Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Sangre de hielo - Elly Blake

miércoles, 4 de abril de 2018

Título: Sangre de hielo
Autor(a): Elly Blake
Editorial: Roca Joven
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 17,90€
Precio en formato Digital: 7,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas
Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood. Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Cuando solicité este libro no esperaba que me fuese a gustar tanto, lo solicité por la sinopsis que tenía, también porque lo había visto mucho en Instagram de habla inglesa y lo ponían por las nubes. Y si este es el primer libro que ha escrito la autora, que además se ha convertido en todo un Best Seller en Estados Unidos... no quiero imaginarme de lo que será capaz de escribir con más experiencia y con el paso del tiempo. Fantasía, acción, romance... es lo que encontraremos entre sus páginas, y con esos tres elementos es fácil conquistarme. Si sois fans de "Trono de Cristal" y "La Reina Roja", estoy segura de que este libro os gustará.

Sangre de Hielo nos cuenta la historia de Ruby, una adolescente que vive ocultando sus poderes que, de ser revelados, le daría muerte. Pero, aunque es fuerte e intenta controlarse, su poder es muchísimo más fuerte, por ello cuando un día los soldados del rey se dan cuenta de que es una Sangre de fuego se la llevan capturada para que el rey decida su destino. Pasa encerrada durante muchos meses, en las celdas más oscuras del reino donde le rodea paredes de hielo, Ruby en cambio tiene la esperanza de salir de ahí y vengarse del rey, que le quitó todo lo que ella amaba. Una noche cualquiera dos desconocidos de Sangre de Hielo la rescatan y la llevan a un monasterio donde estará a salvo. Los Sangre de hielo y Los sangre de fuego no se llevan demasiado bien, por ello Ruby tuvo que hacer una promesa antes de que la liberaran, ahora debe de entrenarse con unos rebeldes, tienen una misión secreta para ella, para que al fin el reino pierda toda esa oscuridad, que tiene a un pueblo en la pobreza más absoluta. Arcus será la persona encargada de entrenar a Ruby, un chico muy misterioso con el poder del hielo, pero no es muy amigable al principio con ella y todo lo que hace Ruby le enfada, y ese motivo es algo que descubriremos. Aunque Ruby todavía no lo sabe, el destino tiene guardado una sorpresa para ella, donde tendrá que luchar con criaturas de hielo y luchadores profesionales, pero ella quiere venganza y hará todo lo posible por acabar con el rey...

Como podéis ver tiene una trama tremenda, que si os gusta este género seguramente os llamará la atención. La novela se compone por dos partes, todo comienza con Ruby, nos trasporta a unos meses atrás cuando todavía escondía su poder, después podremos seguir con la historia desde que es encarcelada. Este es el primer libro de una trilogía donde un rey despiadado tiene a todo el reino en la oscuridad y donde nuestra protagonista es la única en poder derrotarlo, nos encontramos con una protagonista fuerte, es una chica que le han hecho mucho daño y muchas veces se ha sentido sola por ser una sangre fuego. Por ello, decide no confiar en nadie y cuidar de su madre, hasta que un día conoce a Arcus y creará un vínculo muy bonito, a pesar de que él tiene sangre de hielo y que al principio no se entienden demasiad bien.

Si este libro me ha gustado tanto ha sido por sus personajes, aunque la historia me ha encantado también, pero Arcus tiene muchos secretos y tantas capas de hielo, que nos enganchará desde el primer momento que lo conozcamos. Me ha encantado que se centre en Ruby y en su historia, dejando a un lado el romance –sin olvidarse de el- y que lo importante sea la trama principal, muchas veces los libros de este género se centran tanto en la historia de amor que no aprovechan la trama, y personalmente es algo que no me gusta nada. 


Sobre los personajes... Ruby me ha encantado, es una chica muy fuerte, quizás demasiado fuerte para su edad y eso lo hace algo surrealista, pero bueno, normalmente en este género nos encontramos con lo mismo. Su poder es muy interesante y sabe aprovecharlo, y aunque le cuesta adaptarse al monasterio, enseguida se da cuenta de que parece más un hogar. Arcus ha sido mi personaje favorito, aunque tengo que admitiros que me hubiese gustado que apareciera más en la historia, tiene muchos secretos y no será hasta la mitad del libro cuando lo vayamos conociendo, todavía no lo he conocido del todo como me gustaría, espero que en el segundo libro se abra mucho más. Hay muchos personajes secundarios, como el hermano Thistle, que también me ha gustado mucho, pero de él no puedo contaros demasiado porque seguramente os haría Spoiler. He disfrutado muchísimo de la historia de amor, es pausada y cada vez que Ruby y Arcus estaban juntos disfrutaba de ellos completamente, menos mal que no era una historia instalove como muchos otros libros juveniles. 

Si no le he dado las cinco estrellas ha sido por barias razones, le ha faltado más introducción a la historia, que la autora nos contara claramente como es el reino desde el principio y que no se descubriera casi todo llegando al final. Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha sido que no ha metido mucha fantasía, me esperaba un libro donde encontrara monstruos y magia, me he quedado con ganas de más. Y otra cosa que quiero destacar es que... me ha recordado tanto a "Trono de cristal" que no sé si la autora ha provechado esa idea, pero de verdad, la segunda parte del libro es demasiado similar como para que sea coincidencia. Y aunque amé con todo mi corazón el primer libro de "Trono de cristal", no me ha gustado encontrarme un libro que en cierta parte es casi igual. 

Esos detalles no han hecho que el libro me guste menos, porque tiene muchas cosas positivas y me ha atrapado por completo, una vez que lo empecé no pude parar de leer. Me encanta la pluma que tiene la autora, hace que sea una lectura muy ágil y su ambientación me ha maravillado, un mapa hubiese sido perfecto para esta historia. Es una lectura muy entretenida, que se lee con facilidad, con muchos giros y bastante acción. Su final es bastante abierto y te deja con ganas de más, espero que roca se animé a publicar su segunda parte porque es un libro que estoy deseando devorar.

Tanto el mundo como los personajes están muy bien construidos, y la autora sabe jugar con todo ello. Como comenté, no esperaba que me fuese a gustar tanto como para añadirlo a mi lista de favoritos, me ha permitido disfrutar mucho de su lectura y tenerme entretenida durante horas, estoy segura de que si os gusta este género disfrutaréis mucho de esta novela. 


En resumen, Sangre de hielo es un libro que me ha hecho disfrutar, un mundo oscuro donde el hielo y el fuego se unen para destruir a una magia muy poderosa. Tiene unos personajes increíbles y una historia que la autora sabe sacarle provecho. Sin duda, os lo recomiendo. 

Sobre la Autora

Elly Blake es autora del best seller internacional Frostblood. Se graduó en Literatura Inglesa y ha trabajado como diseñadora gráfica y reportera en distintas revistas de negocios. Vive en Ontario con su marido y sus hijos. Esta es su primera novela con la que ha cautivado a millones de lectoras en EE.UU. y Canadá.


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lleva en mi wishlist desde que supe que Roca iba a publicarla en España y espero poder hacerme con ella pronto porque es el tipo de trama que me gusta y no paro de leer buenísimas opiniones. Lo que me sorprende es que siendo primer libro de una saga no peque de introductorio y la autora pase por alto algunos puntos que piensas que son importantes para que entendamos mejor el reino y el mundo que ha creado. Aún así, está bien que pese a ello el libro tenga buen agarre y deje con muchísimas ganas de más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Cada vez me llama más este libro, espero hacerme con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me tiene que llegar, que lo gané en un sorteo de Roca :D
    Qué ganas de leerlo^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A este le tenemos muchas ganas, todo lo que vemos son buenas opiniones. A ver si pronto podemos hacernos con él.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. La historia la verdad es que no me llama mucho la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto varias reseñas del libro y pese a que me parece interesante ahora mismo estoy desbordada de sagas así que lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no parece que tenga que estar mal, pero no me llama mucho el hecho que sea de fantasía, no es mi tema preferido, la verdad.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jolines..... y ahora ¿qué hago? tengo muchas, pero muchas ganas de esta obra, a ver si mi marido me entiende las indirectas que le mando y me lo regala.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro pero no se si podre hacerle un hueco, tanto en mis estanterias como en mi tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo pero te agradezco la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No quedo convencida, la verdad. Veo que te ha gustado mucho y Trono de cristal me gustó, pero no sé, lo veo más de lo mismo, es similar a otras obras, así que va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014