Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Sangre de Fuego - Elly Blake

lunes, 25 de junio de 2018


Título: Sangre de Fuego
Autor(a): Elly Blake
Editorial: Roca Joven
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 15,17€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 

El hielo y el fuego continúan en guerra.
Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood. Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos. Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
**Advertencia: la siguiente reseña puede contener Spoilers**
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os tráigo la reseña de "Sangre de fuego", la segunda parte de la trilogía "Sangre de Hielo", tenía muchas ganas de que Roca publicara su continuación ya que la primera parte me encantó, lo que más me gusta de la editorial es que enseguida publica las continuaciones, y que además no suele dejar sagas incompletas. En este segundo libro encontraremos muchas aventuras junto a Ruby, nuevos amores, amistades, enemigos, acción... la verdad que el libro me ha gustado mucho, no tanto como el primero, pero no ha estado nada mal. 

Nos encontramos nuevamente con Ruby, que ha derrotado al rey Rammus, aunque recordemos que su muerte desató una maldición oscura. Con la caída del Rey Arcus se ha convertido en el nuevo gobernante del reino de Hielo, mientras Ruby vive en el palacio junto a él, pero las cortesanas y los ocupantes del Reino no la aceptan, susurran y cuchichean por ser una sangre de hielo, su clan enemigo. Ruby se encuentra fuera de lugar y es peor cuando la maldición está asolando el reino y pueblos cercanos, ella es la única capaz de parar esa maldición pero para ello debe viajar al Reino de Fuego y encontrar un libro antiguo donde le explica como destruir a la fuerza oscura, allí conocerá sus raíces, entrenara con los sangres de fuego, encontrara a gente que no le mira por encima del hombro y conocerá su pasado, cosas que ni ella misma sabía, pero todo tiene su parte negativa.. Ahora no sabe en quién confiar.  

Yo soy una persona muy olvidadiza con las historias de los libros, además que leo tanta fantasía que muchas veces mezclo las historias, y cuando comencé la segunda parte no me acordaba de casi nada del primero, sé que me gustó, pero no mucho más, por ello cuando comencé el libro no recordaba algunos detalles, afortunadamente cuando seguí leyendo la historia me ponía en situación, detalle que agradecí, porque si no me tenía que volver a leer el primer libro y con la de pendientes que tengo... iba a ser imposible, pero menos mal que no tuve ningún problema y me hizo recordar enseguida. En este nuevo libro encontraremos a nuevos personajes, a parte de los que ya conocimos en el primero. La ambientación me ha encantado, conoceremos el Reino de fuego, en el primer libro se centró en el Reino de Hielo, pues aquí conocemos la tierra natal de Ruby y también a la Reina de fuego que gobierna el reino. En el camino por conseguir la confianza de la Reina, Ruby se ve metida en muchos problemas, debe de superar barias pruebas, que sí el primer libro me recordó a Trono de Cristal, esta segunda parte a Divergente, ya os digo que es muy diferente al primer libro y no me gusta demasiado que sea un batiburrillo de todos esos libros que al día de hoy conocemos, no sé si me pasa a mí, pero es la impresión que me dio, pero bueno aunque me haya gustado quizás un poco menos que el primero... he disfrutado del libro. 

Sobre los personajes... He notado una evolución en el personaje de Ruby, en el primer libro la conocíamos insegura y aprendiendo sus nuevos poderes, en esta nueva parte es más confiada y los poderes que ya conocía lo hace mucho más fuerte gracias que se entrena con las sangres de fuego, que es donde pertenece realmente. Su personaje me ha gustado, aunque había a veces que me sacaba un poco de mis casillas porque en el tema del amor no sabía realmente que pensar de ella, estaba bastante confundida y no la he llegado a entender demasiado en ese aspecto. Arcus no estará muy presente en esta historia, ya que como Ruby viaja al Reino de fuego es muy peligroso que Arcus vaya con ella, el personaje me ha gustado igual que en el primer libro, pero... el nuevo personaje que ocupa su lugar llamado Kai me ha gustado mucho más, no sé si sentirme mal por ello pero... Kai es un personaje muy sarcástico que se gana mi corazón fácilmente, él es quién entrenara a Ruby para las pruebas de la Reina, y tiene bastante importancia en esta historia.  

Como os he dicho... hay muchos personajes secundarios, en especial la Reina de fuego, que es algo excéntrica y aunque había muchísimas cosas que no me gustaban de ella... luego comprendí un poco sus actos y le cogí hasta cariño, junto con el Rey Eiko que me ha dejado con mucha curiosidad tras haber terminado el libro.

Sobre el Romance... no sé realmente si me ha gustado esta parte, porque todo se convierte en un triángulo amoroso entre los personajes, y normalmente no me suele molestar, pero esta vez me ha molestado porque he encontrado una Ruby muy insegura, no sabía qué hacer con sus sentimientos, además de que no entiendo cómo se puede olvidar de una persona tan rápido. Cuando dijo una frase al final me rompió el corazón, porque he cogido mucho cariño a Kai y Arcus, sé que uno de los dos saldrá pendiendo y me da mucha rabia. 

La narración es algo que me ha chocado un poco, en el primer libro no me molestó y es llevadera, sin embargo... en esta segunda parte he notado narración de más, la autora se iba por las ramas y contaba cosas irrelevantes que no aportaba mucho a la trama principal, como los cuentos/historias de los antepasados de las sangres de fuego, que oye, os puede gustar, pero a mí personalmente no me importa y me aburría bastante. Lo bueno es que los capítulos son cortos y la letra es bastante grande, por lo que el libro sí que es verdad que se lee rápido. 

El nuevo mundo que ha creado la autora sobre el Reino de fuego, me ha gustado mucho, gracias a las descripciones tan detalladas me ha metido de lleno en la historia, me ha encontrado conocer las raíces de Ruby, un Reino completamente diferente al del hielo. El ritmo sigue siendo ágil, rápido y cómodo, ya os digo que no os en fijéis demasiado en el grosor del libro, porque en realidad se lee rápido.


En resumen, Sangre de Fuego ha sido una buena continuación, donde nuevamente nos encontramos con Ruby y Arcus, además de unos nuevos personajes que no pasan desapercibidos. La acción, la fantasía y la ambientación son elementos que me han conquistado, tras ese final me muero por leer la tercera parte.  

Otros libros reseñados de la serie:
 

19 comentarios:

  1. Holaaa!!!!! oww no conocía el libro y ya con tu reseña del segundo me da ganas de leerlo *-*
    pd: tu blog es precioso <3 ya te sigo, si quieres puedes pasarte por el mio :D así nos estemos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo digo que esta serie la tengo que leer si o sí, por que me has dejado con los dientes mas que largos
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, pero no los descarto.

    ResponderEliminar
  4. Me salto la reseña que no he leido todavia el primer libro y me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me pasa también bastante que cuando leo una segunda parte, ya no me acordaba de lo que pasó en el primero, por eso me gusta leer cuando tengo la colección completa. Con esta esperaré, pero me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me pasa como a ti que como tarden un poco entre publicar uno y otro de una saga, más con los de fantasía, para cuando tengo el nuevo me toca releer el anterior jeje Estos libros en concreto no los he leído pero si antes les tenía ganas ahora tras leer tu reseña más todavía. Tienen una pinta fantástica y además las portadas son preciosas (aunque me gusta más esta que la anterior x'D) A ver si pronto puedo hacerme con ellos y a ver que tal me dejan a mí.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Me quedé con ganas de hacerme con la primera parte, pero al final tenía tantos pendientes que pasé. Viendo lo que le está gustando a todo el mundo, no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como he visto que avisas de que puede haber spoilers, no he podido leer la reseña aunque si he visto que te ha gustado y que es una buena continuación. Genial, porque estoy deseando poder hacerme con el primero.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo muchas sagas pendientes en este momento, y ésta en concreto no me llama mucho la atención. Aún así, no la descarto para otro momento.
    Un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente este libro que será delas prox lecturas y como bien sabes el primero me encantó y quiero ir a este sin saber nada de nada
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Paso un poquito de puntillas por esta reseña porque quiero leer esta trilogía y como dices que puede tener spoilers prefiero evitar enterarme de nada.
    Pero me anima saber que es una buena continuación para conseguir cuánto antes el primero.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Tengo intención de leer la primera parte, así que por si acaso paso sin leer mucho la reseña para ir a ciegas ;) Yo te agradezco igual la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de leer está trilogía ya que me llama mucho la atención a ver cuando pueda hacerme con ella y comenzar a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Al final no sé si me animaré a leer esta trilogía, eso sí las portadas me parecen de lo más bonitas. Esperaré a leer más opiniones para mirar que hago con ella, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    He visto varias veces opiniones de este libro, pero sigue sin tener de llamarme la atención.
    Y he leído muchas opiniones buenas sobre él, pero lo dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues paso de puntas porque tengo el primero por leer! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Había oído hablar de esta trilogía pero no me termino de animar porque el género no va mucho conmigo
    A mi tampoco me suelen molestar los triángulos amorosos, pero por lo que comentas de las inseguridades creo que me pasaría como a ti
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    Veo bastante estos libros, a ver si me animo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  19. Hum, el hecho de que sea un batiburrillo de otros libros no me convence y no me gustan demasiado los triángulos amorosos...Por ahora no, pero ya veremos.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014