado para próximas lecturas, tiene muy buena pinta <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Me alegro que la hayas disfrutado pero no es el tipo de libros que suelo leer así que, pese a la recomendación, lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Osea, que se necesita tener el paquete de cleneex al lado, pff de momento necesito otro tipo de lecturas, porque llevo una racha de pañuelos jjeje
    Aunque no lo descarto en un futuro
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! No conocíaedte libro y sin duda me lo apunto 😉. Me da rabia como bien dices que no profundicen mucho en lo referente al amor ya que pienso como tú. Aunque sin duda será una gran lectura porque tiene una pintaza... Tendré los pañuelos a mano jajaj
    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo descarto, me llama la atención.

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,
    pues este lo dejo pasar, pero no por ganas si no por falta de tiempo, aun asi me lo voy a apuntar para leerlo mas adelante. Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Vaya, no sabía de este libro…su toque paranormal, la condición de ella, darle la importancia a las cosas cotidianas del dia a dia, como evoluciona el personaje, como se adapta después de lo sucedido y aunque el romance pasa a un segundo plano, no le voy a decir que no categoracamente a esta novela, ya q me encantaría conocer a Ben y a Maggie.
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Me parece super entrañable esta historia, y se nota que lo has disfrutado tantísimo.
    POr cierto, es preciosa la portada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Había visto el libro por las redes pero como la portada no me llamaba no había leído la sinopsis, veo que estaba muy equivocada a descartar porque me parece una historia que estoy segura que la voy a disfrutar además, es que se ve que es una historia preciosa. Apuntada queda, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapaa!
    No conocía para nada este libro, y me has sorprendido muy gratamente con la reseña que has hecho. Me ha dado curiosidad, así que me lo llevo apuntado :)

    Muchas gracias por la entrada^^

    Besotes, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    Una historia super bonita que tengo clarísimo que voy a leer, me apunto el libro ya porque me parece súper interesante y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo. Muchas gracias por hacerme descubrir este libro y seguramente brindarme un buen rato con esta lectura.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!!! M lo apunto para la siguiente lectura!!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Vaya, veo que este libro tiene sus más y sus menos. Me sigue llamando la atención pero ya voy avisada con esos puntillo flojos como la relación ;)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  25. Parece una historia muy especial a pesar de todo
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Pues tiene buena pinta, y eso que no lo conocía.
    Le echaré un largo vistazo, porque me ha llamado mucho la atención :D
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola,tienes un buen blog y las publicaciones son hermosas también; acà esta mi ultima publicacion:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/www-wednesday-26.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Al principio no estaba muy segura de si este libro sería para mi, pero después de leer tu reseña, creo que puede ser una obra perfecta para que lea, porque me va a gustar bastante
    Gracias por tu opinión
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa.
    Vi este libro en las novedades hace tiempo pero no sé, no terminaba de llamarme la atención. Pero después de leer tu reseña, me ha cautivado y no sé, como que me apetece un libro de emociones y de llorar jajaja. Me lo apunto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola! :D
    Yo también disfruté bastante de esta historia y me fue fácil conectar con los personajes, sobre todo con Maggie porque su monólogo es estupendo y me encantó estar en su mente y conocer a todos los personajes que terminé amando. Es una historia que no es tan ágil y he visto algún comentario de que no ha gustado a algunas personas por eso, pero yo creo que en eso reside también su belleza, es un libro de reflexión y para leerse con calma.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A pesar de que sí había visto este libro por ahí la verdad es que había pasado un poco por encima. Ahora después de leerte se me hace bastante interesante y es que tampoco recuerdo haber leído nada sobre que la prota sea ciega. Además el detalle de que el romance quede en un segundo plano y que no sea tal cual si no que más bien quede como una amistad y superación, me tienta algo más que a ti, por eso mismo, porque al parecer no se centra en este tema. Así que ya veré cuando lo lea.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  32. No es un libro que descarte totalmente como lectura, pero si es verdad que si no se me da la oportunidad de leerlo, dudo que lo haga.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Hay algo que no me termina de llamar la atención, pero igual no lo descarto del todo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 🤗 Yo tengo fichada esta novela desde poco antes que se publicara porque me llamó muchísimo la atención su sinopsis y la historia que plantea, y sigo sin saber por qué no la he leído aún porque sólo leo opiniones positivas y sé que me va a gustar, pero bueno... supongo que tarde o temprano la leeré 😜 Me alegra que te haya sido fácil conectar con la protagonista (aunque dadas las circunstancias, ¿quién no lo haría?) y que te haya hecho sentir tantas cosas. ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú! ☺️

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hello bella!!
    Lo quiero, lo quiero!
    Esta lectura pinta genial, claro tengo que me la llevo anotada pero con tantos libros pendientes no sé cuándo podré leerla.
    Pero anotada queda.
    Graciassss por la entrada
    Nos leemos
    Noa, en el Baúl de Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaaaaaaaaaa! No lo conocia y madre mia... que pinta mas buena tiene. Tengo muchas ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado. Parece una historia dura y emocionante a partes iguales. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me produce muchísima curiosidad, ya que no he leído ninguna novela donde la protagonista sea ciega y me gusta que sea capaz de hacernos valorar lo que tenemos. Además, que me gustan mucho las historias de superación.
    Aunque es una pena ese romance que comentas parece que siempre tiene que existir uno aunque lo metan de manera forzada.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Ya conocía el libro de vista, pero nunca he leído ninguna reseña. Es más, no tenía ni idea de lo que trataba. Sinceramente, después de leer tu opinión, me encantaría conocer a Maggie y acompañarla durante la historia. A mi también me encantan las historias así, de superación y sin duda me voy a hacer con él lo más antes posible.
    Muchísimas gracias por esta fantástica reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Ël romance suele estar presente en muchas novelas, aunque lo toquen muy por encima, pero love is in the air... tiene una buena pinta y parece ser de esos libros que te dejan mensajes bonitos y con una historia preciosa que te hace pensar, me lo llevo apuntado para poder disfrutarlo

    un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    A mí también me gusta las historias que te dejan llena de mil sensaciones y las que consiguen que te saque alguna que otra sonrisa y por lo que veo esta tiene esos puntos a su favor así que no descarto darle una oportunidad más adelante
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola hola
    Lo tengo en mis estanterías hace muchísimo tiempo y nuca le consigo dar una oportunidad
    A ver si pronto cae porqje veo que t te ha gustado bastante y creo que a mi tmb me gustará
    🐾Te espero por el rincón de lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Cuánto me alegra que te haya gustado este libro, yo la verdad que no pensaba leerlo porque no sé si terminaría gustándome, pero creo que le daré una oportunidad. Y ahora que lo pienso, yo creo que tampoco he leído nada en el que la prota sea ciega.
    ¡Besotes!
    M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014