El fin de los tiempos - Susan Ee

miércoles, 11 de abril de 2018


Título: El fin de los tiempos
Autor(a): Susan Ee
Editorial: Gran travesía 
Número de páginas: 421
Precio en formato Papel: 15,15€
Precio en formato Digital: 
8,50€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hoy os traigo la última reseña de la trilogía "Ángeles caídos", me da mucha pena haber acabado la saga porque le he cogido bastante cariño, pero seguro que la autora nos traerá alguna sorpresa en un futuro próximo, o eso espero. El fin de los tiempos es la tercera parte de la trilogía, si habéis leído mis reseñas anteriores sabréis que "Ángeles caídos" es su primera parte y me conquistó, en cambio "El mundo del mañana" me pareció un poco más flojo que el primero, por eso mismo tenía miedo que esta tercera parte fuera peor, pero afortunadamente me ha gustado mucho, tanto o más como el primer libro, ha superado todas mis expectativas. 

En esta tercera parte nos encontramos con que la humanidad está a punto de enfrentarse a la batalla más importante de toda su historia, ángeles contra humanos. Los ángeles están preparados para elegir a un nuevo mensajero después de la muerte de Gabriel, pero para ello supone una gran pérdida para la tierra. Uriel, gracias a sus manipulaciones es el favorito para ocupar ese puesto, y Raffe sabe que Uriel no puede ser el elegido porque acabaría con la humanidad, pero sin sus alas no puede presentarse porque nadie lo vería como uno de los suyos, así que su plan es conseguir sus alas cuanto antes y coserlas para poder presentarse a ser el nuevo mensajero de Dios, lo que no esperaba es que para conseguir todo esto deberá de viajar al infierno acompañado de Penryn. Todo se complica todavía más cuando un macabro juego vea a la luz, ese juego será una cacería de sangre, y Raffe deberá tomar una decisión, ayudar a Penryn, o ayudar a los suyos. Penryn, por otro lado, ve que su unión con Raffe es más fuerte, ya no solo un compañero para ella, y los sentimientos están a flor de piel, sus sentimientos están prohibidos ya que luchan en bandos diferentes, pero... ¿será más fuerte el amor o la lucha? Además, no puede traicionar ni decepcionar a su pueblo, por eso luchará hasta el fin de los tiempos. 

El fin de los tiempos es un libro que me ha sorprendido muchísimo, es algo como "El fin del mundo", con plagas, enfermedades, tsunamis... digamos que es el más apocalíptico de los tres libros, por eso el objetivo de los protagonistas es luchar con cada aliento para que los ángeles no acaben con la humanidad. Como ya os conté, me encanta la ambientación que le ha dado la autora a sus libros, es algo diferente a lo que normalmente no estoy acostumbrada a leer, sé que hay muchos libros de ángeles, pero este es tan diferente de todas esas historias juveniles que he leído, no es la típica trilogía con mil clichés y juvenil, esta es quizás para un público más adulto. En general, a mí esta trilogía me ha conquistado y siempre la voy a recordar con muy buen sabor de boca. Como en sus anteriores libros la narración es en primera persona, a través de Penryn, con capítulos cortos pero siempre dejándote con ganas de más, porque la manera que tiene la autora de acabar los capítulos es algo único, te engancha tanto que no puedes parar de leer.

Como en el anterior libro, el fin de los tiempos es un no parar, en cualquier momento pasa algo, tiene muchísima acción, emoción, peligro... y a pesar que es libro que con más grosor tiene, es un libro que se lee con muchísima rapidez, la autora no se anda por las ramas, es directa y se centra en la trama.


Si hay algo que destacar de este libro de los anteriores, es sin duda, el poder conocer el infierno, otro mundo completamente diferente a lo que conocíamos hasta ahora, a través de Penryn y Raffe podremos conocer a monstruos terroríficos, si ya los ángeles no eran lo que parecen imaginaos los seres que podremos encontrar. Me ha gustado el giro que le ha dado la autora a la historia, todo es más oscuro y macabro. Nuevamente Susan no se cohíbe a la hora de matar un personaje, o que haya muchísima sangre de por medio, me encanta esa evolución de la autora porque ha sabido mejorar cada vez más y trasmitirnos muchas emociones; ira, impotencia, tristeza, alegría... Es una montaña rusa. 

Nos encontraremos con los personajes que ya conocíamos, como la madre de Penryn, que está más loca que nunca, a porta a la novela un aire divertido y desenfadado. También está su hermana, que no sabía mucho el rumbo que tomaría en esta historia, es bastante original el destino que le ha dado la autora a su personaje, digamos que es un personaje único. Hay algunos personajes nuevos, pero ninguno importante que recuerde para destacar, los que ya conocíamos aparecerá un poco menos, pero tendrán un papel en la historia importante. 

Sobre el romance... Este es el más "romántico" de los tres libros, aquí tenemos personajes que sienten cosas, y será un amor prohibido, pero nos dará más de una escena bonita, me encanta el vínculo que tienen y que no sea una historia Instalove como muchos libros juveniles de este género, hemos tenido tres libros para que todo esto trascurra, muy lento pero sin pausa. Sigue dejándose en un segundo plano, pero por lo menos no en un cuarto plano como antes, la autora sigue teniendo claro que lo importante es la historia que hay detrás del romance y se centra en ello.

Tenía mucho miedo por como acabaría todo, pues sabemos que están en bandos rivales, y que Raffe deberá volver al lugar que pertenece una vez que termine todo, por lo que no sabía cómo la autora terminaría el libro, me daba miedo que me rompiera el corazón y que el final no me gustara. Desde mi punto de vista, ha sido un final épico, lleno de acción y lucha, el desenlace me ha gustado bastante, es un final cerrado pero que se podría aprovechar para un libro más si Susan quisiera. Me ha dado mucha pena terminarlo pero estoy feliz de que la editorial me haya dado la oportunidad para descubrir esta saga, leer y reseñar, sin duda, os lo recomiendo.

En resumenEl fin de los tiempos es un libro cargado de acción, que ha estado a la altura del primero y que me ha gustado igual o más, es una trilogía que engancha y cada libro se lee solo. Voy a echar de menos su historia y sus personajes... pero seguro que Susan tiene otra historia guardada que nos conquistará, porque su pluma es increíble.

Otros libros reseñados de la Serie:
  

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Con esta trilogía no creo que me anime. Me alegro de que hayas disfrutado el libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Esta vez voy a pasar de puntillas porque... ya me tenías enganchada y no quiero saber más ya que me los compro en el proximo mes, ya te iré contando
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. No he querido leer mucho porque no he empezado la trilogía, y quiero evitar cualquier tipo de spoiler. Veo que te ha gustado mucho, aunque la trilogía bajó un poco en su segundo libro me alegro de que subiera en este último.
    Espero poder leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  4. Este es mi libro favorito de la trilogia y tiene algunas escenas que me encantaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita.
    Como siempre,una reseña super completa. Enhorabuena.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me paso por arriba porque no he leído el libro pero me alegra que lo disfrutaras
    gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Ahora no voy a leerlo,precioso post ^.^

    ResponderEliminar
  8. Tengo estos libros tanto tiempo en pendientes que no se si algún día acabaré leyéndolos pero desde luego que me acabas de dar un mono grandísimo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí también me pasa a veces qie me da pena despedirme de una buena saga
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que no haya decaído el nivel en esta parte
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Oiê!
    Não conhecia a série e gostei muito da resenha!
    Obrigada pelo carinho. Volte sempre!
    Um super beijo :*
    Claris - Plasticodelic

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no he leído ninguno de la saga y no me llaman mucho porque de adolescente me canse de leer tanto de ángeles y demonios jajaj. Que bueno que te hayan gustado! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ya te comenté en las anteriores reseñas de esta trilogía que sería de mis próximas lecturas así que paso muy por encima porque a poco que lea me hago spoiler :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Sí, me acuerdo leerte las dos anteriores reseñas, veo que este término de la trilogía estuvo a la altura, veo que hay mucha acción, emoción y alejada de los clichés…no sabes pq me atrae tanto….por la definición que hace la autora, y tu en tu reseña de los ángeles…..tan distinto de lo que imaginamos de ellos….leerlo, no sé, pero si que me anoto esta trilogía a la lista de deseos
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía desde que leído tus reseñas anteriores teniendo en cuenta que no me llamaban la atención pero sin duda ahora quiero leerlos así que a ver si puedo hacerme con ellos.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso un poco por encima ya que es el tercero de una trilogía que tengo más que pendiente y no quiero comerme ningún spoiler jeje Me alegro que te haya gustado tanto o más como sus predecesores que haya sido un cierre de trilogía a la altura de estos ya que eso me anima mucho más para querer leerlos.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    La verdad es ir no me había llamado la atención está trilogía ya que no me llamo lo suficiente para buscar más info de ella ni nada. Pero la verdad es que después de tu reseña me ha entrado la curiosidad, porque haber, normalmente es difícil que el final de una trilogía es bueno pero no tan bueno. Me lo apunto.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que con este hayas recuperado el encanto del primero y que te haya gustado igual o más, porque eso es buena señal y deja claro que es buen final de trilogía. Yo la tengo pendiente y además la tengo completa en casa, así que a ver si me pongo de una vez que estoy segura de que me gustará igual que a ti.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    Primero, me alegro mucho que esta tercera y última parte, hasta ahora, haya superado a la segunda. Aunque en las dos anteriores partes te dije que no sé si me voy a lanzar con la trilogía, me lo he pensado mejor y creo que no estaría mal comenzar con la primera parte y ver qué tal jejeje.
    Mil gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Hola, veo que lo has disfrutado mucho, tengo apuntada la trilogía para leerme algún día.
    Un beso M&B

    ResponderEliminar
  20. Hum, son unos libros que al principio me llamaban muchísimo, pero leí un par de reseñas diciendo que las continuaciones no estaban tan bien y me desanimé. Me alegro que digas que el último está a la altura del primero, sin duda lo mantendré entre mis pendientes ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, yo tengo la trilogía pendiente de leer, quiero a ver si cae para este verano pues le tengo muchas ganas.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente el 1 aún!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar