Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★

Puntuación: ★★★★

Maldito Romeo - Leisa Rayven

lunes, 2 de abril de 2018

Título: Maldito Romeo
Autor(a): Leisa Rayven
Editorial: Suma 
Número de páginas: 472
Precio en formato Papel: 15,90€
Precio en formato Digital: 7,99
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas
El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primer y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Maldito Romeo es una lectura del género Young Adult, tenía ganas de seguir con este género después del último libro que leí, es una novela que aunque he disfrutado bastante tiene pequeños fallos que no me han convencido demasiado. Es una historia que engancha, y había visto tan buenas reseñas de este libro que desde hace tiempo quería leerlo. 

Maldito Romeo nos cuenta la historia de Ethan y Cassie, son nuestros protagonistas de esta trágica historia de amor. Ethan y Cassie se conocieron hace seis años en la universidad cuando entraron en la escuela de arte dramático. Los dos comparten un sueño, quieren dedicarse a la interpretación, cuando se conocen surge una gran química entre ellos, tanto es así que los profesores se dan cuenta de ello y deciden que sean los protagonistas de Romeo y Julieta en la obra del curso. Pero ellos no están muy conformes, sobre todo Ethan, es un chico que pasa totalmente del romanticismo, por ello cree que interpretar a Romeo es un gran error, encima Cassie le saca de sus casillas y cree que le hará perder su papel. Todo esto da pie a enfrentamientos, lujuria, seducción y... ¿amor?. En esta historia también podremos ver el presente de los personajes, y descubriremos que Ethan hizo algo en su pasado que consiguió que Cassie lo odiará, ahora han vuelto a coincidir en otra obra y ya saben lo que dicen... donde hubo fuego quedan cenizas, pero Cassie no se lo pondrá nada fácil esta vez, después de todo el daño que le hizo, Ethan debe demostrar que ha cambiado y que no es el mismo. 

Tengo sentimientos encontrados con este libro, pero realmente no sé si me ha gustado o no, porque, aunque he encontrado muchas cosas positivas también hay otras muchas cosas que hizo que me dejará una sensación agridulce. Creo que el libro no es para mí, pero que a otra persona que le guste mucho más este género y los personajes... le puede gustar bastante. El gran problema con esta historia ha ido sus personajes, que no he conectado con ninguno y había cosas que me sacaba de mis propias casillas, además de que no entendía ciertas actitudes de ellos. En sí el libro tiene todas las piezas que me suelen gustar, chico malo-chica buena, amor-odio... ENFIN, esos clichés que como bien he dicho alguna vez, no me suelen molestar siempre y cuando la historia esté bien construida, en este caso no me ha molestado porque la trama si me interesaba bastante y me gustaba como los personajes se conocieron.

Otro pequeño detalle que no me ha convencido del todo ha sido la narración, está contado desde el punto de vista de Cassie, podremos acompañarla en primera persona y disfrutaréis de su humor. Además, si os gusta el teatro seguramente os veréis reflejados en muchas de las cosas que cuentan y suceden. El problema viene cuando intercalan capítulos sobre el pasado y el presente, eso no me ha gustado nada, la estructura que ha querido darle la autora no me ha convencido, hubiese preferido quedarme con la historia del pasado y ya está, o incluso que fuese una biologia , pero eso de que vivas dos historias a la vez y diferentes... personalmente no lo he disfrutado, quizás a vosotros no os molesta, pero para mí fue bastante confuso. 



Sobre los personajes, lamentablemente no he conectado con ninguno, me quedaría con Cassie y por elegir a alguien... está algo obsesionada con el Sexo, y no me molestaba demasiado porque te ries muchas veces.... pero sinceramente, se vuelve pesada. Había muchas cosas de su personalidad que no entendía, pasa del odio al amor en un momento, y me quedaba un poco a cuadros, porque Ethan (otro que tela...) la trata fatal, no entiendo cómo podía perdonar tan rápidamente solo porque Ethan tenga un cuerpo de infarto, no lo entiendo. Y Ethan... el personaje masculino ha sido una pesadilla, madre mía, hacía tiempo que no me caía tan mal un personaje, no soporto la autoestima que tiene, es una persona muy egocéntrica y se cree el centro del universo. No me gusta su forma de ser, ni de pensar, ni de actuar... vamos que no me gusta casi nada de él, aunque el Ethan del presente es mejor del pasado, pero aun así... sigue sin gustarme.

Hay muchos otros personajes, pero no me gustaron ni tampoco tienen demasiada importancia como para destacarlos. En general, los personajes están perfectamente perfilados, el problema ha sido que no los soporto, conoceremos el pasado de Ethan y Cassie, sabremos sus temores y por qué Ethan es así.

Sobre el Romance... al principio disfrutaba mucho, pero después se vuelve una relación de choques y discusiones, dudas e inseguridades. Es una relación bastante complicada, desde el minuto uno Ethan no quiere sentir lo que siente, le da bastante miedo, o así lo he visto desde mi punto de vista, por lo que intenta mantenerse alejado sin ningún éxito. Y Cassie es una chica que no ha superado el pasado, está estancada en lo que ocurrió y que a pesar de que ya hace seis años que le rompieron el corazón... ha sido incapaz de rehacer su vida con otra persona. Será una montaña rusa de sentimientos y emociones, aunque tengo que admitir que es bastante bonita.

Tengo entendido que habrá una segunda parte, si soy sincera dudo mucho que lo lea, porque si la primera parte me ha dejado con sensación agridulce... no creo que me anime, y sinceramente, creo que no aportará demasiado a la historia, porque llegando al final se vuelve todo demasiado repetitivo y predecible. Nunca había leído a Leisa Rayven, pero tengo que destacar que a pesar de esas cosas negativas que he encontrado a la historia, su pluma me gusta bastante, hay muchos diálogos y su historia es bastante adictiva. No descarto leer otros libros de ella en un futuro, pero sintiéndolo mucho no creo que siga con esta historia de Ethan y Cassie.

En resumen, no tengo mucho más que deciros, es una historia sencilla y con un ritmo ágil, seguramente si os gusta este género disfrutéis de su historia, por lo que no os dejéis llevar por mi opinión y si os llama la atención animaros a darle una oportunidad. Tiene las piezas perfectas para que este libro guste,  pero personalmente no me ha gustado y creo que el gran error ha sido sus personajes. 

Sobre la Autora
Escribir ha sido siempre la gran pasión de Leisa Rayven y, aunque inicialmente le hubiera gustado ser actriz, pronto empezó a volcarse en crear obras de teatro en su escuela de interpretación. Esas obras eran malas. Muy malas. Bueno, sus amigos pensaban que eran buenas pero eso es porque siempre los elegía para interpretarlas y cualquier oportunidad para subirse al escenario era acogida con una exagerada demostración de entusiasmo. Desde entonces, ha ido perfeccionando el oficio y muchas de sus obras han sido producidas y representadas en giras por toda Australia. El teatro ha dejado ahora paso a la escritura de ficción y su primera novela, Maldito Romeo, ha sido recibida con un éxito extraordinario desde su aparición como autopublicada en diversas webs. Leisa vive en Australia con su marido, sus dos hijos y tres gatos con mucha personalidad.

28 comentarios:

  1. Me gusta la sinceridad con la que abordas la reseña porque, siendo honesta contigo misma, eres capaz de reconocer que hay cosas que te gustan y que si no lo hacen como deben, pues te deja ese regusto amargo. Lo digo porque he leído miles de reseñas en las que hay muchos "peros" pero luego la pintan fantástica... y este libro en concreto lo he visto con bastantes opiniones positivas.

    A mí no me llama nada y mucho menos los clichés esos típicos del género romántico que no soporto. Así que está claro que no lo leeré.

    Un besote y espero que la próxima lectura sea más satisfactoria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Realmente hace un tiempo también me gustaba mucho leer este tipo de novelas, pero al final pasa lo que pasa, primero que todas son la misma típica historia, y que la chica siempre recurre al chico a pesar de que le trate mal, y eso a mi me hace echar fuego... Me alegro que al menos haya tenido puntos positivos.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo que reconocer que cuando salió este libro me llamó la atención bastante. Por estar ambientado en una escuela de interpretación y tal.
    Pero se me han ido quitando las ganas con el tiempo. En parte porque no publican la continuación. Pero me alegro de haberme esperado, porque las primeras reseñas no hablaban de ese comportamiento de los personajes (a mí, personalmente, no me gustan nada los protagonistas que son guapísimos y que tratan fatal a la chica, pero les perdonan todo por justamente ser guapos)
    En fin, dudo que vaya a leerlo en un futuro próximo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido y aunque no es mi estilo no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Lo cierto es que este libro nunca me ha llamado la atención porque tiene pinta de ser como muchos otros que he leído así que dudo que le de una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nunca me ha llamado la atención este libro porque no es lo que suelo leer, además las opiniones que veo son meh entonces no acaba de animarme.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que el libro es que sigue sin llamarme a pesar de las cosas positivas que has encontrado y que te chocó esperaba que me cambiase la opinion un poco pero no.. lo sigo dejando pasar.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando en la estanteria practicamente desde que salio pero por unas cosas o por otras nunca le encuentro un hueco. Una pena que no te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no puedo opinar mucho sobre la estructura del libro ya que yo no leo libros de este estilo. No me llaman la atención este tipo de libros. Siento que no te haya gustado y espero que el próximo libro sea mucho mejor. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues creo que tampoco sería una lectura para mí, lo que más me tira para atrás son sus personajes.
    Gracias por la reseña
    M6B

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pfff a mi lo de chico buena - chica mala no me disgusta si se lleva bien y los personajes no son idiotas puede ser un buen libro. Pero eso de que se pase del odio al amor en un segundo y se perdone de la noche a la mañana... me tira para atrás
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. esta historia no me llama mucho porque parece mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita❤
    No conocía este libro pero al leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Yo no soy muy de clichés, pero he de decir que lo de chico malo / chica buena, me encanta, no sé jaja
    Lo que me echa un poco para atrás es tu opinión, porque veo que hay muchas cosas que no te han gustado y otras que no te han terminado de convencer. Aun así, me lo voy a apuntar para leer más opiniones y a ver si así me decido a leerlo :)

    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Personalmente no soy fan de estos géneros, por lo que hace muchísimo que no leo nada parecido. Espero que tu próxima lectura sea mejor! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Al prinicpio sí que me llamaba la atención, de esto que no me importaría leerlo, pero creo que al final sólo va a sser otra lectura más así que yo creo que lo voy a dejar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Recuerdo este libro con mucho cariño….como se ve que no hay dos personas que lean el mismo libro jejejejejejeje…..disfrute, me encantó!
    Un besito

    Te lo comparto en redes
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Era un libro que cuando salió me llamó mucho la atención, pero poco a poco fui descartándolo. Por lo que cuentas, no me animo, no me gustan este tipo de historias, ya me parecen muy vistas. Por otra parte, me ha resultado curioso que sea juvenil teniendo en cuenta que los personajes deben tener unos 24 años...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Éste libro tengo ganas de leerlo desde que salió pero todavía no he tenido tiempo espero que en vacaciones pueda leerlo como otros que tengo muchas ganas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    La sinopsis pinta bastante interesante y este tipo de géneros son los que a mi me gustan así que me va a gustar, aunque no la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Este libro lo comencé a leer hace un tiempo, pero tuve que dejarlo porque no terminaban de gustarme precisamente sus personajes. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mira que le tenía ganas a este libro aunque ahora después de leerte no sé que hacer jeje Lo de la narración entre pasado y presente me suele gustar si está bien llevado puede darle a la historia una mejor perspectiva, pero lo de que no consiguieras conectar con ningún personaje... eso si que me echa un pelín para atrás. En fin, supongo que no termino de descartarlo del todo pero que por ahora seguirá ahí en la lista de pendientes x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Es un libro que me llamo bastante cuando salio luego es cierto que con el paso del tiempo lo he ido dejando y ahora leyendo tu reseña y viendo que has tenido sentimientos encontrados con él no se si al final me animare a darle una oportunidad.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí este libro y me gusto un montón pero es que no sale la segunda parte, y me estoy desesperando porque es un libro que cuando lo leí me atrapo. Ojala la editorial saque el siguiente libro, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Si te digo la verdad, no me lo voy a leer. Más que nada porque creo que ese cliché de chico malo no va a conseguir atraparme y menos si trata mal a la protagonista. Qué pena que no hayas conectado con ningún personaje...
    Mil gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro que no pinta mal pero con toda la cantidad de pendientes que tengo no creo que lo lea
    Gracias por la reseña bb
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Había visto algunas reseñas sobre este libro, pero no loe había prestado mucha atención, ahora lo tengo en el kindle y quiero leerlo, se que dices que tienes sentimientos encontrados, pero muchas veces esas cosas son las que me dan curiosidad jeje, me gusta eso de .. es bueno pero ... me gusta pero ... el encontrar la puntilla a veces me motiva más a que me digan que el libro es perfecto, porque seguro que le encuentro un fallo xDD

    un besi
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que leí este libro y me acuerdo que me gustó bastante, no para ser mi libro pr3feriso ni nada tan estreno, pero si que me gustó. Aunque es cierto que con el chico tenia sentimientos encontrados; tenía más de sin momento... ¡Pá matarle!
    Espero que los próximos que leas de este género te gusten más.

    M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014