La geografía entre tú y yo - Jennifer E. Smith

martes, 21 de agosto de 2018

Título: La geografía entre tú y yo
Autor(a): Jennifer E. Smith
Editorial: 325
Número de páginas: Nocturna
Precio en formato Papel: 15,00€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
📖 Leer las primeras hojas 

Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan. Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre. Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “La geografía entre tú y yo” de Jennifer E. Smith, el primer libro que leí de la autora fue “La probabilidad estadística del amor a primera vista” un libro que me decepcionó bastante, tuvo un romance súper instalove y me pareció una historia sumamente aburrida, ya que casi toda la historia trascurría en un aeropuerto, si queréis saber más sobre mi opinión os animo a que busquéis la reseña en el blog. La razón por la que me animé a darle una nueva oportunidad fue por la editorial, normalmente Nocturna publica libros que me suelen encantar, y me sorprendí que publicaran un romance contemporáneo, así que me dije... “Bueno, quizás la autora ha mejorado durante todo este tiempo...”, como estáis viendo me animé. Este nuevo libro me ha gustado mucho más, se nota una gran evolución, aunque sigue teniendo esos fallitos que vi en su otro libro y tras acabarlo saqué la conclusión de que esta autora no es para mí, la historia en general está bien... pero le falta mucha profundidad al libro.

La historia comienza con Lucy, una chica que vive en la cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York, sus padres siempre están fuera por trabajo y ella ha tenido que crecer rápidamente, al día de hoy no solo estudia en su prestigiosa escuela sino también se encarga de las tareas domésticas y de todo lo demás. Un día cualquiera ocurre un apagón local en toda la ciudad y ella termina atrapada en un ascensor, menos mal que no está ella sola y también se ha quedado encerrado con ella un chico llamado Owen, Lucy siempre ha observado a Owen de lejos, es bastante atractivo, sin embargo, nunca ha sido capaz ni de decirle un simple “Hola” y eso que es el hijo del encargado de mantenimiento. Owen siempre ha querido pasar desapercibido, ahora está en una nueva ciudad que no le gusta nada, su única preocupación es su padre, que tras la muerte de su madre lo ha estado pasando muy mal. Ese día encerrado en el ascensor empiezan a conocerse y se caen bien, por ello cuando son rescatados deciden dedicar la noche a pasear juntos por las calles oscuras y mirar las estrellas de Manhattan. Todo parece funcionar, hasta que con la vuelta de la electricidad todo comienza a cambiar, Lucy es trasladada a Edimburgo con sus padres, Owen y su padre deciden irse al oeste de Estados Unidos. Deciden mantener la comunicación a pesar de la distancia y contarse todo aquello que les ocurre en su nueva vida, así que ambos intercambiaran mensajes desde puntas opuestas. 


Haciendo la reseña me acabo de dar cuenta de que este libro será adaptado a la gran pantalla y bueno, seguramente que la veré para matar mi curiosidad. pero dudo bastante que sea fiel al libro, porque sinceramente, no le veo mucha salida a esta historia. Si habéis leído la sinopsis podréis ver que tiene muy buena pinta y que no tiene porque está mal, además me gusta mucho las historias a distancia, el problema es que yo he tenido una durante muchísimo tiempo y sé de primera mano lo que eso conlleva, muchas veces me encuentro con historias sumamente surrealistas, y en este caso le ha faltado profundidad, tanto en la trama como en la historia de amor, digo esto porque yo esperaba que ambos personajes intercambiaran mensajes electrónicos, sms, cartas... y ver en primera persona todos aquellos sentimientos que tienen los personajes, ese sufrimiento al añorar a alguien a quién no podemos ver ni tocar o sentir esa impotencia de no poder hacer nada... Pero me he encontrado con unos personajes que apenas tienen comunicación, Owen únicamente manda postales a Lucy con un pequeño texto que es indiferente, y Lucy manda algún correo electrónico que ni tan siquiera podemos leer esos mensajes, únicamente te informa en tercera persona que mandó dicho correo a Owen y así todo el rato... Y claro, llegas a un punto que te ríes de lo surrealista que parece todo, porque primero... no puedes enamorarte únicamente por postales, es que no me cabe en la cabeza, y segundo... Me extraña mucho que se echen de menos, porque es que realmente no se conocen. Os pongo en situación: se conocen en una noche donde se ha ido la luz y han quedado encerrados en un ascensor, al día siguiente cada uno se traslada con su respectiva familia, a penas hablan, solo se despiden y prometen escribirse... Se echan de menos, no paran de extrañarse, pero aun así no se escriben por ¿orgullo?... y si lo hacen no somos capaces de leer esos mensajes, son cosas que se contradicen y no llego a entender.

Por ello digo que le falta profundidad y no solo en el romance sino también en la trama en general, la autora me estaba contando una historia que no me trasmitía ningún sentimiento, parecía un cuento con esa narración, porque hay narraciones en tercera persona pero que están mejor construida, esta ha sido bastante sin más, la verdad. Lo bueno, es que a pesar de su grosor el libro se lee bastante rápido, yo me lo acabe en un único día, porque la historia es muy sencilla, no tiene muchos giros es bastante fácil de leer. Quizás es algo previsible, pero digamos que ha sido una historia algo entretenida, me ha decepcionado un poco que no fuese como yo esperaba y que la autora no le saque esa “chicha” que tenía la historia, porque voy a ser sincera... cuando comencé el libro dije “pues no está nada mal”, vi esa evolución en su escritura en sus primeras páginas, además que me gustan la forma en que se conoce Owen y Lucy, pero claro, el problema viene cuando se separan sus caminos, ahí noté que la autora no sabía muy bien cómo llevar la historia y se quedó como un libro algo incompleto, desde mi punto de vista. 

Sobre los personajes, por un lado, está Lucy que viene de una familia con dinero, sus padres siempre han estado viajando y ella se ha tenido que ocupar de todo... Su personaje no está mal, aunque mi personaje favorito ha sido Owen, este personaje está mejor construido que el de Lucy, a él le he cogido mucho cariño, se ha dejado ver tal y como es, me ha encantado que se abriese. Por lo demás no hay muchos personajes más, está el padre de Owen y los de Lucy, pero no hay ningún otro... si ya os digo que la historia es sumamente sencilla. 

No hay muchos giros en la historia, desde la mitad del libro me olía como terminaría todo y bueno, tengo que deciros que como final no está mal peeero...  jolín me da rabia que la autora no se haya dejado todo en esta historia porque era un libro que tenía potencial. 

Llegando a este punto quiero destacar que es mi opinión y no por ello tengo que llevar la razón, simplemente os cuento con sinceridad el motivo de porqué este libro no lo he podido disfrutar, no por ello es un mal libro, no soy nadie para juzgarlo y menos sin saber el trabajo que hay detrás. Así que si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad y podemos compartir diferentes opiniones.  

En resumen, La geografía entre tú y yo ha sido una mala lectura para mi, me ha decepcionado mucho, la autora no profundiza ni en la historia de amor ni en la trama... Hay cosas sin sentido y muchas otras que no he entendido. Ya leí hace tiempo a la autora y aunque ha mejorado bastante... sigue sin gustarme su manera de narrar y escribir.

Sobre la Autora
Jennifer E. Smith nació en Chicago, aunque estudió en Escocia (donde obtuvo un máster en escritura creativa en la Universidad de St. Andrews) y en la actualidad reside en Nueva York. Es autora de libros como La probabilidad estadística del amor a primera vista o La geografía entre tú y yo (Nocturna, 2018), del que Sony compró sus derechos cinematográficos. Respaldadas por la crítica y los lectores, las novelas de Jennifer E. Smith se han publicado en más de treinta idiomas.


18 comentarios:

  1. Umm lo cierto es que solo leo juvenil cuando tiene disotopía y mucha fantasía, hace tiempo que no me siento cómoda con estas historias prefiero el romance histórico, lamento que no haya sido lo que esperabas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, no he leído mucho de esta novela por la blogosfera y tampoco es que me llamase mucho la atención, y conociendo tu opinión creo que la descarto completamente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero no me atrae su argumento así que no creo que me anime a leerlo. Gracias por tu reseña, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Vi mucho este libro pero por alguna razon no termina de convencerme y viendo lo que nos comentas menos ganas de leerlo me dan
    Gracias por la reseña, la disfrute bastante
    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Quiero leer esta historia aunque así de entrada no es el primer libro que yo cogería XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. hola! mm, tira para atras la historia y su desarrollo, compartimos tu opinion, saludosbuhos y gracias por la honestidad!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro ya lo había visto en algunos blogs y sinceramente no me llamaba mucho la atención por el simple hecho de que me parece muy surrealista que los personajes se enamoren con simples postales. Además, como he podido ver en tu reseña, no hay mucha comunicación entre ellos cuando están a distancia, por lo que veo imposible que se puedan conocer hasta el punto de que haya sentimiento entre los dos. Creo que lo único que medio me gustaba era la forma en la que se conocen.
    Muchas gracias por la reseña y espero que el siguiente libro te guste bastante más que este.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una lástima que te haya parecido tan flojito (y eso que ya ibas con las expectativas bajas). A mí la verdad es que el de "La probabilidad estadística..." me gustó bastante, quizá porque lo leí en un momento que buscaba una lectura sin muchas pretensiones, no sé jajaja
    Posiblemente me anime a leer este también, pero tendré en cuenta lo que comentas. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola!
    De entrada la temática del libro no me llama mucho y creo que vi el libro en la librería o alguno de la misma autora y el hecho que comentes hay cosas sin sentido prfff
    Muy buena la reseña, y muy completa!
    Me iré pasando por aquí :*

    ResponderEliminar
  10. Dios mio! Tienes un blog muy bonito! me ha encantado!!!! La verdad es que mi cerebro no comprende como puedes tener esta plantilla , como puedes hacer que se vean las últimas reseñas arriba desplazándose y también me pregunto como has hecho de ficha técnica, opinión personal y el fondo de sobre la autora dentro de la entrada. Me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí ^^ Respecto a la reseña, yo no soy muy fan del género romántico pero estoy de acuerdo contigo y veo muy poco creíble que se enamoren por haber enviado 2 cartitas y 3 emails, estas cosas te sacan de la historia y te llegan a poner nervioso jajajaja. Ya he seguido tu blog y te invito a pasarte por el mio (he empezado hace poco verás la diferencia de calidad estética al momento, soy malisimo para estas cosas de diseños) y me comentes que tal te parece. Saludos y besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Oh, vaya. Ojalá tengas mejores lecturas en un futuro, al menos te has demostrado a ti misma que te gusta dar más oportunidades y pues bueno, eres fiel a tus gustos. A veces no nos entra un libro y ni qué hacer. Es la primer opinión que veo de este libro y obviamente por eso mismo no puedo decir que no lo leeré pero pues esperaré a ver más. Se lee para descubrir y eso es bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siento que no te gustará, a mí me llama bastante la atención y quizás me anime más adelante a darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues por la temática a mi no me llama demasiado, necesito mucha aventura en mis lecturas jajaja una pena que no te haya terminado de atrapar! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que le falte profundidad me tira mucho para atrás, aunque no descaryo ver la futura adaptacion cinematografica
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura!
    Qué pena que no te haya gustado, a mi no me ha llamado la atención desde entonces y leyendo tu reseña tampoco me llega a convencer. Lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un besote.
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    No creo que esta lectura pueda llegar a interesarme, además con tanta lectura pendiente la dejo estar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Que pena que te haya dejado ese sabor de boca
    La verdad es que a mi no me llamaba mucho pero ahora menos ya que solemos coincidir en gustos
    Muchas gracias por tu sinceridad en la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~




    ResponderEliminar
  18. Què va, ni m'hi acostaré. El otro libro de la autora me gustó, si bien como comentas le faltaba profundidad, y viendo que este es más de lo mismo...Paso. Eso sí, me parece curioso que hagan una adaptación...

    ResponderEliminar