Tres coronas oscuras - Kendare Blake

lunes, 23 de abril de 2018


Título: Tres coronas oscuras
Autor(a): Kendare Blake
Editorial: Nuevo extremo
Número de páginas: 400
Precio en formato Papel: 16,05€
Precio en formato Digital: 9,32€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS… …y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hace tiempo que quería leer Tres coronas oscuras, porque he leído reseñas estupendas, además de una sinopsis muy interesante... tenía muchas expectativas sobre la novela, pero tras haberlo leído no ha superado las expectativas, digamos que me ha decepcionado un poco... Esperaba encontrarme con un mundo de fantasía y repleto de magia, pero no sé porque, el libro no ha sido del todo como yo esperaba y dudo mucho que le de la oportunidad a su segunda parte.

Tres coronas oscuras nos cuentan la historia de un mundo donde cada cierto tiempo de una reina nacen trillizas, cada niña con un diferente poder: naturalista, capaz de controlar cada uno de los elementos que nos dan la naturaleza, envenenadora capaz de ingerir los venenos más poderosos del mundo sin ningún tipo de problema y elemental, capaz de controlar los cuatro elementos. Ahora ha llegado una generación donde Katharine (la envenedadora), Mirabella (la elemental) y Arsinoe (La naturalista), tendrán que enfrentarse para poder hacerse con el trono y ser la nueva reina. A pesar de ser trillizas ellas están dispuestas a todo para ganar y solo una podrá quedar en pie. ¿Quién ganará?.

Katherine es de las primeras futura reinas que conoceremos. Nació siendo una envenenadora, con el poder de resistir cualquier veneno que entre en su cuerpo, del mismo modo es una experta en envenenar a quien quiera. El único problema es que todavía su poder no se ha despertado del todo, por ello asiste a clases para mejorar. Es una chica con un gran corazón, con más bondad de la que les gustaría a sus seguidores, para mi fue una de mis personajes favoritos y le he cogido cariño. La segunda es Arsinoe, una naturalista, con el poder de ejercer control sobre los animales y hacer crecer cualquier cosa en la tierra. Pero su don tampoco ha despertado del todo, todavía no es capaz de hacer ni el más pequeño truco. Su personaje también me ha gustado, al principió la vi bastante débil pues pensé que su poder no era demasiado poderosos en comparación con las demás, pero al final me di cuenta de que es muy fuerte y que su poder puede ser bastante interesante. Y la tercera de las hermanas es Mirabella, una elemental que es capaz de controlar los cuatro elementos. Ella es la única de las tres hermanas que el don se le ha despertado y que está bien entrenada. Es la más fuerte y consciente de lo que está por venir, o al menos en mi opinión, creo que es la más madura de las tres.

La historia comienza con el cumpleaños de estas tres reinas, cada una se prepara de diferente manera y tiene diversos acontecimientos. Es una historia que nos habla de política, de tres distintos sectores del país que luchan para hacerse con el poder. Es una historia oscura con muchas traiciones, de conspiraciones, planes malvados...y bastante interesante. 

Creo que el problema principal del libro ha sido el ritmo, cuando lo comencé se me hacía muy lento, incluso en cierta parte desesperante, sé que al principio del libro debe de introducir la historia, explicar un poco el mundo y sus personajes, hasta ahí lo entiendo, pero esas primeras 100 páginas se me hizo cuesta arriba porque no ocurre nada interesante, además de que introducen muchísimos personajes y no da tiempo ni a conocerlos, o por lo menos desde mi punto de vista. Le ha faltado una buena introducción y que fuese más ameno, con un ritmo que te tenga pegada a sus hojas, en mi caso no ha sido así, porque a veces se me hacía un poco aburrido y confuso. Obviamente no todo ha sido negativo, porque tiene una trama bastante interesante, además me parece muy original la idea de la autora, pero creo que no ha sabido aprovecharla, no sé si es que iba con demasiadas expectativas, pero es un libro que me ha dado mucha rabia que no me haya gustado tanto como yo esperaba...

Lo que sí que me ha gustado del libro ha sido que sean tres chicas jóvenes, hermanas y con un poder diferente, me gusta ese punto de magia que le ha dado la autora a la novela. Cada hermana vive en una ciudad diferente donde practica sus poderes y tienen personalidades totalmente opuestas, es bastante interesante saber cómo vive cada una de estas y gracias a la narración en tercera persona, podemos conocerlas mejor a ellas y su ciudad. Cada capítulo está ambientado en una de las tres zonas que está dividida la isla y se centra mucho en todas las chicas, pero también en los personajes secundarios, que como ya dije... hay muchos y todos importantes.

Quiero destacar que los giros argumentales es una de las cosas que más me ha gustado del libro, el final ha sido bastante interesante y te deja con ganas de más, al igual que con cada final de cada capítulo, la autora tiene un Don para dejarlo siempre en lo más interesante, como ya he dicho no creo que lea la segunda parte o al menos por ahora, porque, aunque es un libro que no ha estado nada mal, no ha sido suficiente para seguir con la trilogía.

También hay romance en la historia, y menudo fallo, es un romance poco creíble y algo cansino. Pues si el libro brillaba era por la trama, la ambientación, la fantasía... pero mete ese romance tan precipitado y tan instalove... que a mí personalmente me desespera bastante. Es un romance que se centra tanto en el que se olvidan de lo realmente importante, como la acción, las batallas, la fantasía... llegué a un punto que parecía que siempre estaba leyendo lo mismo, y  culpo mucho al romance porque ha sido un fallo muy grande, no en todos los libros tiene que tener una historia de amor y si lo tiene, que por lo menos sea real y no tan instalove. Me hubiese gustado que se dejará en un segundo plano y que tuviera más emoción porque realmente, lo más interesante son las últimas treinta páginas, así que digamos que el romance es una de las cosas que menos me ha gustado junto con el ritmo, porque siento que afecta a gran parte de la trama. 

Nunca he leído a la autora pero la verdad que ha sido un poco decepción para mi... su pluma es apresurada, con algunos capítulos sin importancia y sin nada que destacar, las descripciones a veces flojean bastante y no he sido capaz de meterme en la historia ni en su ambientación. Le ha faltado muchas cosas al libro para que me gustara, la verdad. Como siempre os digo, si os llama la atención no dejéis de darle una oportunidad por mi opinión, lo mismo a vosotros os gusta más, pero sinceramente, esperaba una historia de fantasía, acción, batallas... y se me ha quedado muy corto en muchos aspectos.

En resumen, Tres coronas oscuras ha sido una lectura que ni fú ni fá, esperaba mucho más de su novela, lo mismo ir con muchas expectativas me ha afectado bastante. Por ahora no leeré la segunda parte a pesar de que el final haya sido de infarto no termina de convencerme.


Sobre la Autora
Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde hizo un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Middlesex en Londres y desde entonces sus relatos han sido publicados en diferentes revistas. En 2011 debutó con la novela Sleepwalk Society dirigida a lectores de entre 9 y 11 años, pero con la que sin duda ha dado el salto es con la serie"Anna vestida de sangre"(2012), de la que habrá una segunda entrega en 2013. http://www.kendareblake.com

24 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, es una pena que te haya decepcionado... aunque tu reseña ha servido para rebajar mis expectativas jaja así que gracias por traerla
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo es un libro con el que yo también llevaba altas expectativas, y es una pena que en tantos aspectos se te haya quedado corto.
    De todas formas, lo del inicio lento no me preocupa tanto porque es algo que en general no me molesta mucho. El romance innecesario sí que me molesta más, que manía con introducirlo cuando no viene a cuento... y en fin, tendré en cuenta que no hay tantas batallas, fantasía y acción, pero bueno.

    Gracias por la reseña :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero su argumento no me llama mucho la atención y si es una lectura que ni fu ni fa pues la dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Que mal no te gustará , he leído buenas opiniones y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. No creo que me gustara, muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Oissss es lo que me está pasando que no quiero leerlo por las altas expectativas que tengo, pero la verdad es que le tengo ganas asi que esperaré un poco más a que se suelte el boom y ya me uno
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tu reseña es la segunda en la que leo que el inicio es bastante lento y que flojea en la parte romántica. :/
    Aun así le tengo muchas ganas a este libro, pero tendré en cuenta estos aspectos negativos para no llevarme una decepción muy grande.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No entra en mis planes de lectura por el momento y veo que tampoco me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hooola! Ay, leí esta novela hace un tiempo y me gustó bastante, pero no lo suficiente como para seguir con la saga :/ GRACIAS POR LA RESEÑA! Coincido con la mayor parte jaja. GRAN ENTRADAAAA <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    A mi este libro me llama la atención pero ya he leído reseñas con opiniones para todos los gustos pero la verdad que no descarto leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Con esta novela tengo sentimientos encontrados porque estpy leyendo todo tipo de comentarios, pero creo que al final caeré y le daré una oportunidad jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues he pasado de puntitas porque tenga esta novela por leer. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, lo retrasaré un poco visto tu reseña, pero lo leeré algún día jaja
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaaa! este libro lo tengo en pendiente desde hace tiempo, y aun no me he dignado a leerlo. Aunque veo que a ti no te ha convencido del todo, pero bueno a veces pasa. Muchas gracias por tu reseña y por tu sinceridad :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pfff mira que me llamaba por su trama pero que tanga capítulos sin sentido, que sea lento y ese romance me tira para atrás
    No lo dejaré pasar del todo pero sin duda no será de compra urgente
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    Yo me gané los dos libros en el sorteo de Facebook de la editorial, y como bien has dicho, hay.mucho hype con esta historia. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas, pero iré con cuidado despues de tu reseña, espero que me guste. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Yo no disfruté tanto de este libro creo que por la forma en que está escrito (o traducido, no lo sé) pero el caso es que no pude meterme en la historia debido a la narración y fue una pena porque me costó acabarlo y no tengo ganas de seguir con la siguiente :(
    En cambio, creo que soy impopular porque todas las reseñas que veo son súper positivas así que en parte me da rabia que no me haya gustado tanto a mí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro sí que quiero leerlo, la sinopsis me llama mucho la atención y hace tiempo que no me adentro en estos mundos y me apetece un montón. Eso sí, iré con las expectativas bajas para que no me decepcione. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Es una pena que te haya dejado ese sabor agridulce a mi sin embargo me gustó mucho
    Concuerdo contigo en qje el love era un poco inecesario aunque los boys son mis crushes JEJE
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues aunque a ti te haya dejado un sí y no, me han hablado muy bien de esta novela y tengo ganas de leerlo pronto.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Un libro que conozco por tenerlo entre los ejemplares para el sorteo….y por varias reseñas de él que me he encontrado….veo que a ti, el “pero” ha sido el ritmo del libro, la variedad de personajes….pero el lado positivo tampoco es que esté de sobresaliente…te gustó..y poco más…y con todo lo pendiente q tengo….
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. Hello belli!!
    Con este libro tengo un rollo amor odio, según lo que leo sobre la lectura muero de ganas de leerlo y otras veces todo lo contrario. Así que no sé qué hacer.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó bastante aunque sí que estoy de acuerdo contigo que quizá es demasiado introductorio (incluso para ser el primero de una serie, jeje) y el romance para mí también fue bastante innecesario la verdad no entiendo porque hay que meterlo sí o sí en todas las historias aunque no pinte nada ¬¬ pero en fin, el final me dejó con muchas ganas de seguir con la historia así que espero ponerme pronto con la segunda parte a ver que tal, total la introducción parece que ya nos la hemos quitado x'D
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Pues vaya. Son unos libros que tenían buena pinta, pero no termino de verlo, la verdad, por lo que cuentas, hay demasiados fallos, en especial no me gusta lo del romance metido con calzador :/

    ResponderEliminar