Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Chicas como nosotras - Dana Mele

jueves, 2 de agosto de 2018

Título: Chicas como nosotras 
Autor(a): Dana Mele
Editorial: Puck
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 14,25€
Precio en formato Digital: 
5,69€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. 
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. 
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede. 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo la reseña de "Chicas como nosotras", un Thriller juvenil que te hace dudar mil veces y te tiene en vilo hasta el final, sinceramente lo que más me llamó la atención de este libro fue las críticas que tenía tan positivas en Estados Unidos, además de que últimamente lo estaba viendo mucho por las redes sociales, en especial en Bookstagram y como me recordaba mucho al "Piso mil" y a "Gossip Girl" tenía muchísimas ganas de leer este libro. Tras haberlo leído puedo deciros que en general la historia me parece muy interesante y que me ha gustado, quizás esperaba que me gustase un poco más ya que tenía muchas expectativas, pero aun así ha merecido la pena y lo he podido disfrutar. 

La historia se centra en Kay Donovan una chica que intenta empezar de cero cuando llega a la academia Bates, es un internado de lujo exclusivo solo para chicas. Una vez que llegó a Bates decidió dejar toda su vida atrás, su familia y sobre todo su oscuro pasado. Nadie tiene que saber nunca cómo perdió a su mejor amiga y su hermano, ya que le traería horribles consecuencias. Allí todo parece encajar, es la capitana del equipo de fútbol y la cabecilla de su grupo de amigas, es la típica chica de instituto que se cree que es mejor que los demás pero que tiene mucho que esconder... Todo aquello que ella anhela está a punto de cambiar, una noche en la fiesta del baile sus amigas y ella encuentran una chica en el lago asesinada, se trata de Jessica Lane, una chica que Kay no conoce, o eso dice... Por si fuese poco un día recibe un misterioso mensaje de texto de la chica muerta, sin embargo, lo que Jessica Lane ha dejado escrito es nada menos que el pasado de Kay. Por ello, le pone ciertas pruebas que tiene que cumplir Kay, sino cumple todas esas pruebas mandará un mensaje a la policía y la academia para que todos sepan su pasado oscuro. Esas pruebas no solo le ponen en riesgo a Kay sino también a todas sus amigas, ya que Jessica Lane tiene planes para vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. 

Chicas como nosotras es un libro autoconclusivo de élites que nos sorprende con un asesinato misterioso, debemos de encajar piezas hasta descubrir quién es el asesino, digamos que todo esto es una aventura por descubrir la verdad. La trama del libro me ha gustado mucho, me parece interesante que mediante pruebas la protagonista tiene que asumir muchos riesgos y no solo a ella sino también otros personajes, debe de elegir si le importa más su pasado o personas que ella conoce y que son cercanas, este punto es muy para mí porque hizo que de cierta manera el libro me enganchara, ninguna prueba es igual a la anterior y cada decisión tiene sus consecuencias por lo que siempre estará ahí esa curiosidad por saber que pasará.  

En cuanto a la narración me ha gustado, la autora ha creado una historia sencilla, bastante ligera de leer y rápida en sí, los capítulos no son para nada largos y la historia está contada en primera persona con muchas descripciones, pero quiero resaltar que profundiza en lo importante y no se extiende demasiado, cosa que agradezco bastante.  

Sobre los personajes, nuestra protagonista es Kay, una de las muchas estudiantes del internado Bates Academy, es una chica que esconde muchos secretos, tiene un pasado difícil y turbio, que de cierta manera tiene miedo a que todas sus compañeras sepan la verdad. Es un personaje diferente a lo que normalmente conocemos, es una chica cruel, que ha gozado de mofarse de la gente y hacer bastante bullying a otras chicas del internado, no le importa hacer daño a los demás, solo mira por ella misma y por el que dirán. En ese aspecto me gusta y a la vez no, por un lado me gusta que sea diferente, cruel y ver desde el otro de punto del acosador que motivos le lleva hacer lo que hace, pero por el otro lado... no es un personaje que haya cogido cariño, es todo lo contrario, ya que su actitud no me gustaba para nada y no entendía demasiado sus decisiones, así que depende de cómo lo miréis será algo positivo negativo. 

Tenemos a muchos personajes secundarios que tienen importancia y que además a porta a la novela esa pizca interesante y de misterio, sobre todo por saber que personaje es el culpable de todo esto. Sin embargo, no he conectado ni me he sentido reflejada en ninguno de estos personajes, ya que casi todos los personajes femeninos son despiadados y crueles. 

El ritmo de la lectura es adecuado, en mi opinión no decae en ningún momento y digamos que llegando al final es lo mejor del todo el libro, pero como he dicho en todo momento tiene esa pizca de misterio que no hace más que comerte la cabeza. Si os gusta: Pequeñas mentirosas, Gossip Girl o por trece razones... es posible que disfrutéis de este libro ya que tiene pequeñas similitudes con esas series. 

Una de las cosas que me ha gustado mucho del libro es que la autora ha querido mostrar las consecuencias de hacer daño a alguien y de los riesgos que puede llevar a esa persona acosada, digamos que trata el tema del bullying con mucho respeto, te hace reflexionar y te hace ver de diferente manera algunas cosas. Otro punto positivo que quiero destacar es la manera tan natural de meter a personajes LGBT, ya sean bisexuales, lesbiana u otra orientación. Lo trata de manera profesional, sin ser para nada forzado y descubriendo algunos personajes su orientación.

Algo negativo ha sido el final, quizás es demasiado previsible, en un principio cuando estaba leyendo la historia no tenía ni idea de quién mató a Jessica, te hace dudar un montón, o al menos en mi caso, lo que ocurre que cuando conforme vas avanzando y llegas a la mitad ya te hueles un poco quién es la asesina/o. Eso sí, en mi opinión durante el libro tiene esa pizca de misterio y giros sorprendentes que está muy bien llevados. 

En resumen, Chicas como nosotras es un libro interesante, donde trata ciertos temas que están a la orden del día, me ha gustado que tipo de juego psicológico que ha metido la autora, con esa pizca de misterio y esos giros inesperados. 

Sobre la autora

Graduada de Wellesley College, fue nominada al premio Pushcart. Exactriz, abogada, música y por poco tiempo asistente de producción. Prefiere el té al cafñe, la nieve a la arena y las estrellas al Sol. Dana vive en las Catkills con su marido y su hijo pequeño.



22 comentarios:

  1. ¡Hooooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó nada la atención así que dudo que le de una oportunidad, no parece ser mi tipo de historia.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto este video por todos lados pero no me he animado a leerlo. Eso sí, después de haber leído tu reseña me han entrado muchísimas ganas por tu opinión. Espero que me guste tanto como a ti cuando lo empiece.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Este libro no se por qué...pero no me llama la atención, asi que de momento lo dejo pasar.
    Un besito y gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado a ti!
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapa
    Al principio tenía muchas ganas de leer este libro pero fuí perdiendo el interés con el paso del tiempo, creo que simplemente me entró por los ojos pero que con todas las lecturas pendientes que tengo no va a ser de mis prioridades
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad es que me ha llamado bastante el libro, cuando termine mi lista de libros pendientes lo leere XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ya había leído alguna que otra reseña sobre esta novela y me sigue llamando la atención a pesar de que coincidís casi tod@s en que es previsible ;) A mí no me importa mientras sea entretenida y por tu opinión, parece que sí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Casi todas las reseñas que leo coinciden contigo en cuanto a que es previsible
    Aunque si tiene algún giro, no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. He visto buenos comentarios como el tuyo acerca de este libro, que sea autoconclusivo me llama mucho la atención. Muchas veces los personajes no son admirables pero creo que eso es un punto bueno y otro más que no te identificaras, tal vez de eso se trata. Gracias por la recomendación, voy a llevarlo. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Pues pinta bien y parece entretenido. Trata un tema que por desgracia no se extingue, pero esta bien que lo trate como nos dices con respecto. Y me gusta el hecho que te haga dudar y girar pensando quien será el asesino, que no se vea ya desde el principio. Lo dejo en lista de lectura :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace un mes y me espantó jajaja. No cuaje ni con la historia ni los personajes ni nada de nada. Además, la traducción me pareció muy mala.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro no me termina de convencer a pesar de verlo por todos lados. Gracias por la reseña, un beso! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Vi este libro en la presentación de novedades que hizo la editorial, y aunque en un principio me llamaba mucho la atención (y sigue haciéndolo), creo que lo voy a dejar pasar. Tengo una lista de TBR enorme y ya no queda casi nada para que finalice el verano jejeje. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  14. hola! la verdad es que tiene pinta interesante! besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No tengo muy claro si le daré una oportunidad, la sinopsis me llama bastante pero es que no sé si me gustará demasiado. De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante me anime. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    A mí no termina de conocer, ahora mismo prefiero leer otros géneros muy distintos.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo tengo pendiente y me atrae muchísimo. A ver qué tal me va a mi, espero no decepcionarme 🙈

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Por fin veo una reseña positiva de este libro
    Me alegra que te haya gustado a pesar de ese final tan previsible pero bueno hasta mitad del libro mantiene el misterio
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Hola! En principio con este no nos animamos ya que tenemos en la enorme lista de pendientes algunos de este tipo y además no termina de llamarnos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Tengo muchaaaas ganas de leer este libro, a ver que me parece a mi cuando lo lea.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola! que lindo blog, me pase por casualidad y termine quedándome y enamorándome :).
    Gracias por el post me ha gustado mucho!!!. Tienes una nueva seguidora.

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!parece muy interesante Lo que nos cuentas.la temática psicológica y con misterio es de las nuestras.una lectura muy buhos!!Gracias. Saludosbuhos

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014