Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Una luz incierta - Alexandra Bracken

domingo, 22 de julio de 2018

Título: Una luz incierta
Autor(a): Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Número de páginas: 576
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
El destino de toda una generación está en manos de Ruby: un movimiento en falso podría ser la chispa que desate el caos. Ruby ha emergido como una de las líderes de un grupo rebelde dispuesto a acabar con el gobierno corrupto. a pesar de que sigue dolida por las consecuencias de haber utilizado suspoderes con Liam, Ruby formará una incierta alianza con Cole, el hermano mayor de este, con el que comparte un peligroso secreto. Más allá de sus diferencias, a Ruby y a Cole les une una misión: hay miles de chicos como ellos encerrados en los campos. Y su libertad depende de Ruby.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
*La reseña puede incluir Spoilers del primer libro.
¡Hola! ya está aquí la reseña del último libro de la saga “Mentes poderosas”, estoy comenzando a redactar la entrada y ya me está dando pena porque no voy a poder reseñar más esta trilogía y eso significa que no podré “ver” más a estos personajes, aunque bueno, siempre estarán los libros...  La verdad que esté último libro me ha sorprendido como el que más, tenía miedo de que decayese al ser el último libro, además el segundo libro le vi demasiados errores, pero nada que ver, puedo deciros que este libro ha estado a la altura del primer libro y que me ha gustado incluso más (y eso ya es difícil porque el primer libro me encantó), así que siendo totalmente sincera pienso que es una trilogía digna de leer, que seguro a los fans de las distopías y ciencia ficción os gustará. 


La historia comienza justo donde lo dejamos en el segundo libro, tras el bombardeo del presidente Grey al cuartel de la liga, Ruby y el resto de supervivientes se ponen en marcha hacia un lugar seguro donde refugiarse, un lugar llamado “El Rancho” que es donde antes estaba la liga. Se adaptan rápidamente y dan cobijo a los supervivientes, el siguiente paso es descubrir el origen de la ENIAA, encontrar a la doctora Grey para que les puedan ayudar y encontrar una cura para su enfermedad. Aunque lo más importante para todos es liberar de una vez por todas a los niños de los campamentos y que la sociedad vea de una vez por todas la realidad, son muchos planes en poco tiempo y cada vez Grey está más cerca de destruir todo. 

Si este libro me ha gustado más que los anteriores es porque tiene mucha más acción, ya que a diferencia de la segunda parte “Nunca olvidan” no vemos demasiada y a veces sentía que no ocurría gran cosa, tenías que esperar demasiado para lo mejor del libro, en este último libro me ha conseguido enganchar desde sus primeras páginas, ya que están en un nuevo lugar y tienen que hacer mil planes para detener al gobierno, eso hace que sucedan más cosas que en los dos anteriores libros, así que el libro a pesar de ser el que más grosor tiene es el que más rápido me he leído de los tres, supongo que tenía mil ganas por saber cómo terminaba la historia, aunque iba con pies de plomo ya que con los dos anteriores libros sufrí mucho, en este libro lo he pasado un poco mal por ciertas cosas que ocurren, peeerooo... es soportable porque también suceden cosas buenas. Por otro lado, me gusta mucho que la autora no tenga reparos en matar a personajes, obviamente no os diré ni cómo ni quién, pero me gusta ese aspecto porque a pesar de que nos hace sufrir (y yo quiera matar a la autora por ello), agradezco que no todo sea una historia fácil y sin perdidas en el camino.

La historia sigue en la línea con los dos anteriores libros, aunque en mi opinión ha superado incluso al primero, sigue siendo una historia original y compleja, cargada de muchos detalles que no pasan desapercibidos, toda la historia se va transformando conforme vamos avanzando para después dejarnos impactados. Otro detalle que me ha gustado es que la historia avanza y nos van dando pequeños recordatorios sobre los libros anteriores, eso me ha gustado mucho porque, aunque yo he leído la trilogía del tirón y recuerdo todo, otra persona puede que no. Sigue teniendo esa trama constante, llena de acción, intriga y con muchos giros inesperados, que no son nada predecibles. El ritmo sigue siendo lento, se nota que Alexandra se toma su tiempo para atar cabos y que no se quede nada en el tintero, y definitivamente es una trilogía que se tiene que leer con paciencia y tiempo, aunque también quiero deciros que a mí me ha dado esa impresión, lo mismo lo leéis y no os parece que sea así, eso depende de muchos factores. 

Ya sabéis que lo que más me gusta de esta trilogía son sus personajes, para mí es un punto muy positivo, como he dicho antes en otras reseñas, son increíbles y se les cogen muchísimo cariño. Los personajes secundarios tienen más importancia y protagonismo que en los dos anteriores libros, sobre todo Chubs y Vida, que ellos son mis personajes favoritos, y es aquí en este último libro como se le ve la evolución en cada uno de ellos, sobre todo a Ruby, que quiere cumplir los planes como sean, incluso poniendo en riesgo su vida, es una chica valiente, fuerte, protectora y madura, digamos que ha madurado mucho desde el primer libro, recuerdo que en la primera reseña me quejaba de su comportamiento, un poco aniñado para su edad, pero aquí vemos como hemos ido creciendo con ella y ese aspecto me ha encantado. Y no olvidemos a Liam, que también me ha gustado mucho, como Ruby, él también tiene una gran evolución, es más... ¿oscuro?, es más explosivo de lo que estaba acostumbrada y todo un guerrero. 

 En este tercer libro no hay muchos personajes nuevos como en los dos anteriores, aunque es comprensible ya que es el final de una trilogía, pero sí que hay muchos recuentros con algunos que dejamos atrás en la historia y eso hizo que me emocionara, en general son unos personajes que están bien construidos. Sobre el romance... en los dos anteriores libros vimos que el romance no era el punto fuerte de esta historia pero que sí está presente, aquí cambia un poco ese aspecto porque es el libro que más romance tiene y eso... me ha encantado, además de que no solo le dan importancia a una única relación sino también a la relación de otro personaje secundario, por lo que disfrutaremos muchísimo más.   

Sobre la pluma de la autora sigue siendo maravillosa, consigue introducirnos en una distopía muy compleja y cargada de detalles, pero narra todo de forma que la lectura sea simple, ligera y no puedas parar de leer. En este libro no he visto muchas cosas negativas, por decir algo diría que los problemas se resuelven demasiado rápido, sin darnos tiempo a asimilar todo, que no me quejó porque el final me ha gustado, por fin estoy de acuerdo con la autora y puedo confirmar que tras los dos libros anteriores (que ninguno me gustó su final) este sin embargo me ha encantado, porque termina como tiene que terminar, aunque hemos sufrido durante la historia por ciertas cosas, pero es el final adecuado y merecido para estos personajes. 

Así que no me queda nada más que deciros, solo queda despedirme de la saga que termina tras esta reseña, aunque espero que la primera película de “Mentes poderosas” esté a la altura a los libros y que se animen a adaptar las siguientes partes. Así que ya sabéis, el día 10 de Agosto tenéis una cita para ir al cine, porque yo desde luego no me lo pierdo.  

En resumen, Mentes poderosas un final para esta trilogía épica, llena de acción, lucha y supervivencia. Con unos personajes increíbles, giros completamente impactantes y un final que te emociona como el que más. Una trilogía que me ha gustado mucho y que, si os gusta las distopías y la ciencia ficción, os lo recomiendo.

Sobre la autora
Alexandra Bracken escribió su primer libro como un regalo de cumpleaños para un amigo, y la historia creció y floreció durante un año impredecible y salvaje. Es originaria de Arizona, donde se graduó en Historia e Inglés, y en la actualidad vive en la ciudad de Nueva York y trabaja en el sector editorial infantil y juvenil. Mentes poderosas es el inicio de su primera trilogía juvenil.



16 comentarios:

  1. Hola :)

    Tengo estos libros pendientes, a ver que tal la adaptación cinematográfica.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    he sentido hablar DEMASIADO de estos libros y pese a que pienso que me puede gustar la idea de estos libros creo que no los leeré pues mi época de ese género ya ha pasado y la exploté MUCHO jejeje. Muy buena reseña y precioso blog. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, me alegro que este haya sido un gran final de trilogía, a ver que tal me dejan a mi cuando los lea.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    Cada vez tengo más ganas de ponerme con esta trilogía porque no me puede llamar más la atención. A ver si pronto me hago con el primero.
    Es genial que esta última parte sea tan buena que hasta supere al primero y así se te quita la sensación que te dejo la segunda parte al gustarte un poquito menos.
    Espero disfrutar tanto de esta trilogía como tú.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Me dejaste con ganas del primero, que aún no he podido adquirir, así que paso de puntillas por este segundo, que ya leeré en cuanto me haya puesto al día
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso de puntitas porque tengo la saga pendiente! Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me alegra que la hayas disfrutado tanto y esos personajes te hayan enamorado
    Cuando me apetezca algo del género tendré esta trilogía presente
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Si, la primera parte de esta trilogía será una de mis siguientes lecturas así que no me detengo a leer mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que la primera parte me llamó mucho la atención y quiero leerla sin saber nada de nada.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Veo que a los tres les has dado supee buena puntuacion
    Tengo unas ganas tremendas de leer la trilogia !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  11. Hola :) como te comenté en reseñas anteriores es una saga que me gustó muchísimo y estoy deseando ver la película ya! Me alegro de que la hayas disfrutado tanto :)
    Un abrazo,
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leido el primer libro por tanto no voy a leer la reseña para no llevarme un chasco.
    Igualmente me pasaré si finalmente me los leo.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Muy buena reseña ^^. Me alegra bastante que te haya gustado, a mí no me ha dado por leer la primera parte porque no será una historia que me guste por la trama que trata.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado este libro ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo acabo de terminar y la verdad es que es una saga que me ha gustado pero tampoco es de mis favoritas del género, veo que a ti te ha gustado mucho y me alegro. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014