Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★

Puntuación: ★★★★

Apple y Rain - Sarah Crossan

sábado, 3 de marzo de 2018

Título: Apple y Rain 
Autor(a): Sarah Crossan
Editorial: Roca Joven
Número de páginas: 272
Precio en formato Papel: 16,05€
Precio en formato Digital: 6,64€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas
Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste?
Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente.
Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Cuando solicité este libro a la editorial nunca me imaginé que me encantaría, tanto es así que casi se ha ganado las cinco estrellas, y ya sabéis que yo soy muy exigente... Lo que más me llamó la atención fue su portada, que en mi opinión es preciosa, y que además su edición es fantástica, de tapa dura y con sobrecubierta. De este libro esperaba encontrar una historia sencilla, rápida y entretenida, y efectivamente así ha sido, me apetecía una historia para desconectar y con una trama bonita, de esas que llegan al corazón, y me ha pillado por sorpresa porque la autora me ha conquistado por completo

El libro se centra en Apple, una niña de trece años que vive con su abuela, nana, una mujer que le ha educado toda su vida, es algo estricta pero muy dulce y cariñosa, le ha cuidado como si fuera prácticamente su hija, aunque en realidad es su nieta. La madre de Apple le abandonó cuando era un bebé con la excusa de que era muy joven para estar atada, ella quería cumplir su sueño de ser actriz... Pero Apple sigue echando de menos a su madre, quiere saber cómo es ella y que sea una pieza en su vida, nunca ha perdido la esperanza de que su madre regresé y un buen día su sueño se hace realidad, su madre ha regresado con la idea de quedarse y recuperar el tiempo perdido, por lo que le propone de irse a vivir juntas, aunque a Nana la idea de apartar a Apple de su lado no le convence, Apple acepta sin dudarlo. Lo que no esperaba Apple que al irse a vivir con su madre todo lo que ella conocía cambiaría, aunque la idea era genial... con el tiempo se da cuenta de que ella parece más una madre y su madre su hija, tiene muchas responsabilidades y no únicamente las tareas domésticas, sino también una sorpresa que la madre tiene preparada para Apple que jamás se le pasaba por la cabeza. Pero Apple ha echado tanto de menos a su madre que le da miedo que se vaya de nuevo, por lo que intentará ser la mejor hija del mundo y tener a su madre contenta para que finalmente... cumpla su sueño de ser actriz... 

No sabéis lo mucho que me ha gustado el libro, sobre todo los personajes que ha creado Sarah, tan profundos y simpáticos. A simple vista no tiene una trama impresionante, pero engancha con mucha facilidad y el libro se lee en nada, es el típico libro para desconectar de lecturas densas y relajarte, pero no por eso tiene que gustar menos. Me ha recordado mucho a los libros que Jhon Green escribe, una historia emotiva y bonita. He encontrado muchas cosas positivas a este libro, una de las cosas que más me ha gustado ha sido que a pesar de ser un libro sencillo te conquista por completo, como ya he dicho, sus personajes son fantásticos, y de alguna manera me he sentido Identificada con Apple, no el hecho de que tenga que actuar como una madre, sino que ciertos acontecimientos de la historia me he sentido reflejada en ella. Es un libro que a pesar de ser ficción no se aleja de la realidad, pues a la edad de Apple recordaremos nuestro pasado y nuestra niñez, es un detalle que me ha gustado muchísimo. 


Es un libro muy dulce y tierno, aunque con una historia dura. Sobre los personajes... Apple es una niña de trece años que siempre ha soñado con ver a su madre y tenerla en su vida, en mi opinión es un poco más madura que las niñas de su edad, supongo que el vivir con una abuela tan estricta y las circunstancias de su pasado le ha hecho madurar antes de lo normal, sin duda, ha sido mi personaje de todo el libro. Es una niña muy inocente, que siempre está pensando en hacer el bien a los demás, y sobre todo es muy dulce. Ahora que ha recuperado a su madre no quiere perderle y por eso mismo hace todo para complacer a su madre y que esté orgullosa de ella, pero con el tiempo se da cuenta de que no era lo que ella esperaba, que quizás su abuela Nana tenía toda la razón y por ciertas cosas que ocurre se siente un poco... decepcionada. Esta en una edad donde comienza a explorar, conocer el primer amor, el primer beso, su primera fiesta... y algunas de esas cosas se irán cumpliendo. Del, es el vecino de Apple, y es algo infantil... aun así a Apple le cae bien y comienzan a ser amigos.... Nana es la abuela de Apple, es tan dulce, tan buena... seguramente que si leéis el libro os recordará a vuestra abuela... o al menos así ha sido en mi caso. También quiero hablaros de Annie, que es la madre de Apple, es una mujer muy inmadura y que no se preocupa por su hija, es una persona muy egoísta que cree que sabe todo sobre ser Madre y no tiene ni puñetera idea. No es un personaje que haya odiado, pero creo que tiene que centrar la cabeza y no se merece la hija que tiene. 

No es un libro que únicamente se centre en los problemas familiares de Apple, sino también va mucho más allá, tiene que lidiar que ahora su mejor amiga Pilar le ha dejado por la chica popular de su Instituto, se siente sola, que no tiene amigos... Hasta que Del llega y es su gran Apoyo. Digamos que no es un libro donde haya romance, pues, aunque Apple descubre el primer amor no se centra en ello, lo deja totalmente en un segundo plano, detalle que agradezco. Seguramente que cuando comencéis el libro os preguntéis ¿Por qué Rain?, ese detalle prefiero ahorrármelo y no contaros nada, solo os diré que esa sorpresa que tiene guardada la Autora me ha gustado muchísimo, no os imagináis cuanto... Me muero por deciros el por qué, pero creo que os haría un gran Spoiler y prefiero que lo descubráis vosotros.
La narración es en primera persona, desde el punto de vista de Apple, es una narración sencilla pero muy bonita, en mi opinión Sarah tiene una pluma exquisita, me muero por leer más libros de ella. Algo que también me ha gustado ha sido que la autora recurra a las clases de literatura del profesor Gaydon para que Apple exprese sus emociones, a través de la poesía, por ello aparte de que nos hará reflexionar a nosotros mismos y preguntarnos muchas cosas... tiene citas preciosas y poemas muy bonitos. A través de esas reflexiones y poemas podremos conocer más los sentimientos de Apple y a su personaje, es muy bonito conocerla de forma tan intensa.   

En resumen, Apple y Rain es una historia muy dulce y real, una historia sencilla pero que sus personajes os conquistará por completo. Me encantaría leer más libros de la autora porque este libro os lo recomiendo sin lugar a dudas.

Sobre la Autora


Sarah Crossan ha vivido en Dublín, Londres y Nueva York. En la actualidad vive en Hertfordshire. Licenciada en Filosofía y en Literatura, actualmente imparte clases en la Universidad de Cambridge.


27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace unos días publiqué también reseña de esta novela y coincidimos en opiniones. Me pareció una historia muy tierna y real, y en ocasiones me entraron ganas de achuchar a Apple. Pese a todo lo que le pasa, y su inocencia, me gusta mucho su forma de actuar y de pensar las cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó la portada♥️ Es muy sencilla pero llamativa al mismo tiempo. Y el libro me lo apunto, me encanta leer ese tipo de historias. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Veo que te ha gustado mucho, parece un libro muy muy hermoso, así que me lo apunto sin dudarlo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    He visto este libro por las redes pero para ser sincera no me llamaba la atención pero leyendo tu reseña creo que leerlo será una lectura distinta que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no termina de atraerme así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! Desde que vi este libro entre las novedades de este mes me llama bastante la atención especialmente por esa preciosa portada. Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me llamó mucho la portada desde que la vi en instagram pero no sabía bien de que iba, me llama mucho la historia y más si es una historia sencilla y que engancha porque es justo lo que necesito, a ver si me toca el sorteo de la editorial, y si no pues tendré que buscar la manera de conseguirlo.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece una lectura durilla, aún asiyno termina de llamarme mucho la atencion
    Me alegra que te haya gustado tamto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro ya lo había visto pero en un principio no me llamó demasiado, tras leer tu reseña, la cosa cambia, tiene algo que hace que no me importe leerlo. Me gustan las historias que aunque emotivas te dejan esa sensación positiva.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Me interesa bastante así que voy a investigar más sobre él :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando lo vi no la tenía todas conmigo por eso no lo solicite pero ya veo que me he equivocado al no hacerlo porque se una historia muy bonita y que me encantará, así que me la llevo apuntado para comprarlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Reconozco que llevo tiempo viendo este libro por todas partes, y no me había parado a ver de que iba hasta hoy. Y has conseguido convencerme, porque me encantan este tipo de historias, sencillas pero emotivas. Y quieor conocer a Apple y saber que o quién es Rain.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaa! no conocía el libro y sin duda me ha llamado la atencion, tengo ganas de leer un libro de este género desde hace tiempo , y este puede ser perfecto, Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola. No conocio este libro así que gracias por presentarmelo, se ve una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Creo que me va a gustar mucho esta historia, ya la tenía fichada pero me has dejado con muchas ganas de conocer la pluma de la autora si dices que es tan bonita, porque a veces una historia sencillita gana un montón si está contada de forma bonita ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por las redes pero ahora que he leído tu reseña no sabía muy bien de que iba y me han entrado muchísimas ganas de leerlo.
    Suelo disfrutar mucho de las historias que son dulce y tiernas pero también poseen una historia dura, así que me lo llevo apuntado.
    Que ganas de conocer a los protagonistas.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Tiene pinta de ser una bonita historia con varios temas que pueden llegar al corazón. Me lo apunto porque tengo ganas de leerlo.. y la portada es muy bonita

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad que tiene una trama bastante interesante, y sería una tarde de lectura muy buena. Genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la historia como los personajes que ha creado la autora pero a mi la vedad que no termina de llamarme creo que es más de lo mismo.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Muchas veces las historias que escoges solo para desconectar de otras más profundas o extensas, son las que mas te sorprenden para bien, como este tu caso de este libro.
    No lo conocía, pero me gusta como definiste a los personajes, por esa trama aunque no impresionante, si dulce y tierna. Gracias por presentármelo
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto. Lo vi en las novedades pero no me anime a pedirlo porque tengo muchos pendientes y no estaba segura de si me gustaría o no. Pero no lo descarto para el futuro.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

  23. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    A pesar de que solemos coincidir en libros este a mi no creo que me llegue a gustar,por lo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Hola!! NO habia visto este libro antes y me ha causado mucha curiosidad por todo lo que menciones, se nota que es una lectura ligera pero muy agradable, asi que me lo apunto por si llega a mi país en algun momento. Me encanta la portada, es sencilla pero siento que representa mucho sobre la historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Jolines pues de trama sencilla nada es una trama compleja y como bien dices dura. No estamos ante un escenario y argumentos que faciliten una lectura simple hablamos de algo muy profundo de crecimiento y jolines... vale me has conquistado:
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    Parece una historia bonita y me has picado la curiosidad con lo referente a Rain, así que nada, me lo llevo anotado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hum, no sé, no sé, me llama la atención porque parece un libro muy tierno y con gran sentimiento, pero tras leerte no termino convencida, busco algo con más sentimiento y profundidad, y aunque veo que te ha gustado y está bien, no termina de convencerme. Lo pensaré.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014