Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Mi mundo en tus ojos - Abril Camino

martes, 22 de mayo de 2018


Título: Mi mundo en tus ojos
Autor(a): Abril Camino
Editorial: Titania
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 16,00€
Precio en formato Digital: 5,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? 
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.
Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires. 
Y vuelven a estar… rotos. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hoy os traigo una reseña que me hace especial ilusión, y es que recuerdo que mi primera colaboración en el blog fue con Abril Camino, con su primera novela que escribió auto-publicada, fue un libro que me gustó, y hoy tras muchos años puedo reseñar su primer libro publicado por una editorial, me pone muy feliz esta meta que ha logrado la autora y le deseo lo mejor. Por la puntuación que le he dado ya podréis intuir que no ha sido del todo perfecto (aunque no está nada mal), me ha dejado con una sensación agridulce, el libro en sí me ha gustado, ya que tiene una historia muy bonita y me ha entretenido bastante, sin embargo, le he encontrado muchos fallos a su historia y por ello no he podido darle mucha más puntuación. 

El mundo en tus ojos nos cuenta la historia de Summer y Logan, Summer vivió un infierno con tan solo cinco años, y eso le ha marcado el resto de su vida, todo aquello que vivió le ha hecho ser una chica insegura, desconfiada y triste. Conforme ella iba creciendo no ha sido capaz de superar su trágico pasado, esos fantasmas siempre le acompañaban y le atormentaba cada día, a pesar de estar en psicólogos siempre recaía en alguna etapa de su vida. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar, deberá de independizarse y marcharse a una universidad, allí no conoce a nadie y no tendrá la protección de su madre, ella al principio tiene miedo por ese cambio, pero se da cuenta de que tal vez es la única solución para seguir hacia delante, ahora ha conocido a un chico llamado Logan, que parece tener muchos secretos y un pasado tormentoso al igual que ella, ambos son dos piezas rotas, cuanto más se conocen más cerca están de unir esas piezas... pero el pasado les alcanzará y nuevamente deberán de luchar, la diferencia... estarán juntos para que todo sea más fácil.

Lo que más me llamó la atención de este libro ha sido su sinopsis, tenía mucha curiosidad por saber lo que les había pasado a los personajes, además de que es una historia New Adult y me suele gustar bastante ese género. En este libro nos encontramos con dos personas que han sufrido mucho en un pasado, es una historia complicada y difícil de leer, ya que desde en un primer momento te narra desde el punto de vista de Summer, lo que ocurrió, la verdad es bastante fuerte, pero es la realidad, ya que lamentablemente hemos visto sucesos así, no puedo contaros demasiado para no haceros Spoilers, ya que pienso que es una pieza fundamental de la historia que tendréis que descubrir vosotros si os animáis a leer el libro. La historia en general se centra en los personajes, en su relación y en el pasado de ambos, algo que me ha gustado mucho del libro ha sido que no solamente se centra en la parte de amor, sino que va mucho más allá y toca muchos temas delicados como: las adicciones, el abuso, el maltrato... y todos esos temas la autora lo toca con profesionalidad y profundidad.

La narración es en primera persona, al comienzo podremos ser testigos de lo que le ocurrió a Summer cuando era pequeña, nos narrará como eran sus días con nada más cinco años, después da un pequeño salto en el tiempo y nos narra su historia actual en primera persona, podremos ver como se desenvuelve en su nueva vida y siendo totalmente independiente, así será hasta la mitad del libro, ya que de ahí hasta llegar al final será contado desde la perspectiva de Logan, que como os he dicho esconde muchos secretos y será entonces cuando conoceremos en profundidad a su personaje. Me parece muy interesante que la autora haya combinado estas dos perspectivas, ya que podremos conocer a los personajes mucho más y además lo más importante... sus sentimientos, que es algo importante en esta historia, nos dejará muchas frases bonitas y nos hará reflexionar sobre ciertos temas.

Sobre los personajes... Summer es el personaje principal de toda esta historia, como os he contado tiene un pasado muy trágico que no es capaz de dejar atrás, y con razón, su personaje me ha gustado bastante, es una chica fuerte y que conforme vamos conociéndola más nos daremos cuenta de la evolución que tiene. Logan es el otro personaje importante de esta historia, el lado masculino, él tiene muchos secretos... que no se avergüenza en reconocer el pasado que tuvo, lucha por seguir como hasta ahora pero no es nada sencillo, su personaje me ha gustado un poco menos, porque llegando a las últimas páginas no comprendí demasiado su actitud, no es capaz de hablar y de seguir hacia delante, toma la salida más fácil sin pensar demasiado en los demás, no entendí su actitud en esa última parte del libro, la verdad. Hay muchos otros personajes en la historia, pero los que más destacaría sería los padres de Summer y Logan, ya que tienen un papel muy importante en esta historia. Algo que no me ha gustado demasiado ha sido que al principio conoceremos algunos personajes interesantes que son secundarios, pero conforme vamos pasando las hojas la autora los deja en un segundo plano, eso no me ha gustado porque nos los presenta, da un poco de juego, pero después se olvida totalmente de ellos cuando ocurre algo más interesante. 

El giro que tiene esta historia me ha gustado, aunque si os soy sincera no me ha sorprendido, para mí ha sido bastante previsible y me lo olía de lejos, no me ha gustado que la autora haya recurrido a lo más fácil y sencillo... No me sorprendió el pasado de Logan, ya que me lo esperaba, lo que no logro entender como no se ha parado a pensar hasta ahora sobre su pasado, ya que si yo fuese él preguntaría a mis seres queridos todo aquello que no recuerdo, me ha parecido algo surrealista que tenga que llegar Summer a su vida para que se enteré de algo así, con solo investigar un poco se podría haber enterado antes, no sé... Si habéis leído el libro sabréis a que me refiero, si no es así y tenéis pensamiento de leerlo... ya me entenderéis. 

Sobre el romance... Otra cosa que no me ha gustado ha sido este romance, esta vez centrándome en Summer, no me explico como una chica que ha pasado por todo eso, es capaz de confiar en alguien en menos de dos meses, incluso quedándose a dormir en su casa, yo me pongo en el lugar de Summer y sea quien sea el chico, me costaría por lo menos un año en confiar en alguien de verdad, pero el romance ha sido instalove, porque nada más conocerlo en una fiesta suelta... "Estoy empezando a enamorarme de Logan", menudo fallo, todo lo que en principio parecía real (la historia que tenía detrás) se vuelve surrealista, por confiar tan rápidamente en alguien en que apenas conoce. 

Los capítulos son muy cortitos, algo muy positivo ya que es una novela que se lee rápidamente, no se hace nada pesado, lo único que da muchos saltos en el tiempo y quizás ciertas cosas ocurre deprisa... Pero en general es un libro entretenido, con un lenguaje sencillo y desenfadado que se lee solo.
El final me ha gustado bastante, para todo lo que contiene el libro me ha sorprendido porque es bastante cerrado y la autora no deja nada en el tintero, me gusta mucho la evolución de los personajes y el mensaje que ha dejado la autora en esta historia. Me encantaría seguir leyendo más libros de Abril, y seguramente vuelva leerla en un futuro.


En resumen, Mi mundo en tus ojos ha sido un libro con muchas emociones, que trata temas muy importantes del día a día, me ha dejado con una sensación agridulce ya que he encontrado muchas cosas positivas pero a su vez negativas. Estoy segura de que si os gusta este género disfrutaréis mucho más que yo.
                                     

Sobre la Autora
Abril Camino nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella. Ha publicado siete novelas románticas, entre las que destacan “Sangre y tinta” y “Te quise como si fuera posible”, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta. 

20 comentarios:

  1. Hola corazón.
    Pues pese a todo te diré que el libro me sigue llamando, es verdad que hay cosas como bien dices el secreto de el que ejem, pero bueno, conozco algunos casos rarunos que no se enteran de la vida jajajajaja
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora me gustaría leer Te quise como si fuera posible ��

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido por ahora lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Ya lei muchas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de comprarmelo de una vez.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultimo post -soñando con libros- :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues me ha llamado mucho la atención y me dieron ganas de leerlo así que me lo llevo anotado. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es mi actual lectura y por ahora si lo estoy disfrutando. Ayer escuché tus historias de IG y bueno, como no lo he terminado, no puedo opinar al completo, así que espero que en unos días pueda tener una opinión más fundamenteada :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro... he visto tan buenas críticas! y tu reseña no se queda nada atrás, me encanta este tipo de novelas por no decirte que es mi género favorito. Espero leerla pronto y que me guste tanto como a tí!
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Yo ya lo leí y me ha pasado commo a ti, hubo cosas que me gsutaron y otras que no. También se me hizo muy previsible desde el principio y bueno... jaja pero aun así me gustó, aunque no todo lo que esperaba.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola1
    lo tengo pendiente, a ver si coincido contigo en lo positivo y lo negativo cuando lo lea
    Gracias por la reseña
    m&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Leí este libro el mes pasado y lo cierto es que lo amé demasiado, me pareció una historia preciosa contada con una prosa demasiado bonita. Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido esa misma sensación hace poco con un libro, y te quedas con cara de póker.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro estaba cansada de verlo por todas partes y hablaban tan bien de el que no pude contenerme y me lo compré y con tantos libros por leer lo tengo pendientecomo y le tengo muchisimas ganas!
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    La verdad que he visto el libro en las redes, pero para ser sincera no me llama mucho la atención por lo que de momento no tengo pensado leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues es un libro que no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa! Tengo muchas ganas de leer este este libro, no estoy muy seguro de que me vaya a gustar del todo pero sí sé que me llama, así que la oportunidad se la daré porque las críticas que veo son buenas en general ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    Veo muy buenas reseñas de este libro y le tengo muchas ganas, lo leeré pronto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me encanto esta historia, fue la tercera que leía de la autora y su pluma me tiene enamorada. Ni me pare a mirar la sinopsis, y cuando me adentre en la historia aunque sufrí mucho la disfrute al máximo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi me encantó la historia, aunque si que es verdad que ahora A que lo dices, fuera un poco rápida la relación entre ellos. Yo tardaría más en confiar. Pero aún así, me pareció una historia llena de sentimientos, amor y lágrimas. Espero que los próximos libros d ELA autora te gusten más.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Hace uno tiempo vi la portada en twitter con el anuncio de que saldría a la venta. La verdad es que la portada me gusto, pero no supe mas de el, hasta que me encontré con tu reseña. Me gusto tu opinión, se ve que es una historia dura, con unos personajes interesantes,son todas las señales que necesito para apuntármelo.
    Me alegra que te haya gustado apesar de los fallos que le encontraste.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Un libro que tengo en la lista de los“quizás” , igual que a ti me llamo mucho la atención su sinopsis, me gusta la evolución de ella, él no te gusto todo lo que esperabas….y la previsibilidad que tiene ese giro…y ese instant-love…por eso lo tengo en esa lista
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014