Cero se repite siempre - G.S. Prendergast

miércoles, 18 de abril de 2018



Título: Cero se repite siempre
Autor(a): G.S. Prendergast
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 456
Precio en formato Papel: 14,31€
Precio en formato Digital: 9,50€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos.


RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino.

Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Aiiishh... como me gusta a mí las distopías, creo que se nota por mis últimas reseñas, pero es que no me pude resistir a hincarle el diente a esta nueva historia. Cero se repite siempre, es la primera parte de una bilogía, lo primero que me llamó la atención fue la portada tan bonita que tiene, aunque la edición en sí me parece preciosa, con algunas páginas en negro y con algunas frases de Edgar Allan Poe. Os adelanto de que es un libro que me ha gustado muchísimo y que mi opinión será bastante positiva.

Raven es una chica de dieciséis años que siempre se ha metido en líos junto con su novio Tucker, por eso mismo los padres de estos deciden mandarlos a un campamento de verano donde tendrán que enseñar técnicas de supervivencia junto al hermano gemelo de Tucker. Pero antes de que los niños comiencen a llegar al campamento algo ocurre y grandes ciudades son atacadas por seres conocidos como Nahx, son como si fueran unos aliens. Algunas ciudades quedan destruidas, la gente no tiene recursos para vivir, y hay miles de personas muertas. Por lo tanto, Raven y sus compañeros deciden quedarse en el campamento a salvo, hasta que un día el Novio de Raven es encontrado con un dardo Nahx en la espalda, y el campamento deja de ser seguro. Octavo que es uno de esos seres llamados Nahx, es diferente a todos sus compañeros, él piensa que ha salido defectuoso porque a pesar de que tiene unas simples reglas; matar a los humanos, él es incapaz de llevar eso acabo. Cuando su fiel compañera Sexta desaparece, Octavo se queda solo y ahora no tiene ni idea de lo que hacer... Así que intenta pasar desapercibido hasta que se cruza con Raven, allí es cuando todo cambia para él, tiene mucha curiosidad por esa humana y siente que debe de protegerla como sea, pondría su vida en peligro y lucharía con su propia especie por tal de que Raven Viva... Pero todo es muy complicado, porque los humanos no se llevan bien con esta nueva especie y los amigos de Raven están deseando matarlo.

Cuando yo comencé este libro no esperaba que me fuese a gustar tanto, sobre todo porque las ideas que yo tenía en mi cabeza eran totalmente diferentes a lo que he encontrado en el libro, no sé porque yo este libro pensaba que la historia trascurría en la Galaxía (no me preguntéis el porqué) y tras mi experiencia de haber leído muchos libros de ciencia ficción, no es mi fuerte. Por ello me llevé una sorpresa cuando me encontré que todo lo que ocurre es en la tierra, y que además es una historia post-apocalíptica, una mezcla entre Frankenstein y algunos elementos de ciencia ficción, también me recordó mucho a la trilogía de "Ángeles Caídos", porque es pura supervivencia y con una ciudad destruida por unos Aliens. Cuando lo comencé me sentí un poco perdida, porque mete mucha información de repente y me costó bastante adaptarme a este nuevo mundo, pero bueno, no hay problema porque si vamos avanzando podremos imaginarnos y comprender la historia. 

La historia está narrada por Octavo y Raven, se van alternando capítulos, me parece una idea maravillosa ya que podremos ver dos perspectivas totalmente diferente, por un lado, a Raven, con la única misión de sobrevivir al día a día, por otro lado, Octavo que tiene la misión de matar a la humanidad... pero como él es defectuoso pues tiene sus propios planes. Me encanta la narración porque nos meteremos más en la historia y conocemos en profundidad a los personajes. El único problema que he encontrado al libro – y que por ello no le he dado las 5/5 estrellas- ha sido por el simple hecho de que al comienzo del libro la narración de Octavo me pareció algo liosa, no es que tenga un lenguaje difícil, sino sentía que la autora no aportaba descripciones importantes sobre los Naxh, sobre esos seres misteriosos y que son nuevos para nosotros, me perdí en barias ocasiones y por ello me costó un poco al comienzo leer la narración de Octavo, en cambio con Raven me pasaba todo lo contrario, todo lo que narraba ella me enteraba a la primera y además me tenía totalmente enganchada a su historia. Por lo tanto, creo que el problema ha sido que la autora no ha sabido expresarse con claridad sobre el mundo de los Naxh, como viven y como es la vida para ellos, su historia... Algo positivo de ello es que tras leer la primera parte del libro comienzas a enterarte más de la vida de estos seres, y la autora te va dando descripciones en cada momento.

Como ya os he dicho, el mundo que tenemos es post-apocalíptico, por lo tanto, es una historia de supervivencia, con muchísima acción, donde nuestros personajes deberán de buscar recursos para seguir con vida y a la vez teniendo cuidado que los Naxh no le den caza... Es un mundo destruido, con muchísimas personas muertas y ciudades invadidas por estos seres, además la autora no se lo piensa dos veces a matar a los personajes, por lo que hay mucha sangre y sorpresas. Con todo ello, su pluma es fantástica, me ha tenido pegada a sus hojas desde que lo comencé, siempre estaba buscando un hueco para seguir con la historia, así que es un libro muy adictivo o por lo menos para mí. Sobre el Ritmo... he visto algunas reseñas de que puede parecer algo lento al principio, pero si os soy sincera para mí no ha sido nada lento, creo que mantiene el ritmo adecuado en todo momento, por lo que no me ha parecido ni pesado ni aburrido, pero es mi opinión personal. 
Ahora vamos con los personajes, Octavo al principio no me convencía demasiado, sobre todo porque al principio no podía conocerlo ya que me pareció muy confuso, sin embargo, cuando avancé se convirtió en mi personaje favorito, y es que se le coge muchísimo cariño. Pues a pesar de que es un ser llamado Nahx, sus sentimientos son humanos, pero él es un extraterrestre que no sabe dónde se encuentra y que ni tan siquiera sabe hablar, se comunica por señas, aunque nosotros podremos ver gracias a su narración lo que piensa en cada momento. Es un personaje único, la verdad, diferente a lo que he leído hasta ahora, muy protector y siempre intentando ayudar a los demás. Raven es una chica con un carácter muy fuerte, y si os soy sincera muchas veces me sacaba de mis casillas, porque no soportaba que tratara tan mal al pobre Octavo, pues él le salva la vida muchas veces, se preocupa por ella, la cura, la intenta ayudar... y la actitud de ella es como una niña mal criada, había veces que me caía bien, pero otras... no la aguantaba. Hay muchos otros personajes secundarios en esta historia, y que también tiene un papel bastante importante, me gusta que la autora no los haya dejado en un segundo plano, es bastante interesante conocer a todos ellos.

El Romance ha sido bastante raro, es decir... Octavo se enamora enseguida de Raven, de repente se convierte en su "diente de león", puedo entender un poco que, porque es de otro mundo y no de la tierra, y se siente atraído por las humanas, quiero pensar eso, porque se me hizo super raro pasar de un estado "normal" a un Octavo enamoradísimo, en cambio Raven siente diferente, no sabe si odiarlo o quererlo, por lo que tendrá muchas dudas y al comienzo –como ya dije- tratará muy mal a Octavo. Así que en general es un romance con altibajos, para nada perfecto, y tendremos ciertas dudas sobre los sentimientos de Raven. Por último, contaros que la trama principal gira sobre dos temas: la historia amorosa del protagonista y cómo se va desarrollando la invasión terrestre sobre la tierra. No tiene muchos giros ni sorpresas, pero el final ha sido de infarto y te deja con mil preguntas. Tengo la esperanza de que en la segunda parte la autora nos deje un poco todo más claro, que nos de muchas respuestas que no he podido encontrar en esta primera parte, sobre todo en el tema de los Nahx, pero yo creo que se está guardando lo mejor y lo interesante para su continuación, ya veremos cómo sigue la historia. 


En resumen, Cero se repite siempre ha sido un libro increíble, un mundo post-apocalíptico que engancha con muchísima facilidad, la mezcla perfecta entre Frankenstein y la ciencia ficción. Si sois fans de "Ángeles caídos" y "La Quita Ola, estoy segura de que este libro os gustará. Recomendadísimo.
Sobre la Autora

G. S. Prendergast es escritora, profesora y diseñadora. Autora de numerosos libros juveniles, ha recibido varios premios y nominaciones por sus novelas en verso: Audacious y Capricious. Actualmente radica en Vancouver, Canadá.




9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido tampoco me llama en exceso así que por ahora no creo que me anime con él y menos siendo una saga. Gracias por tu reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hooola! Ay, lo he visto por todos lados y todo el mundo dice que es fenomenal. Amito que la idea de la historia es sumamente original jajajaj. Pero bueno, no sé si voy a leerlo. GRACIAS POR TU RESEÑA <3 ME ENCANTÓ :) Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado pero este libro no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué gustazo da recomendar libros que entusiasman, ¿verdad?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado habalr de este libro, pero desde luego promete un montón, tiene los elementos que me podrían llamar para quedar enganchada.
    Me lo llevo apuntado
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña♥. Ay tengo muchas ganas de leer este libro, espero que lo traigan este año a Arg, también soy fan de las distopias y cuando dijiste que tiene una onda a Ángeles Caídos me terminaste de convencer, es una de mis trilogías favoritas. Necesito mas distopias en mi vida, nunca son suficientes jaja. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, a mi ya me has ganado viendo que es una distopia y que te ha gustado :D Aunque sabiendo que hay otra parte, me esperaré para leerlo que luego se me olvidan las cosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No estoy leyendo distopias últimamente pero con este libro haría la excepción porque tu reseña me ha dejado muy antojada! Me encanta que sea una bilogia y que tenga esos elementos similares a Frankenstein mas ciencia ficción. Me encanta todo lo que has hablado sobre el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aish, no ho sé, qué quieres que te diga, veo que lo has disfrutado mucho, pero la historia es tal y como imaginaba, ya he leído otras cosas parecidas y no me parece que el libro aporte nada nuevo...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar