Nieve como cenizas - Sara Raash

viernes, 27 de abril de 2018


Título: Nieve como cenizas
Autor(a): Sara Raash
Editorial: Nuevo extremo
Número de páginas: 448
Precio en formato Papel: 16,05€
Precio en formato Digital: 9,49€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 

"Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino."
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Ya sabéis que soy fan de los libros de fantasía, así que cuando me enteré de esta nueva trilogía sería publicada por Nuevo Extremo quise darle la oportunidad, aunque tenía algo de miedo que este libro no fuese para mí, porque es una fantasía histórica y a mí eso me suele aburrir bastante, sin embargo, me ha sorprendido porque ha sido una lectura agradable y su libro me ha gustado bastante. 

Nieve como cenizas nos cuenta la historia donde existía un mundo donde convivían cuatro reinos estacionales: Invierno, primavera, verano y otoño. También otros reinos con menor rango llamados Cordell, Yakin, Ventralli y Paisly. Pero un día el invierno quedó reducido a cenizas, una guerra que estalló hace dieciséis años, el reino de invierno vio morir a su reina, los inverneños derramaban sangre y fueron esclavizados para siempre, pero ocho personas de ese reino lograron escapar. Meira es una de ellas, una chica que ha crecido junto al rey de invierno y también Mather, un chico con el deseo de matar al rey de primavera, Angra. Meira siempre ha quedado a la sombra de sus compañeros por no estar preparada para las misiones, pero ella quiere ayudar para devolver toda la magia al reino de invierno. Antes la magia se podía utilizar en los cuatro reinos estacionales, pero cuando la reina y el invierno cayeron, toda la magia y conducto se perdieron. Ahora Meira tiene una misión, pero los problemas lo hacen mucho más difícil... por eso mismo tendrán que huir de las garras de Angra, ya que quiere aniquilar a todos los supervivientes de invierno y al fin quedarse con toda su magia.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue el mundo creado por la autora, me parecía original unos reinos estacionales (que me recuerda a la saga de ACOTAR) además de que sentía bastante curiosidad por los supervivientes. La primera parte del libro es bastante introductoria y es normal porque es un nuevo mundo, pero no se me hizo pesado ni tedioso; todo lo contrario, el libro tiene mucha acción y mantiene un ritmo constante que te mete en la historia, además de que la autora desarrolla el mundo a la perfección, con múltiples descripciones de los reinos.  

Sobre los personajes... Pues tenemos a Meira que es una chica huérfana que vive junto a otros refugiados que sobrevivieron a la guerra. Es una chica rebelde, que lucha por lo que quiere y no se da por vencida. Sueña con convertirse en soldado para ayudar a su pueblo y así dejar de esconderse... Es un personaje que me ha gustado mucho, su carácter y su lucha constante es lo que más me ha gustado de ella. Después se encuentra Mather, que es el futuro rey de invierno, su única misión es recuperar el relicario que traerá el poder otra vez a invierno para vencer al malvado Agra. Así que ambos se embarcan en una aventura de encontrar el relicario, pero no será nada fácil ya que suceden cosas inesperadas que Meira deberá de luchar en contra de sus sentimientos y descubrir cosas de sí misma que no tenía ni idea. 

Como veis tiene un buen argumento y eso le lleva a tener mucha acción, fue un libro que a pesar de su grosor no me costó nada leerlo, lo terminé bastante rápido, personalmente me engancho desde sus primeras páginas. A parte de acción es un libro con romance, politica, supervivencia... y con muchas citas preciosas. Me ha gustado mucho lo bien explicado que ha estado el libro, contándonos historias antiguas, fábulas, mostrándonos características de los diferentes reinos y gente que habita en ellos, está escrito de una manera que me gusta y hace que disfrute de su pluma. Además, ha sabido meterme de lleno en el mundo y es como si hubiese estado junto a Meira, el ritmo que tiene y su pluma directa es lo que más he adorado del libro. También encontraremos fantasía, aunque en mi opinión me ha sabido a poco, esperemos que en los siguientes libros se centre un poco más en ello para que así pueda disfrutar más todavía de la saga.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Meira, me encanta que sea así porque conoceremos más a su personaje y podremos conocer el pasado de ella y lo que ocurrió en esa guerra.

Sobre el romance... No esperéis una gran historia de amor, porque la autora ha preferido dejarlo en un tercer plano, se centra más en la historia y en la lucha, aunque admito que al principio se me hizo un poco acelerado, pero después lo deja en un plano que apenas hay romance, tal vez y en esta ocasión me hubiese gustado un poco más de drama en el romance, porque aunque normalmente no me molesta que se deje en un segundo plano esta vez me ha sabido a poco y quería más... Ya veremos si en los siguientes libros se centran más en sus personajes.

El final es bastante abierto, que te deja con muchísimas ganas de más, fue terminarlo y coger rápidamente la segunda parte, actualmente es mi lectura actual y por ahora me está gustando bastante, así que ya veremos cómo continua. 

En resumen, Nieve como cenizas me ha sorprendido, es el inicio de una trilogía que pisa bastante fuerte, en general ha sido un libro que me ha tenido enganchada, he disfrutado mucho del género, ya sabéis que amo la fantasía, así que si os gusta tanto como a mi... Os lo recomiendo.

Sobre la Autora

 Sara Raasch (nacida el 26 de agosto de 1989) es una autora estadounidense de ficción para adultos jóvenes . Ella escribió la fantasía New York Times más vendido trilogía de nieve como cenizas (Balzer + Bray / Harper Collins), así como una próxima serie de fantasía sin título (Balzer + Bray / Harper Collins)
 



11 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente ponerme con la trilogía porque la verdad es que tiene buena pinta, me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas y después de ti metengo que poner o me voy a arrepentir, eso lo veo venir.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente practicamente desde que salio pero no se cuando lo leere. Claro que leyendo tu reseña puede que le de algo mas de prioridad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo con estos libros no creo que me anime, no me terminan de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No es una trilogía para mí, pero si ya el primero te ha encajado, señal de que puede que los demás también lo haga.
    BEsossss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que vi este libro tenía muchas ganas de ponerme con él, pero vi una reseña muy negativa que me quitó toda la esperanza que tenía puesta en esta trilogía. Hace bastante que no leo ninguna reseña de este libro y me alegro de que la primera en bastante tiempo haya sido una buena. Así que finalmente has conseguido que recupere esas ganas que tengo de leerlo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡hoooola! Desde que se publicó este libro me muero de ganas por leerlo, todo el mundo dice cosas muy buenas sobre él y es una saga con una sinopsis bien llamativa. Espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Uyyy trilogía y fantasía, no es para mi, me espero al siguiente, jeje, aunque me alegro que te haya gustado y mantenido enganchada y con ganas de mas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, idò me alegro de que te haya gustado tanto. A mí al principio me llamaba la atención, pero no ho sé, las críticas del resto de libros no me han parecido muy positivas, así que lo dejé pasar. Por mi parte, lo que me parece más positivo es lo de que deje el amor en tercer plano y se centre en la historia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar