Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

El beso del traidor - Erin Beaty

miércoles, 6 de junio de 2018

Título: El beso del traidor
Autor(a): Erin Beaty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 407
Precio en formato Papel: 16,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar... Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
¡Hola!, hoy os traigo la reseña de "El beso del traidor", la primera parte de una trilogía, este libro me llamaba bastante la atención por lo mucho que lo veía en redes sociales, tiene una sinopsis interesante y ciertos elementos que me suelen gustar, así que me anime a darle una oportunidad. Me gusta mucho que la editorial haya conservado la portada original, ya que me parece una edición preciosa... en general el libro me ha dejado con una sensación agridulce, hay cosas que me han gustado, pero muchas otras que no, creo que tener las expectativas altas me ha pasado factura, y sinceramente... esperaba mucho más de este libro. 

En esta primera parte nos cuenta la historia de Salvia la pajarera, que vive con sus tíos, sus padres murieron cuando ella era joven y lo que más desea es ser libre, pero su tío parece tener otros planes para ella... Debe de casarse por conveniencia política, así que cuando la entrevista con la casamentera sale mal, ella decide tomar a Salvia como su aprendiz. A los meses Salvia y la casamentera se embarca en una misión peligrosa, acaban siendo reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Pero ahora que es una espía no tiene muy claro en quién debe de confiar, y eso puede suponer la vida o la muerte. Una historia llena de traiciones, secretos y un amor inesperado... 

Comencé el libro con muchas ganas, ya que había sido un fenómeno en Estados Unidos y encontraba muchas reseñas positivas, pero lamentablemente mi emoción fue decayendo al ver que no ocurría nada interesante, ya que el ritmo se me hacía eteerno... El problema principal que he tenido con este libro ha sido su ritmo, normalmente es algo que no me suele importar, siempre y cuando ocurra algo interesante y me enganche, pero lo que ocurre es que las 200 primeras páginas no ocurre demasiadas cosas, es más de lo mismo todo el rato, entiendo que la autora haya querido presentarnos a los personajes con profundidad, pero el problema es que no tiene ningún elemento que me haya enganchado como querer seguir leyendo el libro con las mismas ganas que lo comencé. Y la trama que tiene parece bastante interesante, pero la autora espera demasiado para meter las cosas importantes, no es hasta la página 300 cuando mete más acción y drama entre los personajes, y sinceramente... no me sale rentable encontrarme un libro con más de 400 páginas cuando lo importante y emocionante está en las últimas 100 páginas. El ritmo no ha sido el adecuado, pienso que si la autora hubiese introducido desde el principio algo más de emoción a su historia me hubiese gustado más, porque sinceramente leía el libro como una obligación y ya no lo estaba ni disfrutando. 

Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha sido la forma de escribir de la autora, es un libro ficticio medieval, con un lenguaje algo complejo por su época, y claro... si el libro ya me estaba pareciendo aburrido de por sí, añade un lenguaje rico en vocabulario que me agobiaba un poco, no he sentido que la pluma de la autora fuese amena, ni que sea un libro que se lea rápido, ya que no me ha enganchado en ningún momento y tenía que estar luchando por leerlo. La narración es lenta y pausada, con muchas descripciones, que incluso muchas de ellas eran irrelevantes para la historia. 

Sí que es verdad que las últimas hojas del libro toman un giro lleno de acción y giros inesperados, con una historia de amor muy bonita, pero sigue quedándose cortas en ciertos elementos de la historia que ha hecho que no me convenciera. La verdad que lamento mucho que el libro no me haya gustado, me ha dado muchísima rabia, y me he sentido hasta mal, pero en fin... así son las cosas.

Sobre los personajes... Salvia me ha gustado, es un personaje femenino muy fuerte y valiente, diferente a las demás chicas de la época, lo que más desea ella es ser libre y no tener ninguna obligación, si tengo que poner una pega ha sido que la autora me ha trasmitido ciertas cosas de su personaje que no me han gustado, como dejando a las otras chicas por debajo de Salvia por querer algo diferente, por ser refinadas y elegantes, no creo que ser así sea malo, como tampoco es malo ser diferente, y eso que me trasmitió la autora no me acabó gustando... Hay muchos personajes masculinos, entre ellos fresno, que me ha gustado mucho y que acabó sorprendiéndome con ese final tan inesperado... Mi personaje favorito ha sido Charlie, que es el hermano del capitán, es tan mono y dulce... Con él sucede barias cosas y eso hace que me guste menos la autora. 

No hay mucho romance en este libro, aunque llegando a las últimas páginas es donde le dan un poco más de importancia, pero desde mi opinión no es lo principal del libro, ya que nos presentan a los personajes con profundidad. 

Otro detalle que me ha llamado la atención ha sido que en Goodreads he leído muchas críticas diciendo que es este libro es racista y machista, en mi opinión no he visto nada de racismo, pues hay algunos personajes con piel oscura pero que no lo discriminan por ello. Lo que sí que he visto ha sido algo de machismo, pero quiero pensar que es por la época medieval, ya que no hay que olvidarse de que la sociedad que actualmente conocemos no es la de ahora, y sí que es verdad que hay ciertos comentarios por algunos militares que no me han gustado demasiado, pero quiero pensar bien de la autora y esperar que sea por la época nada más. 


El final del libro es medio cerrado, deja algunas cosas en el tintero, pero está bien cerrado, eso sí... llegando al final la historia da un giro inesperado que te deja patidifusa, realmente no sé si me ha gustado ese giro con cierto personaje... se me hace raro y como que realmente no lo he conocido como pensaba. 


En resumen,  El beso del traidor ha sido un libro que me ha decepcionado, esperaba mucho más de el, pero el ritmo se me hizo tan lento que acabó agobiándome, no ha sido un libro que disfrutase, ni tampoco me ha enganchado, así que lamentablemente no leeré su segunda parte.

Sobre la Autora

Erin Beaty nació y creció en Indianápolis, Indiana. Se licenció en Ingeniería Aeroespacial en la Academia Naval de Estados Unidos e hizo un grado en alemán. Después sirvió en la flota como oficial de armas e instructora. Dejó el ejército para centrarse en su familia y para dar vida a esas historias que siempre tuvo en la cabeza. Este fue un gran paso que le costó dar tras muchas dudas, pero que le ha aportado muchas alegrías.

El beso del traidor es su primera novela y el comienzo de una trilogía fantástica.

22 comentarios:

  1. Hola Arual paso de puntitas porque tengo este libro en mis pendientes! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay,ay,ay las expectativas son armas de doble filo …Un libro que he visto ya varias veces, y con reseñas a cual más dispar…veo que el ritmo se te hizo muy lento, que no pasaba nada interesante, se le suma una pluma muy sobrecargada…que no hay casi romance….No, no es para mi
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una pena que no te haya convencido, he leído cosas muy buenas sobre el libro, pese a todo por ahora no creo que lo lea porque no quiero más sagas pero no lo descarto para más adelante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué lástimaaa, con esa pedazo de portada taaaaan bonita....
    Lo siento, chica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho pero qué pena que te haya decepcionado :(

    ResponderEliminar
  6. Lo que es la variedad de gustos, porque a mi de manera personal me encantó el libro jajajajajaja, para mi que se recalque en una época medieval la diferencia la veo normal, porque sería lo que es. Lo que mencionas del vocabulario ni cuenta me di jajajajaja.
    Me encanta cuando tenemos diferencias, espero que el que sigue lo quieras leer para ver que nos parece
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Como siempre las expectativas son lo peor que puedes tener para este tipo de libros, porque suelen defraudar mucho cuando le tienes muchas expectativas a algo. La verdad es que por un lado la historia me atrae un poco, pero con lo que has dicho me hace tirarme para atras, la verdad creo que es mejor que no lo lea, ya que lo que mas me llamaba era la preciosa portada.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en que es un poco demasiado lento y que en gran parte del libro no ocurre gran cosa pero a mi me ha gustado algo mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas veces pasa eso cuando empiezas un libro con muchas expectativas, a veces es mejor no saber nada de el y dejar que te sorprenda, pero bueno ese no fue el caso. Aun así me dan ganas de leerlo aunque tal vez ya no tantas. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que mal que te haya decepcionado el libro, no he visto este libro pero gracias por la opinion honesta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Empecé a leer esta novela hace unas semanas pero la he dejado un poco abandonada porque no me enganchó desde el principìo, ya veré si sigo XD No había leído ninguna crítica de racismo o machismo, pero pienso como tú, en un contexto medieval es normal, lo bueno es que lo veamos y sepamos relativizarlo, yo no lo vería como una crítica a no ser que ese sea el mensaje general del libro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola! Desde que se publicó este libro la verdad es que me muero de ganas por leerlo ^^ La sinopsis pinta muy bien, es una pena que a ti te haya decepcionado D:

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola Arual!
    Vaya! Qué pena que no te haya gustado lo suficiente... a mi no me llamaba la atención y viendo ya tu reseña no creo que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un abrazo :)
    M&b

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vaya, creo que es la primera reseña que leo un poco negativa
    Yo le tengo mmuchas ganas y creo que le voy a dar una oportunidad a ver que me parece
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola, qué mal te decepcionara, yo por ser trilogía ni me he planteado leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    No sabía que hacer con este libro pero viendo tu reseña lo dejaré aparcado de momento.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este es un libro que lo tengo en "mis posibles" pues he visto reseñas para todo y aunque me tiene algo que me llama de momento no lo veo un libro que podría disfrutar del todo, tal vez más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha sorprendido mucho tu opinión porque es la primera negativa que veo sobre este libro. Yo creo que voy a darle una oportunidad para juzgarlo por mí misma, aunque iré con cuidado para no tener las expectativas muy altas por si acaso.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hubo un momento que vi por todos lados este libro, la portada es verdad que me gusto desde el principio pero después al leer la sinopsis no me convenció del todo y lo deje pasar. Creo que hice muy bien porque después de leer tu reseña, estoy totalmente segura que no me gustaría el libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Qué pena que no te haya gustado el libro, pero es cierto que a veces tener las expectativas tan altas es algo super malo porque decepcionan muchísimo si luego no se cumplen, eso y que el ritmo haya sido tan lento...
    No sé, aún así se me ha quedado así una sensación raruna como de querer leer el libro a ver qué pasa jajaja.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Es una pena que no te haya conseguido gustar como a mi pero bien cierto es que empieza muy lento osea tarda lucho en llegar la acción
    Alomejor también es que te ha dejado un poco chof porque te cree muchas expectativas cuando me lo leí
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Desde el principio no me llamó la atención porque la sinopsis no me prometía nada nuevo y por tu opinión, lo voy a descartar por completo, lástima que se haga tan largo y aburrido, no termino convencida.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014