Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

jueves, 30 de agosto de 2018

Título: Princesa de Cenizas
Autor(a): Laura Sebastian
Editorial: Montena
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 17,05€
Precio en formato Digital: 
8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla. Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Princesa de cenizas”, un libro que tenía mil ganas de leer, este es el primer libro de una trilogía de fantasía para jóvenes adultos, dicen que es perfecto para los fans de “La reina Roja”, ya que tiene muchas similitudes, así que, si os gustó, seguramente que disfrutéis de esta nueva historia. Princesa de cenizas es un libro oscuro que se desenvuelve dentro de un reino, donde encontraremos algunos de estos elementos: venganza, triángulo amoroso, secretos, traiciones, esclavitud... En mi opinión, esta primera parte me ha gustado mucho y ha estado a la altura de mis expectativas, aunque he encontrado algunos fallos a su novela y por ello no le dí la totalidad de 5/5 estrellas, pero en general ha sido una historia entretenida, tiene la típica historia que me suele enganchar y gustar.  

El libro comienza cuando conocemos a Theodosia, que es la princesa de cenizas, la llaman así porque era la futura reina de Astrea, sin embargo, diez años atrás los Kalovaxians invadieron su país y su madre fue asesinada delante de sus ojos. El asesino fue un soldado del Káiser, por ello quitó el trono a Theodosia y la nombró “Princesa de cenizas”. Ahora el Káiser le ha capturado en su palacio para su propio beneficio, además toda la gente de Astrea trabaja para el Rey, si alguien no cumple con lo que él dice, es asesinado delante de todo el reino. Theodosia ha tenido que soportar la esclavitud, las burlas de palacio y la tortura del Káiser, pero un día todo parece cambiar, un amigo de su infancia es infiltrado en el palacio con el único fin de salvar a Theodosia y huir, ella en cambio ve una oportunidad para vengar a su gente y matar al rey, así que tienen varios planes en mente, uno de ellos es enamorar al Príncipe Soren, para ganarse su confianza y así sacarle cualquier tipo de información sobre sus soldados o su padre, cuando tenga la suficiente confianza, matará al príncipe para desafiar al Káiser. Pero... todo esto se complica cuando Soren no parece ser igual que el Káiser, Theodosia ve a un chico triste que ha sido una pieza más del Káiser, pero si quiere vengar a su país, él debe de morir... ¿Será capaz de dejar sus sentimientos a un lado y vengar a su pueblo?, ¿o el sentimiento es más fuerte que la venganza?.  


Como podéis ver tiene una trama interesante y seguramente que a muchos os recordará algunos libros que ya han sido publicados: La reina roja, La selección, Ruina... ya que este libro tiene en común algunos elementos que encontramos en otros libros, no por ello lo he disfrutado menos, es mi género favorito y me encanta encontrarme con historias de palacio, príncipes, venganza, secretos... así que si os gusta esas historias seguramente que disfrutéis de este primer libro. Cuando comencé el libro no pensé que este libro era de fantasía, lo veía más una distopía, hasta que llegué a la parte donde las joyas tienen poderes, según que piedra preciosa utilices te dará un cierto poder, la idea me parece original y me gusta que sea así, pero no sentí que este libro fuese de fantasía adulta, ya que apenas hay fantasía, sí que te explican un poco por encima el poder de esas piedras y alguna que otra vez son utilizadas, pero decae muchísimo en ese aspecto, me esperaba una fantasía mejor desarollada, mejor explicada y que le dieran más importancia. Se queda en un segundo plano que a penas es predecible, ya os digo que me impresioné cuando a la mitad me di cuenta de ello, incluso preferí que no fuese así, porque lo vi demasiado forzado para mi gustó y me dio la impresión que la autora quería meter esta "pieza" en el libro para que fuese similar a ciertas novelas juveniles. Por otro lado, si que pienso que la historia en sí esta genial, el libro está bien escrito, profundiza en su historia, en los personajes, y lo más importante engancha con facilidad. 

Otra de las cosas que me ha gustado de la novela ha sido su ambientación, todo sucede dentro de palacio y a su alrededor, la autora nos mete de lleno en una historia de palacio con mil secretos, joyas, bailes, vestidos y amores prohibidos, además algunas otras cosas que le dan drama a la historia, como la traición o muerte. Digamos que es una historia oscura, que comienza narrando la muerte de la madre de Theodosia y un pueblo que esclavizado por un despiadado Rey, el Káiser es una pieza fundamental de esta historia, ya que aunque sea un personaje muy odioso le da esa parte de emoción al libro, con mucha acción. El ritmo de la historia es el adecuado, al principio no nos enteraremos demasiado bien de algunas cosas, pero conforme vamos leyendo la historia todo comienza a cambiar, va encajando las piezas y nos pone en situación, en mi opinión es un libro que no decae en ningún momento siempre mantiene el ritmo al punto, es fácil de leer y con un lenguaje sencillo, eso hace que leamos el libro mucho más rápido.

Sobre los personajes... Por un lado tenemos a Theodosia (Thora), que es nuestra protagonista y la princesa de cenizas, este personajes es fuerte, valiente, luchadora... me encanta que los personajes principales sean así, que no necesiten a nadie para ser salvadas. Ella ha estado casi toda su vida siendo esclava del Káiser, aguantando sus maltratos y sus burlas, hasta que un día todo cambia para ella y ve una pizca de esperanza para salvar a su pueblo. Me encanta que Theodosia tenga dos caras, por un lado, Thora que finge ser otra persona, una chica cohibida, derrotada, hundida... pero todo es mentira, ya que lo hace para que nadie le moleste dentro de palacio, en realidad ella es todo lo contrarío, una luchadora. Aunque su personaje no es perfecto, tiene defectos como cualquier persona normal y flaquea a veces ya que tiene un gran corazón. El Principe Soren es otro personaje importante, él tiene las manos manchadas, su padre desde bien pequeño le ha educado para ser el futuro Rey. Siento que no se ha abierto como a mi me hubiese gustado, creo que es demasiado "perfecto" para todas las cosas que ha echo, ya que tiene las manos en sangre de otras personas, he sentido que la autora nos quiere vender un príncipe adorable, guapo y valiente, pero lo que yo he sentido ha sido un príncipe mimado y cobarde, sinceramente no me ha terminado de gustar del todo. Después está Blaise, que es el mejor amigo de Theodosia, este personaje si me ha gustado, es valiente, guerrero, lucha por su pueblo y a la vez se preocupa por su amiga.

Como era de esperar en la historia hay un triangulo amoroso, aunque no se centra demasiado en ello ni es lo principal del libro. El romance en sí... ni fú ni fá, seré sincera, me ha parecido un romance algo Instalove, el príncipe, hijo de un rey importante y despiadado, se enamora rápidamente de ella, he sentido como si toda su vida estuviese enamorado y aun así no lucha por ayudarla, no sé, me ha dejado un poco confundida y no lo he disfrutado tanto como me hubiese gustado. En cambio, Blaise pues me ha gustado más, siento que soy del #teamblaise y sinceramente, espero que acabe con él... aunque no tengo muchas esperanzas si sigue los clichés.

La parte negativa que he visto al libro digamos que ha sido el romance y la fantasía, ambas partes están poco desarollada, me hubiese gustado que fuera de otra manera y creo que tenía bastante potencial, pero decae en esos dos elementos. P
or lo demás es un libro entretenido, que se lee con facilidad y que la historia principal que se centra en la venganza y en secretos de palacio no está nada mal.

La narración es en primera persona, hay mucha narración, más que diálogos, pero es bien llevado ya que profundiza en temas importantes y no sea anda por las ramas. No hay muchos giros sorprendentes en la novela, pero sí que tenemos ciertas partes que no eran de esperar. El final me ha gustado, te deja con muchas ganas de más y no te imaginas lo que puede pasar, nada previsible, la verdad que tengo ganas de que se publique el segundo libro, me muero por saber como continua .

En resumen, Princesa de cenizas es la primera parte de una trilogía, una novela muy recomendada para los fans de: La reina Roja, La selección y Ruina. Si os gustó esos libros, seguramente disfrutaréis bastante de esta novela.

Sobre la Autora
Laura Sebastian nació y se crió en el sur de la Florida (Redlands y Key Largo) y siempre le ha gustado contar historias, muchas disculpas a su hermano que a menudo se metía en problemas debido a ella. Después de obtener su BFA de Savannah College of Art and Design, se mudó a la ciudad de Nueva York pensando que se quedaría por un par de años antes de ir a un lugar más adecuado para una chica pequeña y amante del sol. Cinco años después, ella todavía está aquí. Cuando Laura no está escribiendo, probablemente esté leyendo, horneando galletas o magdalenas, comprando más ropa de la que le ya no cabe en su armario acolchado, o forzando a su perezoso perro Neville a dar un paseo. Su debut ASH PRINCESS, el comienzo de una trilogía de fantasía.

14 comentarios:

  1. ¡Holita! BUENO BUENO BUENO es la primera reseña que leo y no sabía ni de qué iba aunque lleva en mi lista desde que la vi anunciar, qué envidia te tengo XD Jo, siempre nos falla el romance ¿seremos muy exigentes? Pero me has dejado con las expectativas altas a pesar de esos puntitos que comentas, no hace falta que sea perfecta para que me guste mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta saga y la verdad es que parece entretenida aunque tengo tantas sagas pendientes que no creo que por ahora me anime con ella. Me alegra ver que has disfrutado de este primer libro. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Este libro será una de mis próximas lecturas asi que paso de puntitas. Si es parecido a la selección, es sin duda uno de los que más me gustarán, FIJO.
    Un besito y gracias por la reseña.
    m&b

    ResponderEliminar
  4. No es lo que estoy buscando en estos momentos pero gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La portada sí que me ha recordado a "La Reina Roja", por la imagen de la corona, pero si dices que también tiene similitudes en el argumento, entonces no tengo tan claro que me vaya a gustar, porque yo no pude terminar ese libro. No me enganchó nada, y tampoco me gustó la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El libro me llamo la atencion nada mas ver la portada y en cuanto cayo en mis manos lo lei. Me ha gustado pero en algunas partes se me hizo lento. A pesar de todo me quedo con ganas de la segunda parte. Y espero que el personaje de Soren tenga mas peso y mas protagonismo. Blaise tambien me ha gustado pero soy un poco mas #teamSoren.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué ganas le tengo! Y eso que aún no he leído La reina roja pese a tenerlo, pero me llama mucho este también. Así que me alegro de que sea un buen inicio de trilogía.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  8. Se está creando tanto hipe con este libro que me da muchísimo miedo que me decepcione jajaja. Lo leeré sin duda, pero más adelante.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me llama demasiado y aparte detesto La reina roja jajaaj pero no descarto leerlo a futuro. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    mmmmm tengo conflictos con esta novela, la tengo en preventa en amazon y no se si cancelarlo o no, por que me da miedo que no vaya a ser lo que espero o que no me guste. Después de tu reseña, me has dejado más convencida en darle una oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!!
    He visto varias opciones sobre esta lectura, y sigue sin convencerme.
    Por esta vez lo dejo pasar
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este tipo de lecturas no me atraen casi nada
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    A mi a diferencia de ti los giros si que me sorprendieron
    Ains tengo unas ganas de leer ya la segunda parte porque OMG
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Què va, entre los fallos respecto al romance y la fantasía y el hecho de que no parece que ofrezca nada nuevo...Voy a pasar.

    ResponderEliminar