Enterrado - Amie Kaufman y Meagan Spooner

jueves, 16 de agosto de 2018


Título: Enterrado
Autor(a): Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: 490
Número de páginas: Hidra editorial
Precio en formato Papel: 15,67€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

¡Hola Obsesionad@s! hoy os traigo la reseña de “Enterrado”, a este libro le tenía muchas ganas ya que anteriormente había leído “Atados a las estrellas” que fue un libro entretenido, no fue de mis preferidos, pero su historia no estuvo mal. Por ello, me animé a darle la oportunidad a “Enterrados”, la primera parte una trilogía que nos sumerge en un mundo nuevo y desconocido. Un libro donde encontraremos trampas, peligros, mentiras y una oscura verdad sobre los “eternosy su codiciado tesoro. Sin embargo, el libro me ha decepcionado bastante y no ha cumplido mis expectativas, tengo que deciros que la ciencia ficción, la galaxia en general, no es mi fuerte, es de los poquitos géneros que no suelo leer porque no me llama especialmente la atención, aunque tengo que reconocer que otros libros de este género me encantaron como por ejemplo: "Cero se repite siempre", así que también a parte de mi opinión tenéis que tener en cuenta que no estoy muy familiarizada con este género, tal vez a vosotros os guste mucho más y podáis disfrutar la historia. 

Amelia es una cazatesoros, una saqueadora que busca chatarra y la malvende para ganar algo de dinero, un día le ofrecen viajar hasta Gaia, un planeta que antes vivía una raza alienígena ya extinta, con el fin de conseguir la tecnología y objetos preciados para los Eternos. Jules en cambio, es un chico que quiere investigar los templos, quiere descubrir su pasado y todos los secretos que guardaban los Eternos, sin embargo, atravesar el templo en busca de esas pruebas puede ser un viaje arriesgado, el templo está lleno de trampas y peligros que podría acabar con su propia vida. Un día los caminos de Jules y Amelia se cruzan entre sí y deciden que lo mejor es viajar los dos juntos para tener más oportunidad de entrar en el templo, así que Amelia quiere robar toda la tecnología del templo y Jules irá con la única misión de saber que ocurrió en sus antepasados, tal vez haya una esperanza para mejorar la tierra, ya que cada día está peor.  

Nada más comenzar el libro nos vemos en Gaia desde la perspectiva de Amelia, ya comencé un poco mal con el libro porque esperaba que tanto Amelia y Jules estuvieran en la tierra, que nos explicara un poco su mundo y además vivir el viaje en primera persona hasta esa tierra desconocida, total no le di demasiada importancia y seguí con la historia. Conforme avanzaba, más me iba gustando el libro, me parecía original e interesante, sin embargo, toda esa experiencia "maravillosa" comienza a cambiar, de repente me encuentro con un libro que no para de darme información, una información excesiva e irrelevante a veces, de verdad, este libro tiene demasiada narración para mi gustó. Hay que entender que la historia está contada desde la perspectiva de Jules y Amelia, por lo tanto vamos a conocer a dos personajes en profundidad y eso no me molesta para nada, lo que si me molesta un poco es el punto de vista de Jules, porque se centra únicamente en la raza de los Eternos y no para de explicarnos una y mil cosas, y sinceramente... es algo que no me interesa, porque lo que me estaba contando no me llamaba la atención, en cambio desde la perspectiva de Amelia me gustó un poco más su narración, porque no se centra demasiado en los Eternos, sino en su vida personal. Así que el hecho de que la historia tenga demasiada información hizo que me aburriese como la que más, aparte de que no me enteraba demasiado bien de lo que me estaba contando, después cuando encuentran el templo y deciden entrar en él, mejora un poco, pero... no soy mucho de Indiana Jones, si sois fans de sus películas este libro seguramente os gustará, porque hay muchos enigmas que descubrir, con tramas y miles de peligros, pero como os he dicho no me ha gustado nunca este tipo de historias, quizás por eso este libro me ha decepcionado, cuando leí la sinopsis esperaba encontrarme con otra historia totalmente diferente, muy diferente a esta, no sé porque en mi cabeza tenía ciertas ideas y cuando vi la realidad me llevé el chasco.

Así que si os animáis a darle una oportunidad tenéis que tener claro que la historia se desarrolla dentro de un templo (todo el rato), puede parecer monótono ya que no nos vamos a encontrar muchos otros escenarios, la historia empieza y termina ahí, yo esperaba que los personajes viajaran por el mundo de Gaia y descubrir cosas increíbles de ese planeta, tuvo una oportunidad para que la trama fuese interesante, pero en mi opinión se centra tantísimo en el templo de “Los Eternos” que todo lo demás lo deja en un segundo plano. Supongo que en el segundo libro se centrará un poco más en los planetas, no lo sé, pero espero que así sea porque me pareció bastante aburridillo. Digamos que leía por leer, ya que, aunque al principio me enganchó, luego perdió toda mi atención... Lo bueno es que se lee bastante rápido, no os dejéis llevar por el grosor del libro, ya que la letra es grande y parece que es mucho más de lo que realmente es.

Sobre los personajes... Tenemos a Amelia que guarda un oscuro secreto y ese secreto tiene que ver con el motivo de viajar al planeta extraterrestre. Ella sabe que debe de enfrentarse a personas sin escrúpulos y a situaciones difíciles, como enfrentarse a otros cazas recompensas. Jules también tiene un secreto que nadie debe conocer, pero su intereses en el planeta son muy diferentes a los de Amellia. Ambos personajes son muy diferentes entre sí, mientras que Amelia es valiente y ha estado toda su vida intentado sobrevivir, la vida de Jules ha sido siempre más sencilla, desde pequeño ha tenido todo lo que ha querido, digamos que es un personaje rico, inteligente y que se le da genial los números y fórmulas, perfecto para resolver todos los enigmas del templo. Siento que los dos personajes se complementan muy bien, mientras Amelia sabe sobrevivir, Jules tiene mucha inteligencia, son muy diferentes, pero son perfectos para descubrir el templo de los Eternos.


En general ambos personajes me han caído bien, lo que más me ha gustado es que los personajes están construidos de manera real y natural, como dos chicos de dieciséis y diecisiete años. Digamos que hay algo de romance, pero no se centra demasiado en ello y queda en un segundo plano, la relación es bonita y adorable, por ese lado me ha gustado mucho. 

El final es lo mejor del libro, es un poco predecible ya que me lo olía de lejos, pero digamos que es lo más interesante... te deja con algunas dudas y con ciertas ganas de leer su continuación, lamentablemente por mi parte no creo que lo lea, aunque ha sido un libro que no ha estado mal, encuentro demasiados fallos y no me crea esa necesidad de continuar con la trilogía, la excesiva narración, los datos irrelevantes y la trama hizo que no disfrutase del libro como yo quería. Sin embargo, si la sinopsis os ha llamado la atención o algunos elementos que tiene el libro, os animo a que le deis una oportunidad, quizás ha sido por el género, no lo sé, pero puede que a vosotros os guste más. 

En resumen, Enterrado es la primera parte de una trilogía que personalmente me ha decepcionado, sigo pensando que es por mi gusto en la literatura, pero si sois amantes de la arqueología, misterio y de Indiana Jones, es posible que disfrutéis de esta lectura. Por mi parte me ha parecido un libro algo aburrido, sin mucha “chicha” en su historia, con una ambientación impresionante que no ha sabido sacarle provecho...

Sobre la Autora
Amie Kaufman es una autora australiana de ciencia ficción y fantasía para adultos jóvenes, exitosa y de mayor venta internacional en el New York Times . Ella es conocida por Starbound Trilogy and Unearthed, que es coautora de Meagan Spooner , por su serie, The Illuminae Files, co-autor de Jay Kristoff , y por su serie en solitario, Elementals. Sus libros han sido publicados en más de 35 países. Meagan Spooner es un New York Times bestseller y éxito de ventas internacional autor de la ciencia ficción y la fantasía para los adultos jóvenes. Ella es mejor conocida por Starbound Trilogy and Unearthed, que es coautora de Amie Kaufman , así como por su trilogía solo Skylark y su cuento de hadas independiente Hunted 

15 comentarios:

  1. UF que forme parte de una trilogía ya me echa para atrás. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y las reseñas tampoco son muy halagadoras así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapetona! Bueno, vaya por dios, con las ganas que tenía de esta novela... Pero yo creo que ahora con lo que me has dicho, que todo transcurre en el mismo sitio y demás puedo rebajar las espectativas y sabiéndolo, a lo mejor me gusta más que a ti ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la bandeja para la bañera. TE leí en Instagram y la verdad es que ojeé Amazon. Lástima que no tengo bañera...
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vaya! es una pena que te haya decpcionado, yo no soy mucho del genero por lo que lo voy a dejar pasar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Desde que la editorial anunció que iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo. La sinopsis tiene muy buena pinta y es una pena que no te haya terminado de convencer

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Este es uno de los libros que más he visto por Bookstagram últimamente, pero que nunca me ha llamado la atención. Creo que si me lo leyese opinaría como tú. ;) M&B

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que te haya defraudado. Me llama la atencion, que la arqueologia me gusta de siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. no es muy de los mios... pero me lo apunto por si acaso! besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que ya había visto este libro en otras ocasiones, pero no me llamaba la atención en su momento y ahora tampoco. Aún así, gracias por la reseña; espero que los futuros libros que leas de la autora, te gusten más.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por aquí también paso de puntitas porque también lo tengo por leer! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Cuándo la editorial presentó esta novedad no me termino de llamar la atención y descarté leerlo y por lo que cuentas en tu reseña veo que hice bien, ya que si es una lectura aburrida y mal aprovechada no creo que lo hubiera disfrutado mucho.
    Así que sigo dejándolo pasar.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Este libro tampoco llama mi atención, asi que lo dejo pasar...me llaman otros más la atención.
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me llamaba mucho por su portada y sinopsis, pero me ha decepcionado un poco el que se desarrolle siempre en el mismo lugar, y no viajen a través del planeta... eso es lo bonito de la ciencia ficción, viajar e imaginar mucho más allá de lo que ya conocemos, y este libro me parece que se queda un poco corto en ello. De igual forma gracias por tu reseña! Estaré pendiente del siguiente libro a ver si mejora un poco y asi darle una oportunidad al 1ro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tanto el tema como la ciencia ficción, pero no ho sé, lo del exceso de información me echa para atrás :/

    ResponderEliminar